Vistas de página en total

Vistas de página en total

sábado, 25 de mayo de 2024

DOMINGO 26.5.2024 AD: "¡Id y haced discípulos bautizándolos!" (Mt 28, 16-20):

EVANGELIO DEL DOMINGO 26.5.2024 AD:

D 26. "¡Id y haced discípulos bautizándolos!" (Mt 28, 16-20):


¡Buenos días hermanos! Hoy, 
se nos invita a estar con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo (28, 16-20). Entremos en él de la mano del Señor: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!:

(1) "En aquel tiempo, los once discípulos (2) se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. (3) Al verlo, ellos se postraron, pero algunos vacilaban. (4) Acercándose a ellos, (5) Jesús les dijo: «Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. (6) Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; (7) y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. (8) Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.»

(1) "En aquel tiempo, los once discípulos..." 

Cuando leo "los once discípulos" ¡me sobrecoge! ¡Qué pena! Uno que convivió tres años con Jesús, que le vio hacer milagros, expulsar demonios, sanar enfermos, y oyó Su mensaje de Amor se perdió... ¡Y los 12, por un tiempo, llegaron a ser 11! ¿A qué invita a no relajarse y a no confiarse por mucho que consigamos? (Mejor dicho, por muchos regalos que el Señor nos haga).

(2) "se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. "

Los Apóstoles pueden encontrarse con el Señor porque confían y obedecen. Y llegan al monte dónde se producirá el encuentro... ¡La obediencia a Dios lleva siempre al encuentro con Él! Quizás no con la espectacularidad con que nos gustaría, ¡pero siempre llega!

Cada vez que vamos a una iglesia, Misa, Confesión o a recibir otro Sacramento, nos encontramos con Dios, exactamente igual que los Apóstoles hoy... (Por cierto, un encuentro que no depende de sensaciones, sentimientos, ni opiniones. Y es bueno recordar con San Francisco de Sales: "No busques los dones del Señor, busca al Señor de los dones").

(3) "Al verlo, ellos se postraron, pero algunos dudaron."

¿Y nosotros? ¿Qué hago yo en mi vida? ¿Me postro o dudo? ¿O incluso dudo estando prostrado? ¡Cuántos milagros no puedo ver por mi falta de Fe! ¡Qué diferente sería mi vida si consiguiera confiar y Amar, y lanzarme al vacío de dejar actuar al Espíritu Santo en mi vida, por Amor al Hijo, para Gloria de Dios Padre!


(4) "Acercándose a ellos,"

¡Jesús conoce nuestras dudas y no tarda en acercarse a nosotros, una y otra vez! ¡Lo mismo que Dios Padre y que el Espíritu Santo! Desde siempre Él lo ha reconocido: "Mi delicia es estar con los hijos de los hombres" (como leemos en Proverbios)...

¡Y es un Dios muy cercano capaz de aparecerse en una zarza ardiendo, de acompañar al pueblo hebreo en su éxodo y morar en una tienda, y luego en un Templo en Jerusalén; capaz de Encarnarse y hacerse Hombre, glorificar toda nuestra vida (menos el pecado) y consumar Su sacrificio con Su Muerte y Resurrección, y de hacerse Pan y Vino y dársenos a comer y beber, y de Vivir en todas las iglesias, y descender a nosotros como el 
Espíritu Santo... ¡SÍ! ¡DEFINITIVAMENTE A DIOS LE ENCANTA ACERCARSE A NOSOTROS!

Y eso nos muestra que tenía razón San Agustín al decir: "Dios se aleja de ti, sólo cuando tú te alejas de Él". O sea que si estamos lejos de Dios es porque queremos... ¡Porque Dios siempre quiere estar cerca de nosotros! ¡Y no hay suficientes pecados que podamos cometer, para que esto cambie! (Hoy sería un bonito día para volver a Él, porque seguro que la Santísima Trinidad está deseando acogerte y darte Su Gracia... ¡Aprovéchala!).


(5) Jesús les dijo: «Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra. 

Y comienza a decirles un efecto de la Divinidad de Dios: ¡Es Todopoderoso! Y lo es en Cielo y tierra... ¡En todos lados! ¡Y el único Todopoderoso es Dios! Así que ¡¡¡Jesucristo es Dios!!! (¡Lo dice y lo muestra tantas veces el Señor antes y después de Su Resurrección, que quien no lo ve es porque no quiere! O porque antepone su vivencias personales y sus pecados a lo que lee... ¡Una pena no coger el único barco que lleva a buen puerto!).


(6) "Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo;"

¿Y qué es lo primero que les dice en el monte Jesús Resucitado? ¡¡¡Primero que es Dios!!! Y acto seguido les envía a hacer discípulos de todas las naciones y a bautizarles en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo...

Su primer mandato es bautizar... ¡Es evangelizar! ¡Eso es lo primero! ¡Reconocer a Dios y decírselo a los demás para que no se pierdan este inmenso tesoro! (El único tesoro que seguirá siendo importante después de que muramos)...

¿Y cómo se reconocerá a los discípulos de Jesús? ¡¡¡Pues por ser bautizados en el Nombre de la Santísima Trinidad!!! ¡Y no se les reconocerá, en principio, por nada más que por el Bautismo! (Igual que en Egipto se les reconoció por tener sangre en las jambas y dinteles de las puertas, y se libraron de la muerte; el Bautismo, en principio, nos libra de la muerte eterna, -aunque este regalo también se puede desperdiciar. ¿Nos acordamos de cuando se quedaron en 11 Apóstoles? - ...

Y los discípulos serán a partir de ahora de todos los pueblos, y no sólo hebreos. Y así habrá cristianos judíos y gentiles, y a todos el bautismo les perdonará el pecado original que nos separó un día de Dios y nos hará entrar en la vida de Gracia... ¡Y de hecho el Bautismo es el único Sacramento que tenemos en común todas las Iglesias cristianas y que no hay que repetir si un hermano apartado vuelve a la Comunión con la Iglesia Católica, porque viene directo de 
Dios! (Si es de verdad una iglesia y no una secta, y es de verdad cristiana)

Por favor, estés como estés en tu relación con Dios ¡¡¡bautiza a tus hijos!!! Y luego comenzad a tratar con este Dios cercano que no quiere estar lejos de vosotros... ¡veréis que no es tan difícil!

(7) "...enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. "

Pero no basta con bautizar, también hay que acompañar y enseñarles a vivir con la inmensa dignidad de ser cristianos, que ¡¡Nos convierte en hijos adoptivos de Dios Padre; hermanos de Jesucristo y Templos del Espíritu Santo!!!

Y lo bueno que tenemos los cristianos es que no hemos de pelear por ser dueños del mundo, ¡porque somos hijos del Dueño! 


(8) Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos»."

¡Jesucristo sigue junto a nosotros y lo estará siempre! Le sintamos más o menos, tengamos más PAX o menos... ¡Siempre está junto a nosotros!

Aunque estés luchando entre la vida y la muerte... ¡¡¡JESÚS ESTÁ A TU LADO!!! (Porque es un Dios cercano. Y para estar aún más cerca y acompañaros en la enfermedad nos dejó el regalo del Sacramento de la Unción de Enfermos; así que no dudéis de pedir un sacerdote y recibirlo).

+ Oremos hoy al único DiosPadreHijo y Espíritu Santo, por los enfermos de cuerpo, mente y alma. Porque el Señor nos sane y dé la Salud en esta vida y en la Vida Eterna; y porque nos regale muchos milagros para mayor Gloria Suya. ¡Bendito sea Dios que está con nosotros todos los días hasta el fin del mundo! 


¡¡¡FELIZ día HERMANOS!!!  ¡¡¡ Besos y abrazos  DE  COLORES  !!!


 Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcir Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!


"La legislación de la Unión Europea exige que proporciones información a los visitantes de los países miembros sobre las cookies que utilizas y los datos que recopilas en tu blog. En la mayoría de los casos, la ley también exige que recibas su consentimiento. 

Por cortesía, hemos añadido un aviso en tu blog para explicar el uso que realiza Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluido el uso de las cookies de Google Analytics y de AdSense, así como otros datos recopilados por Google.

Es tu responsabilidad confirmar que el aviso es adecuado para tu blog y que aparece en él. Si empleas otras cookies, por ejemplo, las que puedan añadir determinadas funciones de terceros, quizá este aviso no sea adecuado para ti. Si incluyes funciones de terceros, quizá estés recopilando datos adicionales sobre tus usuarios."


Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) ...

Y no si no queréis dar el consentimiento a las cookies de google, con que no entréis en el blog estaréis a salvo de las malvadas cookies... (Si cuando me jubile me hago informático ya intento crear un enlace para que me déis vuestro consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... pero, mientras tanto, espero que con este mensaje cumpla las leyes de la U.E., de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y un poco de cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!


Texto del Evangelio sacado de 
www.ciudadredonda.org... Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario