Vistas de página en total

Vistas de página en total

martes, 28 de mayo de 2024

MIÉRCOLES 29.5.2024 AD: "Servicio y Amor... ¡Así es Dios!" (Mc 10, 32-45):

EVANGELIO DEL MIÉRCOLES 29.5.2024 AD:

X 29. "Servicio y Amor... ¡Así es Dios!" (Mc 10, 32-45):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy se nos invita a estar con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Marcos(10, 32-45) que nos enseñará la estrecha relación entre sacrificio y recompensa... aunque, por supuesto, prima la Gracia de Dios, pues nadie, por muchas virtudes que tenga y muchas cosas que haga, puede creerse con derechos ante Dios...

Y con esta idea clara vamos ya al Evangelio de hoy de la mano del Señor: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

"(1) En aquel tiempo, los discípulos iban subiendo camino de Jerusalén, y Jesús se les adelantaba; los discípulos se extrañaban y los que seguían iban asustados.(2) Él tomó aparte otra vez a los Doce y se puso a decirles lo que le iba a suceder: –Mirad, estamos subiendo a Jerusalén, y el Hijo del Hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas, lo condenarán a muerte y lo entregarán a los gentiles, se burlarán de él, le escupirán, lo azotarán y lo matarán; y a los tres días resucitará. (3) Se le acercaron los hijos de Zebedeo, Santiago y Juan, y le dijeron: –Maestro, queremos que hagas lo que te vamos a pedir. Les preguntó: –¿Qué queréis que haga por vosotros? Contestaron: –Concédenos sentarnos en tu gloria uno a tu derecha y otro a tu izquierda. (4) Jesús replicó: –No sabéis lo que pedís, ¿sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber, o de bautizaros con el bautismo con que yo me voy a bautizar? (5) Contestaron:–Lo somos. (6) Jesús les dijo:  –El cáliz que yo voy a beber lo beberéis, y os bautizaréis con el bautismo con que yo me voy a bautizar, pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo; está ya reservado. (7) Los otros diez, al oír aquello, se indignaron contra Santiago y Juan. (8) Jesús, reuniéndolos, les dijo: –Sabéis que los que son reconocidos como jefes de los pueblos los tiranizan, y que los grandes los oprimen. Vosotros, nada de eso: el que quiera ser grande, sea vuestro servidor; y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos. (9) Porque el Hijo del Hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por todos."

(1) "En aquel tiempo,  los discípulos iban subiendo camino de Jerusalén, y Jesús se les adelantaba; los discípulos se extrañaban y los que seguían iban asustados."


Iban Jesús, los Doce y más discípulos hacia Jerusalén. Pero el Señor camina muy deprisa, y la gente ve con inquietud que hoy no está tranquilo, y eso asusta a los otros discípulos, mientras que a los Apóstoles sólo les extraña porque al tener más trato con Él saben que cualquier cosa que ellos no entendieron en el pasado tuvo siempre una explicación lógica, (porque Dios ve siempre mucho más allá y más claro que nosotros)... ¡Y siempre a mayor trato con Dios, menor temor!

Por eso a veces ante nuestras cruces nos dedicamos a rechazarlas o a preguntarnos una y otra vez, ¿por qué? ¿por qué? Cuando quizá sólo hay que hacer como los Apóstoles y confiar,... ¡Seguro que la Cruz me hace crecer o me ayuda a llegar a Dios! (¡Ojo! Y no digo que las cruces vengan todas de Dios. Pero Él sí puede sacar bien de todas ellas...).

(2) "Él tomó aparte otra vez a los Doce y se puso a decirles lo que le iba a suceder: –Mirad, estamos subiendo a Jerusalén, y el Hijo del Hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas, lo condenarán a muerte y lo entregarán a los gentiles, se burlarán de él, le escupirán, lo azotarán y lo matarán; y a los tres días resucitará."


Traición, muerte, burlas, humillación, torturas y ser asesinado es el camino que tendrá que seguir el Señor antes de resucitar... ¡Y así se lo dice a los Apóstoles para prepararles! ¡Para llegar a la Gloria, Jesús, debe pasar antes por los peores sufrimientos!


Él se lo dice a los Doce, para que estén preparados y esperen su Resurrección... ¡Porque la Gloria todos deseamos aceptarla y tenerla, pero la Cruz nos escandaliza y se nos hace insoportable! (A mí el primero)...

(3) "Se le acercaron los hijos de Zebedeo, Santiago y Juan, y le dijeron: –Maestro, queremos que hagas lo que te vamos a pedir. Les preguntó: –¿Qué queréis que haga por vosotros? Contestaron: –Concédenos sentarnos en tu gloria uno a tu derecha y otro a tu izquierda. "


Santiago y San Juan, en vez de pensar: "pobre lo que va a sufrir, a ver cómo le ayudo"; piensan: "¡Ahora o nunca! ¡A pedir que se nos muere!". Buscan honores, en el Cielo, pero al fin y al cabo honores. (¡Porque el hombre viejo sigue con nosotros! Y si nos buscamos a nosotros sale él. ¡Yo le veo unas cuantas veces al día! Y ese no es el problema. El problema es si le escucho... ¡Porque él es puente que aleja de Dios y lleva al infierno! ).


La solución para no escuchar al hombre viejo, vencer las tentaciones y no diálogar con el maligno, la da San Juan de Ávila: "En la olla hirviendo no paran las moscas". Y así en el alma  inflamada en Amor de Dios, difícilmente crecerán las semillas del separador... ¡Pues la LUX de Dios quema las flores del mal! (Sólo si dejamos que se apague vuelven las zarzas venenosas...).


Yo busco para avivar el fuego: Misa (si puedo) diaria y Comunión, liturgia de las horas, Rosario, Confesión, lecturas piadosas,... ¡y cuánto más tiempo le dedico a estas santas ocupaciones, y de mayor calidad, más arde el puchero! (Que es lo importante). Y cuánto menos los frecuento, más tentaciones y más cuesta arriba se hace todo, y al final se va perdiendo la PAX y la Alegría... ¡Así pues, de nosotros depende! ¿Preferimos vivir alegres y en PAX y que una montaña nos parezca un grano de arena; o dejar espacio a la tristeza, al cansancio y ver los granos de arena como montañas? ¡Dios, desde luego, desea que elijamos la primera opción y acompañarnos!


Y como forma de sentir el acompañamiento del Señor es fundamental vivir la Comunidad. (Y la mía es Cursillos de Cristiandad y doy muchas gracias a Dios por ella)...


(4) "Jesús replicó: –No sabéis lo que pedís, ¿sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber, o de bautizaros con el bautismo con que yo me voy a bautizar?"


Jesús, les vuelve a enseñar el camino: ¡La Cruz! ... ¿Van a ser capaces de subirse a ella?


Y la pregunta que hizo hace 21 siglos sigue haciéndonosla hoy: ¿soy capaz de beber Su Cáliz? ¿somos capaces de bautizarnos con Su Bautismo? ¡Yo no! Y como no veo capaz de hacerlo, necesito estar siempre cerca del Señor, viviendo en Él... ¡y sé que Cristo hará posible lo que a mí me parece imposible!


Y tengamos algo claro: ¡Dios no nos pide cosas imposibles! (Otra cosa es que sólo sean posibles si estamos unidos a Él).


(5) "Contestaron:–Lo somos. "


"¡Por supuesto!" (Eso es lo que sienten de verdad en su interior, pero como dice el Señor en otra parte del Evangelio: "el espíritu está presto, pero la carne es débil").

Por otro lado,  ¡Jesús Sí sabe como será su cruz! ¡Ellos no! ¡Ni nosotros! Por eso hay que pedir como San Agustín : "Señor dame lo que me pides y pídeme lo que quieras..."

Pues sin el Señor no hay Cruz, por pequeña que sea, que yo pueda sostener. Y con el Señor no hay Cruz tan pesada que nos aplaste, porque Jesús mismo dice: "mi yugo es llevadero y mi carga ligera"... ¡Pero sólo si la llevo con Él!

(6) "Jesús les dijo:  –El cáliz que yo voy a beber lo beberéis, y os bautizaréis con el bautismo con que yo me voy a bautizar, pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo; está ya reservado."


Jesucristo, acepta sus deseos de sacrificarse pero se somete a la voluntad de Dios Padre. (Él es quien debe decidir quién se sentará a su derecha y a su izquierda)...


(7) "Los otros diez, al oír aquello, se indignaron contra Santiago y Juan."


Los otros Apóstoles también siguen al hombre viejo. Y en vez de compadecerse del Señor se dedican a recriminar a los Zebedeos... (Unos pecan buscando honores, y los otros les censuran sin caridad por querer ocupar honores que ellos también ansían...)


(8) Jesús, reuniéndolos, les dijo: –Sabéis que los que son reconocidos como jefes de los pueblos los tiranizan, y que los grandes los oprimen. Vosotros, nada de eso: el que quiera ser grande, sea vuestro servidor; y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos.

Jesús, enseña que sólo en el servicio está la verdadera grandeza... ¡Y aún más! Ser esclavo de los demás, por Amor y con Amor, es el modelo que propone...

Un modelo que veo lejano e inalcanzable... ¡Sólo estando en Dios es posible!

(9) "Porque el Hijo del Hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por todos."


Jesucristo confirma para que ha venido al mundo y eso mismo es lo que busca Dios en Su relación con el hombre: servirle y rescatarle, aunque tenga que entregar Su vida para ello...

¡Para eso nos quiere Dios! Somos libres, de aceptar Su rescate o rechazarlo... ¡Eso es lo bonito! ¡Y eso es lo dramático! ¡Vaya suicidio terrible sería usar la libertad para entregarla a la oscuridad, habiendo sido creados para la LUX!

+ Mi oración es hoy para que el Señor purifique nuestras intenciones y no busquemos recompensas sino sólo Su Amor, aún entre cruces... ¡Porque nos ayude a encontrar nuestro lugar en la brecha y nos ayude a perseverar fielmente en él hasta el final!


¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!

EN ORACIÓN PORQUE APROBEMOS EN LA ÚNICA ASIGNATURA VERDADERAMENTE IMPORTANTE: ¡SER SANTOS!


Aparece esta frase en mi querido blog...
(y atención que ha cambiado un poco)...

"La legislación de la Unión Europea exige que proporciones información a los visitantes de los países miembros sobre las cookies que utilizas y los datos que recopilas en tu blog. En la mayoría de los casos, la ley también exige que recibas su consentimiento. 

Por cortesía, hemos añadido un aviso en tu blog para explicar el uso que realiza Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluido el uso de las cookies de Google Analytics y de AdSense, así como otros datos recopilados por Google.

Es tu responsabilidad confirmar que el aviso es adecuado para tu blog y que aparece en él. Si empleas otras cookies, por ejemplo, las que puedan añadir determinadas funciones de terceros, quizá este aviso no sea adecuado para ti. Si incluyes funciones de terceros, quizá estés recopilando datos adicionales sobre tus usuarios."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) ... 

Y no si no queréis dar el consentimiento a las cookies de google, con que no entréis en el blog estaréis a salvo de las malvadas cookies... (Si cuando me jubile me hago informático ya intento crear un enlace para que me déis vuestro consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... pero, mientras tanto, espero que con este mensaje cumpla las leyes de la U.E., de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y un poco de cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!

Texto del Evangelio sacado de 
www.ciudadredonda.org... Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario