🔔🔔🔔¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy el Evangelio de San Mateo, que se vuelca en hacer ver a los hebreos que es en Jesucristo en quien se cumplen las profecías mesiánicas, (él que es un recaudador de impuestos se da cuenta, mientras los doctores de la Ley prefieren mirar hacia otro lado; con razón decía ayer el Evangelio que TRAS SU CONVERSIÓN publicanos y prostitutas les precedían en el camino hacia el Reino de los Cielos), nos presenta su árbol genealógico:
" (1)Genealogía de (4)Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán.Abrahán engendró a Isaac, Isaac a Jacob, Jacob a Judá y a sus hermanos. Judá engendró, de Tamar, a Farés y a Zará, Farés a Esrón, Esrón a Aram, Aram a Aminadab, Aminadab a Naason, Naasón a Salmón, Salmón engendró, de (3)Rahab, a Booz; Booz engendró, de (3)Rut, a Obed; Obed a Jesé, Jesé engendró a David, el rey.David, (3)de la mujer de Urías, engendró a Salomón, Salomón a Roboam, Roboam a Abías, Abías a Asaf, Asaf a Josafat, Josafat a Joram, Joram. a Ozías, Ozías a Joatán, Joatán a Acaz, Acaz a Ezequías, Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amós, Amós a Josías; Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, cuando el destierro de Babilonia.Después del destierro de Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, Salatiel a Zorobabel, Zorobabel a Abiud, Abiud a Eliaquín, Eliaquín a Azor, Azor a Sadoc, Sadoc a Aquim, Aquim a Eliud, Eliud a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob; y Jacob engendró a José, el (2)esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo.Así, las generaciones desde Abrahán a David fueron en total catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta el Mesías, catorce".
(1) Dios se encarna y entra en el tiempo y en la historia en una familia concreta, con un tipo de sangre concreta (AB negativo, si no recuerdo mal) y la línea de "Su sangre" se puede seguir y verificar, hasta que "se extingue"(ya que vive en castidad perfecta) y se sublima en Él.
(2) José es esposo de María de la cual nació Jesús. No dice José padre de Jesús, porque no lo es por su sangre. San José, es el padre adoptivo de Jesús; y eso no le hace menos padre suyo, pues él fue el encargado de velar por Jesús y María, mientras vivió (y tuvo que pasar las mismas pruebas (o muchas más) que cualquiera: buscaban a su bebé para matarlo; su mujer dio a luz en la calle; vivía en un país conquistado; ....), que debió ser hasta pocos años antes de que Jesús comenzara su vida pública (como dice el Obispo Munilla), ya que María fue sola con Jesús a las bodas de Caná, (lo que indica que José ya no vivía) y sin embargo le siguen llamando el hijo del carpintero, por lo que no hacía tanto que había muerto, ... ¿podéis imaginaros una muerte mejor, que teniendo a María a un lado y a Jesús al otro? ¡Dios quiera que así sea nuestra muerte!
(3) Jesucristo, acepta encarnarse dentro de un árbol genealógico en el que abunda el pecado y pecados graves; (pero sin contaminarse de ellos. Y así hasta Santa María fue preservada del pecado original; y no por eso es menos redimida por la sangre de Jesús)...⌚... Todos tratamos de ocultar más o menos nuestras miserias. Y no hubiéramos puesto por ejemplo que David tuvo un hijo con la mujer de Urías, (el hitita, al que luego "ayudó a morir"), porque con poner el nombre del hijo sobraba... ¡Pero aquí no se oculta nada, porque la Verdad nos hará libres! Y si Jesús es heredero de una familia en la que hay pecado se dice sin problema, ¡PORQUE DIOS ES MUCHÍSIMO MÁS GRANDE QUE NUESTROS PECADOS! ...⌚... Dios asume nuestro pecado, y sabe que puede vencerlo si le dejamos. Sabe que puede liberarnos de nuestras miserias y hacernos hombres nuevos, y encerrar bajo llave a nuestro hombre viejo y sus acciones... Pero ¿y nosotros? ¿Asumimos nuestro pecado? ¿Lo justificamos y hasta nos cae bien porque es nuestro y llevamos tanto con él que nos parece entrañable? ¿Y qué es pecado, lo que Dios señala o lo que a mí me apetece? ¿Estamos dispuestos a seguir luchando contra él hasta el final, con la ayuda y la Gracia de Dios? Ya lo dice San Mateo que lo importante no es cuantas veces uno cae, si no cuantas se levante (siempre que no nos engañemos, no sea que en vez de luchar estemos haciendo teatro).
(4) Quien dice que Jesucristo no existió (con 5656 fuentes escritas directas sólo del siglo I y no sólo cristianas y afines, si no también romanas y hostiles como Flavio Josefo, etc.) no puede afirmar que existió Julio César, Seneca, Platón, ... ¡ Ningún personaje está tan documentado como Jesús! ...⌚... Pero al final depende de que seamos sinceros con nosotros mismos. Que existiera Julio César me da igual, porque no voy a tener que cambiar mi vida. Pero, sin embargo, la existencia de Jesucristo Sí me llama a una conversión. (A veces de 180 grados como publicanos y prostitutas; y a veces de 60 grados o de 30, como los fariseos y doctores de la ley...). Sin embargo los primeros adelantan a los segundos, ¿no habla ese cambio de vida del poder de Dios para elevar y sanarnos?...
Mi oración de hoy es por aquellos incapaces no sólo de creer, si no incluso de querer plantearse la existencia de Dios. ¡Qué el Señor sane sus corazones y llene de LUX sus vidas y les conceda el don de la Fe y de la santidad y perseverancia finales! ¡Feliz día hermanos! ¡ Besos y abrazos DE COLORES!
No hay comentarios:
Publicar un comentario