Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 12 de enero de 2015

12. Cristo cuenta con nosotros y con lo que no tenemos... (Mc 1,14-20.)

🔔🔔🔔¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy San Marcos, nos contará un arresto y la llamada del Maestro a algunos discípulos, veamos que quiere decirnos: (Mc 1,14-20.)
 
"Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía: «Se ha cumplido el plazo, está cerca el Reino de Dios: (2)Convertíos y creed la (1)Buena Noticia». Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que (3)eran pescadores y estaban echando el copo en el lago. Jesús les dijo: «Venid conmigo y os haré pescadores de hombres». (4)Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante vio a Santiago, hijo del Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. Los llamó, (4)dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, lo siguieron".
 
(1) Prefiero la traducción más directa: "Convertíos y creed en el Evangelio". Al final es igual porque Evangelio quiere decir "Buena Noticia", pero es más clara para lo que quiero explicar ahora: Jesús acaba de comenzar su vida pública, y ya dice a la gente que se conviertan y crean en el Evangelio... ¡Pero el Evangelio no se ha escrito aún! ¿Es un error del evangelista? ¡No! Eso demuestra que el Evangelio se vivió primero en la Tradición cristiana, y el plasmarlo en un papel no lo hizo más real. Por eso la Tradición es preexistente a las Sagradas Escrituras y las fundamenta. Así que cuando algún hermano cristiano alejado (protestante) os pregunte "Donde dice que..." Lo primero que hay que responder antes de entrar en una guerra de citas bíblicas es: "¡Lo dice la Tradición de la Iglesia!". Y cuando niegue Tradición y Magisterio, que se ponga a hacer encaje de bolillos y explique porque los 73 libros de La Biblia son esos y no otros. Y os recuerdo los 3 requisitos para que un libro fuera incluido en el Canon: a) Testimonio de los Apóstoles, directo o indirecto. b) Que no vaya contra la unidad de la doctrina. c) Que alguna Comunidad lo refrendara,...
 
(2) La conversión y la Fe  van de la mano. ¿Cómo convertirme si no creo? ¿En que creo si no me lleva a convertirme?...
 
 ...Pero también hay que saber que la conversión es gradual y cada persona necesita sus tiempos. Pero si el agua se estanca termina oliendo mal. San Agustín, lo decía de una forma genial: "Conócete, acéptate, pero supérate." ...
 
... Pero la Fe ¿es para todo el mundo o es sólo para personas con un don especial? (Como tocar el violín) ¿Ser santo se lleva en los genes? ¡¡No!!  Jesucristo, se Encarna, muere y resucita ¡¡por todos!! (Por cada uno en concreto). Así que, también lo hizo por tí, ¡sí por tí que lees este mensaje! Y Dios no hace cosas absurdas, así que debe de ser posible tú salvación, ¡estés como estés! Y San Agustín, que conoció en primera persona el valor de la Gracia en la conversión, dijo: "Dios no pide cosas imposibles, si no que al pedir te invita a que hagas lo que puedas, y a que pidas lo que no puedes. "
 
(3) Jesucristo, llama a pescadores para ser sus discípulos (y predicar, sanar y expulsar demonios...). ¿Por qué? Porque Dios no necesita nuestras capacidades, si no que nos  capacitará para la misión a que llame a cada uno. Da igual que Jeremías fuera un crío sin experiencia, que Moisés tuviera problemas de dicción, que San Martín de Tours o San Ignacio de Loyola hubieran matado en combate; .... ¡Dios es más grande que nuestro pecado y que nuestra falta de aptitudes y de actitudes! Los Santos aceptan esta llamada de Dios y se fían de Él; porque ninguno se predica a sí mismo si no a Dios hecho hombre y la Salvación que trae con Él para los que la acepten. ...
 
(4)¡Simón, Andrés, Santiago y Juan, aceptan la llamada a la primera y dejan todo por Él! No ponen condiciones, sólo se dejan llevar por una certeza que les invade, y que quizá no sean capaces de explicar... Pero al fin y al cabo ya dijo siglos después el filósofo nórdico Bergson, que: "la intuición es una forma de conocimiento superior a la razón"... Y a vosotros, ¿Qué os dice vuestra intuición al ver un firmamento estrellado, la inmensidad del mar, la bella precisión del cuerpo humano, o el orden del cosmos? ¿No os habla del Amor de Dios?
 
Hoy mí oración porque escuchemos lo que nuestra intuición quiere decirnos (sin pensar antes en nuestras circunstancias personales, ni en mis pecados, ni en mis hábitos o apetencias). ¿Soy un fruto del azar o el resultado de un pensamiento amoroso de Dios? ¿Y si Dios me ha creado y junto con la vida me ha regalado este precioso mundo; me ama profundamente o se cansó de su juguete? ¿Y querrá comunicarse conmigo? ¿Tendrá un plan para mí? ¿ Soñará que algo cambie en mi vida? ¿Me ha creado para estar junto a Él eternamente o para vivir toda la eternidad lejos de Su Amor? Ojalá que sepamos como Elías descubrir a Dios en la brisa, escuchar Su llamada y ser fieles, como él, ¡hasta el final! ¡Feliz día hermanos! ¡Besos y abrazos DE COLORES!
 
 Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios lo quiere).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario