Vistas de página en total

Vistas de página en total

jueves, 1 de enero de 2015

1. Alegría y humildad, (y no poder o dinero) para recibir a Dios... (Lc 2, 16-21)

¡¡¡Buenos días hermanos!!!¡¡¡MUY FELIZ Y SANTO 2015!!! ¡Qué este sea un año de acercarnos más a Dios y de sentir Su PAX, Su Amor y Su Alegría! Pero no hagamos esperar a San Lucas : (Lc 2, 16-21)
 
"En aquel tiempo, (1)los pastores (2)fueron de prisa y (3)encontraron a María, a José y al niño (4)acostado en el pesebre. Al verlo, (5)contaron lo que el ángel les había dicho de este niño. (6)Y cuantos escuchaban lo que decían los pastores, se quedaban maravillados. (7)María, por su parte, conservaba todos estos recuerdos y los meditaba en su corazón.(8)-Los pastores regresaron glorificando y alabando a Dios, porque todo cuanto habían visto y oído era tal como les habían dicho. (9)A los ocho días, cuando lo circuncidaron, le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel ya antes de la concepción."
 
(1) En esta parte de la historia los protagonistas son pastores... ¿pastores?... 😳... ¿Esos son los que elige Dios para que den la bienvenida? ... ¡Pues sí! ¡Unos humildes pastores fueron los elegidos por Dios! Y es que Dios carece de cualquier clasismo y mercantilismo absurdo (no digo que esté en contra del comercio honrado) y se empeña en nacer para todos y en invertir los valores que llevan dirigiendo el mundo durante milenios: ¿modas? ¿fama? ¿lujo? ¿acumular dinero? ¿poder? ¡Esas cosas apestan a "mundanidad"! (Aquí tomamos mundo con un concepto negativo, como uno de los 3 enemigos de la vida espiritual: mundo, demonio y carne. Y servir al mundo se le reconoce por las 3 "pés" ignacianas: Prestigio, Poder y Poseer...
 
(2) El corazón acariciado por Dios tiene la necesidad de encontrarse con Él y quiere ir deprisa a su encuentro. El ángel les había hablado y querían ir a su encuentro cuanto antes...
 
... Pero yo me hago dos preguntas: "¿Fueron todos a los que llamó el ángel o algunos se quedaron en sus comodidades y  esquemas mentales?" (SDQ algún día nos enteraremos)... Y, ¿Qué cosa tan importante tenían que hacer en su agenda para privarse de encontrarse con Dios? ¿Por qué otra cosa o persona cambiaron a Dios? Y peor aún, ... ¿Por qué cosa o persona renunciamos o cambiamos hoy a Dios nosotros mismos?
 
 
(3) El regalo para los que se decidieron a ir fue inmenso: encontrarse con Dios hecho hombre y con la familia que había querido tener, ... ¡Porque, como a nosotros, llevaba amándonos y esperándonos durante toda la eternidad! ¡Y sigue haciéndolo siempre! ¡Porque Dios es Fiel! ¡Bendito sea Dios y Bendito sea Su santo nombre!
 
(4) El Niño Jesús estaba acostado, ... ¡No levitaba! Y es que Dios, quiso que su ejemplo pudiera ser seguido por todos. Y salvo Su Concepción y Alumbramiento fue todo totalmente cotidiano. Y así Dios santificó cada momento de nuestra cotidianidad. ..
 
(5) Los pastores pasan a ser testigos y apóstoles que dan testimonio del mensaje del Ángel... ¡ No se guardan el tesoro recibido! Porque si nos lo guardamos, ¿no estamos acumulando una riqueza que no es nuestra? 
 
... Mario Joseph, Imán musulmán convertido al catolicismo, (y como tal amenazado de muerte), en su libro: "Encontré a Cristo en el Corán", cuenta la historia de dos amigos que fueron a nadar al río. Y uno se ahogó. El padre del ahogado le preguntó:

-¿por qué no le salvaste?
--No sé nadar. ..
-¿Y por qué no gritaste para que otro le salvara?
-- ¡No se me ocurrió!
- Pues yo te lo digo, ¡tú eres el culpable de la muerte de mi hijo!
Y sigue el autor diciendo que como no quiere que un día Dios le diga lo mismo ha escrito ese libro...
Y en el mismo libro dice, que si todas las religiones fueran igualmente válidas Dios le hubiera dejado sirviéndole como Imán en Kedhara (India) y no le hubiera metido en una aventura (que si queréis conocer tendréis que leer su libro... ¡ Muy buen regalo para pedir a los Reyes!)... ¡Así que el silencio puede ser cómplice de la muerte del alma y no pueden tener razón a la vez dos religiones que dicen cosas distintas!
 
(6) El encuentro con Dios y conocer sus designios nos produce maravillarnos... pero, eso se puede mejorar y Santa María nos enseña cómo. ..
 
(7)... ¡guardando todas estas cosas y meditándolas EN SU CORAZÓN! Hay que recordarlas, pero al final el encuentro con Dios sólo puede darse en el corazón. La razón puede ayudarnos a llegar a Dios, como la intuición, etc... pero ¡sólo el abrazo con Él puede darse en nuestro corazón!...
 
... Los pastores tendrían alegría, subidón, admiración, emoción, PAX, ... pero sólo meditándolas y guardándolas y pasándolas por el corazón pudieron comprender lo que allí vivieron...
 
... Igual que los peregrinos de Emaús ("¿no ardían nuestros corazones cuando nos explicaba todas estas cosas?")...
 
... Igual que nosotros mismos debemos en oración volver al pasado, bucear en nuestra conversión, ver como fue, de que lecturas, personas, películas o hechos se sirvió el Señor. Y luego volver a pasarlas por el corazón para darle gracias, y dejar que en el agradecimiento ardan nuestros corazones...
 
... "Recordar" es una preciosa palabra que alude al "órgano" cordial (al corazón) y que significa "volver a pasar por el corazón".... ¡Recordemos mucho! (Y recordemos aquellas cosas que dan alegría y PAX a nuestro corazón, ¡porque son las que vienen de Dios! ).
 
(8) ¡¡¡Qué importante es la alabanza a Dios por todo!!! Y los pastores los comprendieron sin necesidad de que nadie se lo dijera...
 
(9) María y San José no buscan privilegios y Su obediencia a Dios es el mejor sacrificio. Cumplen la voluntad de Dios (y le llaman Jesús) y cumplen con la Ley circuncidándole... ⌚...Ya conocemos por Saúl, que para Dios la obediencia es mejor que los sacrificios.
 
Hoy mí oración se la dejo a Dios: ¡Lo que Tú quieras Señor, cómo Tú quieras Señor, cuando Tú quieras Señor! (Pero sigue sosteniéndonos,  perseverándonos y haciéndonos dignos de servirte en tu presencia, para poder cumplirlo)... ¡Amén!
 
Feliz y santo 2015 lleno de PAX, Amor, Alegría, Salud... ¡lleno de Dios! ¡ Besos y abrazos DE COLORES!
 
Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios lo quiere).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario