Vistas de página en total

Vistas de página en total

martes, 17 de marzo de 2015

17. "Sólo Dios puede ablandar un corazón de piedra" (Jn 5, 1-3. 5-16):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy día 28 de Cuaresma lectura del santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. (Jn 5, 1-3. 5-16):
 
"En aquel tiempo, (1) se celebraba una fiesta de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. Hay en Jerusalén, junto a la puerta de las ovejas, (2) una piscina que llaman en hebreo Betesda. Esta tiene cinco soportales, y allí estaban echados muchos enfermos, ciegos, cojos, paralíticos. (3) Estaba también allí un hombre que llevaba treinta y ocho años enfermo. (4) Jesús, al verlo echado, y sabiendo que ya llevaba mucho tiempo, le dice: (5) – «¿Quieres quedar sano?» El enfermo le contestó: (6) – «Señor no tengo a nadie que me meta en la piscina cuando se remueve el agua; para cuando llego yo, otro se me ha adelantado» Jesús le dice: (7) – «Levántate, toma tu camilla y echa a andar.» (8) Y al momento el hombre quedó sano, tomó su camilla y echó a andar. Aquel día era sábado, y los judíos dijeron al hombre que había quedado sano: (9) – «Hoy es sábado, y no se puede llevar la camilla» Él les contestó:(10) – «El que me ha curado es quien me ha dicho: Toma la camilla y echa a andar.» Ellos le preguntaron: (9) – «¿Quién es el que te ha dicho que tomes la camilla y eches a andar?» Pero el que había quedado sano no sabía quién era, porque (11) Jesús, aprovechando el barullo de aquel sitio, se había alejado. Más tarde lo encuentra Jesús en el templo y le dice:  (12) –«Mira, has quedado sano; no peques más, no sea que te ocurra algo peor.» (13) Se marchó aquel hombre y dijo a los judíos que era Jesús quien lo había sanado. (9) Por esto los judíos acosaban a Jesús, porque hacía tales cosas en sábado."
 
(1) Hay una fiesta judía y Jesús cumple con la religión de su pueblo y sube a Jerusalén. No dice: "Dios está en todas partes y no necesito una Comunidad para rezar". ¡No! Jesucristo, es el primero que cumple con todos los ritos de su pueblo...
 
... Y así se equivocan los que dicen: "Yo creo en Dios pero no en la Iglesia". Porque Jesucristo Sí creía en la Comunidad de creyentes, y en ir a dar gracias y a orar a Dios en el Templo o sinagoga;  y Él mismo instituyó la Iglesia, y reafirmó a San Pedro en su puesto como piedra de la Iglesia (primer Papa) aún después de que le negó tres veces (es decir, no necesitó que San Pedro fuera impecable para confiar en Él. Su Amor es más grande que nuestro pecado. Y lo mismo que nadie se extraña que un enfermo vaya a un hospital, el sitio adecuado para un pecador es la Iglesia, porque sólo allí podrá sanar)...
 
(2) Esto básicamente se llama atasco: 5 soportales para sólo una piscina... ¡vaya atascazo!
 
(3) ...Nuestro protagonista llevaba 38 años enfermo y estaba solo... ¿Muchos años verdad? ¡Qué triste es la enfermedad y qué triste la soledad! ¡Todos lo entendemos! (Al menos cuando afectan al cuerpo... porque cuando afectan al alma no nos importan tanto en esta sociedad que sí sabe interpretar los sentidos sensoriales, pero no lo que pasa en el interior de la persona... ¡Sabemos luchar contra el dolor de cuerpo, pero dejamos desangrarse lentamente al alma) ...
 
... Desde mi experiencia personal diré que más grave es la enfermedad del alma que la del cuerpo. Y que quién peca al final siempre está solo (aunque a veces no se dé cuenta hasta que no se le mueran sus ídolos).
 
(4) Jesucristo va a hablar directamente con el enfermo, sólo porque sabe que necesita ser curado. No espera que se lo pida, Él va buscarle... (En realidad siempre es así y Dios nos amó y nos buscó siempre primero)...
 
(5) "¿Quieres quedar sano?" ... Es la pregunta que el Señor le hace, y es la pregunta que hoy nos hace a nosotros: "¿Quieres quedar sano?".
 
(6) El enfermo le habla de problemas logísticos y piensa que la sanación sólo está en la piscina... ¡Pero Dios Encarnado está frente a Él! ¡Y para él todo es posible! 
 
(7) Jesucristo le libera de su enfermedad y le sana... Ya puede irse con su camilla, ... ¡Ya puede comenzar una nueva vida! ¡Ya no tiene que esperar más! (Aunque de haber conocido al Maestro antes no hubiera tenido que esperar a ser curado para empezar a vivir...)
 
(8) Y la diferencia entre Jesucristo y los falsos profetas es que sus palabras se refrendan con signos. Por eso no recordamos el nombre de ningún falso Mesías y aún XXI siglos después hay gente que sigue muriendo por no renegar de su creencia: ¡Jesucristo es Dios! (Por lo mismo que murió el propio Jesús, y por lo mismo que murieron la mayoría de sus Apóstoles... ¿Alguien moriría por defender una mentira?).
 
(9) Y aquí está el corazón de piedra frente a la Gracia de Dios. En vez de alabarle por la sanación se fijan en que es sábado y que ha mandado que haga un trabajo en sábado (coger su camilla) y por eso acosarán a Jesús...
 
... ¡El corazón de piedra siempre nos impide acercarnos a Dios!...
 
... ¡Cuántas veces le he pedido al Señor que quitara este corazón de piedra! Y el otro día me hizo gracia cuando volviendo de correr me encontré una piedra con forma de corazón. Lo primero que pensé es: "¡No, si uno de piedra ya tengo!"... Pero luego pensé que quizá era un trozo de mí corazón de piedra que se me había caído. Al final cogí la piedra-corazón y la puse a los pies de la Virgen del Pilar, que Ella sabe mucho de ablandar corazones...
 
(10) El curado no acusa a su sanador, sino que sabe que Él podrá darles una explicación que él no conoce (¿Qué hace moviendo una camilla en sábado?).
 
(11) Jesucristo no busca la fama sino cumplir Su Misión en obediencia a Dios Padre. Y por eso ya no tiene más que hacer allí...
 
(12) Cuando el Maestro le reencuentra le dice que no peque para que no le pase algo peor: ¡porque la parálisis eterna del alma es mucho peor que la que él tenía!
 
Y es que Dios no deja las cosas a medias. Es como un pintor que pacientemente primero da una capa de pintura, y luego otra, y otra,... así hasta que Su Amor termina la obra
 
(13) Y el hombre vuelve a señalar a Jesucristo, como su sanador. Pero ellos no buscan quien les cure porque son perfectos... Tristemente sólo buscan a quien juzgar...
 
Mi oración hoy por todos aquellos que en su soberbia sólo buscan a Dios para condenarle y porque convierta en carne todos los corazones de piedra y los libere de sus cárceles: odio, vanidad,  suficiencia, lujuria, avaricia, egolatría, ...
 
¡Feliz día hermanos! ¡Besos y abrazos DE COLORES! ......

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios lo quiere).
 
 
 
Día 28 de Cuaresma.
 
+
 
A 2 días Cursillo Mixto en Villalba (Madrid) del 19 al 22 marzo de 2015 AD.
 
+
  
A 39 días del Cursillo Mixto en Loeches (Madrid) del 23 al 26 de abril de 2015 AD.
A 58 días del Cursillo Mixto en Villalba (Madrid) del 15 al 17 de mayo de 2015 AD.
A 79 días del Cursillo Mixto en Collado Villalba (M) del 4 al 7 de junio de 2015 AD.
A 93 días del Cursillo Mixto en Collado Villalba (Madrid) del 18 al 21 de junio de 2015 AD  
 
 
"Estás aquí" (JESED)
 
Estás aquí, aunque no te pueda ver
pues escondes tu Gloria y Majestad.
Estás aquí revestido solamente del Amor
bajo la forma de un pan...
 
Con sencillez te me vienes a entregar
y me interior vas haciendo maravillas
Corazon con corazón, en profunda Comunión,
me haces Templo de la Santa Trinidad...
 
Estás aquí, aunque no te pueda ver
pues escondes tu Gloria y Majestad.
Estás aquí revestido solamente del Amor
bajo la forma de un pan...
 
Con sencillez te me vienes a entregar
y me interior vas haciendo maravillas
Corazon con corazón, en profunda Comunión,
me haces Templo de la Santa Trinidad...
 
Ven y cena conmigo
Ven y mora en mi hogar
Ven y nunca me dejes
que sin Tí me moriría.
 
Me has herido con tu Amor
ven y mora en mi interior
De Tí quiero Comulgar Señor
De Tí quiero Comulgar Señor
 

1 comentario:

  1. Martes, 17 de marzo de 2015



    Primera lectura

    Lectura de la profecía de Ezequiel (47,1-9.12):

    En aquellos días, el ángel me hizo volver a la entrada del templo. Del zaguán del templo manaba agua hacia levante –el templo miraba a levante–. El agua iba bajando por el lado derecho del templo, al mediodía del altar. Me sacó por la puerta septentrional y me llevó a la puerta exterior que mira a levante. El agua iba corriendo por el lado derecho.
    El hombre que llevaba el cordel en la mano salió hacia levante. Midió mil codos y me hizo atravesar las aguas: ¡agua hasta los tobillos! Midió otros mil y me hizo cruzar las aguas:¡agua hasta las rodillas! Midió otros mil y me hizo pasar: ¡agua hasta la cintura! Midió otros mil. Era un torrente que no pude cruzar, pues habían crecido las aguas y no se hacía pie; era un torrente que no se podía vadear.
    Me dijo entonces: «¿Has visto, hijo de Adán?» A la vuelta me condujo por la orilla del torrente. Al regresar, vi a la orilla del río una gran arboleda en sus dos márgenes.
    «Estas aguas fluyen hacia la comarca levantina, bajarán hasta la estepa, desembocarán en el mar de las aguas salobres, y lo sanearán. Todos los seres vivos que bullan allí donde desemboque la corriente, tendrán vida; y habrá peces en abundancia. Al desembocar allí estas aguas, quedará saneado el mar y habrá vida dondequiera que llegue la corriente. A la vera del río, en sus dos riberas, crecerán toda clase de frutales; no se marchitarán sus hojas ni sus frutos se acabarán; darán cosecha nueva cada luna, porque los riegan aguas que manan del santuario; su fruto será comestible y sus hojas medicinales.»

    Palabra de Dios

    ResponderEliminar