Vistas de página en total

Vistas de página en total

jueves, 9 de mayo de 2024

VIERNES 10.5.2024 AD: "Buscando una Alegría que nadie pueda robar..." (Jn 16, 20-23a):

EVANGELIO DEL VIERNES 10.5.2024 AD:

V 10. "Buscando una Alegría que nadie pueda robar..." (Jn 16, 20-23a):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy tristeza y alegría se entrecruzan en el Evangelio de hoy para dejar tras de sí una estela de LUX y Esperanza, (como cada palabra del Señor). ¡Pues el Maestro sólo mezcla tristeza y Alegría para recordarnos a los Suyos, que si perseveramos y permanecemos en Él, nos llevará al destino para el que fuimos hechos: ¡¡¡Disfrutar Alegría y Felicidad Eternas!!! ¡¡¡Y no puedo conformarme con menos!!!

Si hoy hay tristeza en tu corazón, dolor, dudas, tentaciones, inseguridad... ¡No pasa nada! Si guardas la Palabra del Señor en tu corazón y la dejas allí (como hacía Santa María) y vas pasando Su Palabra del corazón a la mente, disfrutando estos momentos de oración. ¡La Alegría que sólo puede dar Dios terminará abriéndose paso en tu vida! ¡Porque estamos hechos para la Alegría plena! ¡¡¡No te conformes con menos!!!


Hoy meditamos y oramos con el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan (16, 20-23a), y como decía San Ambrosio, este es el jardín que tenemos hoy para poder volver a pasear con el Señor en nuestra hora de la brisa. ¡Qué bien se está aquí! Sigamos adentrándonos en el Jardín de la Palabra de la mano del Señor: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡ Ven Espíritu Creador!!!

(1) "EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «En verdad, en verdad os digo: vosotros lloraréis y os lamentaréis, (2) mientras el mundo estará alegre; (3) vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría. (4) La mujer, cuando va a dar a luz, siente tristeza, porque ha llegado su hora; pero, en cuanto da a luz al niño, ni se acuerda del apuro, por la alegría de que al mundo le ha nacido un hombre. (5) También vosotros ahora sentís tristeza; pero volveré a veros, y se alegrará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestra alegría. Ese día no me preguntaréis nada»."

(1) " En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «En verdad, en verdad os digo: vosotros lloraréis y os lamentaréis, "

Jesucristo, no miente ni oculta la verdad, ¡porque Él es la Verdad! Y ya dice a los Apóstoles que se lamentarán y llorarán...


No les promete que les liberará de sufrimiento y tristeza... Ni que tendrán éxito y una vida mejor que los que no creen,... ¡NO! ¡Les asegura llanto y lamentaciones! 

Y no entiendo cuando los cristianos nos enfadamos con Dios si las cosas nos van mal... ¿Cuándo nos prometió Jesús lo contrario? ¿Por qué pensamos que Dios, que quiere a todos sus hijos por igual, nos va a dar un trato de favor?

Tampoco significa que los que no son discípulos del Señor vayan a tener garantizado pasarlo mejor que ellos... ¡Porque todos vamos a tener cruces! Y todos tendremos dolor, tristeza, ansiedad, fatigas, agonía y muerte... ¡Lo único que podemos decidir es si queremos vivirlas solos o con Jesucristo! ¿Qué elegimos? (Yo prefiero abrazar la Cruz porque sé que Jesucristo la tiene bien sujeta y la llevará conmigo... ¡¡¡Bendito sea el Señor!!!)

(2) "mientras el mundo estará alegre; ..."


Y no sólo eso, además mientras ellos padecen el mundo estará alegre...

Muy alegres (en apariencia) estaba el pueblo romano que pedía Pan y Circo y veía morir cristianos en El Coliseo. Y se sobrecogían porque los seguidores de Jesucristo morían en PAX y  afrontaban la muerte con cantos de alabanza a Dios. (¿No era la muerte en sí suficiente derrota para sacarles de su error? ¡¡¡Pues no!!!).

¿Qué habrá sido de todos ellos? Ambos murieron, los cristianos y esos hombres de vida aburrida que necesitaban sacrificios humanos para sentirse vivos, a pesar de su aparente Alegría y éxito mundano... ¿Dónde están todos ahora? ¿Salvó el dios Nerón a sus fieles súbditos? ¿Y el ídolo dinero les pagó el último viaje a la Laguna Estigia? ¿O fueron juzgados por Dios y en su juicio particular descubrieron que sus nombres no estaban en el Libro de la Vida, porque se autoexcluyeron de él por preferir la muerte a la Vida? ¿Sentirán ahora envidia de los que se burlaban mientras morían en la arena del Circo?...

¡Qué bonito es tener el inmenso regalo de la Comunión de los santos, y estar por ella unidos a los que murieron y ya gozan de la Presencia del Dios! Y, si algún familiar o persona querida se nos ha muerto, la solución no es ponerse a oscuras con una vidente, ni invocar un espíritu (haciendo esto sólo pueden pasar dos cosas: que vengan demonios, o que sea un fraude y no pase nada); la solución es acudir a la Comunión de los Santos, y mediante la oración y la eucaristía ofrecida por sus almas, estar unidos a nuestros seres queridos... ¡¡¡Siempre a través de Dios!!!

(3) "vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría. "

¡Sí! Fue una dura prueba... ¡Familias enteras asesinadas por ser cristianos! Y muriendo dentro de un espectáculo absurdo reflejo de una sociedad carente de alma y de sentido. (De la que, por desgracia, cada vez estamos más cerca)


Pero la promesa que Jesús hizo a Sus Discípulos, refiriéndose a lo que sucedería tras Su Resurrección; se hace extensiva a todos los mártires y me parece ver al Señor diciéndoles en el Reino de los Cielos: ..."os los dije, ¡vuestra tristeza se ha convertido en Alegría! ¡¡¡Para Siempre!!!"...

San Julián de Toledo, refleja el drama de los "neronitas" de ayer y hoy: "Se esfuerza por no morir el hombre que ha de morir. Y no se esfuerza por no pecar el hombre que ha de vivir eternamente." ... ¡Este sí es un drama y no el de los primeros cristianos que ya tienen su lugar junto al seno del Señor porque lavaron sus pecados en la sangre del Cordero! ¡¡¡Bendito sea Dios en sus mártires y en sus santos!!!

(4) "La mujer, cuando va a dar a luz, siente tristeza, porque ha llegado su hora; pero, en cuanto da a luz al niño, ni se acuerda del apuro, por la alegría de que al mundo le ha nacido un hombre." 

El Señor pone el ejemplo de la embarazada, que siente apuro y tristeza al llegar el momento del parto, pero cuando ve el milagro de la nueva vida se olvida de todo y sólo disfruta el regalo de esa personita que ha traído al mundo...


Padecimiento, dolor, soledad, tristeza, ansiedad, nervios... ¡todos son vencidos en nombre del Amor! Y todos se olvidan tras el nacimiento. ¡Igualmente podemos vencer todos ellos, ya en esta vida, en el nombre de Jesucristo! Y por supuesto, no quedará rastro de ninguno de ellos cuando nazcamos a la otra vida,...

Y, como le dije a una hermana que está pasando por un momento de Cruz bastante difícil: "Los problemas que hoy te quitan la paz, no te importarán en absoluto dentro de 20 años. Y dentro de 40 años darás las gracias por ellos".

Y aquí tenemos un gran problema en la visión que condiciona nuestro enfoque de la vida: ¿A dónde miramos? Si nos miramos al ombligo, será garantía segura de no poder seguir hacia delante... ¡Pero si miramos al Señor, y a los demás, pensando como podemos hacer mejor este mundo, seguramente cada vez nos acordemos menos y menos de nuestros problemas...

Ya decía Víctor Frankln, tras la experiencia que vivió en un campo de exterminio Nacional-socialista, que allí sólo sobrevivían los que se preocupaban más de ayudar a los demás que de sí mismos; y que los que sólo buscaban lo que podía aún aportarles la vida, no hallaban razones para vivir y morían...

Y de ahí este gran filósofo deduce que la felicidad está en darse  por un bien superior, capaz de llenar por completo de sentido nuestras vidas. Y para Victor y para mí (aunque él era judío: un hermano mayor en la Fe) este bien superior tiene un nombre: ¡¡¡Dios!!!

(5) "También vosotros ahora sentís tristeza; pero volveré a veros, y se alegrará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestra alegría. Ese día no me preguntaréis nada.» "

Los mismos síntomas y peores, se olvidarán cuando Jesús vuelva vencedor del pecado y la muerte, como primicia y guía de todos los que en Su Santo nombre también los vencerán...

La Alegría nacerá en los testigos de la Resurrección de Jesucristo, pero a diferencia de la de los "neronitas" será una Alegría que no les podrá quitar nadie... ¡Por los siglos de los siglos! Amén.

Y ya no habrá preguntas, porque ya no habrá Fe, si no Verdad y Gloria...

En la película "Rey de Reyes" entre otros "errores" uno me llamó la atención. Jesucristo, camino del Calvario, con la cruz a cuestas, les dice a las mujeres que lloran al verle: "Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí". Y la película se come el final de la frase que cambia su sentido. La frase completa es: "Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, LLORAD POR VOSOTRAS Y POR VUESTROS HIJOS". Y eso cambia mucho, ¿verdad? Porque lo que menos me apetece en el mundo es tener que llorar por mis hijos, ni por mí mismo...

Sobre la Alegría y la tristeza, la clave de Eternidad es definitiva... Porque, ¿para qué vale una alegría temporal que desaparecerá?

Una vez oí un cuento que debía ser más o menos así:

Un cantante soñaba con entonar una Opera para la que no tenía las facultades necesarias. Rezaba y rezaba, pero ese no era uno de los dones que Dios tenía para él... ¡Y no se lo dió! Era tanta su obsesión que un día se le apareció un demonio y le dijo que podía permitirle que la cantara una sola vez. Y aunque desconfió al principio, tras asegurarle que no le iba a exigir nada a cambio (ni su alma) el cantante accedió... ¡Y cantó como nunca lo hizo! ¡Y cantó como jamás lo volvería a hacer! ¡Jamás sintió una alegría tan intensa en su interior! Pero apenas poco después de que las últimas vibraciones de sus cuerdas vocales se perdieran, se dio cuenta de que ya jamás podría volver a hacerlo, y le invadió una profunda e intensa tristeza... ¡y al poco tiempo enloqueció y luego murió de pena! (Y hasta su final recordó noche y día su voz cantando la sublime obra que ya nunca podría volver a cantar...)

Repito la pregunta: ¿Para qué nos vale una alegría temporal que vaya a desaparecer?

+ Oremos para que todos consigamos esa Alegría que nadie nos quitará, y para que jamás dejemos que el demonio nos haga favores, pues aunque parece que no pedirá nada a cambio sólo traerá tristeza, dolor y muerte del alma... ¡Porque cada ídolo, por inofensivo que nos parezca, exigirá al final su sacrificio!

+ Por los Cursillos de Cristiandad y por toda la Iglesia Católica... y porque sean germen de una Alegría que nadie pueda quitarnos...

¡¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN HERMANOS!!!  ¡¡¡ Besos y abrazos  DE  COLORES  !!!


 Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcir Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!









"Jesús mi Alegría" Motete de Juan Sebastián Bach (1685-1750)

Aparece una 2ª frase en mi querido blog... 

"La legislación de la Unión Europea exige que proporciones información a los visitantes de los países miembros sobre las cookies que utilizas y los datos que recopilas en tu blog. En la mayoría de los casos, la ley también exige que recibas su consentimiento. 
Por cortesía, hemos añadido un aviso en tu blog para explicar el uso que realiza Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluido el uso de las cookies de Google Analytics y de AdSense, así como otros datos recopilados por Google.

Es tu responsabilidad confirmar que el aviso es adecuado para tu blog y que aparece en él. Si empleas otras cookies, por ejemplo, las que puedan añadir determinadas funciones de terceros, quizá este aviso no sea adecuado para ti. Si incluyes funciones de terceros, quizá estés recopilando datos adicionales sobre tus usuarios."


Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) ... 

Si no queréis las cookies de google, sólo se me ocurre que no entréis... (Si algún día me hago informático ya pongo un enlace para que me déis un consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... Mientras tanto, espero que este mensaje cumpla las leyes de la UE, de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y bastante cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario