Vistas de página en total

Vistas de página en total

viernes, 30 de enero de 2015

30. Las mejores semillas salen de Dios. .. (Mc 4, 26-34):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Pasito a paso se llega lejos, y San Marcos, no se detiene. Hoy Mc 4, 26-34:
 
"En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: ‑«(1)El reino de Dios se parece a un hombre que echa simiente en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. La tierra va produciendo la cosecha ella sola: primero los tallos, luego la espiga, después el grano. Cuando el grano está a punto, se mete la hoz, porque ha llegado la siega.» Dijo también:(2) —«¿Con qué podemos comparar el reino de Dios? ¿Qué parábola usaremos? Con un grano de mostaza: al sembrarlo en la tierra es la semilla más pequeña, pero después brota, se hace más alta que las demás hortalizas y echa ramas tan grandes que los pájaros pueden cobijarse y anidar en ellas.» (3) Con muchas parábolas parecidas les exponía la palabra, acomodándose a su entender. Todo se lo exponía con parábolas, (4) pero a sus discípulos se lo explicaba todo en privado."
 
(1) Así es el Evangelio, sólo hay que poner una semilla y Él va creciendo sólo y da fruto dónde y cuándo quiere,... y cuando hay tierra que la acoge. Y uno, como mucho sólo tiene que poner dentro de la tierra una semilla que ya estaba creada... Así que, que alguien se atribuya los frutos de la evangelización sería tan absurdo como si un trozo de papel pensará: "Hay que ver que papel más excelente soy, que me han escrito encima el Evangelio de San Mateo".
 
(2) E igual que una semilla de mostaza, pasa de ser la semilla  más pequeña a ser un árbol, así son los frutos de la Palabra. Y es que el Evangelio es así, pon la semilla que sobrevivirá si Dios quiere en las condiciones más adversas, incluso en la mayor de las persecuciones. Como dijo Tertuliano: "Cuánto más nos perseguís más somos, porque la sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos". Y sólo hace falta una semilla para que pueda crecer un bosque; o una vela encendida para poder encender todas las velas del mundo...
 
(3) Las parábolas no buscan despistar si no hacer entender cosas complicadas de una forma sencilla. Y transformar ideas más elevadas en realidades cotidianas.
 
(4) Los Discípulos tenían la inmensa dicha de poder preguntar a Jesucristo todas sus dudas. ¿Significa un trato de favor? No. Pero sí era necesario que ellos, que iban a ser los transmisores del mensaje del Evangelio lo entendieran claramente sin lugar a dudas.
 
Hoy mí oración por todas las semillas latentes que hay en tantos corazones; porque el Señor las siga regando y todas ellas den fruto abundante (aunque nosotros no lleguemos a verlo nunca). ¡Feliz día hermanos! ¡Besos y abrazos DE COLORES!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios lo quiere).


1 comentario:

  1. LECTURA BREVE 2 Cor 12, 9b-10

    Muy a gusto presumo de mis debilidades, porque así residirá en mí la fuerza de Cristo. Por eso vivo contento en medio de mis debilidades, de los insultos, las privaciones, las persecuciones y las dificultades sufridas por Cristo. Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

    ResponderEliminar