Vistas de página en total

Vistas de página en total

martes, 14 de mayo de 2024

MIÉRCOLES 15.5.2024 AD: "¡Conságralos en la verdad!" (Jn 17, 11b-19):

EVANGELIO DEL MIÉRCOLES 15.5.2024 AD:

X 15. "¡Conságralos en la verdad!" (Jn 17, 11b-19):


¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy se nos invita a estar con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo  según San Juan (17, 11b-19)... ¡Vamos con Él a un lugar tranquilo a descansar! ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!:

(1) "En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, oró, diciendo: – (2) «Padre santo, guárdalos en tu nombre, a los que me has dado, para que sean uno, como nosotros. (3) Cuando estaba con ellos, yo guardaba en tu nombre a los que me diste, y los custodiaba, y ninguno se perdió, sino el hijo de la perdición, para que se cumpliera la Escritura. (4) Ahora voy a ti, y digo esto en el mundo para que ellos mismos tengan mi alegría cumplida. (5) Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. (6) No ruego que los retires del mundo, sino que los guardes del mal. (5) No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. (7) Conságralos en la verdad; tu palabra es verdad. (8) Como tú me enviaste al mundo, así los envío yo también al mundo. (9) Y por ellos me consagro yo, para que también se consagren ellos en la verdad."

(1) "En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, oró, diciendo:" 

Hoy, como ayer, Jesús levanta los ojos al cielo para orar... ¡Quizá nuestro problema es que hemos dejado de mirar al cielo! (O que pensamos que sólo es un pequeño trozo entre dos edificios)...

¿Y si hoy mirásemos de verdad al cielo? ¿Y si hoy mirásemos de verdad al Cielo? ¿Y si hoy comenzásemos mirando al cielo, para terminar mirando al Cielo? (¡Qué bonito sería parar unos minutos hoy para mirar el firmamento! ¡Y qué bonito sería que esa mirada nos llevase a pensar sobre el Reino de los Cielos y sobre Dios!).

¡Qué diferente es mirar la creación cuando uno se siente Amado e hijo de Dios Padre! ¡Qué bonito es saberse hermano de Cristo, que hace nuevas todas las cosas! ¡Que bonito es poder recibir (incluso en nuestra miseria) al Espíritu Santo! ¡Sí! ¡Definitivamente pienso que hoy deberíamos ganar un buen rato mirando al cielo y orando! (Perdemos tanto tiempo en tonterías, que podríamos ganar un poco en esto).

 (2) "«Padre santo, guárdalos en tu nombre, a los que me has dado, para que sean uno, como nosotros."

Lo primero que Jesús pide en su oración a Dios Padre es que nos guarde en la Unidad... ¿Por qué? Para librarnos del separador,  (del "diabolo"= diablo).

No es el menor escándalo de los cristianos nuestra división... ¡Cuántos pecados ajenos habrá ayudado a autojustificar! (Y aunque sea porque la persona busca más excusarse que la Verdad, ¡Es un escándalo inmenso!)...

La Esperanza es, (aunque sea muy duro decirlo), la sangre de nuestros mártires comunes. Ya decía Tertuliano"Nos matais pero no nos derrotais. Cuánto más nos matais más somos. Porque la sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos..." ¡Ojalá que este nuevo tronco, nacido de semilla tan dolorosa, Crezca tan Unido y Fuerte que ni mundo, demonio, ni carne, lo puedan separar! ¡Amén!

(3) "Cuando estaba con ellos, yo guardaba en tu nombre a los que me diste, y los custodiaba, y ninguno se perdió, sino el hijo de la perdición, para que se cumpliera la Escritura." 

Jesucristo, "en vida", conservó a los cristianos en la unidad (salvo el que se perdió para que se cumpliera la Escritura)... ¡Y salvo él, ninguno se perdió! Y esta idea nos reafirma que sólo hay un error que no debemos cometer en esta vida... ¡El de no ser santos!

(4) "Ahora voy a ti, y digo esto en el mundo para que ellos mismos tengan mi alegría cumplida." 

Jesús va al Padre y quiere que lo sepamos para que podamos comprender Su Alegría, y al estar en Él poder participar de ella. ¡Porque somos un solo Cuerpo! ¡Jesucristo y Su Iglesia! ¡Oremos para que no nos dejemos separar por el separador!

Y de nuevo nos da un ejemplo de como afrontar la idea de la muerte: ¡Con Esperanza! ¡¡¡Y con alegría!!! (Y no porque confíe en mí, sino porque confio en Dios que siempre es fiel).

(5) "Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo." (...) "No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo."

¡Ni nosotros ni Cristo somos del mundo! El Señor por existir antes de que tiempo y mundo existieran. Y nosotros porque fuimos creados para el Cielo, la Comunión con Dios y la Eternidad.

Y eso no nos hace rechazar el mundo como algo malo. El mundo es un regalo precioso lleno de creaturas de Dios. Pero no podemos quedar esclavos de él y olvidar que estamos hechos para el Cielo...

Decía San Gregorio Magno: "Qué no nos seduzca el halago de la prosperidad, porque es un caminante necio aquel que ve, durante su camino, prados deliciosos y se olvida de a dónde quería ir". 

Y los mundanizados terminan odiando a los que quieren vivir en el Espíritu y empiezan a ver que no estamos hechos para este mundo. ¡Y su apego al mundo les hace odiarnos! ¿Por qué? ¡Porque hacen del mundo un ídolo, y cada ídolo requiere sacrificios! (Y el primer sacrificado es el que odia, porque: "el rencor es el veneno que uno se bebe por odio hacia otro". Y así se va consumiendo en su odio, mientras lo alimenta con cada acto de odio... y esta es una escalera de caracol al infierno de la que sólo la Gracia de Dios y el regalo de Su conversión puede rescatar...)


(6) "No ruego que los retires del mundo, sino que los guardes del mal. "

Jesús, aquí confirma que el mundo es bueno... ¡Lo malo es el mal que reina en el mundo! Y sólo pide al Padre que nos libre del mal (y, por tanto, del maligno)... ¡Y así nos enseñó a pedirlo en el "Padre Nuestro"! (¡Así que debe ser muy importante! )...

Y nos muestra cual es el lugar en el que nos quiere el Señor, en medio del mundo y lejos del mal. ¡Qué si es lo que Él quiere, es que es lo mejor para nosotros y los que nos rodean! Para los que están "cansados y agobiados como ovejas que no tienen pastor"...

(7) "Conságralos en la verdad; tu palabra es verdad."

Debemos estar muy Unidos a la Verdad, que es la Palabra de Dios. ¡Con una unión definitiva que nos haga disfrutar eternamente de la Verdad!

Y cada mentira es un homenaje al príncipe de la mentira, a ese del que el Maestro le pide a Su Padre y a Nuestro Padre que nos libre de él...

Qué buen criterio es ver si es verdad o mentira, para aceptarlo o rechazarlo. Pues hay cosas bellas, apetecibles, sugerentes... ¡qué son una completa mentira! ¡Y conviene alejarse de ellas lo más posible, porque son sólo trampantojos del maligno! (Alguno pensará: "¡pero me hacían tan feliz!"... ¡Pero es una felicidad que lleva al infierno!).

Merecen un capítulo a parte los  autoengaños: ¡Cuánto me miento a mí mismo para justificar lo injustificable! ¡Cuánto me engaño para intentar justificar y santificar mis pecados, en vez de luchar reciamente contra ellos y pedir ayuda a los que van delante en el Camino!  Por eso recordemos las palabras de Jesús al Padre: "Conságralos en la verdad"... ¡Y acojámonos a ellas, y sobre todo a Cristo que siempre hace nuevas todas las cosas, y nos llama a batallar siempre contra nuestros pecados y miserias! Y que no nos deja solos, sino que nos socorre con Su Gracia...

La realidad es la que es, no la que será. ¡Quizá si cambiara nuestra realidad habría cosas que ahora son pecado que ya no lo serían! ¡Pero eso no es lo importante! ¡Lo importante es no mentirnos y aceptar las circunstancias actuales, porque solo tenemos el presente para vivir y acercarnos a Dios! (Por eso ¡Cuántos pecados mortales quiere ocultar este paraguas! Cuando el novio piensa, si total vamos a casarnos algún día, ¿qué más da tener relaciones sexuales ya, que esperar a casarnos? O el casado que piensa que algún día tendrá la nulidad, y que como está tan enamorado puede vivir como si estuviera casado con otra mujer. (El Obispo Munilla dijo una frase llena de LUX al respecto: "El Amor es paciente y sabe esperar, la lujuria no"...)

Y esto vale para el funcionario o político que piensa: "si estuviera en la empresa privada ganaría el triple"... y se hunde en la corrupción. Y la realidad es la que es, no la que será (si es así prueba suerte en el sector privado, pero tu sueldo es el que es).

¡Pidámosle al Señor que nos dé LUX para descubrir el camino de la Verdad y alejarnos de nuestras propias mentiras! ¡Y que nos dé Gracia y Fortaleza para recorrerlo! (No será fácil, y habrá caídas y heridas, pero nos liberará de una de los grandes males de nuestro tiempo, que ya denunció Ghandi en el siglo XX y nos invitaba a huir de ella: "la espiritualidad sin esfuerzo"...).

(8) "Como tú me enviaste al mundo, así los envío yo también al mundo. "

Igual que Cristo es enviado al mundo por Dios Padre, nosotros somos enviados al mundo por Cristo... ¡¡¡Somos enviados del Señor!!! (Como Él le dice al Padre). Por eso cuando el Papa Francisco habla de quiere "una Iglesia en salida" está en perfecta sintonía con lo que el Señor quiere de cada uno de nosotros....

(9) "Y por ellos me consagro yo, para que también se consagren ellos en la verdad."

Y como Jesucristo se consagró por nosotros, nosotros también debemos consagrarnos en la Verdad... ¡Y eso nos hará libres! ...

¿Nos parece esto exagerado? Pues no olvidemos que por nuestro Bautismo somos cada uno: sacerdotes, profetas y reyes.... (¿A qué ya no parece tan exagerado? ).

+ Oremos por la Unidad: con Dios en nuestro interior, entre todos los cristianos y dentro de la Iglesia de Jesucristo, con Él y en Él; y con todos los demás hijos de Dios, para que podamos llevarles a Él...

(Pero este camino, como cualquiera, no es automático. Hay caídas, retrocesos, y se avanza más cuanto más tiempo y amor se ponga en recorrerlo. Y como bien decía San Francisco de Sales: "Ten paciencia con todas las cosas, pero sobre todo contigo mismo", y sabiendo, como decía un sacerdote a un joven Munilla: "Contra el pecado se lucha sin perder la paz, pero sin hacer las paces". ¡Así que ánimo y a caminar, pero sabiendo que dándole nuestras cargas a Cristo es como avanzaremos más aprisa! ).

+ Y también quería pedirle al Señor por todos los que están tentados, cansados, agobiados, abatidos, derrotados, vencidos... ¡Porque nos dejemos levantar por el Salvador!

¡¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN HERMANOS!!!  ¡¡¡ Besos y abrazos  DE  COLORES  !!


 Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcir Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!


Aparece una 2ª frase en mi querido blog... 

"La legislación de la Unión Europea exige que proporciones información a los visitantes de los países miembros sobre las cookies que utilizas y los datos que recopilas en tu blog. En la mayoría de los casos, la ley también exige que recibas su consentimiento. 
Por cortesía, hemos añadido un aviso en tu blog para explicar el uso que realiza Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluido el uso de las cookies de Google Analytics y de AdSense, así como otros datos recopilados por Google.

Es tu responsabilidad confirmar que el aviso es adecuado para tu blog y que aparece en él. Si empleas otras cookies, por ejemplo, las que puedan añadir determinadas funciones de terceros, quizá este aviso no sea adecuado para ti. Si incluyes funciones de terceros, quizá estés recopilando datos adicionales sobre tus usuarios."


Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) ... 

Si no queréis las cookies de google, sólo se me ocurre que no entréis... (Si algún día me hago informático ya pongo un enlace para que me déis un consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... Mientras tanto, espero que este mensaje cumpla las leyes de la UE, de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y bastante cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario