Vistas de página en total

Vistas de página en total

domingo, 1 de enero de 2017

D 1. "...y le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel..." (Lc 2, 16-21):




¡¡¡Buenos días hermanos!!!¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y MUY FELIZ Y SANTO 2017!!! ¡Qué este sea el año que recordemos siempre porque lo elegimos por fin para volver a Dios (todos los que están lejos de Él); o para crecer mucho, convertirnos de verdad y perseverar con fuerza en Él los que estamos en el Camino; y que unos y otros descansemos frecuentemente en la anchura de su corazón (como nos invitaba a hacer San Juan de Ávila) y sintamos Su PAX, Su Amor y Su Alegría! 


... Pero no hagamos esperar más a San Lucas, que nos trae una historia cuyos protagonistas son gente muy humilde, sin todo el glamour de los vestidos de fiesta y de los trajes de la noche de ayer, sin joyas, ni vinos caros,... ¡Parece que no están muy acordes con las tendencias actuales! ¡Vaya! ¡Esto va a ser un problema! ... ¡¡¡Pero un problema para el que quiera seguir viviendo según las vanidades de este mundo!!! ¡¡¡Porque este no es el camino de Dios!!!


... Pero, a pesar de todo hoy nos espera la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas, (Lc 2, 16-21), que nos hablará de un Niño que ha nacido para cambiar por completo el mundo, y simplemente Su nombre: Jesús (= ¡Dios salva!) es una promesa de que ya nada será igual desde que este pequeño ha nacido,... ¡¡¡Porque ya no estamos perdidos, TENEMOS UN SALVADOR!!! Y ni el que esté ahora más perdido se perderá con tal de que cambie de rumbo y se decida a acoger a este Niño en su corazón, a escuchar Su Palabra y a meditarla en su corazón, como Santa María, para poder ir dejando que la Palabra vaya transformando su vida,... para que pueda nacer al hombre nuevo que quiere vivir siempre en la Gracia de Dios, y morir al hombre viejo esclavo de los ídolos y del pecado,...


¡¡¡Sí, hermanos, sí, TENEMOS UN SALVADOR!!! Vamos a cogernos de Su Mano para adentrarnos en esta escena de su nacimiento en Belén,... ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!


“(1) En aquel tiempo, los pastores (2) fueron corriendo a Belén (3) y encontraron a María y a José, y al niño (4) acostado en el pesebre. (5) Al verlo, contaron lo que les habían dicho de aquel niño. (6) Todos los que lo oían se admiraban de lo que les habían dicho los pastores. (7) María, por su parte, conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. (8) Y se volvieron los pastores dando gloria y alabanza a Dios por todo lo que habían oído y visto; conforme a lo que se les había dicho. (9) Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.”


(1) En aquel tiempo, los pastores..."


En esta parte de la historia los protagonistas son pastores... ¿pastores?... ¿Esos son los que elige Dios para que den la bienvenida? ... ¡¡¡Pues sí!!! ¡Unos humildes pastores fueron los elegidos por Dios! Y es que Dios carece de cualquier clasismo o mercantilismo absurdo (no digo con esto que esté en contra del comercio honrado) y se empeña en nacer para todos y en invertir los valores que llevan dirigiendo el mundo durante milenios: ¿modas? ¿fama? ¿lujo? ¿acumular dinero? ¿poder? ¡Esas cosas apestan a "mundanidad"! (Aquí tomo mundo con un concepto negativo, como uno de los 3 enemigos de la vida espiritual: mundo, demonio y carne.


Y cuando servimos al mundo podemos darnos cuenta porque seguimos alguna de las 3 "pés" ignacianas, y nos dedicamos a la búsqueda de Prestigio,  de Poder y de Poseer... 


¡¡¡Frente a la anterior se encuentra la bandera de Jesucristo!!! Sus ideales son Las Bienaventuranzas, y los "quitamiedos" de la carretera que evitan que nos despeñemos son Los Mandamientos,... ¡Qué el Señor nos ayude a tomar su bandera y a alzarla en nuestras vidas y nos purifique de todas nuestras mundanidades, idolatrías y pecados! ¡Sí, Señor, si Tú quieres puedes hacerlo!


...Pero no todo lo que hay en el mundo es negativo,... ¡Por supuesto! El mundo está lleno de la belleza de Dios, y hay que amar muchísimo a este mundo, (lo contrario sería ser desagradecido con el Amor que Dios puso al crearlo),... Y el mismo Evangelio nos muestra el Amor de Dios por este mundo: “tanto amó Dios al mundo que entregó a su propio Hijo...” (De la mundanidad que hay que huir es de la que nos conduce al pecado, pero al mundo hay que amarlo muy profundamente...)

(2) “...fueron corriendo a Belén...”


El corazón acariciado por Dios tiene la necesidad de encontrarse con Él y quiere ir deprisa a su encuentro. El ángel les había hablado y querían ver al Mesías cuanto antes... 


... Pero yo me hago algunas preguntas: "¿Fueron todos a los que llamó el ángel o algunos se quedaron en sus comodidades y esquemas mentales?" (Si Dios quiere algún día nos enteraremos)... Y, ¿qué cosa tan importante tenían que hacer en su agenda para privarse de encontrarse con Dios? ¿Por qué otra cosa o persona (u oveja) cambiaron a Dios? Y peor aún, ... ¿Por qué cosa o persona (u oveja) renunciamos o cambiamos hoy en día a Dios nosotros mismos? (Porque el que cambia a Dios por una oveja, por guapa que sea, es que realmente ¡está como una cabra!)...

...Y vemos como Dios hila muy fino, y quiere nacer en Belén (que significa “casa del pan”, “panadería”,...) el SalvadorJesucristo, que decidirá quedarse entre nosotros como un Pan de Vida Eterna,... ¡Y aquella noche Belén fue sublimada y bendecida por Dios como Su Panadería! Y allí nació el más Bendito Fruto de la Gracia Virginal de La Madre,... ¡¡¡Bendito sea Belén y bendito sea siempre el Pan de Vida!!!


(3) “...encontraron a María y a José, y al niño ...”


El regalo para los que se decidieron a ir fue inmenso: encontrarse con Dios hecho Hombre y con la familia que había querido tener, ... ¡Porque a ellos, como a nosotros, llevaba amándonos y esperándonos durante toda la eternidad! ¡Y sigue haciéndolo siempre! ¡Porque Dios es siempre Fiel! ¡¡¡Bendito sea Dios y Bendito sea Su santo nombre!!!


¡Vaya sorpresa! ¡Estar en una noche de trabajo como otra cualquiera y que un ángel de Dios te salga al encuentro y te invite a que vayas a ver a Dios! ¿Te imaginas? ¡Y qué encima vas y terminas viéndole y adorándole, y ves la belleza y santidad de Su Madre y la Sabiduría y santidad de Su padre adoptivo,... ! ¿Te imaginas?


Pues esta invitación a ir hacia Dios sigue haciéndola hoy en día, a todas y cada una de las personas de este mundo,... y si hoy no terminas viendo a Dios, es porque no quieres,... ¡¡¡Porque te está esperando en la Iglesia y en el Santo Sacrificio de la Misa, en una buena Confesión,...!!! ¡¡¡Sí, Dios te sigue esperando e invitando a verle!!! (¡¡¡Y yo te invito de corazón a que lo hagas!!!)

(4) “...acostado en el pesebre.”


El Niño Jesús estaba acostado, ... ¡No levitaba! Y es que Dios, quiso que su ejemplo pudiera ser seguido por todos. Y salvo Su Concepción y Alumbramiento fue todo en su vida totalmente cotidiano.


Y así Dios santificó cada momento de nuestra existencia... ¡Y cómo era un bebé le tocaba estar acostado! ¡Y cómo quería hacernos ver que al hacerse Hombre aceptaba nuestra pobreza, nació en un pobre pesebre!


Y dejó los palacios para los triunfadores del momento, de los que mucho me temo que sus nombres no están escritos en el Libro de la Vida, y que cometieron el único error que jamás podemos cometer en esta vida: ... ¡¡¡El de no ser santos!!! ¡Pobrecillos desgraciados si así fue! E igual que los versos finales de "El Quijote" dicen: "...que acreditó su ventura/ morir cuerdo y vivir loco", de ellos podríamos decir: "Y así fue su desespero/ triunfó en vida/ y perdió el Cielo"...


(5) “Al verlo, contaron lo que les habían dicho de aquel niño.”


Los pastores pasan a ser testigos que dan testimonio del mensaje del ángel... ¡No se guardan el tesoro recibido! Porque si nos lo guardamos, ¿no estamos acumulando una riqueza que no es nuestra? 

... Mario JosephImán musulmán convertido al catolicismo, (y como tal amenazado de muerte), en su libro: "Encontré a Cristo en el Corán", cuenta la historia de dos amigos que fueron a nadar al río. Y uno se ahogó. El padre del ahogado le preguntó: 

-¿por qué no le salvaste?
--No sé nadar...
-¿Y por qué no gritaste para que otro le salvara?
-- ¡No se me ocurrió!
- Pues yo te lo digo, ¡tú eres el culpable de la muerte de mi hijo! 

Y sigue el autor diciendo que como no quiere que un día Dios le diga lo mismo ha escrito ese libro... 
 
Y en el mismo libro dice, que si todas las religiones fueran igualmente válidas Dios le hubiera dejado sirviéndole como Imán musulmán en Kedhara (India) y no le hubiera metido en una aventura (que si queréis conocer tendréis que leer su libro... ¡Por cierto muy buen regalo para pedir a los Reyes!)... ¡Así que el silencio puede ser cómplice de la muerte del alma! ¡Y no pueden tener razón a la vez dos religiones que dicen cosas distintas! (Aunque el hombre musulmán pacífico, bueno y que siga la Ley natural que Dios puso en su interior, podrá ser redimido un día por ese Jesús que jamás conoció...)

(6) Todos los que lo oían se admiraban de lo que les decían los pastores.”



El encuentro con Dios y conocer sus designios nos produce maravillarnos... pero, eso se puede mejorar y Santa María nos enseña cómo... 


(7) Y María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.”


... ¡Guardando todas estas cosas y meditándolas EN EL CORAZÓN! Hay que recordarlas, pero al final el encuentro con Dios sólo puede darse en el corazón. La razón puede ayudarnos a llegar a Dios, como la intuición, etc... pero ¡sólo el abrazo con Él puede darse en nuestro corazón!... 

... Los pastores tendrían alegría, subidón, admiración, emoción, PAX, ... pero sólo meditándolas y guardándolas y pasándolas por el corazón pudieron comprender lo que allí vivieron aquella noche... ¡Y si guardaron en el corazón ese recuerdo durante toda su vida, y le fueron fieles, aquel recuerdo les valió la Vida Eterna! 

... Y los pastores pudieron decir igual que los peregrinos de Emaús ("¿no ardían nuestros corazones cuando nos explicaba todas estas cosas?")... Y, por cierto, que para los cristianos que dudan de la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, (espero que a ningún católico le pase) este es el pasaje que más claramente lo muestra,... Jesucristo resucitado cena con ellos, y tras partir el pan desaparece,... ¿Por qué? ¡¡¡Porque no desaparece!!! ¡¡¡Porque permanece en el PAN!!! Y así les muestra a los discípulos donde podrán encontrarle a partir de entonces, hasta su segunda venida,... ¡En la Eucaristía! ¡En el momento en que podemos estar más cerca del Cielo en la Tierra!

... Nosotros mismos debemos en oración volver al pasado, bucear en nuestra conversión, ver como fue, de que lecturas, personas, películas o hechos se sirvió el Señor. Y luego volver a pasarlas por el corazón para darle gracias, y dejar que en el agradecimiento ardan nuestros corazones... 
 
... "Recordar" es una preciosa palabra que alude al "órgano" cordial (al corazón) y que significa "volver a pasar por el corazón".... ¡Recordemos mucho! (Y recordemos aquellas cosas que dan alegría y PAX a nuestro corazón, ¡porque son las que vienen de Dios! ). 


(8) Los pastores se volvieron dando gloria y alabanza a Dios por lo que habían visto y oído; todo como les habían dicho.”


¡¡¡Qué importante es la alabanza a Dios por todo!!! Y los pastores los comprendieron sin necesidad de que nadie se lo enseñara... ¿Y nosotros? ¿Le damos las gracias a Dios por todos nuestros talentos?


(9) “Al cumplirse los ocho días, tocaba circuncidar al niño, y le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.”

Santa María y San José no buscan privilegios y Su obediencia a Dios es el mejor sacrificio. Cumplen la voluntad de Dios (y le llaman Jesús) y cumplen con la Ley circuncidándole... 

...Ya conocemos por Saúl y su caída en desgracia, que para Dios la obediencia es mejor que los sacrificios...

Hoy mí oración se la dejo a Dios: ¡Lo que Tú quieras Señor, cómo  quieras Señor, cuando Tú quieras Señor! (Pero sigue sosteniéndonos, perseverándonos y haciéndonos dignos de servirte en tu presencia, para poder cumplirlo)... Porque nos des LUX para conocer tu Santa Voluntad y fortaleza para cumplirla hasta el final...  Y esto sea para este año 2017 y para toda nuestra vida,... ¡Amén!

Y tras el fallo de ayer (se me olvidó compartir esta cita) seguimos, por centésimo cuadragésimo séptimo día, con el libro de los Proverbios 13, 24-25:

"El que no usa la vara odia a su hijo,
pero el que le ama le prodiga la corrección.
El justo come hasta saciar su apetito,
pero el vientre del delincuente sufre hambre."

¡Feliz día hermanos! ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! (Porque durante 8 días la Iglesia sigue celebrando la Navidad. Eso significa la Octava de Navidad)  ¡¡¡Besos y abrazos DE COLORES!! 

 Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas no os las quedéis sólo para vosotros!!!



EN ORACIÓN PORQUE APROBEMOS EN LA ÚNICA ASIGNATURA VERDADERAMENTE IMPORTANTE: ¡SER SANTOS!

PRÓXIMOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD MIXTOS EN LA DIÓCESIS DE ALCALÁ DE HENARES (MADRID, ESPAÑA):
+ 16 AL 19 DE MARZO DE 2017 AD.
+ 28 DE ABRIL A 1 DE MAYO DE 2017 AD.
+ 11 AL 14 DE OCTUBRE DE 2017 AD.
+ 7 AL 10 DE DICIEMBRE DE 2017 AD.



PRÓXIMOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD EN LA DIÓCESIS DE MADRID (ESPAÑA):
+ 19 AL 22 DE ENERO DE 2017 AD: MIXTO. VD.
+ 2 AL 5 DE FEBRERO DE 2017 AD: MUJERES. LR.
+ 16 AL 19 DE FEBRERO DE 2017 AD: HOMBRES. LR.
+ 2 AL 5 DE MARZO 2017 AD: MIXTO (EN FRANCÉS) PARIS.
+ 9 AL 12 DE MARZO DE 2017 AD: MIXTO. VD.
+ 30 MARZO AL 2 DE ABRIL DE 2017 AD: MIXTO. LR
+ 28 DE ABRIL AL 1 DE MAYO DE 2017 AD: MIXTO. LR
+ 12 AL 15 DE MAYO DE 2017 AD: MUJERES. LR.
+ 25 AL 28 DE MAYO DE 2017 AD: HOMBRES. LR.
+ 8 AL 11 DE JUNIO DE 2017 AD: MIXTO. VD.
+ 22 AL 25 DE JUNIO DE 2017 AD: MIXTO. LR.


EN ORACIÓN POR:   
+POR EL PAPA FRANCISCO Y SUS INTENCIONES...
+ POR TODOS LOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD QUE SE ESTÁN PREPARANDO Y CELEBRANDO EN TODO EL MUNDO, Y POR SUS FRUTOS DE SANTIDAD.
+POR LA UNIDAD DE TODOS LOS CRISTIANOS EN UNA SOLA IGLESIA.
+POR TODOS LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS, CUYA SANGRE Y FIDELIDAD ESTÁ SIENDO CIMIENTO SÓLIDO PARA LA UNIDAD...
+ POR LA CONVERSIÓN DE TODAS LAS RELIGIONES E IDEOLOGÍAS A JESUCRISTO: CAMINO, VERDAD Y VIDA,... ¡AMÉN!


...Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. //  Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.//  Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)

Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org  Y
Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario