Vistas de página en total

Vistas de página en total

domingo, 19 de mayo de 2024

LUNES 20.5.2024 AD: Salió sangre y agua... ¡¡¡Y toda la Gracia de Dios!!! (Jn 19, 25-34):

EVANGELIO DEL LUNES 20.5.2024 AD:

L 20. Salió sangre y agua... ¡¡¡Y toda la Gracia de Dios!!! (Jn 19, 25-34): 

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy el santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan(19, 25-34), es una lectura propia de una Fiesta tan grande como es hoy: ¡¡¡María, Madre de la Iglesia!!!

Y de la mano de "La Madre" queremos entrar hoy en este paseo por los fértiles prados de la Palabra: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!! ¡¡¡Ven por Santa María!!!

(1) "Junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María, la de Cleofás, y María, la Magdalena. (2) Jesús, al ver a su madre y junto a ella al discípulo al que amaba, dijo a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo». (3)  Luego, dijo al discípulo: «Ahí tienes a tu madre». (4) Y desde aquella hora, el discípulo la recibió como algo propio. (5) Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba cumplido, para que se cumpliera la Escritura, dijo: «Tengo sed». (6) Había allí un jarro lleno de vinagre. Y, sujetando una esponja empapada en vinagre a una caña de hisopo, se la acercaron a la boca. (7) Jesús, cuando tomó el vinagre, dijo: «Está cumplido». E, inclinando la cabeza, entregó el espíritu. (8) Los judíos entonces, como era el día de la Preparación, para que no se quedaran los cuerpos en la cruz el sábado, porque aquel sábado era un día grande, (9) pidieron a Pilato que les quebraran las piernas y que los quitaran. Fueron los soldados, le quebraron las piernas al primero y luego al otro que habían crucificado con él; (10) pero al llegar a Jesús, viendo que ya había muerto, no le quebraron las piernas, (11) sino que uno de los soldados, con la lanza, le traspasó el costado, (12) y al punto salió sangre y agua."

(1) "Junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María, la de Cleofás, y María, la Magdalena. 

¡Anda! ¡Pero si a Cristo le siguen mujeres! ¡Qué cosas! Resulta que algunos movimientos de personas frustradas, desarregladas y un tanto descerebradas acusan a la Iglesia católica de machista (mientras la atacan con gran violencia obedeciendo al espíritu del malo), cuando Jesucristo tuvo seguidoras, y fueron mujeres los testigos de Su Resurrección (porque Dios así lo quiso), y cuando el modelo perfecto a seguir de "persona 100 % humana" es la Virgen María... ¡Fiesta que, por cierto hoy celebramos!

Y los más enternecedor, a pesar de la gran imbecilidad implícita que contiene, es a quién toman como modelo después atacar a la Iglesia Católica por machista... ¡Al budismo! ¡Madre mía! ¿No han oído hablar nunca del feminicidio ritual? ¿Por qué piensan que quemaban a las viudas en la India junto al marido? (Hasta que el imperio inglés lo prohibió) Pues porque para ellos si en esta vida eras mujer era porque en la anterior habías pecado mucho, y por eso te habías reencarnado en una realidad inferior, y si se la prendía fuego podía en la siguiente vida reencarnarse en un hombre, que ya era un paso superior... ¡pues sí! ¡Muy feminista todo!

También hay una práctica de algunos gurús (que ya está llena de satanismo, como gran parte de las religiones orientales) que para conseguir una realidad completa de hombre y de mujer, les ayudaba prender fuego a una mujer tras haber tenido relaciones sexuales con ella... ¡También otra forma de valorar a la mujer! 

Y como no puedo agotar el tema aquí os recomiendo esta conferencia, que estambién el título de un libro: "Tinieblas tibetanas: del yoga y el mandala al feminicidio ritual"

https://www.youtube.com/watch?v=dWiHdBGkYRc

Así nos dejamos de tonterías y podemos conocer la verdadera cara de una gran parte del budismo, conocer de donde viene la ideología de género, porqué fueron lógias satánicas las que introdujeron en Europa el budismo... ¡Muy interesante!

(2) Jesús, al ver a su madre y junto a ella al discípulo al que amaba, dijo a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo». 

Lo más importante que hace Jesucristo, no es darle a Su Madre al apóstol que más Amaba... ¡No! ¡Sino al contrario! Pone al Apóstol que más amaba (y con él a toda la Iglesia) bajo la protección de Su Madre... ¡Qué es el ser humano más perfecto porque jamás cometió pecado tras ser preservada del pecado original! (Y de esa forma quiso el Señor redimirla)... ¡¡¡Cristo pone así a Su Iglesia bajo el Amparo de Santa María!!! Y ahora a ver quién, tras leer esto, dice que la devoción a la Virgen-Madre es algo secundario... (Y que lo diga un pagano es triste, pero que lo diga un cristiano es muy doloroso... Igual que es triste que muchos musulmanes tengan más devoción a Santa María, que algunas sectas o iglesias cristianas... ¡Penoso! ¡¡¡Qué el Señor nos ayude con sus acciones a avanzar cada día más en la verdadera devoción a la Virgen Maria!!! ¡¡¡Amén!!!)

(3) Luego, dijo al discípulo: «Ahí tienes a tu madre». 

Era menos importante y por eso lo hizo después... Le pide al discípulo Amado que acoja a la Madre de Dios como si fuera su propia madre... Entonces, si un cristiano no acoge a la Virgen María como a a su Madre ¿por qué es? ¿Por qué no se siente discípulo de Jesucristo o por qué no se siente Amado por Él?

Ninguna de las palabras que el Señor dijo en la tierra fueron vacías... ¡Ninguna! ¡Y menos las que dijo en la Cruz! Porque para decirlas antes tenía que hacer una dolorosa "danza" para poder tomar aire, respirar y hablar... mientras los clavos en manos y pies le llenarían de dolor con cada cambio de postura...

Así que, ya que fueron palabras llenas de significado, más nos valdría hacerles caso... y huir de los que dicen lo contrario...

(4) Y desde aquella hora, el discípulo la recibió como algo propio. 

¡¡¡El discípulo obedeció al Señor, a Su Señor y por eso llegó a santo!!! Y como dijo Teodorico: "Sólo hay un error que no podemos cometer en esta vida... ¡El de no ser santos!".

Así que: ¡¡¡Aplicando el cuento!!! 

(5) Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba cumplido, para que se cumpliera la Escritura, dijo: «Tengo sed».

En Jesús y en Santa María se cumplen las Sagradas Escrituras... ¡Todo el Antiguo Testamento habla del Nuevo! (Aunque también se refiera a hechos del pasado, está hablando de lo que sucederá cuando llegue el Mesías...)

"En mi comida me echaron hiel, para mi sed me dieron vinagre..." (Salmo 68)... O el famoso Salmo 21 (22), que recitaba cualquier judío piadoso al morir: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?"... "Pero yo soy un gusano, no un hombre, vergüenza de la gente, desprecio del pueblo; al verme, se burlan de mí, hacen visajes, menean la cabeza: " ... "acudió al Señor, que lo ponga a salvo; que lo libre si tanto lo quiere". "...tengo los huesos descoyuntados; mi corazón, como cera, se derrite en mis entrañas; mi garganta está seca como una teja, la lengua se me pega al paladar; me aprietas contra el polvo de la muerte." "me cerca una banda de malhechores; me taladran las manos y los pies, puedo contar mis huesos. Ellos me miran triunfantes, se reparten mi ropa, echan a suerte mi túnica. "

¡Todo ello habla de Jesucristo y el Señor Jesús lo sabe y contempla como se va cumpliendo! ¡Ni el dolor inmenso puedo vencer al amor más grande! Porque, como dijo San Juan de Ávila"No fueron los clavos los que mantuvieron a Jesús en la Cruz, fue Su Amor por ti..."

(6) Había allí un jarro lleno de vinagre. Y, sujetando una esponja empapada en vinagre a una caña de hisopo, se la acercaron a la boca. 

Incluso los que le matan no pueden evitar cumplir la voluntad y el plan de Dios... ¡Debería eso hacerme pensar como la cumplo yo! ¿Lo hago como discípulo o como servidor del Malo?

(7) Jesús, cuando tomó el vinagre, dijo: «Está cumplido». E, inclinando la cabeza, entregó el espíritu. 

Y el Amor más grande llegó hasta el extremo y entregó Su Santa y Perfecta Vida... ¡Por mí! ¡Por tí! ¡Por un pecador como yo! ¡Sólo por mí sé que hubiera muerto! ¡Sólo por tí lo hubiera hecho! ¿De verdad que da igual arrodillarse o inclinarse ante un buda o un lagarto que ante JesucristoDios y Hombre verdadero? ¿De verdad crees que da igual servir a Dios que a los ídolos? ¿Es igual abrazar la Verdad que la mentira? ¡No, hermano, no! ¡No hermana, no! ¡¡¡Sólo hay un Salvador!!! Y la alternativa a seguirle es estar muerto, como Él mismo dijo: "Deja que los muertos entierren a sus muertos y tú ven..."

(8) Los judíos entonces, como era el día de la Preparación, para que no se quedaran los cuerpos en la cruz el sábado, porque aquel sábado era un día grande, 

El corazón es una víscera que desde siempre se vincula al Amor, ¡¡Y a Dios como mejor se llega es desde el Amor!!! ...

 Cada mañana rezamos en el Oficio de Laudes: "Ojalá escuchéis hoy su voz. No endurezcáis vuestro corazón...", y le pedimos no tener el corazón duro para poder recibir en él al Señor...
Porque sino, podemos tener el corazón tan duro, no como para que nos importe matar a alguien, pero sí que sus cuerpos se queden en la cruz...

¡Qué el Señor ablande siempre nuestros corazones y nos lleve a una conversión continua que acompase los latidos de nuestro corazón a los latidos del Sagrado Corazón de Jesús! ¡¡¡Amén!!!

(9) pidieron a Pilato que les quebraran las piernas y que los quitaran. Fueron los soldados, le quebraron las piernas al primero y luego al otro que habían crucificado con él; 

El plan de los hombres siempre queda supeditado a la voluntad de Dios. Y aquí se demuestra: su plan que será quebrar las piernas a todos los crucificados ¡no se terminará de realizar!

(10) pero al llegar a Jesús, viendo que ya había muerto, no le quebraron las piernas, 

Y el plan de Dios era que se cumpliera la Escritura y que a Jesucristo no se le quebrara ni un solo hueso...

Los santos padres vieron un signo claro en esto que nos mostraba que jamás debía romperse el cuerpo de Cristo que es la Iglesia... (y más se refuerza este símbolo al recordar que ni siquiera la túnica del Señor fue rasgada).

Hoy, por desgracia, la Iglesia está rota en este mundo (¡No en el Cielo!)... ¡Hemos llegado a partir el Cuerpo Místico del Señor! ...Y pensar eso sólo puede causarnos dolor! Y sólo podemos rezar,  sacrificarnos y trabajar para que cese este escándalo inmenso...

Nuestros santos y mártires, sin embargo, ya están unidos con Jesucristo en esa Iglesia triunfante que ya ha llegado a la meta... ¡Qué ellos intercedan ante Dios por la ansiada Unidad!

(11) sino que uno de los soldados, con la lanza, le traspasó el costado, 

Y el soldado atraviesa el costado del Señor con su lanza, que atraviesa el corazón que más Amó y que más Ama...

(Yo también, a veces, llegué a pensar que fue sólo un soldado romano el que atravesó el corazón del Señor... ¿y vosotros? ¿También lo pensáis?)

(12) y al punto salió sangre y agua."

Y de la lanzada en un cuerpo muerto salió sangre y agua... Y este hecho es tan importante que el Evangelista piensa que sólo con haberlo visto la gente automáticamente se daría cuenta que era un milagro y creería... ¡Y San Juan Evangelista sólo cuenta lo que vio! (Él, que está al servicio de la Verdad)...

La Iglesia siempre ha visto que de este torrente de sangre y agua nacía toda la vida de Gracia... ¡La Redención toma forma de río! ¡Y el Sagrado Corazón de Jesús queda abierto para siempre para no dejar de manar Gracia para todos nosotros, tan necesitados de ella!

+ Oremos hoy porque acojamos todos ese inmenso Amor que late en el corazón de Jesucristo, y porque hágamos realidad lo que decía San Juan de Ávila"Descansad en la anchura de su corazón".

¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!! 


Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!


Aparece una 2ª frase en mi querido blog... 

"La legislación de la Unión Europea exige que proporciones información a los visitantes de los países miembros sobre las cookies que utilizas y los datos que recopilas en tu blog. En la mayoría de los casos, la ley también exige que recibas su consentimiento. 
Por cortesía, hemos añadido un aviso en tu blog para explicar el uso que realiza Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluido el uso de las cookies de Google Analytics y de AdSense, así como otros datos recopilados por Google.

Es tu responsabilidad confirmar que el aviso es adecuado para tu blog y que aparece en él. Si empleas otras cookies, por ejemplo, las que puedan añadir determinadas funciones de terceros, quizá este aviso no sea adecuado para ti. Si incluyes funciones de terceros, quizá estés recopilando datos adicionales sobre tus usuarios."


Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) ... 

Si no queréis las cookies de google, sólo se me ocurre que no entréis... (Si algún día me hago informático ya pongo un enlace para que me déis un consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... Mientras tanto, espero que este mensaje cumpla las leyes de la UE, de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y bastante cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario