"En aquel tiempo, (1) Jesús, levantando los ojos al cielo, oró, diciendo: (2) «Padre santo, no sólo por ellos ruego, sino también por los que crean en mí por la palabra de ellos, (3) para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí, y yo en ti, que ellos también lo sean en nosotros, (4) para que el mundo crea que tú me has enviado. (5) También les di a ellos la gloria que me diste, (3) para que sean uno, como nosotros somos uno; yo en ellos, y tú en mí, para que sean completamente uno, (4) de modo que el mundo sepa que tú me has enviado (6) y los has amado como me has amado a mí. (7) Padre, éste es mi deseo: que los que me confiaste estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas, antes de la fundación del mundo. (8) Padre justo, si el mundo no te ha conocido, yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. Les he dado a conocer y les daré a conocer tu nombre, para que el amor que me tenías esté con ellos, como también yo estoy con ellos.» "
(1) De nuevo el Señor levanta los ojos para orar y mira al cielo,... porque sabe que Dios Padre está en el Cielo, como rezamos en el Padre Nuestro: "Padre Nuestro que estás en los cielos..."
Pero ¿y si analizamos la atmósfera y no vemos a Dios Padre, sino Oxígeno, Dióxido de Carbono, Gases Nobles?;... Pues a lo mejor pasaría lo mismo si analizamos el cerebro: ¡qué no veríamos en el ninguna idea ni ningún sueño! Y si analizamos el cuerpo: ¡Tampoco vemos en el sentimientos! ¡Ni encontramos en él al Amor! ¿Entonces no existen los sentimientos, las ideas o el Amor? Sabemos que sí, porque todos los hemos experimentado,... ¿entonces porque la ciencia no acepta como válida la misma experiencia personal cuando hablamos de Dios?
(2) «Padre santo, no sólo por ellos ruego, sino también por los que crean en mí por la palabra de ellos,..."
¡Aquí Jesucristo está rezando por nosotros, específicamente! ¡Por nosotros que hemos creído en Jesús como Dios Encarnado porque hemos visto el testimonio de los Apóstoles en los Evangelios y en la Tradición de la Iglesia! ¡Ninguno de nosotros habíamos nacido y Jesucristo ya pedía a Dios Padre por nosotros! ¿No os estremece? ¡A mí sí! ¡Es un Amor Eterno e Infinito a través del tiempo y del espacio!
(3) El Señor le pide al Padre que seamos Uno, como Uno son Jesucristo y Dios Padre,... ¿Y qué forma tienen ellos de ser Uno? Pues siendo uno sólo, pero en dos personas distintas, por lo que mantienen las características propias individuales, ¡y sin embargo, siguen siendo el Único Dios...!
¡¡Y Dios nos ama con nuestras características individuales!! Y no le molesta que seamos diferentes, ni la variedad de cada persona,... Y si después de esta vida decidimos aceptarle y vivimos de acuerdo con ello, ...¡no nos va a fundir en un todo, como en las religiones orientales! ¡NO! Glorificará nuestro cuerpo (que no es algo malo, aunque siempre tenga esa tendencia al pecado,... ¡que no es pecado en sí misma!) y nos dará la Vida Eterna, en nuestro ser, formado por cuerpo y alma, que también son una unidad, y los dos vencerán a la muerte y serán glorificados...
¡Así pues esforcémonos todo lo posible por ser Uno! Y vivamos en Unidad. En esa Unidad que los Padres de la Iglesia veían en que no le quebraron al Señor ni un solo hueso en la cruz... ¡Y ni tan siquiera osaron rasgar su túnica! Y si la Iglesia es el Cuerpo Místico de Jesucristo,... ¿Vamos a ser capaces de romper lo que ni siquiera los centuriones romanos rompieron? Pues entonces habrá que "ser siempre motor de unidad" (que era justo lo que Sebastián Gayá, coiniciador de Cursillos de Cristiandad, pedía a los sacerdotes)
(4) ... La Unidad produce credibilidad... ¡La Unidad es lo que hará posible que el mundo crea que Jesucristo es Dios, (junto con el Padre y el Espíritu Santo)!, ¡Un sólo mensaje sin fisuras! ¡Predicar el mensaje de la Iglesia de Jesucristo y no el que mejor se adapte a mis circunstancias personales! ¡El Amor entre hermanos como reflejo de la Unidad y de que se ha encontrado a la Verdad! ¡La Caridad fraterna! ...
Muchos han predicado la Fraternidad,... ¡Pero no se puede ser hermanos sin tener el mismo padre! ¡Por eso la "Libertad. Igualdad. Fraternidad" terminó en un baño de sangre! ¡Porque no eran hermanos! ¡Y no eran hermanos porque no eran hijos del mismo Dios! ¡Porque habían echado a Dios de sus vidas!
Anteriormente, uno de los episodios más tristes de la historia son las llamadas "Guerras de Religión" entre católicos y protestantes,... en las que unos cristianos negaban a otros la condición de hermanos de Jesucristo, y eran tan incapaces de amarles que tenían que matarles... (Tampoco creo que la religión en ellas fuese más que una excusa que aprovecharon los príncipes alemanes para conseguir independizarse del Carlos I-V... ¡pero aún así dio un motivo más de escándalo para atacar la religión! ¡Y fue una excusa buena que el separador utilizó para que los hermanos se mataran entre sí!)...
¡Pues sí, las guerras de religión fueron fatales! Y el mundo dijo que ya no lucharía más por religiones, y apartó a Dios de la política y haciendo un esfuerzo aún lo dejó reducido al fuero interno de la persona o algo testimonial... ¡Y eso iba a traer la paz definitiva! ¿Y la trajo? ¡NO! La guerra salió de los campos de batalla y se extendió también a las poblaciones civiles y a las ciudades,... Ideologías totalitarias quitaron la condición de personas a razas enteras o a clases sociales, o a otras ideologías,... y el siglo XX se convirtió en el más sangriento de toda la historia... ¡Echar a Dios de la sociedad no sólo no trajo la paz, si no que trajo las cámaras de gas, los gulags, los campos de reeducación y de extermino, los genocidios,...! Y los que iban a crear el paraíso en la tierra, crearon sólo infiernos...
(5) Jesucristo no se reserva nada para Él... ¡Todo lo quiere compartir con nosotros! Y por eso la Gloria que obtiene del Padre la comparte con nosotros... ¡Nos da lo mejor que tiene!
(6) Jesucristo no quiere sólo que el mundo sepa que Dios Padre le ha enviado,... ¡Quiere que conozca el Amor que Dios siente por nosotros! ¡Ese sí es el centro de cualquier catequesis! ¡El Amor de un Dios que se hace hombre por acortar la inmensa distancia que nos separaba! ¡Y se hizo hombre!
Y toda su Vida refleja este Amor infinito, desde su nacimiento en Belén, pasando por la Cruz en el Calvario, y hoy junto a Dios Padre en Su Gloria,...
Sí, San Juan de Ávila estaba en lo cierto; "Más amó que padeció"...
(7) Y sigue Jesús pidiendo por nosotros, y desea que siempre estemos con Él y podamos contemplar Su Gloria, la que tenía al principio;...
...En ese rotundo principio del Evangelio Según San Juan: "Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba en Dios, y la Palabra era Dios..."
...¡Pues esa Gloria de Comunión completa (y no menos) es la que ha pensado para nosotros!
(8) ...El mundo no ha conocido a Dios,...¡y por eso agonizaba en el pecado que lo separaba de Él!...
...Por eso Jesucristo, ¡que sí ha conocido a Dios Padre! nos ha transmitido su conocimiento de Dios,... ¡¡sólo para que el Amor de Dios pueda llegar hasta nosotros!!
...A veces parece que el odio es el dueño del mundo,... Los telediarios siempre cuentan las miserias humanas y callan las bondades,... Hablan de guerras y desastres, de ídolos deportivos, ...y de muy poco más,... ¡PERO NO! ¡EL AMOR ES EL MOTOR DEL UNIVERSO! ¡PORQUE EL AMOR NOS CREÓ, NOS SIGUE RECREANDO, NOS SOSTIENE Y NOS PERSEVERA! ¡EL AMOR ES DIOS! ¡JESUCRISTO HA TRIUNFADO Y EL AMOR DE DIOS HA LLEGADO HASTA NOSOTROS! Y ahora SOMOS LIBRES... ¿QUEREMOS ACEPTARLO?
Mi oración hoy por todos los que han contestado "SÍ" a esta respuesta,... ¡Porque así sea y el Amor de Dios esté siempre con nosotros! ¡Por la conversión de los corazones a Dios! ¡Por la PAX, la Alegría y la Salud en los cuerpos y en las almas! ¡Amén!
¡ FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN HERMANOS! ¡ BESOS Y ABRAZOS DE COLORES!
Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios lo quiere).
A 30 días del Cursillo Mixto en Collado Villalba (Madrid) del 18 al 21 de junio de 2015 AD
No hay comentarios:
Publicar un comentario