Vistas de página en total

Vistas de página en total

miércoles, 15 de mayo de 2024

JUEVES 16.5.2024 AD: "Hoy Jesús reza por tí... ¡Sí! ¡Sí! ¡Por tí!" (Jn 17, 20-26):

EVANGELIO DEL JUEVES 16.5.2024 AD: 

J 16. "Hoy Jesús reza por tí... ¡Sí! ¡Sí! ¡Por tí!" (Jn 17, 20-26):

¡¡Buenos días hermanos!!! Casi termina la Pascua de Resurrección, y pronto cambiará el tiempo litúrgico... ¡Pero no adelantemos acontecimientos y disfrutemos con alegría pascual el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan (17,20-26).


Pero no entremos precipitadamente, sino con PAX y con la devoción de quién se va a poner en presencia de Dios... ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!! 


(1) "En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, oró, diciendo: (2) «Padre santo, no sólo por ellos ruego, sino también por los que crean en mí por la palabra de ellos, (3) para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí, y yo en ti, que ellos también lo sean en nosotros, (4) para que el mundo crea que tú me has enviado. (5) También les di a ellos la gloria que me diste, (3) para que sean uno, como nosotros somos uno; yo en ellos, y tú en mí, para que sean completamente uno, (4) de modo que el mundo sepa que tú me has enviado (6) y los has amado como me has amado a mí. (7) Padre, éste es mi deseo: que los que me confiaste estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas, antes de la fundación del mundo. (8) Padre justo, si el mundo no te ha conocido, yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. Les he dado a conocer y les daré a conocer tu nombre, para que el amor que me tenías esté con ellos, como también yo estoy con ellos.» "


(1) "En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, oró, diciendo: 


De nuevo el Señor levanta los ojos para orar y mira al cielo... porque sabe que Dios Padre está en el Cielo, como rezamos en el Padre Nuestro"Padre Nuestro que estás en los cielos..."


Pero ¿y si analizo la atmósfera y no veo a Dios Padre, sino Oxígeno, CO2 y Gases Nobles? Pues pasaría igual si analizo el cerebro: ¡qué no vería en él ideas ni sueños! Y si analizo el cuerpo: ¡No veré en él sentimientos ni Amor! ¿Entonces no existen los sentimientos, las ideas o el Amor? Sabemos que sí, porque los experimentamos... Entonces, ¿por qué la ciencia no acepta como válida la experiencia personal al hablar de Dios? Quizá porque incluso dudan que exista el Amor... y algunos, tristemente, dan más importancia a lo que se vea en un laboratorio que a su propia experiencia personal...


(2) "«Padre santo, no sólo por ellos ruego, sino también por los que crean en mí por la palabra de ellos,..."


¡Aquí Jesús reza por nosotros, específicamente! ¡Por los que creemos en Jesús como Dios Encarnado por el testimonio de los Apóstoles en los Evangelios y por la Santa Tradición!  ¡Ninguno de nosotros habíamos nacido y Cristo ya pedía a Dios Padre por nosotros! ¿No os estremece? ¡A mí sí! ¡Es un Amor Eterno e Infinito a través de tiempo y espacio, que se actualiza y viene a nosotros cada día, porque como dice La Biblia: "Mi delicia es estar con los hijos de los hombres".


(3) para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí, y yo en ti, que ellos también lo sean en nosotros, (...) "para que sean uno, como nosotros somos uno; yo en ellos, y tú en mí, para que sean completamente uno,"

El Señor le pide al Padre que seamos todos Uno, como Uno son Cristo Dios Padre... ¿Y qué forma tienen de ser Uno? Pues siendo Uno sólo, en tres Personas distintas, por lo que mantienen las características propias individuales, ¡Pero son el Único Dios


¡Dios nos ama con nuestras características propias e individuales! Y no le molesta que seamos diferentes, ni nuestra diversidad. Y si tras esta vida decidimos aceptarle y vivimos de acuerdo con ello... ¡No nos fundirá en un todo, como piensan algunas religiones orientales! ¡NO! Glorificará nuestro cuerpo (que no es algo malo, aunque este dañado y vemos nuestra tendencia al pecado... ¡que no es pecado en sí misma!) y nos dará la Vida Eterna, en nuestro mismo ser, formado por cuerpo y alma, que también son una unidad, y los dos vencerán a la muerte y serán glorificados...

¡Así pues esforcémonos todo lo posible por ser Uno! Y vivamos en Unidad. En esa Unidad que los Padres de la Iglesia veían en que no le quebraron al Señor ni un solo hueso en la cruz... ¡Ni tan siquiera rasgaron su túnica! Y si la Iglesia es el Cuerpo Místico de Cristo... ¿Vamos a romper lo que ni los soldados romanos rompieron? Pues esto nos muestra que deberemos "ser siempre motor de unidad" (que era lo que Sebastián Gayá, coiniciador de Cursillos de Cristiandad, pedía a los sacerdotes; y que yo lo extendería a todos los fieles a Jesucristo)...


(4) "para que el mundo crea que tú me has enviado."  (...) "de modo que el mundo sepa que tú me has enviado..."


La Unidad produce credibilidad, y hará posible que el mundo crea que Jesús es Dios, (como el Padre y el Espíritu Santo). ¡Un sólo mensaje sin fisuras! ¡Predicar el mensaje de la Iglesia de Cristo y no el que mejor se adapte a mi entorno o a mis circunstancias personales! ¡El Amor entre hermanos como reflejo de la Unidad y de que se ha encontrado a la Verdad! ¡La Caridad fraterna! ...


Muchos han predicado la fraternidad... ¡Pero no se puede ser hermanos sin tener el mismo padre! ¡Por eso la "Libertad. Igualdad. Fraternidad" terminó en un baño de sangre! ¡Porque no eran hermanos! ¡Y no eran hermanos porque no eran hijos del mismo Dios! ¡Porque le habían expulsado de sus vidas!

Uno de los episodios más tristes de la historia son las "Guerras de Religión" entre católicos y protestantes. En las que unos negaron a otros la condición de hermanos en Cristo, les odiaban y tenían que matarles... (Creo que la religión en ellas fue sólo una excusa que aprovecharon los príncipes alemanes para independizarse de Carlos I-V... ¡pero aún así es un motivo más de escándalo para atacar la religión! ¡Y fue una excusa buena que el separador usó para que hermanos se mataran entre sí!).

¡Pues sí, las guerras de religión fueron fatales! Y el mundo dijo que ya no lucharía más por la religión, y apartó a Dios de la política y quiso dejarlo reducido al interior de la persona... ¡Y eso iba a traer la paz definitiva! Pero, ¿la trajo? ¡NO! ¡Al contrario! La guerra salió de los campos de batalla y se extendió a los civiles y a las ciudades... Ideologías totalitarias quitaron la dignidad y la vida a razas enteras o a clases sociales, a embriones o a otras ideologías... y el siglo XX se convirtió en el más sangriento de la historia... ¡Echar a Dios de la sociedad no sólo no trajo la paz, si no que trajo cámaras de gas, gulags, campos de reeducación y de extermino, el aborto y los mayores genocidios y torturas! Y los que iban a crear el paraíso en la tierra, crearon infiernos... ¡Porque los hombres y los ángeles, al alejarse de Dios, sólo pueden ir hacia el infierno! (¡Qué el Señor nos libre de un destino tan terrible con sus acciones!).


(5) "También les di a ellos la gloria que me diste, ..."

Jesús no se reserva nada para Él... ¡Todo lo quiere compartir con nosotros! Y por eso la Gloria que obtiene del Padre la comparte con nosotros... ¡¡¡Nos da lo mejor que tiene!!!


(6) "...y los has amado como me has amado a mí."


No quiere sólo que el mundo sepa que Dios Padre le ha enviado,... ¡Quiere que conozcamos el Amor que Dios siente por nosotros! ¡Ese es el centro de cualquier catequesis! ¡El Amor de Dios que se hace hombre para acortar la inmensa distancia que nos separaba!


Y toda su Vida refleja este Amor infinito, desde su nacimiento en Belén, pasando por la Cruz en el Calvario, y hoy junto a Dios Padre en Su Gloria,...


San Juan de Ávila estaba en lo cierto; "Más amó que padeció"...


(7) "Padre, éste es mi deseo: que los que me confiaste estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas, antes de la fundación del mundo."


Y sigue Jesús pidiendo por nosotros, y desea que siempre estemos con Él y podamos contemplar Su Gloria, la que tenía al principio. (En ese rotundo principio del Evangelio Según San Juan"Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba en Dios, y la Palabra era Dios") ¡Pues esa Gloria de Comunión completa es la que soñó para nosotros!

¡Antes de crear el mundo Dios Amaba a Jesucristo! ¡Y antes de crearnos a cada uno de nosotros, sintió un poderoso Amor en su interior y por eso fuimos creados! (¡Yo no soy hijo del azar! ¡Soy hijo de Dios! (Y que haya habido un big bang, y millones de años de evolución de la tierra, y decenas de miles en las creaturas, hasta que en uno de los homínidos Dios insuflara el primer alma, sólo me dice que el Amor de Dios es paciente y se desborda tanto como para crear un universo inmenso sólo para nosotros... ¡Eso es un Amor sin ningún límite ni prudencia! ¡¡¡Bendito sea Dios!!!).

Y es que el Génesis intenta explicar "el ¿por qué?" y "el ¿para qué?" Y no "el ¿Cuándo?" ni "el ¿Cómo?". Y este es el inmenso error de los científicos cuando pretenden hacer filosofía, y proyectan su ateísmo personal haciendo verdaderas declaraciones de Fe (que no pueden apoyar en nada más que en su opinión)... Y lo que hacen es como decir que Dios no existe porque te has ido con La Biblia a hacer turismo por Oriente Medio y los pueblos no se llaman así... (pues algo así hacen salvando las distancias)...

(8) Padre justo, si el mundo no te ha conocido, yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. Les he dado a conocer y les daré a conocer tu nombre, para que el amor que me tenías esté con ellos, como también yo estoy con ellos.» "


El mundo no ha conocido a Dios... ¡Por eso agonizaba en el pecado que lo separaba de Él!

Por eso Jesús, (¡Que sí conoce a Dios Padre!), nos ha transmitido su conocimiento de Dios... ¡¡Sólo para que el Amor de Dios pueda llegar hasta nosotros!!


Parece que el odio es el dueño del mundo... Los telediarios cuentan las miserias humanas y callan las bondades. Hablan de enfermedades, guerras y desastres, de ídolos deportivos, ...y de poco más,... ¡PERO NO! ¡EL AMOR ES EL MOTOR DEL UNIVERSO! ¡PORQUE EL AMOR NOS CREÓ, NOS SIGUE RECREANDO, NOS SOSTIENE Y NOS PERSEVERA! ¡EL AMOR ES DIOS! ¡CRISTO HA TRIUNFADO Y EL AMOR DE DIOS HA LLEGADO A NOSOTROS! Y SOMOS LIBRES... ¿LO ACEPTAMOS?


+ Oremos por los que han contestado "SÍ" a esta respuesta,... ¡Porque así sea y el Amor de Dios esté siempre con nosotros! ¡Por la conversión de los corazones a Dios! ¡Por la PAX, la Alegría y la Salud en los cuerpos y en las almas! ¡Amén!

Y os hago una promesa a todos los que hayáis respondido que Sí: Si perseveráis en el camino, y seguís levantándoos y caminando tras cada caída... ¡El Reino de los Cielos es para vosotros! ¡Y un día veréis el Rostro de Dios! Porque el Reino de los Cielos no es para los que se ven perfectos y piensan que no caen, sino para los suficientemente humildes para levantarse y pedir perdón tras cada caída... (Y con cada Confesión ¡Dios nos va dando poco a poco a poco la Gracia para vencer esos pecados que tanto nos atormentan! Y así vamos creciendo en santidad, mientras crecemos en humildad... ¡¡¡Gloria a Dios siempre!!!).


¡¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN HERMANOS!!!  ¡¡¡ Besos y abrazos  DE  COLORES  !!


 Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcir Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!


Aparece una 2ª frase en mi querido blog... 

"La legislación de la Unión Europea exige que proporciones información a los visitantes de los países miembros sobre las cookies que utilizas y los datos que recopilas en tu blog. En la mayoría de los casos, la ley también exige que recibas su consentimiento. 
Por cortesía, hemos añadido un aviso en tu blog para explicar el uso que realiza Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluido el uso de las cookies de Google Analytics y de AdSense, así como otros datos recopilados por Google.

Es tu responsabilidad confirmar que el aviso es adecuado para tu blog y que aparece en él. Si empleas otras cookies, por ejemplo, las que puedan añadir determinadas funciones de terceros, quizá este aviso no sea adecuado para ti. Si incluyes funciones de terceros, quizá estés recopilando datos adicionales sobre tus usuarios."


Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) ... 

Si no queréis las cookies de google, sólo se me ocurre que no entréis... (Si algún día me hago informático ya pongo un enlace para que me déis un consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... Mientras tanto, espero que este mensaje cumpla las leyes de la UE, de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y bastante cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario