¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo (Mt 5, 33-37):
En aquel tiempo, (1) dijo Jesús a sus discípulos. (2) «Sabéis que se mandó a los antiguos: “No jurarás en falso” y “Cumplirás tus votos al Señor”. (3) Pues yo os digo que no juréis en absoluto: (4) ni por el cielo, que es el trono de Dios; ni por la tierra, que es estrado de sus pies; ni por Jerusalén, que es la ciudad del Gran Rey. Ni jures por tu cabeza, pues no puedes volver blanco o negro un solo pelo. (5) A vosotros os basta decir sí o no. Lo que pasa de ahí viene del Maligno».
(1) La Iglesia sigue, un Evangelio tras otro, mostrándonos lo que el Señor Jesús va diciendo a sus discípulos...
... Y hay una gran diferencia entre las enseñanzas de Jesucristo, y las de cualquier otro filósofo o "líder" social o religioso, y es que Su sepulcro está vacío, es Eterno y ahora nosotros recibimos estas enseñanzas de Una Persona, que es Dios y que sí nos puede decir como llegar al Padre...¡Porque está junto a Él! (Mientras todos los demás líderes esperan sus cuerpos en sus sepulcros y sus almas ya en Cielo, Purgatorio o infierno, según eligieran libremente durante sus vidas y así quedara patente en su juicio particular...) ...
... ¿En quién queremos poner nuestras esperanzas? ¿En nosotros mismos? ¿En una ideología? ¿En otra persona que por muy lista o buena que sea morirá? ¿En una evasión a base de placeres y momentos de felicidad? (Porque ya creemos que la felicidad completa es imposible de conseguir)... ¿O ponemos todas nuestras esperanzas en Jesucristo, Dios y Hombre verdadero que ya venció al demonio, al pecado y a la muerte?
(2) Y el Señor comienza recordando dos preceptos de la Ley: "No jurarás en falso” y “Cumplirás tus votos al Señor"...
... Y como hemos visto estos días, no viene a abolirlos, sino a dar cumplimento y plenitud (a todos los preceptos que vengan de Dios y no de inspiración humana)... Así pues, vamos a ver cual es la plenitud a la que lleva estas normas...
(3)"Pues yo os digo que no juréis en absoluto".
La frase no deja muchas dudas: ¡NUNCA HAY QUE JURAR!
¡O sea jamás! Nunca hay que apoyar en lo Sagrado la fuerza de nuestra verdad. Porque nuestra verdad es parcial y limitada, ¡la de Dios no! Y no podemos utilizar a Dios, ni a Su Santo Nombre, para poder apoyar en el nuestras verdades humanas... Porque, ¿Qué estaríamos haciendo si nos equivocamos?
Así que el mensaje central del Evangelio es claro: ¡NO JURÉIS JAMÁS!
(4) Y el Señor nos explica que no existe nada por lo que podamos jurar pues ni Cielo, ni tierra, ni Jerusalén, ni nuestras cabezas son nuestros (aunque podamos creer lo contrario muchas veces)...
(5) Y el Señor nos llama a vivir tan cerca de la Verdad que nos baste decir "sí" o "no" para que nos crean...
Y es que, ¿Qué puede sacar un cristiano de la mentira? (Que es poner una vela al diablo, que para algo es llamado el príncipe de la mentira; e ir contra un Mandamiento de la Ley: "No dirás falso testimonio ni mentirás"? ¡NO! ¡No nos sirve de nada la mentira (que nunca es piadosa)!
Ni tampoco podemos usar la verdad para herir, atacar o insultar... ¡Porque el fin de la Verdad es hacernos libres y no ser arma arrojadiza!
Hoy es el día de San Antonio de Padua, presbítero (cura) de los frailes menores (franciscanos)... Y no nació en Padua (actual Italia) sino en Portugal, porque a los Santos se escoge el día de su nacimiento a Dios (lo que nosotros llamamos muerte, y que para un santo es comenzar la Gloria Eterna) y la ciudad que le acogió principalmente... (Y es que "vendrá un día en que alguien te ceñirá y te lleve a dónde no quieras ir"... y eso nos pasará al ser ancianos, pero también a todos aquellos que siguen su vocación...).
Mi oración hoy a través de Santa María Madre de Dios, y de San Antonio de Padua, (ya que es un santo "casamentero"):
+ Por todas las vocaciones al Sagrado vínculo del matrimonio. Porque todas y todos los que anhelan fundar una familia para mayor Gloria de Dios, encuentren a alguien, a quien dar la mano, y con Jesucristo en el centro de ambos poder recorrer juntos el camino hacia la santidad... ¡Porque sean esas familias cristianas que tanto necesita el mundo!
+ Por Mari Carmen y por Laura, cuya vocación les ha llevado en su juventud a un convento de Alcalá y a Iesu Comunio... ¡Y por todas las consagradas que son las que mejor practican la Caridad y la Santidad, y que como bien dijo la Beata Madre Teresa de Calcuta son estas dos virtudes la columna vertebral de la Iglesia...
+ Por Antonio y Hervé que recibirán la orden del presbiterado (serán hechos curas por Gracia de Dios) en Ávila mañana... Porque sean conscientes del inmenso regalo que van a recibir en ese sacerdocio "ad aeternum" y sigan siempre con fidelidad y Amor de pastor las inspiraciones del Espíritu Santo, para que puedan algún día cruzar las puertas del Cielo con un inmenso y santo rebaño detrás de ellos... ¡Y por todos los sacerdotes! Por su santidad, entrega total, perseverancia final y porque el Señor les dé abundantes frutos espirituales para mayor Gloria Suya...
¡Santa María, Ora Pro Nobis! ¡San Antonio de Padua, Ora Pro Nobis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario