Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 6 de mayo de 2024

MARTES 7.5.2024 AD: "¡El Príncipe de este mundo está condenado! ¡Aléjate de él!" (Jn 16, 5-11):"

EVANGELIO DEL MARTES 7.5.2024 AD:

M 7. "¡El Príncipe de este mundo está condenado! ¡Aléjate de él!" (Jn 16, 5-11):"

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Prosigue la lectura del santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan (16, 5-11), así que vamos a unirnos con el Señor en esta hora de la brisa, en la que por unos segundos podemos salir del mundo para dar un paseo por ese Jardín del Edén que es la Palabra de Dios: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!! :

(1) "EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Ahora me voy al que me envió, y ninguno de vosotros me pregunta: “¿Adónde vas?”. (2) Sino que, por haberos dicho esto, la tristeza os ha llenado el corazón. Sin embargo, os digo es la verdad: (3) os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito. En cambio, si me voy, os lo enviaré. (4) Y cuando venga, dejará convicto al mundo acerca de un pecado, de una justicia y de una condena. De un pecado, porque no creen en mí; de una justicia, porque me voy al Padre, y no me veréis; de una condena, porque el príncipe de este mundo está condenado».

(1)"En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Ahora me voy al que me envió, y ninguno de vosotros me pregunta: "¿Adónde vas?" 

Jesús está a punto de volver al Padre, y en este discurso se despide de sus Discípulos...

Y ve como se dejan llevar por la tristeza en vez de hacerle preguntas transcendentes e importantes en esos sus últimos momentos de intimidad.

¡Y yo hago como ellos! ¡Cuántas veces en la oración en vez de aprovechar ese rato con el Señor, que podría ser el último, me dedico a centrarme en mi cansancio y mis problemas, o en recuerdos o ensoñaciones! Y desperdicio un tiempo precioso...


(2) "Sino que, por haberos dicho esto, la tristeza os ha llenado el corazón. Sin embargo, lo que os digo es la verdad:"

La tristeza es un pecado. A veces parece que no podemos evitar sentirla, pero, ¿es eso cierto? ¿No hay en la tristeza un punto que yo provoco? ¿No hay una tentación que nos invita a pensar, sólo un poco, en lo que nos pone tristes? Y luego ya es un tobogán liso y cuesta abajo... ¡Y a ver quién se para entonces!

La Alegría es el mejor antídoto contra el diablo: "El demonio no puede resistir a la gente alegre" como diría San Juan Bosco, (el "Don Bosco" salesiano). Y si algún lugar (o estado) en que no hay Alegría ese es el infierno (ni tampoco habrá allí Amor, ni placer, ni paz)...

Y, por último, la tristeza es un "culto" a la mentira, porque de todo un mundo lleno de belleza y bondad, elegimos despreciarlo y centrarnos sólo en nuestro problema o en lo que nos falta. Ya decía Chesterton  sobre el pesimismo: "Hay un pecado, llamar gris a una hoja verde". Así pues, ¡disfrutemos el verdor de nuestras vidas dando gracias por todos los regalos que tenemos! (Como por el día que empieza).


(3) "os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito. En cambio, si me voy, os lo enviaré."

Jesús, sabe que el Espíritu Santo, podrá llegar a muchas más personas que Él como Hombre... Y aquí vemos también el ejemplo de humildad de Cristo, predicando al Padre (y no a sí mismo) y reconociendo que es mejor para nosotros que Él se vaya para que pueda venir el Espíritu Santo... ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!!

(4) "Y cuando venga, dejará convicto al mundo acerca de un pecado, de una justicia, de una condena. De un pecado, porque no creen en mí; de una justicia, porque me voy al Padre, y no me veréis; de una condena, porque el Príncipe de este mundo está condenado»."

Y la llegada del Espíritu Santo será un inmenso regalo... ¡Pero no para todos! Porque mostrará de forma más evidente el pecado de los que no creyeron que Jesús era Dios Encarnado...

Y además de ser LUX que muestre el pecado de los anteriores, traerá la condena del demonio y de los que eligieron acomodarse y vivir con sus demonios en vez de luchar contra ellos y aceptar la Redención de Cristo, recibir Su Bautismo y Comer Su Cuerpo...

Y es que el demonio es el "Príncipe de este mundo"... ¡¡¡Pero es un Príncipe que jamás reinará!!! Porque, ¡¡¡El que ya es Rey del universo es Jesucristo!!! ¡¡¡Y la Reina del Cielo y de la tierra Santa María!!! ¿De verdad que con estas majestades queremos seguir militando en las filas de un principe tan soberbio y birrioso?...

Y el Espíritu Santo traerá también la Justicia de que Cristo se ha ido al Padre... Y es justo que el Redentor tras cumplir Su tarea se siente al lado de Dios...

¡Pero Jesucristo no se ha ido buscando Su bien! Se ha ido en obediencia al Padre. Y Él que es la cabeza de la Iglesia ya está con Dios, y siglo tras siglo una gran parte de Su Cuerpo Místico (que es la Iglesia) se le va uniendo en la Casa del Padre...


¡Sí! "Somos soldados derrotados de un ejército vencedor"(que diría Sebastián Gayá, uno de los tres coiniciadores de Cursillos de Cristiandad)... ¡Todos hemos sido derrotados por el príncipe de este mundo! ¡Pero Cristo ya ha vencido! ¡Y nosotros si permanecemos en 
Él!

+ Oremos por los que sienten tristeza, depresión, ansiedad, angustia, dolor, odio... para que el Espíritu Santo Defensor sane sus almas y les dé PAX y Alegría...

+ Por todos los que buscan trabajo, y por todos los que crean puestos de trabajo dignos...


+ Por los políticos y los que tienen cargos de poder, por pequeños que sean, en todo el mundo... ¡Por su conversión, santidad y perseverancia final!


¡¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN HERMANOS!!!  ¡¡¡ Besos y abrazos  DE  COLORES  !!!


 Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcir Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario