¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy en el Evangelio de San Mateo (Mt 6, 7-15) el Señor nos enseña a rezar:
"En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:(1) «Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues (2) vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis. (3) Vosotros rezad así: (4)"Padre nuestro del cielo,(5) santificado sea tu nombre, (6)venga tu reino, (7) hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, (8) danos hoy el pan nuestro de cada día, (9) perdónanos nuestras ofensas, pues nosotros hemos perdonado a los que nos han ofendido, (10) no nos dejes caer en la tentación (11)sino líbranos del Maligno. (12) "Porque si perdonáis a los demás sus culpas, también vuestro Padre del cielo os perdonará a vosotros. Pero si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras culpas.»
(1) El Señor dice que no es necesario usar muchas palabras para orar y pone de ejemplo a los no judíos (los gentiles). Y quizás sea porque cuando tenemos que argumentar mucho una cosa, es porque estamos más preocupados en tener la razón que en buscar la verdad y Dios es la Verdad... ¿Cómo vamos a usar razones para llegar a la Verdad si estamos frente a ella?
(2) Dios conoce nuestra necesidades antes de pedirselas, y también las del mundo. Y sin embargo si quiere que recemos e intercedamos unos por otros...
(3) ...Y aquí nos dice una oración agradable para Dios...
(4) ¡Esta línea es una Revolución! ¡Llamar "Padre" a Dios! A ese cuyo nombre no se podía pronunciar nos revela que quiere que le llámenos Padre...
... Cuando meditamos la parábola del hijo pródigo entendemos que así es: ¡Dios es mi Padre! Y así uno afronta la vida de una forma mucho más positiva: ni policía, ni fiscal, ni juez, (y por supuesto no me meto con estas profesiones muy necesarias)... ¡Dios es por encima de todo Padre! ¡Y siempre podemos contar con Él!
(5) Santificar y bendecir el nombre del Señor, ¡nos beneficia a nosotros! Y es justo santificar a Aquel que me creó sólo por Amor...
(6) Si amamos a Dios debemos desear estar para siempre en Su Reino y debemos desear que venga pronto y si es posible que podamos comenzar a vivirlo aquí y ahora; ... y pedirle fuerzas y luz para ayudarle a edificarlo. ...
... ¡Este mundo esta lleno de belleza que nos transmite a su creador! Sin embargo como dijo San Gregorio Magno: "Que no nos seduzca el halago de la prosperidad, porque es un caminante necio aquel que ve prados deliciosos y se olvida de allá donde quería ir".
(7) Parece muy razonable y muy conveniente seguir la voluntad de Dios, que nos ha creado y nos conoce mejor que nosotros mismos. Y el pecado no es pecado porque ofenda a Dios, sino porque lo que es malo para nosotros y Dios lo convierte en pecado... (No es un Dios caprichoso, sino un Padre que nos conoce completamente y quiere prevenirnos de aquello que nos hace daño).
(8) ¿Cuál es el pan nuestro de cada día? ¡La Eucaristía! Jesucristo, sabe la forma en que se quedará junto a nosotros Sacramentado. (Por eso también dirá a la muchedumbre, que terminará huyendo asustada, que quién no como de su carne no se salvará...)...
... Aquí le pedimos que venga cada día a nosotros en el Sacramento de la Comunión...
... Esto lo corroboran algunos teólogos apreciando la redundancia que hay entre "de cada día" y "hoy". Y explican que es una palabra mal traducida y debería decir algo así: "nuestro pan del Cielo danosle hoy". ...
... La frase que mejor señala la importancia de recibir al Señor la dice San Juan María Vianney, "el santo cura de Ars": "No ir a recibir la Comunión es como alguien muriendo de sed al lado de un manantial"...
... Pero para recibirla hay que estar en Gracia de Dios, y la Confesión es la forma de recibir primero el abrazo de Jesucristo antes de recibirle a Él...
(9) Si no perdonamos ¿Cómo vamos a pedir que nos perdonen? A veces hay que pedirle a Dios las fuerzas para poder hacerlo; pero hay que perdonar. ¿Cómo no vamos a perdonar 100 si se nos ha perdonado 10.000? (¡y aún más!).
(10) No pedimos no tener tentaciones, si no caer en ellas. Me sorprendió cuando oí a D. Pablo Dominguez Prieto, (+QEPD+) decir que la tentación no era mala, sino que era la forma de decirle al Señor: "... pero te prefiero a Tí"... Y en ellas crece el Espíritu.
(11) Y al final le pedimos que nos libre del maligno, del demonio, del separador... Que es el que intentará separarnos del Camino que nos lleve a Dios. Y se lo pedimos a quien tiene fuerzas para hacerlo, ¡al único Todopoderoso! (El demonio sólo es más poderoso que nosotros cuando consigue apartarnos de Dios).
(12) Y vuelve a señalar la necesidad de perdonar. Reincide en ello porque debe de ser lo más importante para Dios.
Mi oración de hoy porque seamos conscientes de la fuerza de la oración y porque siempre recemos con Fe el Padre Nuestro. Decía San Juan de la Cruz, que orar era como ir por agua a la fuente, cuanto más grande sea el cántaro que llevemos más agua podremos traer. (Y esto lo decía para que pidiéramos con mucha Fe, cosas muy grandes)... ¡Qué así sea!
¡Feliz día hermanos! ¡Besos y abrazos DE COLORES!
Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios lo quiere).
Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios lo quiere).
Día 7 de Cuaresma.
+
A 9 días del Cursillo Mixto en Villalba (Madrid) del 5 al 8 de marzo de 2015 AD.
+
A 23 días Cursillo Mixto en Villalba (Madrid) del 19 al 22 marzo de 2015 AD.
A 60 días del Cursillo Mixto en Loeches (Madrid) del 23 al 26 de abril de 2015 AD.
A 79 días del Cursillo Mixto en Villalba (Madrid) del 15 al 17 de mayo de 2015 AD.
A 100 días del Cursillo Mixto en Collado Villalba (M) del 4 al 7 de junio de 2015 AD.
A 114 días del Cursillo Mixto en Collado Villalba (Madrid) del 18 al 21 de junio de 2015 AD.
PRIMERA LECTURAIs 55,10-11.
ResponderEliminarMi palabra hará mi voluntad.Lectura del libro de Isaías. Así dice el Señor: «Como bajan la lluvia y la nieve del cielo, y no vuelven allá sino después de empapar la tierra, de fecundarla y hacerla germinar, para que dé semilla al sembrador y pan al que come, así será mi palabra, que sale de mi boca: no volverá a mi vacía, sino que hará mi voluntad y cumplirá mi encargo.»
LECTURA BREVE Jl 2, 12-13
ResponderEliminarConvertíos a mí de todo corazón con ayuno, con llanto, con luto. Rasgad vuestros corazones y no vuestras vestiduras, y convertíos al Señor, vuestro Dios, porque es compasivo y misericordioso, lento a la cólera y rico en piedad; y se arrepiente de las amenazas.
LECTURA BREVE St 2, 14. 17. 18b
ResponderEliminarHermanos, ¿qué provecho saca uno con decir: “Yo tengo fe”, si no tiene obras? ¿Podrá acaso salvarlo la fe? La fe, si no va acompañada de las obras, está muerta en su soledad. Pruébame tu fe sin obras que yo por mis obras te probaré mi fe.