Vistas de página en total

Vistas de página en total

martes, 21 de mayo de 2024

MIÉRCOLES 22.5.2024 AD: "El que no está contra nosotros está a favor nuestro.»" (Mc 9,38-40):

EVANGELIO DEL MIÉRCOLES 22.5.2024 AD:

X 22. "El que no está contra nosotros está a favor nuestro.»" (Mc 9,38-40):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy se nos invita a estar con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Marcos (9,38-40), que nos muestra lo importante que son los matices en el Evangelio (que no siempre podemos apreciar) pero que eso no significa que haya mensajes opuestos en el Evangelio, ni que a la vez afirma una cosa y la contraria, porque no es así, sino que las situaciones o el contexto son distintos... (insisto, aunque no siempre lo podamos apreciar)...

Así tenemos el Evangelio de hoy que termina diciendo: "El que no está contra nosotros está a favor nuestro", y en otra parte el Señor parece que está diciendo justo lo contrario: "El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge desparrama"... ¡Pero no son frases opuestas, en absoluto! ¿Por qué? Porque en el caso de hoy, a pesar de no ser discípulo sí esta recogiendo, y si trabaja en la mies del Señor y expulsa demonios en el nombre de Jesús...

Cosa bien distinta son los motivos por los que lo hace, o que hacerlo no le asegurará llegar al Cielo, porque el Maestro dice bien claro en Mateo 7,21-23: "No todo el que me dice "SeñorSeñor" entrará en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Aquel día muchos dirán: "SeñorSeñor, ¿no hemos profetizado en tu nombre y en tu nombre hemos echado demonios, y no hemos hecho en tu nombre muchos milagros? Entonces yo les declararé: "Nunca os he conocido. Alejaos de mí, los que obráis la iniquidad." ".

Lo cual nos lleva a los que trabajamos en la mies del Señor a no relajarnos, a obedecer la voluntad de Dios en nuestras vidas, porque nada tenemos seguro hasta que no lleguemos a la Casa del Padre... (Por eso pidamos al Señor, una vez más, los dones de la conversión, la santidad y la perseverancia final). Y sin más dilación vamos directos al Evangelio: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

(1) "En aquel tiempo, dijo Juan a Jesús: (2) «Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, (3) porque no es de los nuestros.» (4) Jesús respondió: «No se lo impidáis, porque uno que hace milagros en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. (5) El que no está contra nosotros está a favor nuestro.»"

(1) "En aquel tiempo, dijo Juan a Jesús: "

San Juan (quizá sin ser consciente aún de ello) está orando y nos enseña a hacerlo, y expone ante Dios como ha ido su misión...

Eso es orar entre otras cosas: contarle al Señor como fue mi día, exponerle mis dudas, contarle mis fracasos y Sus éxitos, pedirle ayuda para crecer y dejar atrás mis idolatrías, pedirle que se quede mis pecados y que no nos deje caer en la tentación... ¡o que nos saque del fango en el que podemos hundirnos para siempre!

Y gracias a que San Juan ora, obtiene una respuesta del Maestro que llena de LUX su camino. 

Este no es un éxito exclusivo de San Juan, por ser "el discípulo Amado", sino que el Señor está deseando que acudamos a Él y que le invitemos a entrar en nuestra vida, para irla transformando y elevando, haciendo posible lo imposible, poniendo LUX en las sombras y PAX en las tempestades. (Esto, generalmente, no será de golpe, sino paso a paso, y hasta habrá tropiezos y momentos en que parece que no avanzo, pero como bien dice el Maestro en el Evangelio:  "el que persevere hasta el final se salvará").

También contamos con la ayuda de los sacerdotes y de hermanos que ya han recorrido el camino y vivido las pruebas que pasamos, así que ¡No dudemos en acudir a ellos! Unos porque con su ministerio nos traerán el perdón del Señor, y nos ayudarán con su fecunda experiencia sacerdotal; y otros, porque como dice el Papa Francisco: "El que ha pecado y se ha abierto a la Gracia Divina, puede enseñar a los demás a no pecar"... 

¡Lo principal es no aislarse, ni pelear solos! (Que es lo que quiere el separador). Sino acudir siempre a nuestros pastores, a otros hermanos y disfrutar de la Comunidad y de la Comunión de los Santos. (No porque todos ya seamos santos, -aunque algunos a mí sí me lo parecen-, sino porque como aún no lo somos, sabemos que debemos unirnos todo lo posible al Señor, que sí es el único santo en este mundo, y que ya ha llegado al Cielo. Y ¿qué mejor forma de llegar al Cielo que meternos en la Iglesia que es el Cuerpo místico de Cristo, que ya se encuentra al lado del Padre con todos los santos? Y si la cabeza está ya en el Cielo,  algún día el cuerpo también llegará).

(2) "«Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir,

En principio no parece que haya hecho nada malo para impedírselo. ¡Uno expulsa demonios en el nombre de Jesús! ¡Eso es algo muy bueno! 

Pero aunque la acción no es mala se lo han querido impedir... ¡veamos porqué!

(3) "... porque no es de los nuestros.» "

¡Vaya! La causa, a pesar de que yo he vivido y experimentado lo que sienten los apóstoles, no parece buena del todo... ¿es por interés humano? ¿por evitar fraudes? ¿por querer tener el monopolio de Dios?

Yo también he sentido y siento verdadera indignación ante los que no son "de los nuestros" y se dedican a manipular intencionadamente la imagen o el mensaje de Jesucristo o de sus santos en la puesta en escena de adivinos, telepredicadores, de documentalistas sensacionalistas más preocupados por hacer caja que por ser fieles a la Verdad y a la Santa Tradición, de escritores de éxito que falsean la realidad,...

Pero el criterio que nos mostrará Jesucristo no será el que sea o no de los nuestros, sino que recoja o desparrame, (como veíamos en la introducción). Que ayuden a construir el Reino de los Cielos en la tierra, o que no lo hagan y aún lo ataquen...

Así que no es suficiente que no sean de los nuestros, lo reprobable es que no recojan, y que, cual maniqueos, construyan un dios que no puede salvar, y estén ayudando al separador bajo apariencia de bien (Y toda la Nueva Era es un ejemplo al respecto, de espiritualidad sin religión, como ellos afirman, y que es cierto ya que no puede religar los lazos rotos con Dios nadie sino Cristo) ... ¡Sólo Dios hecho Hombre puede religar los lazos rotos entre el hombre y Dios! ¡¡¡Alabado sea Jesucristo!!!

(4) "Jesús respondió: «No se lo impidáis, porque uno que hace milagros en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. "

Y el Señor nos invita a que no se lo impidamos a los que de verdad hacen milagros en Su nombre (aquí no están incluidos, ni amparados, los impostores o timadores). Porque los propios milagros, al ser hechos en nombre de Jesucristo, por sí mismos ya están dando Gloria a Jesucristo...

(5) "El que no está contra nosotros está a favor nuestro.» "

Y el Señor nos invita a tender puentes y a buscar lo que nos une y no lo que no separa. A intentar ver en los demás aliados y no adversarios irreconciliables... ¡Nos invita a construir y no a derrumbar! (Por cierto un buen ejemplo de esto ha sido siempre la Iglesia Católica, que nunca quiso borrar las culturas a las que llegaba sino poner a 
Dios en medio de ellas y salvar todo lo que en ellas había de salvable. Y, de hecho, muchas culturas han llegado a nosotros gracias al esfuerzo de los misioneros por mantener vivas sus culturas a la vez que les llevaban la Verdad y les enseñaban a Cristo...) 

¡Así que recordemos bien hoy estas palabras del Señor e intentemos llevarlas a nuestras vidas!

 "El que no está contra nosotros está a favor nuestro.» 

+ Oremos con un mensaje que oí a un sacerdote en Radio María, en el que invitaba a "Saber esperar contra todo pronóstico". ¡¡¡Qué el Señor lo haga posible y nos ayude a saber esperar contra todo pronóstico!!! (Sin olvidar que todo lo que le pidamos al Padre en el nombre del Señor Jesús ya está concedido) ¡Porque jamás nos cansemos de esperar milagros, ni de pedirlos con Fe y esperanza vivas! ¡¡¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!!!

¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos DCOLORES!!!


Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!




No hay comentarios:

Publicar un comentario