Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 7 de noviembre de 2016

M 8. "...hemos hecho lo que teníamos que hacer..." (Lc 17, 7-10):

Evangelio del MARTES 8.11.2016 AD:

8. "...hemos hecho lo que teníamos que hacer..." (Lc 17, 7-10):
 ¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas (Lc 17, 7-10), nos previene ante la tentación de creernos, todos aquellos que trabajamos de un modo u otro en su mies, con derechos ante Dios. Y menos aún que podamos pensar que existen atajos para nosotros, que tenemos derecho a que nuestra vida sea más fácil y placentera que los que no creen, o que tenemos derecho a incumplir alguno de los mandamientos. Y también quiere apartarnos de la tentación de pensar que le estamos haciendo a Dios un favor,... ¡¡¡Porque cada vez que hacemos algo por el Señor, los más beneficiados somos nosotros!!!

Así, cuando medito y escribo esta reflexión el más beneficiado soy yo, que disfruto de un tiempo de intimidad con el Señor y con su Palabra que está llena de semillas de Vida Eterna. Cuando vamos a Misa, rezamos, nos confesamos,... ¡No estamos haciendo a Dios ningún favor!

Pero sí podemos aprovechar los favores que Dios nos ha hecho a cada uno de nosotros: 

1º. Porque nos pensó lleno de Amor primero nos creó un inmenso universo sólo para nosotros, y fuimos creados, y así pudimos tener vida y venir a la tierra. Y es que como decía Benedicto XVI, "No somos fruto del azar, somos el resultado de un pensamiento amoroso de Dios".

2º. No sólo nos creó, sino que nos recrea y nos sostiene. Y nos hace que a partir del momento de nuestra concepción nuestra vida sea ya eterna,... Y no sólo nuestra alma inmortal (esa que nos dice que es imposible, y que no podemos morir, a pesar de que la realidad nos muestre una y otra vez lo contrario), también nuestro cuerpo será resucitará y será glorificado en la Segunda Venida del Señor en Gloria y Majestad,...

3º. Y no sólo nos creó, nos recrea y nos sostiene, también tiene un plan para cada uno de nosotros,... una llamada, una vocación, que si la seguimos será donde obtendremos nuestra felicidad en la tierra y mayor Gloria en el Cielo,...

4º. Y por si todo eso fuera poco, cuando nosotros le abandonamos para seguir al pecado, no nos abandonó y se hizo Hombre, para que los que nos habíamos extraviado por voluntad propia pudiéramos llegar a Él,... ¡¡¡Dios se hizo Hombre, para que el hombre pudiera llegar a Dios!!!

¡NO! ¡Me parece que Dios no me debe nada! Pero vamos al Evangelio, que la Palabra de Dios la que "es viva y eficaz", y las palabras humanas son sólo caducas y temporales,... ¡Pero vamos con la mejor compañía! ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

"(1) En aquel tiempo, dijo el Señor: «Suponed que un criado vuestro trabaja como labrador o como pastor; cuando vuelve del campo, ¿quién de vosotros le dice: “Enseguida, ven y ponte a la mesa?” ¿No le diréis: “Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo; y después comerás y beberás tú?” (2) ¿Tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? (3) Lo mismo vosotros. Cuando hayáis hecho todo lo mandado, decid: “Somos unos pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer”». ".

(1) "En aquel tiempo, dijo el Señor: «Suponed que un criado vuestro trabaja como labrador o como pastor; cuando vuelve del campo, ¿quién de vosotros le dice: “Enseguida, ven y ponte a la mesa?” ¿No le diréis: “Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo; y después comerás y beberás tú?"

 Jesucristo hoy parte de una realidad social preexistente, que los interlocutores conocemos perfectamente, para hacer una parábola que nos enseñe que Dios no nos debe ningún favor a nosotros... (Creo que algo os he comentado ya al respecto).

... Y cuenta como el siervo que viene de trabajar en el campo, cuando llega a casa el dueño no se pone a servirle a él; sino que es él quién continua sirviendo a su amo mientras le necesita...

(2) "¿Tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado?"

 ...Y nos hace ver que el criado sólo hace lo que tiene que hacer. Y por eso no hay que estarle especialmente agradecido, (lo mismo que si a nosotros el jefe después de una jornada laboral nos felicitase por haber ido a trabajar; ¿nos parecería muy raro, verdad? ¡Porque lo es!

(3) "Lo mismo vosotros. Cuando hayáis hecho todo lo mandado, decid : “ Somos unos pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer ”...

¡Y esto es muy cierto! Cuando trabajamos por el Reino, no podemos decir que hagamos nada extraordinario, porque hacemos lo que tenemos que hacer, y además ¡¡¡nosotros somos los más beneficiados!!!...

... Y esto nos previene de creer que Dios nos debe algún favor, y que por eso nosotros estamos incluso por encima de Sus mandamientos, y que no tenemos que cumplir alguno de ellos o tenemos derecho a concesiones extra, (por mucho que hayamos hecho por el Señor esto nunca será verdad y es una tentación como la copa de un pino)...

... Pero Jesucristo mismo dirá: "ya no os llamo siervos, os llamo amigos"... ¡Y un amigo no ofende a otro pecando contra él! ...

... Mi experiencia de conversión, tras sentir Su perdón,  fue sentir que tenía con Dios una inmensa deuda, acumulada en décadas de pecado y desobediencia. Y pensé que iba a trabajar en Su mies, y a hacer lo posible por recortarla; ...¡Pero es imposible! ¡Cada vez que doy un paso hacia el SeñorÉl da dos pasos hacia mi! Y los regalos se van sucediendo, uno tras otro,... ¡Hoy ya soy consciente de que jamás podré pagar al Señor todo el bien que me ha hecho! Pero seguir trabajando en Su mies porque es lo que más bien me hace en esta vida,... Porque, ¿Cuál es la alternativa? Pues estar triste y desolado como ovejas que no tienen pastor,... ¡Esa es la alternativa!

... Dice el Papa Francisco, que: "El que evangeliza se evangeliza";...¡Y qué cierto es esto! ...

... ¡ Qué nunca nos cansemos de decir! :

"Somos unos pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer ”

Y en este servicio estaremos mostrando nuestro Amor a Dios, y construyendo la ciudad de Dios, de la que nos habló San Agustín:

"Dos amores construyeron dos ciudades: el amor a sí mismo hasta el desprecio de Dios; y el Amor a Dios hasta el desprecio de sí mismo. "

¡Y sólo hay dos ciudades! ¡Y sólo hay dos banderas! ¡No hay ninguna intermedia! (Ni mucho menos banderas hechas a medida)...

Pero después de dejar claro que Dios no nos debe nada, faltaríamos a la Verdad, si no recordáramos una escena de la Vida de Jesucristo: ¡¡¡Todo un Dios inclinado ante unos pobres hombres para lavarles los pies!!!

¡¡¡No nos debe nada y nos los da todo!!! ¡¡¡Incluso Su Vida y Su Sangre en una muerte de Cruz!!!

¡¡¡Nunca hubo Amor tan grande,... y nunca lo habrá!!! ¡¡¡Gloria a Dios Siempre!!!

+ Hoy quiero invitaros a que pidamos por todos aquellos que trabajan en la mies del Señor, especialmente por todos los consagrados: sacerdotes, monjas, monjes, religiosos y religiosas,... (y también por todos los fieles laicos) y por las familias de todos ellos,... ¡Y porque haya abundantes vocaciones que den mucha gloria a Dios con sus vidas!).

Y seguimos, por nonagésimo cuarto día, con el libro de los Proverbios 10, 18-19:

"Los labios sinceros apagan el odio,
y el que difunde calumnias es un necio.
En el mucho hablar no falta el pecado, 
el que frena sus labios es prudente."

...¡Qué así sea! ¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!! 

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!



EN ORACIÓN POR EL CURSO QUE COMIENZA, PORQUE APROBEMOS EN LA ÚNICA ASIGNATURA VERDADERAMENTE IMPORTANTE: ¡SER SANTOS!

"...y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo" (Jesucristo a San Pedro)

"Yo te digo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las fuerzas del infierno no prevalecerán sobre ella. Te daré las llaves del Reino de los Cielos, lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo." (Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo 16, 18-19)

CÓMO GANAR EL JUBILEO ó INDULGENCIA PLENARIA

 - PEREGRINAR al lugar asignado para ganar el jubileo y pasar por la Puerta Santa

2º- CONFESAR 7 días antes o después //3º - Asistir a MISA y comulgar. // 4º. - ORAR por el PAPA // 5º.- - REZAR el PADRENUESTRO y REZAR el CREDO///Con esto se concede INDULGENCIA PLENARIA, es decir, el perdón total de todos los pecados. Es como un nuevo Bautismo.//// +Se puede ganar una Indulgencia al día. Y puedes aplicar esa indulgencia ganada, por tí o por un difunto. Es un TESORO  puesto en nuestras manos  para recibir Misericordia  y SER MISERICORDIOSOS Orando por otros. Gracias a ti tú mismo y otros pueden ser bendecidos así por Dios.
+Dónde lucrar la indulgencia plenaria en Madrid://– La catedral de Santa María la Real de la Almudena. //– La parroquia santuario de Santa Gema, de Madrid (Vicaría I – ciudad). //– La parroquia de San Sebastián Mártir, de San Sebastián de los Reyes (Vicaría I – zona metropolitana). //– La parroquia de Santa María del Castillo, de Buitrago de Lozoya (Vicaría I – sierra). //– La parroquia basílica de la Concepción de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría II). //– La parroquia de la Presentación de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría III). // – La parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia, de Madrid (Vicaría IV). // – La parroquia santuario de María Auxiliadora, de Madrid (Vicaría V). //– La parroquia de San Miguel Arcángel de Carabanchel, de Madrid (Vicaría VI). // – La parroquia basílica de La Milagrosa, de Madrid (Vicaría VII – ciudad). //– La parroquia de Santa María de Caná, de Pozuelo de Alarcón (Vicaría VII – zona metropolitana). // – La parroquia de la Santísima Trinidad, de Collado Villalba (Vicaría VII – sierra). // – La parroquia santuario de San Antonio de Cuatro Caminos, de Madrid (Vicaría VIII – ciudad). //– La parroquia basílica de la Asunción de Nuestra Señora, de Colmenar Viejo (Vicaría VIII – sierra).
EN ORACIÓN POR:
+POR EL PAPA FRANCISCO Y SUS INTENCIONES...
+ POR TODOS LOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD QUE SE ESTÁN PREPARANDO EN TODO EL MUNDO, Y POR SUS FRUTOS DE SANTIDAD.
+POR LA UNIDAD DE TODOS LOS CRISTIANOS EN UNA SOLA IGLESIA.
+POR TODOS LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS, CUYA SANGRE Y FIDELIDAD ESTÁ SIENDO CIMIENTO SÓLIDO PARA LA UNIDAD...
+ POR LA CONVERSIÓN DE TODAS LAS RELIGIONES E IDEOLOGÍAS A JESUCRISTO: CAMINO, VERDAD Y VIDA,... ¡AMÉN!

...Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. //  Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.//  Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)
   

Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org  Y
Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario