Vistas de página en total

Vistas de página en total

martes, 31 de marzo de 2015

31. "¿Vender a Dios? ¿Quién puede pagar la millonésima parte de lo que vale?" (Jn 13, 21-33. 36-38):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy es Martes Santo y pronto comenzará la Pasión del Señor, algo para lo que nunca estaremos preparados, ni en 40 días ni en 400 días... Pero como dice San Agustín: "Si al llegar la hora de vuestra muerte, Dios no os encuentra vencedores, que al menos os encuentre luchando"...
 
Hoy nos ayudará a seguir luchando la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. (Jn 13, 21-33. 36-38):
 
"En aquel tiempo, (1) Jesús, profundamente conmovido, dijo: – «Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar.» (2) Los discípulos se miraron unos a otros perplejos, por no saber de quién lo decía. (3) Uno de ellos, el que Jesús tanto amaba, estaba reclinado a la mesa junto a su pecho. (4) Simón Pedro le hizo señas para que averiguase por quién lo decía. (5) Entonces él, apoyándose en el pecho de Jesús, le preguntó:– «Señor, ¿quién es?» Le contestó Jesús: – «Aquel a quien yo le dé este trozo de pan untado.» Y, untando el pan, se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote. (6) Detrás del pan, entró en él Satanás. (7) Entonces Jesús le dijo: – «Lo que tienes que hacer hazlo en seguida.» (8) Ninguno de los comensales entendió a qué se refería. Como Judas guardaba la bolsa, algunos suponían que Jesús le encargaba comprar lo necesario para la fiesta o dar algo a los pobres. (9) Judas, después de tomar el pan, salió inmediatamente. Era de noche. Cuando salió, dijo Jesús: (10) – «Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en sí mismo: pronto lo glorificará. (11) Hijos míos, me queda poco de estar con vosotros. Me buscaréis, pero lo que dije a los judíos os lo digo ahora a vosotros: "Donde yo voy, vosotros no podéis ir."» Simón Pedro le dijo: – (12) «Señor, ¿a dónde vas?» Jesús le respondió: (13) «Adonde yo voy no me puedes acompañar ahora, me acompañarás más tarde.» (14) Pedro replicó: – «Señor, ¿por qué no puedo acompañarte ahora? Daré mi vida por ti» Jesús le contestó: – (15) «¿Con que darás tu vida por mí? Te aseguro que no cantará el gallo antes que me hayas negado tres veces.»
 
(1) Jesucristo se conmueve ante la traición de uno de los suyos. Alguien a quién Él ha amado y ha buscado tanto, y ha dedicado tanto tiempo... y sabe que usará su libertad para alejarse de Él y de Su Verdad, para cambiarle por unas tristes monedas...
 
(2) Los Apóstoles tampoco pueden imaginarse que en el corazón de uno de ellos se está fraguando la traición. ¿Cómo es posible si conviven con él? Pues porque están más preocupados de seguir al Señor y de aprender de Él que de vigilar a sus hermanos de ministerio... (Y los once llegaron a santos, así que habrá que tenerlo en cuenta... ).
 
(3) San Juan se siente amado por Jesucristo, y este Evangelio escrito según su testimonio lo dice muchas veces... ¡Qué bonito debe ser sentirse amado por el Señor de un modo especial! ¿Verdad? ¡Pues esa es la realidad, ¡Dios nos ama a cada uno con un Amor especial!
 
(4) San Pedro, con discrección quiere conocer quien será...
 
... Yo me imagino en su situación y  lo primero, es que desconfiaría de mí mismo: "¡No me fastidies que voy a volver a liarla, después de todas las que he preparado...!"
 
(5) Y Jesucristo le muestra a su hijo espiritual quien será el traidor,... ¡Judas Iscariote!...
 
... Y en él vemos que nadie está tan alto como para no tener que temer: Viendo a Judas, un elegido por Jesucristo, testigo de milagros y de Su doctrina caer y ver como se envilece su corazón... ¿Quién puede sentirse a salvo? ¡Sólo el Señor puede hacer posible este milagro!
 
(6) Desde luego no es que el demonio fuera introducido con el pan, sino que coincidió ese momento con la claudicación de Judas ante ese demonio que entró en su alma,...
 
... Imaginaros despacio esta escena y veréis como merece la pena seguir peleando nuestras batallas diarias... ¡Porque la alternativa es terrible!
 
(7) Y Jesús, le apremia, si has tomado una decisión hazlo cuanto antes...
 
(8) Y los demás siguen sin comprender, quizá porque no quieren ver en su hermano un traidor... ¡Cómo imaginar que iba a perderse uno de los Doce!
 
(9) Judas, sale de inmediato. Y la oscuridad de su corazón se funde con la de la noche... ¡Va a escribir la página más triste de su vida!
 
(10) ¡Se acerca el momento de la Gloria de Jesucristo, y ese momento será para Gloria de Dios!
 
(11) Pero la glorificación implica también la despedida. Y ellos no podrán seguirle...
 
(12) San Pedro, no se conforma y quiere saber donde irá: ¡quizá sí pueda seguirle!
 
(13) El Maestro le dice que el también irá al mismo sitio, ¡pero no todavía! (Y aquí San Pedro, se podía haber quedado callado y conformarse con que algún día iría junto a Él...).
 
(14) San Pedro, insiste y dice que le seguirá hasta la muerte... (y no miente, porque aunque al principio le niegue así será)...

Y esto nos muestra que los dones del Señor son irrevocables, y si confía en alguien para uan misión, se reafirma en ella (aún después de nuestras infidelidades)...
 
(15) Y Jesucristo, le dice que le negará tres veces, (y no en toda su vida, sino antes del alba)...
 
Mi oración hoy por todos los que hemos negado al Señor más de tres veces, por todos los que como Judas Iscariote hemos dejado a Dios para seguir nuestros ídolos; pero, que sin embargo, como San Pedro, pensamos y confiamos en que una gota de la sangre de Jesucristo pesa mucho más que todos nuestros pecados...

Hoy es el día de pensarlo y de volver, ¡por fin!, a la casa del Padre. En cada Confesión, Su abrazo nos conforta y Su Amor nos libera de nuestras cargas,... ¡ánimo! ¡Hoy es el día!
 
¡Feliz día hermanos! ¡Besos y abrazos DE COLORES!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios lo quiere).

 
 
Martes Santo.
 
+
  
A 25 días del Cursillo Mixto en Loeches (Madrid) del 23 al 26 de abril de 2015 AD.
.   
+
.
  A 44 días del Cursillo Mixto en Villalba (Madrid) del 15 al 17 de mayo de 2015 AD.
A 65 días del Cursillo Mixto en Collado Villalba (M) del 4 al 7 de junio de 2015 AD.
A 79 días del Cursillo Mixto en Collado Villalba (Madrid) del 18 al 21 de junio de 2015 AD  


 

2 comentarios:

  1. SEGUNDA LECTURA

    Del libro de san Basilio Magno, obispo, sobre el Espíritu Santo(Cap. 15, 35: PG 32, 127-130)

    ES UNA SOLA LA MUERTE EN FAVOR DEL MUNDO Y UNA SOLA LA RESURRECCIÓN DE ENTRE LOS MUERTOS

    Nuestro Dios y Salvador realizó su plan de salvar al hombre levantándolo de su caída y haciendo que pasara del estado de alejamiento, al que le había llevado su desobediencia, al estado de familiaridad con Dios. Éste fue el motivo de la venida de Cristo en la carne, de sus ejemplos de vida evangélica, de sus sufrimientos, de su cruz, de su sepultura y de su resurrección: que el hombre, una vez salvado, recobrara, por la imitación de Cristo, su antigua condición de hijo adoptivo.Y así, para llegar a una vida perfecta, es necesario imitar a Cristo, no sólo en los ejemplos que nos dio durante su vida, ejemplos de mansedumbre, de humildad y de paciencia, sino también en su muerte, como dice Pablo, el imitador de Cristo: Muriendo su misma muerte, para llegar un día a la resurrección de entre los muertos.Mas, ¿de qué manera podremos reproducir en nosotros su muerte? Sepultándonos con él por el bautismo. ¿En qué consiste este modo de sepultura, y de qué nos sirve el imitarla? En primer lugar, es necesario cortar con la vida anterior. Y esto nadie puede conseguirlo sin aquel nuevo nacimiento de que nos habla el Señor, ya que la regeneración, como su mismo nombre indica, es el comienzo de una vida nueva. Por esto, antes de comenzar esta vida nueva, es necesario poner fin a la anterior. En esto sucede lo mismo que con los que corren en el estadio: éstos, al llegar al fin de la primera parte de la carrera, antes de girar en redondo, necesitan hacer una pequeña parada o pausa, para reemprender luego el camino de vuelta; así también, en este cambio de vida, era necesario interponer la muerte entre la primera vida y la posterior, muerte que pone fin a los actos precedentes y da comienzo a los subsiguientes.¿Cómo podremos, pues, imitar a Cristo en su descenso a la región de los muertos? Imitando su sepultura mediante el bautismo. En efecto, los cuerpos de los que bautizados quedan, en cierto modo, sepultados bajo las aguas. Por esto el bautismo significa, de un modo misterioso, el despojo de las obras de la carne, según aquellas palabras del Apóstol: Fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha por hombres, cuando os circuncidaron de los bajos instintos de la carne, por la circuncisión de Cristo. Por el bautismo fuisteis sepultados con él, ya que el bautismo en cierto modo purifica el alma de manchas ocasionadas en ella por el influjo de esta vida en carne mortal, según está escrito: Lávame: quedaré más blanco que la nieve. Por esto reconocemos un solo bautismo salvador, ya que es una sola la muerte en favor del mundo y una sola la resurrección de entre los muertos, de ambas es figura el bautismo.

    ResponderEliminar
  2. ORACIÓN

    Dios todopoderoso y eterno, concédenos participar tan vivamente en las celebraciones de la pasión del Señor, que alcancemos tu perdón.

    Por nuestro Señor Jesucristo tu hijo, que contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

    ResponderEliminar