¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy el Santo Evangelio según San Marcos (Mc 5, 21-43).
"En aquel tiempo, Jesús atravesó de nuevo a la otra orilla, se le reunió mucha gente a su alrededor, y se quedó junto al lago. (3) Se acercó un jefe de la sinagoga, que se llamaba Jairo, y al verlo se echó a sus pies, rogándole con insistencia:–Mi niña está en las últimas; ven, pon las manos sobre ella, para que se cure y viva. Jesús se fue con él, acompañado de mucha gente que lo apretujaba. (4) Había una mujer que padecía flujos de sangre desde hacía doce años. Muchos médicos la habían sometido a toda clase de tratamientos y se había gastado en eso toda su fortuna; pero en vez de mejorar, se había puesto peor. Oyó hablar de Jesús y, acercándose por detrás, entre la gente, le tocó el manto, pensando que con solo tocarle el vestido, curaría. Inmediatamente se secó la fuente de sus hemorragias y notó que su cuerpo estaba curado. Jesús, notando que había salido fuerza de él, se volvió en seguida, en medio de la gente, preguntando:–¿Quién me ha tocado el manto? Los discípulos le contestaron:–Ves cómo te apretuja la gente y preguntas: «¿quién me ha tocado?»El seguía mirando alrededor, para ver quién había sido. La mujer se acercó asustada y temblorosa, al comprender lo que había pasado, se le echó a los pies y le confesó todo. El le dijo:–Hija, tu fe te ha curado. Vete en paz y con salud.Todavía estaba hablando, cuando llegaron de casa del jefe de la sinagoga para decirle:–(2)Tu hija se ha muerto. ¿Para qué molestar más al maestro?Jesús alcanzó a oír lo que hablaban y le dijo al jefe de la sinagoga:–No temas; basta que tengas fe.No permitió que lo acompañara nadie, más que Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago. Llegaron a casa del jefe de la sinagoga Y encontró el alboroto de los que lloraban y se lamentaban a gritos. Entró y les dijo:–¿Qué estrépito y qué lloros son estos? La niña no está muerta, está dormida.(2)Se reían de él. Pero él los echó fuera a todos, y con el padre y la madre de la niña y sus acompañantes entró donde estaba la niña, la cogió de la mano y le dijo: (1)–Talitha qumi (que significa: contigo hablo, niña, levántate).La niña se puso en pie inmediatamente y echó a andar –tenía doce años–. Y se quedaron viendo visiones. Les insistió en que nadie se enterase; y les dijo que dieran de comer a la niña."
(1) "Contigo hablo niña, levántate"... ¡Jesucristo resucita a los muertos y así demuestra que vence a la muerte! Y no sólo en los demás, si no que va anunciando que también Él la vencerá. La hija de Jairo y Lázaro fueron resucitados para morir de nuevo, ¡porque hay que pasar la puerta de la muerte para poder vivir eternamente! ¡Pero Jesucristo, venció a la muerte definitivamente! Y quién está dentro de Cristo la vencerá con Él...
... ¡Cuánto luchamos contra la muerte a pesar de que tenemos la batalla perdida! Decía San Julián de Toledo: "Se esfuerza por no morir el hombre que ha de morir. Y no se esfuerza por no pecar el hombre que ha de vivir eternamente. " ... Y tras leer esta frase imaginaros que estoy lleno de pecados o tengo uno de los gordos, y ahora pensar en Jesucristo que os dice: "A tí te lo digo, ¡levántate!"...¿Lo imagináis? ¡Pues está sucediendo realmente, así que coger su mano! ¿No es más fácil levantar al pecador que a un muerto? ¡Pues para Él no hay nada imposible, y será siempre más fácil levantar al peor de los pecadores que a un cadáver! ...
... ¿Quién dice que es pecado o no? Dios, el Creador pone las reglas. Y son unas reglas para alcanzar la felicidad en este mundo y en la vida eterna. (El mundo vende que está la felicidad en otras fuentes pero no es así. La felicidad está en dar y no en acumular; en Amar y no en utilizar; en obedecer a Dios y no en compartir esta vida y la eterna con los rebeldes a Dios...).
(2) Unos se burlan, otros no quieren molestar al Señor y por eso no acuden a Él. Ambos son obstáculos para la Resurrección y la sanación. Y a veces estas voces son de otras personas, y otras de dentro de nosotros: "¡Tú nunca vas a cambiar, si eres un desastre!". "Tú no vales para Santo! ". "Tú eres demasiado listo para creer en cuentos", etc... ¿Y nosotros a quien escuchamos a estas voces o al Maestro que nos dice que nos levantemos?
(3) Ayer el Evangelio nos decía que Jesucristo sería una bandera discutida, motivo de condenación para unos y de salvación para otros. Hoy Jairo, su hija y la mujer con pérdidas de sangre son salvados por el Señor. Y otros prefirieron burlarse, ...¡Una pena! (La burla siempre es un fracaso que señala un vacío en la vida del burlador; y en este caso es despeñarse del todo).
(4) La sangre para algunos pueblos primitivos significaba el poder y la fuerza, y se bebían la sangre del jefe derrotado. Por eso dice La Biblia que no había que tomar la sangre del enemigo (y no porque Dios esté en contra de las transfusiones de sangre, como dicen algunas sectas). Para los hebreos la sangre era signo de impureza, (ayer veíamos los 40 días para la purificación de la mujer después del parto) y una mujer "impura" toca el manto de Jesús, que no ve su impureza sino su Fe y la cura...
... Al final la vida lejos de Dios es irse desangrando poco a poco, frecuentando sanadores que no pueden aliviarnos (salvo el peso del monedero), y al final todo es tan fácil como tocar el manto del Maestro y reconocerlo todo...
... Esta semana será la oportunidad para muchas hermanas de tocar el manto del Maestro... Un nuevo Cursillo de Cristiandad, del 5 al 8 de febrero,... ¡Para algunas será la oportunidad de hacerlo! Para los demás de rezar por ellas. ¿Y para tí?
Mi oración hoy por este cursillo de mujeres; por las últimas candidatas que están por llegar; por la que más necesita tocar el manto y ser sanada,... ¡Por todas ellas! Y por tí que aún escuchas las voces que te dicen: "¡No molestes al Maestro! "
¡Feliz día hermanos! ¡Besos y abrazos DE COLORES!
No hay comentarios:
Publicar un comentario