Vistas de página en total

Vistas de página en total

martes, 13 de enero de 2015

13. Su Autoridad vence siempre a los demonios... (Mc 1, 21-28.)

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy el Evangelio según San Marcos, nos habla de una Autoridad por encima incluso de espíritus inmundos: (Mc 1, 21-28.)
 
"En aquel tiempo, llegó Jesús a Cafarnaún (1)y el sábado fue a la sinagoga y se puso a enseñar. Los oyentes quedaron asombrados de su enseñanza, pues (2)les enseñaba con autoridad y no como los escribas. (3)Había en la sinagoga (4)un hombre poseído por un espíritu inmundo, que se puso a gritar:"¿Qué tenemos nosotros que ver contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? (5) ¡Sé quién eres: el Santo de Dios!"Jesús le ordenó:(6)"Cállate y sal de ese hombre". El espíritu inmundo lo sacudió violentamente y, dando un alarido, salió de él. Todos quedaron asombrados y se decían: "¿Qué es esto? (7)¡Una doctrina nueva llena de autoridad! ¡Manda incluso a los espíritus inmundos y éstos lo obedecen!"Y muy pronto se extendió su fama por toda la comarca de Galilea."
 
(1) El sábado para los hebreos era el día santo y de descanso semanal. Igual que para nosotros el Domingo. Y teniendo en cuenta que el Primer Mandamiento es: "Amarás a Dios sobre todas las cosas", parece muy claro que el no dedicar a Dios ni siquiera la hora de la Misa semanal va contra este mandamiento. Por eso ¡Jesús,  sí va a la sinagoga cada sábado! ¿Y nosotros, nos encontramos al menos con Dios el domingo en Misa; o no lo hacemos y lo creemos acorde con el amar a Dios sobre todas las cosas?
 
(2) Jesús, tiene una autoridad y una misión que vienen directamente de Dios, y eso las sitúan por encima de cualquier interés humano. La autoridad de los escribas creen que viene de los hombres, y eso se refleja en su enseñanza. Jesucristo, saca Su Autoridad de su entrega a la voluntad de Dios Padre, y estando en Él, Su fuerza y Su Autoridad es la de Dios...
 
(3) Los demonios, los poseídos y los espíritus inmundos sí pueden entrar en lugares Sagrados, como vemos. (Y por eso es tan importante el agua bendita en la puerta de las Iglesias, para que sus tentaciones no interfieran las oraciones)...
 
... El demonio sólo puede hacer lo que Dios le permite. Ya dirá San Agustín, que "el demonio es un perro atado a una cadena, con tal de no nos pongamos a su alcance no podrá mordernos"... ¡Así que no debe preocupar este tema a quien hace vida de oración y Sacramentos!...
 
... Cuenta el Obispo Munilla, que un joven tras ver "El Exorcista" fue a verle muy preocupado porque notaba "cosas extrañas". El le tranquilizó y le dijo que no se preocupara que no era el demonio seguro. Y cuando respondió que cómo lo sabía le dijo: porque vives con tu novia sin estar casado, fumas porros, bebes,...etc...etc... ¿para qué va a perder el demonio el tiempo contigo? ...
 
... Algunas formas de ponerse al alcance del demonio, y de las que hay que huir son: espiritismo, santería, güija, reiki, satanismo, brujería, magia, ... etc
 
(4) El hombre de la sinagoga tiene el mayor grado de infestación diabólica: la posesión, que se caracteriza por controlar permanentemente o temporalmente al poseído...
 
...Otros grados son: la tentación (el más leve y común), la infestación de lugares y objetos, las vejaciones (agresiones, que se dan muy excepcionalmente, como a algunos santos: Padre Pío, Cura de Ars,), etc...
 
... Y, según opinan algunos exorcistas como el padre Fortea, no sólo los demonios poseen, si no también las almas de los condenados (esto puede creerse o no y se basan en su experiencia personal)... Aquí en el Evangelio, (mí opinión también personal) no está poseído por un demonio, si no por el alma de un condenado, porque lo llama siempre espíritu inmundo y así lo repite. Y podría haber usado la segunda vez la palabra demonio. (En mi opinión si no la usó es porque hablaban de otra realidad distinta).
 
(5) Los demonios también tienen su teología: ¡Aquí reconocen a Jesús como "el santo de Dios" con poder para destruirles. Y no dice,  "uno de los santos de Dios", si no que le da absoluta y exclusiva individualidad y dignidad... ¡Sabe que es el Mesías!
 
(6) Jesucristo, ha venido para librar al hombre de los demonios, no para hablar con ellos. Así que le manda callar y le expulsa liberando al hombre... ¿Y nosotros? ¿Diálogamos con nuestros demonios? ¿Les escuchamos? ¿Les dejamos hablar? ¿O les expulsamos con la autoridad de Jesucristo? Una cosa está clara: cada vez que entramos en diálogo con un demonio siempre perdemos; así que parece muy sabio y prudente emplear la táctica de San Bernardo : "con el enemigo se lucha mejor lejos del castillo" (porque si no a la menor ocasión lo conquista).
 
(7) Y volvemos a la fama de Jesús, ¡Qué ha perdurado XXI siglos después! Y aquí explica porque: enseña con autoridad e incluso vence a los demonios. (Con autoridad han hablado muchos, pero ninguno ha vencido a los demonios y ha hecho los milagros que Jesucristo, incluida Su Resurrección... ¡Por eso XXI siglos después Su fama dura! (Y eso, no hay campaña humana de marketing que lo resista).
 
Reflexión: No siento especial alegría en tratar el tema de los demonios. (Hace unos años sí tuve un período que me atrajo mucho y me leía libros o artículos de los padres Amorth, Fortea, Sayés,...) Pero hoy no. Prefiero gozar con la PAX de Dios, que andar pensando en que me espera si pierdo la única partida de verdad importante de mi vida...
 
... Pero este es un tema que interesa y si la Iglesia no habla de él la gente buscará información en fuentes más insanas. Así que, hay que decir que los demonios son una realidad de la que se habla muchísimas veces más en el Nuevo Testamento que en el Antiguo. (Y que distingue claramente de los locos, epilépticos, ....)...
 
... El Credo dice que Jesucristo: "fue crucificado, muerto y sepultado. DESCENDIÓ A LOS INFIERNOS...Al tercer día resucitó entre los muertos". (Las historias se cuentan cronológicamente y Jesús va al infierno después de ser sepultado, no antes. Lo digo para rechazar la teología que quiere hacer ver que el infierno se refiere a la Pasión del Señor... ¡No es así! Y tan claro lo vio el Papa ¿Inocencio? III ... que dijo: "El que diga que no hay infierno o está vacío, sea anatema"...
 
Mi oración hoy la baso en el padre Sayés, que dice que la última línea del "Padre Nuestro" está mal traducida y debe de decir: "...Y libranos del maligno. Amén". Así que eso le pido al Señor, que nos libre del mal y del maligno, a nosotros y a nuestras familias y amigos, en esta vida y en la venidera... ¡Amén! ¡Feliz día hermanos! ¡Besos y abrazos DE COLORES!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios lo quiere).


2 comentarios:

  1. PRIMERA LECTURA
    De la carta a los Romanos 1, 18-32

    LA CÓLERA DE DIOS CONTRA LA IMPIEDAD

    Hermanos: Desde el cielo viene revelándose la cólera de Dios sobre todo género de impiedad e injusticia de los hombres, que en su maldad tienen cautiva la verdad; ya que son manifiestas a ellos las verdades que se pueden conocer acerca de Dios. Bien claro se las manifestó él.Así, después de la creación del mundo, conocemos sus atributos invisibles, aprehendidos mediante las criaturas, tales como su eterna omnipotencia y su divinidad. De manera que no tienen excusa. Y en verdad, no obstante el conocimiento que tenían de Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que acabaron en necios y fútiles razonamientos, viniendo a entenebrecerse su insensato corazón. Alardeando de sabios, se hicieron necios; y trocaron la gloria del Dios incorruptible por ídolos o representaciones del hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.Por eso, los entregó Dios a la impureza, conforme a los depravados instintos de sus corazones; tanto que ellos mismos se afrentaron en sus propios cuerpos, por haber sustituido la verdad de Dios por la mentira de los ídolos, y por haber adorado y servido a la criatura en lugar delCreador. Sea él bendito por siempre. Amén.Por eso, los entregó Dios a las pasiones vergonzosas. Sus mujeres cambiaron el uso natural por el uso contra naturaleza; e igualmente los varones, dejando el uso natural de la mujer, se abrasaron en mutua concupiscencia; cometieron torpezas hombres con hombres, y recibieron en sus propias personas el pago debido a su extravío.Y, como no se dignaron poseer el verdadero conocimiento de Dios, Dios los entregó a una mentalidad depravada, que los llevó a cometer torpezas; se llenaron de toda suerte de maldad, de perversidad, de avaricia, de malicia, henchidos de envidia, homicidios, contiendas, fraudes, malignidad; chismosos, malas lenguas, aborrecedores de Dios, ultrajadores, soberbios, fanfarrones, forjadores de maldad, rebeldes a los padres, insensatos, infieles, sin amor, sin piedad; y de tal índole, que, conociendo la sentencia divina que declara reos de muerte a quienes tales cosas hacen, no sólo las hacen, sino que hasta aplauden a quienes las ponen por obra.

    ResponderEliminar
  2. SEGUNDA LECTURA
    De la Regla monástica mayor de san Basilio Magno; obispo(Respuesta 2,1: PG 31, 908-910)

    TENEMOS DEPOSITADA EN NOSOTROS UNA FUERZA QUE NOS CAPACITA PARA AMAR

    El amor de Dios no es algo que pueda aprenderse con unas normas y preceptos. Así como nadie nos ha enseñado a gozar de la luz, a amar la vida, a querer a nuestros padres y educadores, así también, y con mayor razón, el amor de Dios no es algo que pueda enseñarse, sino que desde que empieza a existir este ser vivo que llamamos hombre es depositada en él una fuerza espiritual, a manera de semilla, que encierra en sí misma la facultad y la tendencia al amor. Esta fuerza seminal es cultivada diligentemente y nutrida sabiamente en la escuela de los divinos preceptos y así, con la ayuda de Dios, llega a su perfección.Por esto, nosotros, dándonos cuenta de vuestro deseo por llegar a esta perfección, con la ayuda de Dios y de vuestras oraciones, nos esforzaremos, en la medida en que nos lo permita la luz del Espíritu Santo, por avivar la chispa del amor divino escondida en vuestro interior.Digamos, en primer lugar, que Dios nos ha dado previamente la fuerza necesaria para cumplir todos los mandamientos que él nos ha impuesto, de manera que no hemos de apenarnos como si se nos exigiese algo extraordinario, ni hemos de enorgullecernos como si devolviésemos a cambio más de lo que se nos ha dado. Si usamos recta y adecuadamente de estas energías que se nos han otorgado, entonces llevaremos con amor una vida llena de virtudes; en cambio, si no las usamos debidamente, habremos viciado su finalidad.En esto consiste precisamente el pecado, en el uso desviado y contrario a la voluntad de Dios de las facultades que él nos ha dado para practicar el bien; por el contrario, la virtud, que es lo que Dios pide de nosotros, consiste en usar de esas facultades con recta conciencia, de acuerdo con los designios del Señor.Siendo esto así, lo mismo podemos afirmar de la caridad. Habiendo recibido el mandato de amar a Dios, tenemos depositada en nosotros, desde nuestro origen, una fuerza que nos capacita para amar; y ello no necesita demostrarse con argumentos exteriores, ya que cada cual puede comprobarlo por sí mismo y en sí mismo. En efecto, un impulso natural nos inclina a lo bueno y a lo bello, aunque no todos coinciden siempre en lo que es bello y bueno; y, aunque nadie nos lo ha enseñado, amamos a todos los que de algún modo están vinculados muy de cerca a nosotros, y rodeamos de benevolencia, por inclinación espontánea, a aquellos que nos complacen y nos hacen el bien.Y ahora yo pregunto, ¿qué hay más admirable que la belleza de Dios? ¿Puede pensarse en algo más dulce y agradable que la magnificencia divina? ¿Puede existir un deseo más fuerte e impetuoso que el que Dios infunde en el alma limpia de todo pecado y que dice con sincero afecto: Desfallezco de amor? El resplandor de la belleza divina es algo absolutamente inefable e inenarrable.

    ResponderEliminar