Vistas de página en total

Vistas de página en total

sábado, 18 de mayo de 2024

DOMINGO 19.5.2024 AD: "¡¡¡Recibid el Espíritu Santo!!!..." (Jn 20,19-23):

EVANGELIO DEL DOMINGO 19.5.2024 AD:

D 19. "¡¡¡Recibid el Espíritu Santo!!!..." (Jn 20,19-23):

Hoy, en la fiesta preciosa de Pentecostés, en la que la Iglesia se llena del Espíritu Santo, se nos invita a estar con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan (20,19-23).

Vamos al paseo diario con Dios, pidiendo al Espíritu Santo Su LUX para este encuentro y sus dones para toda nuestra vida: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!! :

(1) "Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. (2) Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: «Paz a vosotros.» (3) Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. (4) Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. (5) Jesús repitió: «Paz a vosotros. (6) Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo.» (7) Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.» 

(1) "Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos."

La escena comienza de noche. La oscuridad parece reinar, en el firmamento y en los corazones. Los discípulos tienen miedo y están encerrados, porque las autoridades judías son una amenaza real... ¡Tan real que Jesús ha muerto! ¡Tras terribles torturas y horas de agónica danza en la Cruz! ¡Y cuando las sombras se adueñan del corazón hasta respirar es difícil!

¡Pero, es el día primero de la semana! (Es Domingo) Y nosotros siempre vemos cada principio como una nueva oportunidad... ¡Pero las sombras y el miedo quizá nos cieguen! ¡Qué negras nos parecen las sombras! ¡Y cuánto más nos detenemos a mirarlas, más se adueñan de nosotros!! ¿Por qué no podemos dejar de mirarlas?


(2) "Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: «Paz a vosotros.»".


¡Pero todo cambia de repente! Porque ha entrado Jesús y se ha puesto en medio de la estancia. Esperad, ¿qué acabo de decir? ¡¡¡Ha entrado Jesús y se ha puesto en medio de la estancia!!! Eso significa que:

¡¡¡JESUCRISTO HA RESUCITADOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

El Maestro está frente a nosotros... Las sombras siguen ahí, pero ya nadie se acuerda de ellas...

Y de repente una duda pasa por mí mente... ¡Yo le he fallado! (Igual que los Apóstoles) ¡Yo también le abandoné! ¡Le dejé sólo cuando más me necesitaba! ¡Corrí como un cobarde y no quise mirar atrás! ¡Las ramas del pecado golpearon mi cara, sus raíces dañaban mis pies, y tiré al fango todo mi ser!

¡Uff! ¿Cómo podré aguantar su mirada? Y a la vez, ¿Cómo podré dejar de mirarle? ¡Le he fallado, pero vivir lejos de Él sé que es lo peor que puede pasarnos en este mundo! (Y en la Vida Eterna). Sus labios se mueven... ¡¡¡Parece que va a hablar!!

El instante se detiene y veo como los labios se contraen levemente y poco a poco se mueven, sus dientes se separan... ¡¡Y suena su voz!! ¡¡Cuánto he soñado poder escucharla!! Vuelve a sonar con Amor y Autoridad, y las sombras se desvanecen ante Su Majestad...

¡Y sólo tres palabras acarician el aire! Tres palabras que suavizan el ánimo, que tranquilizan el alma atormentada, que callan más que dicen y sólo quieren Amar y perdonar... Y me aferro a ellas como un naufrago a un tronco: "PAZ A VOSOTROS"

¡Qué bien suenan! Llega la PAX a mi alma cansada. ¡Jesús ha vencido a la muerte! ¡Todo era cierto! (No podía ser de otra forma, después de tantos signos que le vimos hacer... Y, sin embargo,... ¡La oscuridad a veces es tan grande y nosotros tan débiles!)

Y vuelvo a recrearme en ellas: "PAZ A VOSOTROS"

Y el rigor de mi cara se relaja. Descansan las mandíbulas contraídas por la tensión, ¡Y vuelvo a sonreír relajado!... (¡Cómo tras cada Confesión!)

(3) "Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado." 


Se acerca un poco más... Y nos muestra las manos y el costado...

Me entretengo mirando a través de uno de los agujeros de sus palmas como la luz de la luna intenta salir entre las nubes... ¡y lo consigue! ¡La creación entera saluda a Su Señor! ¡Astros y nubes bendecid al Señor!

Y pienso en lo que nos contó Juan... ¡Él sí estuvo a los pies de la cruz! (¡YO NO! ¡Yo fui un cobarde!) ¡Fue una muerte terrible! 

La herida del costado es bestial y va directa a Su Corazón... ¡¡Al Sagrado Corazón de Jesús!!

(4) "Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor."

Una lágrima recorre mi mejilla... ¡Pero no estoy triste! ¡Este es el momento más feliz de mi vida! No puedo comprenderlo del todo, pero una inmensa Alegría llena mi corazón...


Miro los rostros de todos los Apóstoles, mis hermanos, y sonríen al Maestro... ¡La Alegría ha vencido a las sombras! ¡La Alegría siempre vence a las sombras! Y dentro de mí no queda sombra ninguna, porque:

¡¡¡JESUCRISTO HA RESUCITADOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

(5) "Jesús repitió: «Paz a vosotros." 

Y vuelve a repetir sonriendo:  "PAZ A VOSOTROS..."

Y lo bonito es que esta vez mi alma lo escucha estando de verdad en PAX. ¡Tan en PAX que quisiera poder ahora morir para ir directo a Dios y no perderla nunca! Pero que se haga siempre Su voluntad... ¡¡¡Siempre!!! ¡¡¡Gloria a Dios siempre!!!

(6) "Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo.»"

 ...Pero esta vez la frase continúa:

"COMO EL PADRE ME HA ENVIADO, ASÍ TAMBIÉN OS ENVÍO YO."

¡¡¡Vuelve a contar con nosotros!!! ¡A pesar de nuestra debilidad y traición! No supimos corresponder a Su Amor, y sin embargo sigue contando con nosotros... ¡Gracias Señor!

Y nos compara con Él. Y nos entrega el legado que el Padre le dio a Él... ¡Cuenta con nosotros para algo muy importante! ¡Para lo único importante!

(7) "Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.» ".


Parecía que iba a volver a hablar y nos ha echado su aliento lleno de Vida,... y se ha entremezclado con sus Palabras casi tan poderosas. Y le hemos oído decir:

«Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.» 


¡¡Y el Espíritu Santo llegó a nosotros y nos llenó por completo!! (Hasta ese momento no supe lo vacío que había estado) ¡¡Y nos mostró que era el Amor!! ¡¡Y la Alegría se desbordó!! ¡Y el espíritu de ciencia abrió nuestro entendimiento!

¡¡¡Dio a los Apóstoles el poder de perdonar pecados!!! ¡Les dio el poder de reconciliar al hombre caído, en Su nombre, con Dios! ¡A pesar de haberle fallado! ¡Y la Vida brotó en nuestro interior! ¡Ya nada podrá separarnos del Amor de Dios, porque el Espíritu Santo nos une fuertemente a Él!! (Y si el pobre Iscariote hubiera perseverado lo habría recibido como nosotros. ¡Ni su pecado le hubiera separado de los dones de Dios! Pero no perseveró. ¡Pobre y desgraciado Judas! ¡Qué ninguno de nosotros sea como él! ¡¡¡Amén!!!).

Y tú que lees estás líneas, aprovecha de verdad el tiempo de esta vida para recibir el regalo que nos dio a los Apóstoles: ¡Perdonar pecados en el nombre del Señor Jesús! ¡Es tiempo de Misericordia y el corazón Misericordioso de Dios está deseando acogerte, y hoy que el Espíritu Santo viene a nosotros para quedarse ya para siempre es el mejor día, para ir a una Iglesia, confesarte de nuevo (si ya estás bautizado) y recibirle con Alegría y PAX... ¡Él te ayudará a volver a la casa del Padre! ¡No tengas miedo y da el primer paso! (¡Será el único camino de verdad necesario que habrás recorrido en toda tu vida!).

+ Oremos porque el Señor nos conceda conocer Su Misericordia como a los Apóstoles en aquel día en que el Espíritu Santo  llegó a nosotros... ¡Qué sintamos Su perdón! ¡Qué sintamos Su infinito Amor! ... Si así lo queréis ... ¡Y que recibamos Su Espíritu Santo! ¡Amén!

Recordad una vez más que el don de perdonar los pecados en el nombre de Jesucristo  (pues sólo Él puede perdonar pecados) fue dado a los Apóstoles y a sus sucesores, a los que por imposición de manos fueron transmitiendo el mismo Espíritu Santo que el Señor Jesús nos regaló aquel día... El Sacramento de la Confesión, puede suponer un nuevo principio en nuestra vida, como aquella noche en que las tinieblas vencieron a las sombras en nuestros corazones... ¡Ánimo! ¡PAX y Alegría!

¡Feliz Pascua de Resurrección hermanos!¡Besos y abrazos  DCOLORES!!!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros! 
Aparece una 2ª frase en mi querido blog... 

"La legislación de la Unión Europea exige que proporciones información a los visitantes de los países miembros sobre las cookies que utilizas y los datos que recopilas en tu blog. En la mayoría de los casos, la ley también exige que recibas su consentimiento. 
Por cortesía, hemos añadido un aviso en tu blog para explicar el uso que realiza Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluido el uso de las cookies de Google Analytics y de AdSense, así como otros datos recopilados por Google.

Es tu responsabilidad confirmar que el aviso es adecuado para tu blog y que aparece en él. Si empleas otras cookies, por ejemplo, las que puedan añadir determinadas funciones de terceros, quizá este aviso no sea adecuado para ti. Si incluyes funciones de terceros, quizá estés recopilando datos adicionales sobre tus usuarios."


Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) ... 

Si no queréis las cookies de google, sólo se me ocurre que no entréis... (Si algún día me hago informático ya pongo un enlace para que me déis un consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... Mientras tanto, espero que este mensaje cumpla las leyes de la UE, de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y bastante cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario