Vistas de página en total

Vistas de página en total

jueves, 21 de mayo de 2015

24. "¡¡¡PAZ A VOSOTROS!!!" (Jn 20,19-23):

Lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan (Jn 20,19-23):

 (1) "Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: (2) «Paz a vosotros.»
(3) Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. (4) Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. (5) Jesús repitió: «Paz a vosotros. (6) Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo.»
(7) Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.» ".


(1) La escena comienza de noche... La oscuridad parece que reina, en el firmamento y en los corazones,... los discípulos tienen miedo y están encerrados, porque las autoridades judías son una amenaza real, ¡tanto que Jesucristo ha muerto!,... ¡y ha muerto tras terribles torturas y horas de agónica danza en una cruz!,... ¡Y cuando las sombras se adueñan del corazón incluso respirar parece difícil!

¡Pero sin embargo es el día primero de la semana! Y nosotros siempre comprendemos cada principio como una nueva oportunidad,... ¡Pero las sombras y el miedo quizá nos cieguen! ¡Qué negras nos parecen las sombras! ¡Y cuánto más nos detenemos a mirarlas, más se van adueñando de nosotros!! ¿Por qué no podemos dejar de mirarlas?

¡Pero todo cambia de repente! Ha entrado Jesús y se ha puesto en medio de la estancia,... Esperar, ¿qué acabo de decir? ¡¡¡Ha entrado Jesús y se ha puesto en medio de la estancia!!! Y eso significa una cosa,... que:

¡¡¡JESUCRISTO HA RESUCITADOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

(2) ...El Maestro está frente a nosotros... Las sombras siguen ahí, pero ya nadie se acuerda de ellas,...

...Y de repente una duda pasa por mí mente... ¡Yo le he fallado! ¡Yo le abandoné! ¡Le dejé sólo cuando fue apresado! ¡Corrí como un cobarde y no quise mirar atrás! ¡Las ramas de olivo golpeaban mi cara, sus raíces dañaban mis pies, mi debilidad todo mi ser!

¡Uff! ¿Cómo puedo aguantar su mirada? Y a la vez, ¿Cómo puedo dejar de mirarle?

Sus labios se mueven,... ¡¡¡Parece que va a hablar!!

El instante se detiene y veo como los labios se contraen levemente y poco a poco se mueven y sus dientes se separan,... ¡¡Y suena su voz!! ¡¡Cuánto la he echado de menos!! Vuelve a sonar con Amor y Autoridad, y las sombras se desvanecen ante Su Majestad,...

¡Y sólo tres palabras acarician el aire! Tres palabras que suavizan el ánimo, que tranquilizan el alma atormentada, que callan más que dicen y sólo quieren Amar y perdonar,... Y me aferro a ellas como un naufrago a un tronco:

"PAZ A VOSOTROS"

¡Qué bien suenan! Ha llegado la PAX a mi alma cansada,... ¡Jesucristo ha vencido a la muerte! ¡Todo era cierto! (No podía ser de otra forma, después de tantos signos que le vimos hacer,... y sin embargo,... ¡la oscuridad a veces es tan grande!)

Y vuelvo a recrearme en ellas:

"PAZ A VOSOTROS"

Y el rigor de mi cara se relaja. Descansan las mandíbulas contraídas por la tensión,... ¡y vuelvo a sonreír!...

(3) ... Se acerca un poco más... Y nos muestra las manos y el costado,...

...Me entretengo mirando a través de uno de los agujeros de sus palmas como la luz de la luna intenta salir entre las nubes,... ¡y lo consigue! ¡La creación entera saluda a Su Señor! ... ¡Astros y nubes bendecir al Señor!

...Y pienso en lo que me contó Juan... ¡Él sí estuvo a los pies de la cruz! (¡YO NO! ¡Yo fui un cobarde!)... ¡Fue una muerte terrible!

... La herida del costado es bestial y va directa a Su Corazón,... ¡¡Al Sagrado Corazón de Jesús!!

(4) ... Una lágrima recorre mi mejilla,... ¡pero no estoy triste! ¡Este es el momento más feliz de mi vida! No puedo comprenderlo del todo, pero una inmensa Alegría llena mi corazón...

...Miro los rostros de todos mis hermanos y sonríen al Maestro... ¡La Alegría ha vencido a las sombras! ¡La Alegría siempre vence a las sombras! Y dentro de mí no queda sombra ninguna,...

¡¡¡JESUCRISTO HA RESUCITADOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

(5) ... Y vuelve a repetir sonriendo:

"PAZ A VOSOTROS..."

(6) ...Pero esta vez la frase continúa:

"...COMO EL PADRE ME HA ENVIADO, ASÍ TAMBIÉN OS ENVÍO YO."

... ¡Vuelve a contar con nosotros! ¡A pesar de nuestra debilidad, de nuestra traición! No supimos corresponder a Su Amor, y sin embargo sigue contando con nosotros... ¡Gracias Señor!

...Y nos compara con Él... Y nos entrega el legado que el Padre le dió a Él... ¡Cuenta con nosotros para algo muy importante! ¡Para lo único importante!

(7) ... Parecía que iba a volver a hablar y nos ha echado su aliento lleno de Vida,... y se ha entremezclado con sus Palabras casi tan poderosas:

«Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.» ".

¡¡Y el Espíritu Santo llegó a nosotros y nos llenó por completo!! (Hasta ese momento no supe lo vacío que había estado) ¡¡Y nos mostró que era el Amor!! ¡¡Y la Alegría se desbordó!! ¡Y el espíritu de ciencia abrió nuestro entendimiento! ¡Y comprendimos todo! ¡¡¡Y nos concedió perdonar pecados!!! ¡Nos dio el poder de reconciliar en Su nombre al hombre caído con Dios! ¡A pesar de haberle fallado! ¡Y la Vida brotó en nuestro interior! ¡Ya nada podrá separarnos del Amor de Dios, porque el Espíritu Santo nos une fuertemente a Él!!

Si ahora tuviera que hacer una oración ¿Qué pediría? Le pediría al Señor que os concediera conocer Su Misericordia como yo la conocí aquel día en que el Espíritu Santo  llegó a nosotros,... ¡Qué sintáis Su perdón! ¡Qué sintáis Su infinito Amor! ... Sí así lo queréis recordad que el don de perdonar los pecados en el nombre de Jesucristo (pues sólo Él puede perdonar pecados) fue dado a nuestros sucesores, a los que por imposición de manos fuimos transmitiendo el mismo Espíritu Santo que el Señor Jesús nos regaló aquel día,... El Sacramento de la Confesión, puede suponer un nuevo principio, como aquella noche en que las tinieblas vencieron a las sombras...

¡ FELIZ DÍA DE PENTECOSTES HERMANOS! ¡BESOS Y ABRAZOS DE COLORES!

 Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios lo quiere).


 
 
A 13 días del Cursillo Mixto en Collado Villalba (M) del 4 al 7 de junio de 2015 AD.
A 27 días del Cursillo Mixto en Collado Villalba (Madrid) del 18 al 21 de junio de 2015 AD





No hay comentarios:

Publicar un comentario