Vistas de página en total

Vistas de página en total

viernes, 17 de mayo de 2024

SÁBADO 18.5.2024 AD: "¡Las obras de Jesucristo que no caben en los libros!" (Jn 21,20-25):

EVANGELIO DEL SÁBADO 18.5.2024 AD:

S 18. "¡Las obras de Jesucristo que no caben en los libros!" (Jn 21,20-25):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Se nos invita a estar con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan (21,20-25), para después meditar este encuentro y quedarnos con la enseñanza que el Maestro nos quiere dar, y que quizá nos valdrá para caminar un trecho del camino o nos ayudará a no perder la PAX ante nuestras propias mundanidades... ¡Pues incluso San Pedro las tuvo! ¡Pero su Fe, su Confianza en el Señor y su  Amor fueron mayores que ellas! ¡¡¡Por eso es santo!!! ¡¡¡Por eso hoy está con Dios!!!

Y ahora adentrémonos en el Jardín de la Palabra de la mano del Señor: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!! :

 (1) "En aquel tiempo, Pedro, volviéndose, vio que los seguía el discípulo a quien Jesús tanto amaba, el mismo que en la cena se había apoyado en su pecho y le había preguntado: «Señor, ¿quién es el que te va a entregar?» Al verlo, Pedro dice a Jesús: «Señor, y éste ¿qué?» (2) Jesús le contesta: «Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿a ti qué? Tú sígueme.» (3) Entonces se empezó a correr entre los hermanos el rumor de que ese discípulo no moriría. Pero no le dijo Jesús que no moriría, sino: «Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿a ti qué?» (4) Éste es el discípulo que da testimonio de todo esto y lo ha escrito; y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero. (5) Muchas otras cosas hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que los libros no cabrían ni en todo el mundo."

 (1) "En aquel tiempo, Pedro, volviéndose, vio que los seguía el discípulo a quien Jesús tanto amaba, el mismo que en la cena se había apoyado en su pecho y le había preguntado: «Señor, ¿quién es el que te va a entregar?» Al verlo, Pedro dice a Jesús: «Señor, y éste ¿qué?» "

¡A veces parece que seguimos a Cristo, y estamos más preocupados de todo menos de seguirle!

Ahí tenemos a San Pedro, recién confirmado "Papa", y en vez de seguir alegre al Señor, y agradecer que le haya perdonado los pecados, ¡Está preocupado porque San Juan Evangelista les sigue!

¡Ay, si nos preocupáramos más de seguir cada uno al Señor y ser más fieles a Él, en vez de mirar a otros que le siguen, estaríamos más cerca de Jesús y todos los cristianos estarían unidos en una sola Iglesia, porque habríamos alcanzado al Señor! Pero como no lo hacemos, (yo el primero), el fuego del pecado se aviva mientras nos pisamos las mangueras...

¡San Juan es muy noble! Se reivindica, pero desde la humildad y la aceptación de que San Pedro está al frente de la Iglesia. Y se gloria de ser muy Amado del Señor, de haber apoyado la cabeza en su seno en la última cena... Y podría haber dicho también que fue el único discípulo que estuvo a los pies de la cruz... ¡Pero no quiere lucirse, y menos humillando a otros! ¡Sólo quiere dar datos para que se sepa quién es él! ¡Noble, grande y humilde San Juan! (¡Aunque lo más importante es que fue santo! ¡Comparado con este dato lo demás son tonterías! Porque es lo que le va a permitir pasar la Eternidad en la Casa del Padre).

(2) "Jesús le contesta: «Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿a ti qué? Tú sígueme.»"

Jesucristo le dice que si a Él no le importa que vaya con ellos ¿a él qué más le da? ¡Qué se limite a seguirle!

El Señor sí quiere que San Juan esté con ellos, pues sabe que San Juan fue el que más sufrió en Su Pasión y Muerte... ¡Y sabe que no quiere perderse cada hora que pueda pasar a Su lado tras su Resurrección! ¡Tras ser el discípulo que más cerca estuvo de la cruz y al que encargó cuidar de Santa María se merece este consuelo!

Y esto mismo nos dice a nosotros, para que no nos dediquemos a mirar a los demás y ver si son buenos o malos seguidores, si no para que disfrutemos de Él y de estar a su lado... ¡Bastante tenemos con mis miserias para mirar las ajenas! ¡Lo que sí puedo hacer es rezar porque se corrijan mis defectos y los del prójimo!

(3) "Entonces se empezó a correr entre los hermanos el rumor de que ese discípulo no moriría. Pero no le dijo Jesús que no moriría, sino: «Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿a ti qué?» "

¡Y lo malo de los rumores es que es imposible de controlar su alcance y la fidelidad del mensaje transmitido una y otra vez!

En la película, (¡Muy recomendable!), sobre la vida de San Felipe Neri, (que celebrábamos ayer): "Prefiero el Paraíso", el santo pone de penitencia a dos que habían sembrado rumores falsos, que cogieran cada uno una gallina muerta y la fueran desplumando por la ciudad y cuando no tuvieran ninguna pluma se la llevaran a él... Ellos lo hacen y fueron al santo felices por haber cumplido la penitencia. Pero él les dijo, que la penitencia no había terminado, que ahora les tocaba recoger todas las plumas tiradas... Le respondieron que era imposible, y él dijo que tanto como parar los rumores que ellos habían sembrado... ¡Por eso hay que pensarlo mucho antes de sembrar un rumor!

Aquí el rumor quiere hacer a San Juan inmortal, cuando Jesús sólo dijo que podía estar junto a ellos todo lo que quisiera...

(4) "Éste es el discípulo que da testimonio de todo esto y lo ha escrito; y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero."

Y aquí "los autores" del Evangelio reconocen a San Juan como su fuente directa, y su testimonio está en este Evangelio, que fue el más tardío en escribirse de los 4 (unos 50 y tantos años tras la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor). ¡Y eso le hace muy interesante, porque en él vemos la evolución de la Comunidad Cristiana en el Espíritu Santo, y en él se combaten las primeras herejías! (La verdad es que los herejes pueden tener virtudes, pero la originalidad no es una, y las herejías de hoy repiten las de los primeros siglos...).

El Evangelio parece que fue redactado por el propio San Juan: "Éste es el discípulo que da testimonio de todo esto y lo ha escrito..." (y al menos escribió una parte importante de él). Pero también tuvo colaboradores, que conocían perfectamente la santidad del autor y se fían de él plenamente: "y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero."

(5) "Muchas otras cosas hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que los libros no cabrían ni en todo el mundo."

¡Y el Apóstol San Juan, que convivió con Jesús sabe que así es! ¡Y algún día si Dios quiere, conoceremos la Versión Extendida contada por el mismo Señor! ¡Tenemos toda la eternidad para conocerla! (Qué el Señor lo haga posible con sus acciones...)

+ Oremos porque el Señor, con Su Gracia, nos libre de caer en murmuraciones y envidias, y nos dé el don de conseguir que no nos importen aquellas de las que seamos víctimas. Y porque el tiempo ahorrado en tan nocivos juegos lo empleamos en cumplir el deseo de Jesucristo de que de verdad lo sigamos...

+ Por la Iglesia católica en todo el mundo. Especialmente por nuestros hermanos perseguidos. Y porque el Espíritu Santo, que llegará mañana, nos conceda el fruto de la Unidad... (también con nuestros hermanos ortodoxos y los cristianos apartados)...

¡¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN HERMANOS!!!  ¡¡¡ Besos y abrazos  DE  COLORES  !!

 Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcir Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!

Aparece una 2ª frase en mi querido blog... 

"La legislación de la Unión Europea exige que proporciones información a los visitantes de los países miembros sobre las cookies que utilizas y los datos que recopilas en tu blog. En la mayoría de los casos, la ley también exige que recibas su consentimiento. 
Por cortesía, hemos añadido un aviso en tu blog para explicar el uso que realiza Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluido el uso de las cookies de Google Analytics y de AdSense, así como otros datos recopilados por Google.

Es tu responsabilidad confirmar que el aviso es adecuado para tu blog y que aparece en él. Si empleas otras cookies, por ejemplo, las que puedan añadir determinadas funciones de terceros, quizá este aviso no sea adecuado para ti. Si incluyes funciones de terceros, quizá estés recopilando datos adicionales sobre tus usuarios."


Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) ... 

Si no queréis las cookies de google, sólo se me ocurre que no entréis... (Si algún día me hago informático ya pongo un enlace para que me déis un consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... Mientras tanto, espero que este mensaje cumpla las leyes de la UE, de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y bastante cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario