Vistas de página en total

Vistas de página en total

domingo, 31 de mayo de 2015

31. "Esta es la historia de un Padre y de un Hijo... ¡ Y de un Espíritu Santo! (Mt 28, 16-20): "

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy es el día de La Santísima Trinidad, y la lectura de hoy nos dice que fue el mismo Jesucristo, el que sigue revelándonos esta Verdad (ya Dios Padre hizo sus pinitos a través de los profetas): que El Único Dios son tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo... (Algo imposible de descubrir por nosotros mismos por mucho que pensáramos. Y algo cuyo misterio no terminaremos de agotar en esta vida. ¡Sólo hay un Dios, pero son 3 personas! Y nos ayuda a comprenderlo la multiplicación: 1x1x1=1)...
 
Así que adorando a Dios en Su Misterio vamos a la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo. (Mt 28, 16-20):
 
"En aquel tiempo, (1) los once discípulos (2) se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. (3) Al verlo, ellos se postraron, pero algunos vacilaban. (4) Acercándose a ellos, (5) Jesús les dijo: —«Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. (6) Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; (7) y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. (8) Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo»  "
 
(1) Cada vez que leo "los once discípulos" me sobrecoge... ¡Qué pena! Uno de los que convivió tres años junto a Jesucristo, que le vio hacer milagros, expulsar demonios, sanar enfermos, que escuchó Su mensaje de Amor se perdió... ¡Y los 12 llegaron a ser 11!... ¿A qué invita a no relajarse y a no confiarse por mucho que consigamos? (O mejor dicho, por muchos regalos que el Señor nos haga)...
 
(2) ... Los Apóstoles pueden encontrarse con el Señor porque confían y obedecen. Y llegan hasta el monte dónde se producirá el encuentro... ¡La obediencia a Dios lleva al encuentro con Él!
 
(3) ... ¡Y por fin le ven! Y se postran ante Él... (aunque si bien algunos se han postrado con el cuerpo, siguen teniendo dudas dentro de ellos)...
 
(4) ¡Jesucristo conoce nuestras dudas y no tarda en acercarse a nosotros, una y otra vez! ¡Lo mismo que Dios Padre y que el Espíritu Santo! Si es que desde siempre Él ha reconocido: "Mi delicia es estar con los hijos de los hombres" (como podemos leer en Proverbios)... ¡Y Él es un Dios totalmente cercano capaz de aparecerse en una zarza ardiendo, de acompañar al pueblo hebreo durante su éxodo y morar en una tienda, y luego en un Templo en Jerusalén, capaz de Encarnarse y hacerse hombre, glorificar toda nuestra vida (menos el pecado) y consumar Su sacrificio con Su Muerte y Resurrección, y de hacerse Pan y Vino y dársenos a comer y beber y de Vivir en todas las iglesias, y descender a nosotros como el Espíritu Santo... ¡SÍ! ¡DEFINITIVAMENTE A DIOS LE ENCANTA ACERCARSE A NOSOTROS!
 
(5) Y comienza a decirles un efecto de la Divinidad de Dios: ¡Es Todopoderoso! Y lo es en el Cielo y en la tierra, es decir ¡en todos lados! ¡Y el único Todopoderoso es Dios! Así que ¡¡¡Jesucristo es Dios!!! (¡Lo dice y lo muestra tantas veces el Señor antes y después de Su Resurrección, que quien no lo ve es porque no quiere! O porque antepone su vivencias personales y sus pecados a lo que está leyendo... ¡Una pena no coger el único barco que llevará a buen puerto! )...
 
(6) ¿Y qué es lo primero que les dice en el monte Jesucristo Resucitado? ¡¡Primero que es Dios!! Y acto seguido les envía a hacer discípulos de todas las naciones y a bautizarles en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo...

... O sea que su primer mandato es evangelizar... ¡Eso es lo primero! ¡Reconocer a Dios y decírselo a los demás para que no se pierdan este inmenso tesoro! (El único tesoro que seguirá siendo importante después de que muramos)...

... ¿Y cómo se reconocerá a los discípulos de Jesucristo? ¡¡¡Pues porque han sido bautizados en el nombre de la Santísima Trinidad!!! ¡Y no se les reconocerá, en principio, por otra cosa más que por el Bautismo! (Igual que en Egipto se les reconoció por tener sangre en las jambas y dinteles de las puertas, y se libraron de la muerte; el Bautismo, en principio, nos libra de la muerte eterna, -aunque este regalo también se puede desperdiciar. ¿Nos acordamos de cuando se quedaron en 11 Apóstoles? - ...

... Se me ha olvidado comentar que los discípulos serán ya de todos los pueblos, y no sólo del pueblo hebreo. Y así habrá cristianos judíos y gentiles, y a todos el bautismo les perdonará el pecado original que nos separó un día de Dios y nos hará entrar en la vida de Gracia... ¡Y de hecho el Bautismo es el único Sacramento que tenemos en común todas las Iglesias cristianas y que no hay que volverlo a hacer aunque un hermano decida volver a la Comunión con la Iglesia Católica, porque viene de Dios directamente!... ¡Por favor estéis como estéis en vuestra relación con Dios bautizar a vuestros hijos! Y luego comenzar a tratar con este Dios cercano que no quiere estar lejos de vosotros... ¡veréis que no es tan difícil! (Este jueves comienza el penúltimo Cursillo de Cristiandad del Curso 2014-2015; y 15 días después el último... ¿Por qué no dedicarle tres días a Dios? ¿Por qué no averiguar cómo es sin las caricaturas que el mundo hace para alejarnos de Él? ¿Por qué nos da miedo la LUX y nos hemos acostumbrado a las sombras? ¡¡¡De verdad, os doy mi palabra de que merece la pena!!!)...
 
(7) Pero no basta con bautizar, también hay que acompañar y enseñarles a vivir con la inmensa dignidad de ser cristianos, que ¡¡nos convierte en Hijos adoptivos de Dios Padre; de hermanos de Jesucristo y de Templos del Espíritu Santo!!! ...

... Y es que lo bueno que tenemos los cristianos es que no tenemos que ser los dueños del mundo, ¡porque ya somos los hijos del Dueño!
 
(8) ¡Y Jesucristo sigue junto a nosotros! ¡Y lo estará siempre! Le sintamos más o menos, tengamos más PAX o menos,... ¡Siempre está junto a nosotros! ...

... Aunque estemos esperando un trasplante de corazón como Javier a sus 18 años; o como Manolo, a sus 72 luchando con una grave enfermedad,... ¡¡JESUCRISTO ESTÁ A VUESTRO LADO!!! (Porque Él es un Dios cercano. Y para estar aún más cerca y acompañaros en vuestra enfermedad nos dejó el regalo del Sacramento de la Unción de Enfermos; así que no dudéis de acudir a un sacerdote y recibirlo...).
 
Mi oración hoy va dirigida al único Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo, por todos los enfermos de cuerpo y de alma. Porque el Señor les sane y les dé la Salud en esta vida y en la Vida Eterna; y porque nos regale muchos milagros para mayor Gloria Suya. ¡Bendito seas Dios porque estarás con nosotros todos los días hasta el fin del mundo!
 
¡Feliz día del Señor hermanos! ¡ Besos y abrazos DE COLORES!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios lo quiere).
 
A 6 días del Cursillo Mixto en Collado Villalba (M) del 4 al 7 de junio de 2015 AD.
A 20 días del Cursillo Mixto en Collado Villalba (Madrid) del 18 al 21 de junio de 2015 AD
 

6 comentarios:

  1. PRIMERA LECTURA (DEL OFICIO DE LECTURAS)

    De la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 2, 1-16

    EL GRAN MISTERIO DEL DESIGNIO DE DIOS

    Cuando vine a vosotros, hermanos, a anunciaros el testimonio de Dios, no lo hice con sublime elocuencia ni sabiduría, pues nunca entre vosotros me precié de saber cosa alguna, sino a Jesucristo, y éste crucificado. Me presenté a vosotros débil y temeroso; mi palabra y mi predicación no fue con persuasiva sabiduría humana, sino en la manifestación y el poder del Espíritu, para que vuestra fe no se apoye en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

    Sin embargo, hablamos, entre los perfectos, una sabiduría que no es de este mundo, ni de los príncipes de este siglo, que quedan desvanecidos, sino que enseñamos una sabiduría divina, misteriosa, escondida, predestinada por Dios antes de los siglos para nuestra gloria, que no conoció ninguno de los príncipes de este siglo; pues si la hubieran conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de la gloria. Pero, según está escrito: «Ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni vino a la mente del hombre lo que Dios ha preparado para los que le aman.»

    Pero a nosotros nos lo ha revelado por su Espíritu: y el Espíritu todo lo penetra, hasta la profundidad de Dios. En efecto, ¿qué hombre conoce lo íntimo del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Del mismo modo, nadie conoce lo íntimo de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para conocer las gracias que Dios nos ha otorgado, de las cuales también hablamos, no con palabras aprendidas de la sabiduría humana, sino aprendidas del Espíritu, expresando realidades espirituales en términos espirituales.

    El hombre naturalmente no capta las cosas del Espíritu de Dios; son necedad para él. Y no las puede entender, pues sólo el Espíritu puede juzgarlas. En cambio, el hombre espiritual lo juzga todo; y a él nadie puede juzgarlo. Porque ¿quién conoció el pensamiento del Señor para Instruirle? Pero nosotros poseemos el pensamiento de Cristo.

    ResponderEliminar
  2. SEGUNDA LECTURA (DEL OFICIO DE LECTURAS)

    De las Cartas de san Atanasio, obispo
    (Carta 1 a Serapión, 28-30: PG 26, 594-595. 599)

    LUZ, RESPLANDOR Y GRACIA EN LA TRINIDAD Y POR LA TRINIDAD

    Siempre resultará provechoso esforzarse en profundizar el contenido de la antigua tradición, de la doctrina y la fe de la Iglesia católica, tal como el Señor nos la entregó, tal como la predicaron los apóstoles y la conservaron los santos Padres. En ella, efectivamente, está fundamentada la Iglesia, de manera que todo aquel que se aparta de esta fe deja de ser cristiano y ya no merece el nombre de tal.

    Existe, pues, una Trinidad, santa y perfecta, de la cual se afirma que es Dios en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, que no tiene mezclado ningún elemento extraño o externo, que no se compone de uno que crea y de otro que es creado, sino que toda ella es creadora, es consistente por naturaleza y su actividad es única. El Padre hace todas las cosas a través del que es su Palabra, en el Espíritu Santo. De esta manera queda a salvo la unidad de la santa Trinidad. Así, en la Iglesia se predica un solo Dios, que lo trasciende todo, y lo penetra todo, y lo invade todo. Lo trasciende todo, en cuanto Padre, principio y fuente; lo penetra todo, por su Palabra; lo invade todo, en el Espíritu Santo.

    San Pablo, hablando a los corintios acerca de los dones del Espíritu, lo reduce todo al único Dios Padre, como al origen de todo, con estas palabras: Hay diversidad de dones, pero un mismo Espíritu; hay diversidad de servicios, pero un mismo Señor; y hay diversidad de funciones, pero un mismo Dios que obra todo en todos.

    El Padre es quien da, por mediación de aquel que es su Palabra, lo que el Espíritu distribuye a cada uno. Porque todo lo que es del Padre es también del Hijo; por esto, todo lo que da el Hijo en el Espíritu es realmente don del Padre. De manera semejante, cuando el Espíritu está en nosotros, lo está también la Palabra, de quien recibimos el Espíritu, y en la Palabra está también el Padre, realizándose así aquellas palabras: El Padre y yo vendremos a fijar en él nuestra morada. Porque donde está la luz, allí está también el resplandor; y donde está el resplandor, allí está también su eficiencia y su gracia esplendorosa.

    Es lo que nos enseña el mismo Pablo en su segunda carta a los Corintios, cuando dice: La gracia de Jesucristo el Señor, el amor de Dios y la participación del Espíritu Santo estén con todos vosotros. Porque toda gracia o don que se nos da en la Trinidad se nos da por el Padre, a través del Hijo, en el Espíritu Santo. Pues así como la gracia se nos da por el Padre, a través del Hijo, así también no podemos recibir ningún don si no es en el Espíritu Santo, ya que hechos partícipes del mismo poseemos el amor del Padre, la gracia del Hijo y la participación de este Espíritu.

    ResponderEliminar
  3. Primera lectura: Dt 4,32-34.39-40 (De la Santa Misa de hoy)

    Moisés habló al pueblo, diciendo: «Pregunta, pregunta a los tiempos antiguos, que te han precedido, desde el día en que Dios creó al hombre sobre la tierra: ¿hubo jamás, desde un extremo al otro del cielo, palabra tan grande como ésta?; ¿se oyó cosa semejante?; ¿hay algún pueblo que haya oído, como tú has oído, la voz del Dios vivo, hablando desde el fuego, y haya sobrevivido?; ¿algún Dios intentó jamás venir a buscarse una nación entre las otras por medio de pruebas, signos, prodigios y guerra, con mano fuerte y brazo poderoso, por grandes terrores, como todo lo que el Señor, vuestro Dios, hizo con vosotros en Egipto, ante vuestros ojos? Reconoce, pues, hoy y medita en tu corazón, que el Señor es el único Dios, allá arriba en el cielo, y aquí abajo en la tierra; no hay otro. Guarda los preceptos y mandamientos que yo te prescribo hoy, para que seas feliz, tú y tus hijos después de ti, y prolongues tus días en el suelo que el Señor, tu Dios, te da para siempre.

    ResponderEliminar
  4. Segunda lectura: Rm 8,14-17 (De la Santa Misa de hoy)

    Hermanos: Los que se dejan llevar por el Espíritu de Dios, ésos son hijos de Dios. Habéis recibido, no un espíritu de esclavitud, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos adoptivos, que nos hace gritar: «¡Abba!» (Padre). Ese Espíritu y nuestro espíritu dan un testimonio concorde: que somos hijos de Dios; y, si somos hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, ya que sufrimos con él para ser también con él glorificados.

    ResponderEliminar
  5. Himno: UNO ES AMOR, Y TRES SON LOS AMADOS

    Uno es Amor, y tres son los amados,
    bajo el techo del alma trasladados,
    que le son huertos, montes y collados;
    y es sueño lo demás.

    Una es la Luz, y tres los resplandores,
    una la Llama viva en tres ardores,
    que consumen el alma en sus fulgores;
    y es sueño lo demás.

    Tres los hermosos son,
    y una Hermosura sola,
    en que el alma abreva más dulzura
    cuanto más se remonta en la espesura;
    y es sueño lo demás. Amén.

    ResponderEliminar

  6. Himno: CANTAD Y ALABAD AL SEÑOR.

    Cantad y alabad al Señor,
    él nos ha dicho su nombre:
    Padre y Señor para el hombre.
    Vida, esperanza y amor.

    Cantad y alabad al Señor,
    Hijo del Padre, hecho hombre:
    Cristo Señor es su nombre.
    Vida, esperanza y amor.

    Cantad y alabad al Señor,
    divino don para el hombre:
    Santo Espíritu es su nombre.
    Vida, esperanza y amor.

    Cantad y alabad al Señor,
    él es fiel y nos llama,
    él nos espera y nos ama.
    Vida, esperanza y amor. Amén.

    ResponderEliminar