Vistas de página en total

Vistas de página en total

viernes, 13 de febrero de 2015

XIII. Un milagro desensordecedor ante el que nadie enmudece (Mc 7, 31-37).

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy seguimos con el Evangelio según San Marcos, pidámosle al Señor que abra nuestros oídos para poder oír que quiere decirnos: (Mc 7, 31-37).
 
"En aquel tiempo, dejando Jesús el territorio de Tiro, pasó por Sidón, camino del lago de Galilea, atravesando la Decápolis. (1)Y le presentaron un sordo, que, además, apenas podía hablar; y le piden que le imponga las manos. (2) El, apartándolo de la gente a un lado, le metió los dedos en los oídos y con la saliva le tocó la lengua. Y mirando al cielo, suspiró y le dijo:–Effetá (esto es, «ábrete»).Y al momento se le abrieron los oídos, se le soltó la traba de la lengua y hablaba sin dificultad. El les mandó que no lo dijeran a nadie; pero, cuanto más se lo mandaba, con más insistencia lo proclamaban ellos. Y en el colmo del asombro decían: (3)–Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos."
 
(1) Unas personas presentan primero al sordo y casi mudo a Jesucristo. Sin ellos nunca hubiera llegado a Jesús...
 
... El miércoles en Catecumenado un hermano reflexionaba de que no todo el mundo tenía las mismas posibilidades de llegar a Dios: algunos nacemos en una familia católica y otros en familias ateas. Algunos tienen Fe y otros no. ¿Puede en estas condiciones llegar todo el mundo a Dios? ...
 
... Primero hay que decir que la Fe no es como el oído musical (que unos lo tienen y otros no). ¡Todos tenemos necesidad de un amor eterno e incondicional! Buscamos un Amor perfecto y eterno aunque somos imperfectos y limitados... ¡Todos buscamos a Dios! ... Pero la respuesta que cada uno da a esta necesidad que Dios pone en el corazón es lo que nos diferencia: unos siguen la llamada de Dios y le ponen en el centro de su vida; otros prefieren no oírla y siguen ídolos; otros la oyen como un intermitente, cuando les interesa luce y cuando no apagan; otros intentan huir;... Luego vemos que la libertad es lo que nos acerca o nos aleja de Dios principalmente...
 
... Pero ¿y aquellos que sienten algo dentro pero no conocen a Jesucristo y no pueden ni decidir? Para llegar a ellos el Señor cuenta con nosotros, como contaba con sus Apóstoles y demás discípulos; como contó con el agua, las tinajas y los criados para convertir el agua en vino en las bodas de Caná; o quiso contar con los panes y peces que le dieron para dar al menos dos veces de comer a la multitud hambrienta... ¡El milagro está a punto de producirse porque alguien le ha llevado hasta Dios al que lo necesita!
 
(2) Jesucristo, le aparta a un lado para poder dedicarle toda su atención y centrarse por entero en él. Y así lo hace y le cura. Su voz ordena y los oídos se le abren y la lengua se le suelta... ¡Y él hombre es sanado! Poder oír le lleva a poder hablar...
 
... De igual modo funciona la sanación del alma. Al erradicar un vicio, se hacen más débiles los demás vicios y van creciendo las virtudes... y la fortaleza de éstas hace posible seguir atacando nuestros pecados... (Siempre quisiéramos tener menos, pero sería mentir no ver todos aquellos que ya son sólo tristes recuerdos por Gracia de Dios,... porque el que crea que lucha sólo con sus fuerzas se engaña...)
 
(3) ¡Jesucristo, todo lo hace bien! Y los testigos no pueden evitar decirlo. .. ¿Cómo callar una cosa así? ¿ Cómo no ayudar a que otras personas puedan recibir el milagro?
 
Y ahora podemos intentar llevar a otros a Jesús. Podemos contar los milagros que hemos visto. O podemos callar y guardamos el tesoro (pero la Fe sólo crece  compartiéndola)...
 
... Yo, como forma de intentar acercar al Señor al que necesita abrir sus oídos confío en mi Comunidad, y os informo de los pocos Cursillos (8) que aún quedan este curso (ojalá que el Espíritu Santo te anime a hacer uno de ellos, a tí que lo necesitas tanto, que piensas que ya no hay solución para tí... ¡Claro que la hay!). Son:
 
19 al 22 de febrero cursillo de hombres en Villalba (Madrid); y mixto en Paris.
En marzo dos Cursillos mixtos en Villalba (M): del 5 al 8 y del 19 al 22.
Del 23 al 26 de abril Mixto en Loeches (Madrid)
Del 14 al 17 de mayo Mixto en  Villalba (M).
Y en Junio dos Cursillos Mixtos: del 4 al 7 de junio;  y del 18 al 21 de junio en Villalba (M).
 
Mi oración hoy es por todos aquellos que harán estos Cursillos y aún ni siquiera lo saben; por que el Espíritu Santo les mueva a hacerlos y a acercarse a Jesucristo,  al único que puede decir a sus oídos: ¡¡Ábrete!!! Y confíen en el Cursillo de Cristiandad, en los que hemos visto tantos milagros que no podemos callarnos... ¡Bendito sea Dios! ¡Feliz día hermanos! ¡Besos y abrazos DE COLORES!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios lo quiere).

No hay comentarios:

Publicar un comentario