Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 26 de enero de 2015

26. Los sabios que confundieron a Dios con el diablo,... Mc 3, 22-30:

¡¡¡Buenos días hermanos!!! El Evangelio sigue siendo de San Marcos, y avanza donde lo dejamos el sábado. Hoy Mc 3, 22-30:
 
"En aquel tiempo, (1) unos letrados (2)de Jerusalén decían: (3)–Tiene dentro a Belzebú y expulsa a los demonios con el poder del jefe de los demonios.(4) El los invitó a acercarse y les puso estas comparaciones:–¿Cómo va a echar Satanás a Satanás? Un reino en guerra civil, no puede subsistir; una familia dividida, no puede subsistir. Si Satanás se rebela contra sí mismo, para hacerse la guerra, no puede subsistir, está perdido. Nadie puede meterse en casa de un hombre forzudo para arramblar con su ajuar, si primero no lo ata; entonces podrá arramblar con la casa. (5)Creedme, todo se les podrá perdonar a los hombres: los pecados y cualquier blasfemia que digan; pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás, cargará con su pecado para siempre. Se refería a los que decían que tenía dentro un espíritu inmundo."
 
(1) Los que harán la afirmación siguiente son personas formadas y ya se dice en otra parte del Evangelio que: "al que mucho se le dió, mucho se le exigirá".
 
(2) Y además eran de Jerusalén, donde estaba todo el centro de la actividad religiosa. ¡Pocos como ellos en Israel tenían la obligación de estar bien formados y de tener capacidad para discernir!
 
(3) Y son ellos los que ven a Jesucristo, los que dicen que puede hacer esos milagros porque está poseído por el jefe de los demonios... ¡O sea que toda su formación y sabiduría humanas les hizo pensar que el Mesías, era el demonio! Y es que, debió ser un golpe fuerte para su soberbia ver que el hijo de un carpintero,  procedente de una aldea, podía hacer cosas impensables para ellos; así que sólo podía ser dos cosas: era más santo que ellos o directamente un poseído. Y su soberbia le hizo condenarle,...
 
(4) Aquí, Jesucristo, podría haber dicho simplemente: "¡Qué tontería, si el demonio no existe!". (Lo digo por aquellos que niegan la existencia del diablo y del infierno)... ¡Pero no lo hace, porque sí existen! Y veamos como actúa el Señor: a) Les invita a acercarse y respeta su libertad de hacerlo o no. b) Intenta con argumentos racionales hacer que recapaciten: (¿Cómo va el diablo hacerse la guerra a sí mismo? ); y, sobre todo que  se arrepientan de su error. (Luego parece que aún hay posibilidad de dar marcha atrás y que ese pecado contra el Espíritu Santo aún no ha sido consumado. Por lo que parece consistir en una opinión errónea grave que atenta contra la acción del Espíritu Santo, y que en vez de arrepentirse uno cuando se le muestra la verdad,  acepta aferrarse a su error).
 
(5) Y aquí sí que da miedo oír decir al Señor, que cualquier pecado y blasfemia ser perdonará, menos a los que blasfemen contra el Espíritu Santo... (¡Dios nos libre de ello! ) ...
 
... La Iglesia, cuya Tradición forma parte de la Palabra de Dios, junto con las Sagradas Escrituras, nos regala una doctrina construida a lo largo de los siglos por santos, a la Luz del Espíritu Santo... Y a la misma luz sigue interpretando la realidad concreta de cada época. Por eso es tan importante conocerla y convertir en oración cualquier estudio que hagamos con ella. Agarrarnos de su mano y conocerla nos hará SDQ estar libres del único pecado que no se nos perdonará,...
 
... Y así, por ejemplo,  si llega un paisano diciendo que es la reencarnación del Árcangel San Miguel. Cualquier católico formado podrá decirle: 1º No hay reencarnación. 2º Las personas nunca seremos ángeles. 3º Los ángeles tampoco serán nunca personas. 4º Ninguna revelación particular puede completar o corregir la Palabra de Dios, y menos aún invitar al pecado (aún venial)...
 
Mi oración hoy porque la LUX del Espíritu Santo camine siempre a nuestro lado y nos bendiga con sus dones, ¡y esto sea únicamente para mayor Gloria de Dios y bien y salvación de nuestras almas! ¡Feliz día hermanos! ¡Besos y abrazos DE COLORES!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios lo quiere).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario