Vistas de página en total

Vistas de página en total

domingo, 21 de junio de 2015

XXI. "...Y vino una gran calma" (Mc 4,35-40):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, según San Marcos (Mc 4,35-40):

 "(1) Un día, al atardecer, dijo Jesús a sus discípulos: «Vamos a la otra orilla.»
(2) Dejando a la gente, se lo llevaron en barca, como estaba; otras barcas lo acompañaban. (3)Se levantó un fuerte huracán, y las olas rompían contra la barca hasta casi llenarla de agua. Él estaba a popa, dormido sobre un almohadón.
(4) Lo despertaron, diciéndole: «Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?»
(5) Se puso en pie, increpó al viento y dijo al lago: «¡Silencio, cállate!»
(6) El viento cesó y vino una gran calma.
(7) Él les dijo: «¿Por qué sois tan cobardes? ¿Aún no tenéis fe?»
(8) Se quedaron espantados y se decían unos a otros: «¿Pero quién es éste? ¡Hasta el viento y las aguas le obedecen!» ".


(1) Esta atardeciendo,... Las personas no podemos evitarlo y estamos bastante condicionados por los momentos del día, por las estaciones del año, por los fenómenos meteorológicos,...

Y cuando atardece parece el momento de estar tranquilos, de cenar y prepararse para celebrar una cómoda velada, y descansar al final del día,...

Atardece, y Jesús nos invita a salir de nuestras comodidades, a dejar nuestros planes de una tarde tranquila, cuando nos dice:  «Vamos a la otra orilla.»

También ahora el final de curso se presiente, (si es que no ha llegado ya directamente). Los estudiantes están extenuados, a pesar de que es la vida más cómoda que todos tendremos... Los que ya no estudiamos pensamos seriamente en las vacaciones... Y yo, semana tras semana compruebo como llego al viernes en reserva, (si tuviera una luz como la del combustible estaría encendida todo el día avisando,... ¡Estoy a punto de agotarme!)... Y sin embargo, parece que incluso en medio del cansancio oigo la voz del Maestro que me dice:  «Vamos a la otra orilla.»

Quizá sólo por eso no estoy aún en la cama, y ha merecido la pena porque he podido hablar un rato por "wassap"con mi amigo Beto de Salamanca. Él mismo me ha hecho la broma: "Yo iba para beato y me quedé en Beto",... Y yo se la he seguido: "Yo iba directo al infierno y me di media vuelta..."

... Y al final cada broma tiene una parte de realidad que queremos soltar con una sonrisa,...

... Pero ahora es el momento de seguir adelante, durante un rato más, a pesar del cansancio:

 «Vamos a la otra orilla.»

(2) " Dejando a la gente, se lo llevaron en barca, como estaba; otras barcas lo acompañaban."

Caminar implica ir dejando a la gente, atrás, a cada lado, delante, alejarnos de ellos, a veces para siempre... A lo largo de nuestra vida,... ¿Cuánta gente hemos tenido que dejar? Y a veces no nos hemos dado cuenta, y un día recordamos y pensamos: ¿Qué habrá sido de esta persona?... ¡Porque ya no está en nuestra vida! ¡Y algunas veces duele darse cuenta de ello,...!

¡Me gusta rezar por estas personas! No suelo entrar a pensar porque se rompió la amistad, ni porque perdimos el contacto,... Simplemente dejo que el verbo recordar siga su curso, y vuelvo a pasarlo todo por el corazón,... Y luego rezo por todos ellos, por sus familias, por su conversión, porque encuentren algún día la PAX y el sentido de este mundo lleno de belleza y podamos compartir la vida eterna,... (quizá porque entonces si he cometido con ellos alguna injusticia, esta no habrá tenido ninguna importancia, y ellos también han llegado a la meta)...

Jesús, se marcha en barca y yo me quedo en tierra muchas veces. Cansado, preocupado, despistado, sin darme cuenta de que se ha ido,... Y Él con tanto cambiarse de orilla, para llegar a todos, a veces me encuentra,... ¡porque nunca deja de buscarme! ¡Nunca deja de buscarnos!

Quién tiene verdadero interés siempre sabe como seguir al Señor, y veo como "otras barcas lo acompañaban",... ¡Pero yo sigo en tierra! ¡Estoy tan cansado! O simplemente tengo muchas excusas para poner entre el Señor y yo,... todavía hay puertas que no soy capaz de abrirle,... ¡Desgraciadamente sigo en el Segundo binario! ¡Y sólo Dios puede sacarme de aquí!

(3) "Se levantó un fuerte huracán, y las olas rompían contra la barca hasta casi llenarla de agua. Él estaba a popa, dormido sobre un almohadón."

¿De que me sirve que Jesucristo esté dormido a mi lado, de qué me sirve poder ver a Dios hecho Hombre, si no me lleva a la PAX? ¿Por qué no tengo PAX en la tormenta si el Señor está en mi barca? Porque me faltan una de las tres llaves que llevan al Cielo: Fe, Esperanza o Caridad...

Si no tengo Fe en que Jesucristo es Dios, entonces un huracán es tremendamente peligroso. O si me falta Esperanza en que el Señor me salvará de un modo de otro (siempre contando conmigo) ya empiezo a estar naufragando en ese huracán... Y si no tengo Caridad, para dar Amor,... ¿de qué me sirve tener Fe y Esperanza, si en el fondo ya estoy muerto?

Todos iban en la misma barca, y sólo Jesucristo dormía,... ¡Porque sabía que Dios Padre velaba sus sueños! Y cualquier plan que Él tuviera, ya fuera seguir flotando o naufragar sería el mejor,... ¡Y el Hijo aceptaba confiado la voluntad del Padre

¡Quién pudiera tener esa confianza ciega en Dios, como para dormir en una tormenta!

¡Cuánto nos aferramos a esta vida!, incluso los que sabemos como San Pablo, que "en vida o muerte somos del Señor"...

(4)  Lo despertaron, diciéndole: «Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?»

A veces parece que Dios duerme, ... ¡pero Dios nunca duerme!

...Jesucristo estaba dormido, pero Dios Padre seguía cuidándoles desde el Cielo,...

¡Dios jamás se olvida de sus hijos, aunque a veces parece que duerme! Y el Salmo 43 lo refleja:

"Por tu causa nos degüellan cada día,
nos tratan como ovejas de matanza.
Despierta, Señor, ¿por qué duermes?
levántate, no nos rechaces más.
¿Por qué nos escondes tu rostro
y olvidas nuestra desgracia y opresión?
"

Y este Salmo, que parece algo del pasado, se está reeditando en los mártires del Siglo XXI en Irak, Siria,... que siguen siendo degollados cada día,... ¡Pero el salmista se equivoca! Dios no les esconde su rostro, ni olvida su desgracia y opresión! Y seguro que ya están en la Casa del Padre los que han limpiado sus culpas con su Bautismo de sangre,...

La oración es lo que hace que Dios "despierte" y actúe,... ¡La oración es nuestra fuerza y lo mejor que podemos hacer por ellos! (Por supuesto también ayuda económica y humana, pero la oración es lo que nunca podemos olvidar... ¡Se lo debemos!)...

(5) "Se puso en pie, increpó al viento y dijo al lago: «¡Silencio, cállate!» ".

...El Señor actúa. Se pone de pie, y reprende al viento y ordena que el lago calle,...

(6) ...¡Y le obedecen! : " El viento cesó y vino una gran calma. "

Y es que hubo muchísimos hebreos que dijeron que era el Mesías, pero ¡ninguno hacia milagros! Tampoco Mahoma hizo ningún milagro. Ni Lutero. Ni muchos santos de la Iglesia Católica en vida,... ¡Jesucristo sí! Los apóstoles lo vieron, y se rindieron ante su victoria sobre la muerte, y por eso dieron su vida por dar testimonio de ello... ¡Jesucristo ha resucitado!

¡JESUCRISTO HA RESUCITADOOOOOOOOO!

Y de repente ha cesado el viento y ha venido una gran calma,... ¿Será esta gran calma la PAX de Dios? (Si no lo es, se le parece mucho...)

(7) "Él les dijo: «¿Por qué sois tan cobardes? ¿Aún no tenéis fe?» "....

Y eso se lo dice el Señor a los que iban en la barca,... ¡A ver qué nos dice a los que nos hemos vuelto a quedar en tierra!

Dan ganas de responder: ...¡Sí tenemos Fe, pero auméntanosla Señor!

Y es que las virtudes crecen ejercitándolas, y no son como nuestra altura, que es la que es,... ¡Las virtudes siempre pueden aumentar si practicamos la vida de Gracia, de oración y Sacramentos, de limosna y sacrificios, de Amor y entrega!

(8) Se quedaron espantados y se decían unos a otros: «¿Pero quién es éste? ¡Hasta el viento y las aguas le obedecen!» ".

Y en vez de plantearse por qué no tienen más Fe, y reflexionar sobre ello, se asustan de Dios, y empiezan a preguntarse quién será, que: "¡Hasta el viento y las aguas le obedecen!"... (Quiero pensar que es una pregunta retórica, y todos ellos ya sabían que Jesucristo era el Mesías...)

Hoy os invito a orar por nuestra Fe, y la de todas las personas que queremos o quisimos, porque llegue a ser tan grande que seamos capaces de dormir sobre la cubierta de un barco en medio del huracán, sabiendo que en realidad todos estamos en las manos de Dios,... ¡Bendito sea!

...Y, por supuesto, por los cursillos que hoy terminan en todo el mundo, por la Fe, la santidad y la perseverancia final de nuestros hermanos,... y porque sigan sus vidas ¡Siempre Adelante para mayor Gloria de Dios!

¡Feliz día del Señor hermanos! ¡Qué estamos aún de Cursillo! ¡Besos y abrazos DE COLORES!

 Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios lo quiere).

 
Celebrándose hoy el Cursillo Mixto en Collado Villalba (Madrid), el Cursillo de hombres en Mallorca  del 18 al 21 de junio de 2015 AD ... Y los Cursillos en Italia, Brasil, Memphis (USA)... etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario