Vistas de página en total

Vistas de página en total

jueves, 18 de diciembre de 2014

XVIII. ¡Dios nacerá! Y Él todo lo hace bien. .. (Mt 1, 18-24):

¡¡¡Buenos días hermanos!! Evangelio tras Evangelio ¡¡ya llevamos tres velas en la corona de Adviento!! Así que vamos a ver si San Mateo, nos ayuda hoy a seguir nuestra conversión:
 
" El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: (1)María, su madre, estaba desposada con José y, (3)antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo (6)por obra del Espíritu Santo. (4)José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió (2)repudiarla en secreto. (5)Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: «José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque (6)la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. (7)Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados.»Todo esto sucedió para que se (8)cumpliese lo que había dicho el Señor por el Profeta: «Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa "Dios–con–nosotros"».(9)Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y se llevó a casa a su mujer."
 
(1) Estar desposados para los hebreos equivalía al matrimonio. Consistía en un periodo de tiempo en que la novia vivía con sus padres (un año, creo) y tras ella se continuaba con la boda.
 
(2) ... por eso el repudio era la figura para romper los desposorios (igual que para el divorcio, que "abolirá" el propio Jesús, diciendo que siempre fue contra la voluntad de Dios)... Y que sea en secreto no era algo menor porque libraba a María de morir lapidada.
 
(3) El "antes de vivir juntos" equivale a: antes de haber tenido relaciones sexuales... Y así comienza el Misterio de la Encarnación del Señor... que fijándonos bien sigue el camino más lógico: a) La forma más fácil de dar Su Divinidad al hijo de María es que el Espíritu Santo colaborara en la Encarnación de Dios Y así el Hijo entra en la historia de la forma más natural posible y vive como persona DESDE QUE ES EMBRIÓN. (Aquí decir que es necesario que el Espíritu Santo proceda del Padre y del Hijo (como decimos los católicos en el Credo) porque el que se está haciendo carne es el Hijo. Y si el Espíritu Santo dependiera sólo del Padre, como dicen los hermanos ortodoxos, aquí se complicaría la cosa...). b) María es siempre Virgen porque así nadie podía dudar que Jesús era hijo de Dios. (Es menos didáctico decir el primero es de Dios y los demás de José, y lo normal sería pensar que entonces el primero también). c) Y también es muy importante que Jesucristo viva siempre en castidad, porque es verdadero Dios y si hubiera tenido un hijo le hubiera infundido Su Divinidad y hubiera creado otra "raza"; y eso hubiera significado que la humana hubiera quedado descartada. ¡Pero no! ¡Dios Sí es fiel! Y Jesús, vivió en completa castidad. (Realmente cuando uno lee un libro de Berling, se da cuenta de que solamente está tratando de santificar y justificar sus pecados y de atacar a la Iglesia; y la teología no le importa nada de nada)... ⌚...Y todo esto, además de El Evangelio, nos lo dice la Tradición de la Iglesia, (que también es Palabra de Dios, y de ella sale la Biblia, que es un libro escrito por personas bajo inspiración Divina, y que no cayó del cielo...).
 
(4) José, no comprende que María esté embarazada (lógico a ojos humanos) pero no quiere que muera. Y es capaz de sacrificar su vida y casarse con ella a los ojos del mundo... ¡San, se le queda pequeño para definirle!!!
 
(5) Pero Dios, que acepta el sacrificio de su vida desde ese momento,  no le deja con esa incertidumbre. Y se comunica con él, de la misma forma con que se comunica con todos nosotros: ¡¡De la forma que mejor le podamos entender!! Y con José, lo hacía por los sueños. (Lo mismo hará para avisarle de que huyan a Egipto).
 
(6) Viene y procede del Espíritu Santo, pero se encarna la Palabra, el Verbo, la Segunda Persona de la Trinidad... y así nos muestra Su Amor y eleva hasta Dios nuestra naturaleza.
 
(7) Jesús, significa "Dios salva", ¡Qué mejor nombre para El Salvador! (Parece que la obra de Dios está llena de sencillez y lógica... ¡Bendito sea Dios!).
 
(8) Aquí vuelve incidir en la virginidad de María, porque si no es Virgen no se cumplirían en Ella la profecía de Isaías y Jesús no sería el Mesías, (así de claro). Y no sólo lo dicen el Nuevo y el Antiguo Testamento; si no la Tradición de la Iglesia (y lo diré mil veces más😊: ¡¡Qué es Palabra de Dios!!!).
 
(9) José, es un santo perfecto. Primero hace el sacrificio (su vida para salvar la de María) y luego obedece a Dios... Y sabemos por la historia de Saúl que Dios prefiere la obediencia a los sacrificios (o mejor dicho, que los sacrificios no sirven para que excluyamos la obediencia a Dios)... ¡Ufff! ¡Acabo de descubrir la figura de San José! 😳 Y cada vez que le rece con el libro "Visitas al Santísimo " de San Alfonso María de Ligorio, creo que va a ser muy diferente a partir de hoy. (¡¡Bendito sea Dios! Qué en cada parte del camino nos reserva una enseñanza!!!).
 
Mi oración hoy porque el Señor nos dé dos de las virtudes de San José: ¡Qué nuestra vida sea un sacrificio de Amor y la obediencia perfecta!
 
¡Feliz día hermanos! ¡ Besos y abrazos DE COLORES!
 
 Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios lo quiere).

No hay comentarios:

Publicar un comentario