Vistas de página en total

Vistas de página en total

viernes, 12 de diciembre de 2014

XII. Excusas para la desincronización con Dios. (Mt 11, 16-19):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! La campanilla nos reune hoy para escuchar a San Mateo:
 
" En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «¿A quién se parece esta generación? Se parece a los niños sentados en la plaza, que gritan a otros: (1)"Hemos tocado la flauta, y no habéis bailado; hemos cantado lamentaciones, y no habéis llorado". (2) Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: "Tiene un demonio". (3)Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: "Ahí tenéis a un comilón y borracho, (4)amigo de publicanos y pecadores". (5)Pero los hechos dan razón a la sabiduría de Dios»".
 
(1) Con esta parábola Jesús, quiere hacernos ver que nunca nos viene bien las personas que Dios pone en nuestro camino para acercarnos a Él, si no queremos cambiar. Siempre podemos encontrar una "buena excusa" para resistirnos a la conversión...⌚... Decía C.S. Lewis en "Cartas de un demonio a su sobrino", (en la que el autor de las "Crónicas de Narnia" intenta desenmascarar algunas de las tretas del diablo, mediante consejos que éste da a un sobrino suyo), que una vez después de convertido al cristianismo, cuando la persona esté en Misa, le haga fijarse en las personas que están con él en el templo y le muestre sus defectos (reales o simples prejuicios), para hacerle ver que su sítio no está en la Iglesia. ...⌚... Cuando leí esta parte tuve que reírme y recordar cuando volví a la Iglesia tras mi conversión (¡a los 41 años!😳) y no podía soportar que nadie hablara en el templo... ¡ Y me llenaba de mal genio y me daban ganas de regañar. Hasta que una voz dentro me dijo: "Pero, ¿qué dices? Si está esta Iglesia abierta no es por tí; si no por esas señoras, que aún hablando antes de que empiece la Misa, han mantenido el templo abierto con sus donativos y presencia, ... ¿De dónde nos vienen esos pensamientos que llaman a la ruptura? Simplemente recordaré que el nombre diablo quiere decir " el separador "....(Hoy me sigue pareciendo una falta de educación, pero ya no me quita la paz. Y con intentar no hacerlo tengo ya bastante😊) .
 
(2) Así algunos santos que han abrazado la vida ascética, nos dan miedo y lo primero que pensamos es: "yo no valgo para eso"...⌚... San Ignacio de Loyola, en su etapa de retiro penitencial en una cueva decía que le sorprendió lo fácil que le fue abrazar los rigores de la penitencia, y entonces llegó la tentación que le susurraba: "¿Cuántos días podrás aguantar esto? "... Y tras la tentación llegó la respuesta: "¿Y quién te dice que éste no es el último día de tu vida?"...⌚... ¿Y sirven para algo los sacrificios? A mí (que no me mato haciéndolos) me ayudó saber su etimología:  Sacrificium = Sacrum + Facere = Hacer Sagrado... Y no es que el ayuno agrade a Dios especialmente, lo que le agrada es que lo hagamos Sagrado (que se lo ofrezcamos). Porque ayunar suele ayunar más una persona ante la "operación bikini" que un penitente,... ¡Pero la primera lo hace siguiendo la P del Prestigio; y el segundo buscando acercarse a Dios,... (¡aysss secretos del corazón que convertis un acto en santo o vanidoso!)...⌚... Una vez un hermano pidió en la Comunidad oración y sacrificios porque su esposa tenia cáncer y tenían un hijo muy pequeño... Y yo pensé cual era el mayor sacrificio que podía hacer ante algo tan terrible... Y me vino en seguida: ¡No comer! (¡Si me levanto pensando en un pan de leche con chocolate!)... Pero sabía que no podría solo, así que le pedí al Señor que me sostuviera en mi debilidad (¡una vez más!) ¡Y vaya si lo hizo! Tanto que llegó la hora de la cena sin que hubiera tenido hambre en todo el día... (Diré que GAD ella ahora está bien y seguimos dando las gracias a Dios por sus vidas)... Y yo me quedé con lo bonito del ayuno: ¡sentirme sostenido por Dios, que hasta me quita el hambre!
 
(3) Y si el santo es normal, y come y bebe, nos parece indigno de nosotros...y acentuamos su mundanidad ...⌚... Así que le pido al Señor que jamás nos sintamos justificados por los pecados de los demás, ... Porque en el Juicio (Particular o Final) sólo se nos va a preguntar por los nuestros.
 
(4) Y lo mismo, no se nos juzgará por las compañías que tengamos si no por lo que nos acercamos al pecado estando con ellas.... Desde luego que el límite es el mismo que el de la obediencia: que no nos haga pecar... Y cuándo oigo algunos escándalos me apena como se puede llegar a ver lo negro blanco; y como se puede llegar al infierno pasando entre medias por la Iglesia😔😔😔....⌚... Aquí me da mucha paz recordar aquel párrafo de "Imitación de Cristo" de Tomás de Kempis, que dice: "De modo que aún viendo a otro faltar públicamente o pecar gravemente, no debes creerte mejor que él, porque ignoras cuánto podrás perseverar en el bien. Todos somos frágiles, pero tú a nadie debes tener por más frágil que a ti."
 
(5) Muchas veces no entendemos el plan de Dios, pero seguro que tiene un sentido y es el mejor para nosotros, aunque no lo entendamos en esta vida. Sólo debemos decir como San Pablo: "Sé de quien me he fiado". ¡¡¡¡Feliz día hermanos! ¡ Besos y abrazos DE COLORES!!!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios lo quiere).

No hay comentarios:

Publicar un comentario