Vistas de página en total

Vistas de página en total

domingo, 8 de febrero de 2015

VIII. Milagros para mi aldea (Mc 1, 29-39):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy Domingo seguimos con San Marcos, pero volvemos hacia atrás. Hoy Mc 1, 29-39:
 
" En aquel tiempo, al salir Jesús y sus discípulos de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. (1) (2) La suegra de Simón estaba (3)en cama con fiebre, y se lo dijeron. Jesús se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles. (4) Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los (5) enfermos y endemoniados. La población entera se agolpaba a la puerta. (6) Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios; y como los demonios lo conocían, no les permitía hablar. (7) Se levantó de madrugada, se marchó al descampado y allí se puso a orar. Simón y sus compañeros fueron y, al encontrarlo, le dijeron:(8) —«Todo el mundo te busca.» Él les respondió: (9)—«Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he salido.» Así recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando los demonios. "
 
(1) Sólo van 5 personas, como máximo, (incluido Jesús), lo cual son sólo 3 platos de comida más la gente de la casa. Así que si necesitan que les sirva la suegra de Simón, es que no estaba su mujer allí. Y es muy probable que San Pedro fuera viudo. (Hasta aquí la teoría es de mi madre). Y me parece que la refuerza que San Pablo defienda el celibato para los hombres y mujeres que van a entregarse a Dios. ¿Lo haría si el primer Papa estuviera casado?
 
(2) Me parece admirable que si Pedro era viudo vivieran en la misma casa su suegra, junto a su hermano. Habla de una sociedad integradora, de familias en sentido amplio y de una humanidad que es más eficiente que cualquier Seguridad Social. (Cuando las estructuras tienen que hacerse cargo de aquello de lo que podemos encargarnos las personas, ¡mal vamos! No lo digo yo, si no el principio de subsidiariedad de la Doctrina Social de la Iglesia).
 
(3) No sabemos por qué tenía fiebre. ¿Gripe? ¿Infección? Pero Jesucristo nos muestra que "la medida del Amor es el Amor sin medida" y en cuanto se entera va a curarla... Es el Amor que lleva al servicio; es el servicio que muestra el Amor que hay dentro de una persona...
 
(4) La gente va de noche para no pecar contra el descanso del Sabbath hebreo. Era sábado y por eso aparecen saliendo de la sinagoga al principio. Y me recuerda a aquel  dicho "Un cristiano entra en la Iglesia para amar a Dios, y sale para amar al prójimo"...
 
... San Gregorio de Nisa defendía: "Nada nos asemeja tanto a Dios como las obras buenas". Y Jesucristo, nos da ejemplo de como hacer ambas: va a la sinagoga y ama a Dios allí. (No dice que Dios está en todas partes y le ama donde le venga bien). Y luego, ya en la primera oportunidad comienza a hacer obras buenas, que como tiene  suficiente Fe, Caridad y Santidad se transforman en milagros. (Jesucristo mismo nos dice que si tuviéramos suficiente Fe nosotros también los haríamos. Y Santa Teresa de Jesús, dirá que no nos preocupe soñar con cosas grandes, siempre que se haga con humildad).
 
(5) Enfermos y endemoniados son males diferentes, por muchos que se empeñen algunos en decir que los endemoniados eran epilépticos. El demonio es una creatura real, creada buena pero que usando su libertad se rebeló contra Dios y sirvió al mal y al rencor en vez de al Amor y a la luz. Aquí, por endemoniados se entiende personas poseídas (es el grado más amplio, y el menor es la tentación que todos experimentamos).
 
(6) Jesús cura a todos, y Su Fe posibilita la acción de Dios  Padre en Él, por la Unión del Espíritu Santo. Y el hombre que se acerca a Dios es sanado. Otros hombres han curado por vía milagrosa sin ser Dios (Jesucristo Sí lo era). Me encanta San Martín de Porres, que aclaraba a los que socorría: "Yo te curo, Dios te sana"... ¡Simpático y humilde Fray Escoba!
 
(7) Y Jesucristo, vuelve a coger fuerzas en su diálogo con el Padre por medio de la oración. (Ya nos decía Santa Teresa de Jesús ayer que era indispensable orar, ¡Indispensable! ).
 
(8) Los Apóstoles  interrumpen la oración de Jesús y dicen más de lo que querían decir: "todo el mundo te busca". Ellos querían decir todas las personas de la aldea, pero dijeron bien: ¡Todo el mundo busca a Dios! ¡Porque Dios puso esa necesidad en todas las almas! (Y no descansarán hasta encontrarle). Y la única forma de llegar a Dios es Jesucristo. (Él será quien salve también a todas aquellas personas que hayan vivido conforme a la Ley Natural que Dios grabó en ellas y no hayan podido llegar a Jesucristo en la tierra. Porque ni Buda, ni Mahoma, ni Confucio, ni San Pablo pueden salvar, (y ellos lo sabían y San Pablo lo decía)  ¡sólo Jesucristo nos redime con Su sacrificio y con su vida! Por eso su sepulcro está vacío, porque ya ha vencido al pecado y a la muerte).
 
(9) Jesucristo, no les abandona. Ya les ha sanado y enseñado y Dios está dentro de ellos. Así que debe irse al resto de Galilea, para llegar a los más posibles. Porque la mies es mucha y los obreros pocos...
 
Mi oración hoy por los enfermos de alma y de cuerpo y por los endemoniados. Y por que el Señor envié trabajadores a su mies con Fe, Caridad y Santidad suficiente para que Dios ponga la rubrica de Sus Milagros en sus obras... Y por el Cursillo de Cristiandad que hoy termina y porque jamás se apague la alegría que nacerá en muchos corazones. ¡Gloria a Dios Siempre! ¡Feliz Domingo hermanos! ¡ Besos y abrazos DE COLORES!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios lo quiere).


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario