Vistas de página en total

Vistas de página en total

jueves, 26 de febrero de 2015

XXVI. "La fuerza de la oración,... ¡qué siempre es eficaz!" (Mt 7, 7-12.)

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Ya el día 9 de la Cuaresma y San Mateo nos recuerda la eficacia de la oración. (Mt 7, 7-12.)
 
"En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: (0) (1)—«Pedid y se os dará, (2) buscad y encontraréis, (3) llamad y se os abrirá; (4) porque quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre. (5) Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le va a dar una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? (6) Pues si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre del cielo dará cosas buenas a los que le piden! En resumen: (7) Tratad a los demás como queréis que ellos os traten; en esto consiste la Ley y los profetas.» 
 
(0) En estas breves líneas (para mí) están contenidos diversos tipos de oración. (Otra lectura podría ser que Jesucristo incidiera sobre la oración en general, poniendo diversos ejemplos). Pero yo me inclino por la primera:
 
(1) "Pedid y se os dará". Sería la oración de petición. Esta es la que más fácil nos sale porque siempre necesitamos algo. Y no está mal y el mismo Señor es el que nos invita a pedir.
 
(2) "Buscad y encontraréis"... ¿Qué podemos buscar en la oración? A Dios, a la voluntad que tiene para nosotros (es decir, nuestro Padre que es el que mejor nos conoce nos dice la forma en que seremos más felices; es decir a la vocación a la que nos llama). Esta sería la oración de silencio.
 
(3)  "Llamad y se os abrirá"... Me recuerda a una frase que oí estando con los monjes benedictinos. En el silencio de su comedor, sólo lo roto por el leve sonido de los cubiertos, un hermano leía: "Llamad con la oración y se os abrirá con la contemplación"... Estos son los dones de Dios. No son un objetivo en sí mismos, sino regalos que Dios da cuando quiere a quien quiere. Ya decía San Francisco de Sales: "No busquéis los dones del Señor, buscar al Señor de los dones".
 
(4) Aquí nos recuerda el Maestro la eficacia de todo tipo de oración. No siempre veremos sus frutos, ¡pero es eficaz siempre! Podemos pedir por una persona su sanación y que ella muera, pero las gracias que no ha recibido su cuerpo las recibirá su alma. Podemos rezar por la paz en Irak y aunque esta no llegue, la oración ayudará a sostener y a dar PAX a los futuros mártires, que llegarán al Padre sostenidos por nuestras oraciones. ¡La oración es poderosa porque Dios es Todopoderoso! Y El es Dios y "Dios todo lo hace bien" (como me recordó un hermano franciscano el viernes pasado).
 
(5) Y que fácil de entender que si nosotros que somos malos queremos lo mejor para nuestros hijos...
.
(6)... ¡muchas mejores cosas querrá para nosotros Dios Padre que es sólo bondad!
 
(7) Este punto nos habla que no puede haber oración desconectada de la vida. Y debemos hacer vida la oración tratando a los demás como queramos ser tratados...
 
Mi oración hoy por todos los que ya no oran, por todos los que nunca oraron, por todos los que oramos mal y por los que han conseguido tener una oración y una vida agradable para Dios. Porque los primeros empiecen a orar hoy mismo, porque nosotros aprendamos a hacerlo, y porque ellos  perseveren y crezcan en santidad para poder llegar a Dios y poner luz en nuestro camino... ¡Amén!
 
¡Feliz día hermanos! ¡Besos y abrazos DE COLORES!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios lo quiere).
 
 
 
Día 9 de Cuaresma.
 
 
+
 
A 7 días del Cursillo Mixto en Villalba (Madrid) del 5 al 8 de marzo de 2015 AD.
+
   
A 21 días Cursillo Mixto en Villalba (Madrid) del 19 al 22 marzo de 2015 AD.
A 58 días del Cursillo Mixto en Loeches (Madrid) del 23 al 26 de abril de 2015 AD.
A 77 días del Cursillo Mixto en Villalba (Madrid) del 15 al 17 de mayo de 2015 AD.
A 98 días del Cursillo Mixto en Collado Villalba (M) del 4 al 7 de junio de 2015 AD.
A 112 días del Cursillo Mixto en Collado Villalba (Madrid) del 18 al 21 de junio de 2015 AD.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario