¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy es el día 17 de la Cuaresma. Cuando de pequeños jugábamos al escondite antes de darnos la vuelta gritábamos: "¡El que no se haya escondido que se esconda!"... Pues imaginaros que el Señor del Universo grita directamente a nuestro corazón: "¡Si no te has convertido aún, esfuerzate y ven hasta mí! ... ¡Qué Yo haré el resto si perseveras!" ¡Ánimo! ¡Merece la pena! Hoy el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo, (Mt 21, 33-43.45-46):
"(1) En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: – «Escuchad otra parábola: (2) Había un propietario que plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó en ella un lagar, construyó la casa del guarda, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje. (3) Llegado el tiempo de la vendimia, envió sus criados a los labradores, para percibir los frutos que le correspondían. (4) Pero los labradores, agarrando a los criados, apalearon a uno Mataron a otro, y a otro lo apedrearon. Envió de nuevo otros criados, más que la primera vez, e hicieron con ellos lo mismo. (5) Por último les mandó a su hijo, diciéndose: "Tendrán respeto a mi hijo." Pero los labradores, al ver al hijo, se dijeron: "Éste es el heredero: venid, lo matamos y nos quedamos con su herencia. " Y, agarrándolo, lo empujaron fuera de la viña y lo mataron. (6) Y ahora, cuando vuelva el dueño de la viña, ¿qué hará con aquellos labradores?» Le contestaron: –(7) «Hará morir de mala muerte a esos malvados y arrendará la viña a otros labradores, que le entreguen los frutos a sus tiempos.» Y Jesús les dice: – «¿No habéis leído nunca (8) en la Escritura: "La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente"? (9) Por eso os digo que se os quitará a vosotros el reino de Dios y se dará a un pueblo que produzca sus frutos» (10) Los sumos sacerdotes y los fariseos, al oír sus parábolas, comprendieron que hablaba de ellos. Y, aunque buscaban echarle mano, temieron a la gente, que lo tenía por profeta."
(1) Jesucristo se dirige hoy a los sumos sacerdotes y a los ancianos... Se dirige a quienes uno debería acudir cuando busca encontrar alguien que les enseñe el camino hacia Dios... ¡Y no lo hará para darle las gracias, precisamente...!
(2) Aquí vemos a Dios que crea el mundo con toda su belleza y se lo entrega al hombre para lo cuide y lo disfrute. (Sólo hay una diferencia con la realidad: que Dios lo hace sólo por Amor y el propietario quería cobrar su alquiler... Aunque quizá Dios sí espera un alquiler de nosotros ¡nuestro Amor y fidelidad! ).
(3) Dios manda enviados porque quiere el Amor humano y porque sabe que el ser humano le necesita...
(4) Pero los hombres matamos o tratamos violentamente a los profetas que Dios envía. En el mejor de los casos les despreciamos o pensamos: "¡Qué ideas más bonitas, si fueran posibles para mí!"... (Y nos olvidamos de que Dios nos conoce mejor que nosotros mismos y jamás pide cosas imposibles, y nos irá dando las capacidades que nos faltan a lo largo del camino).
(5) Aquí Jesucristo habla de sí mismo. Enviado a los hombres por Dios como última llamada a la conversión (las llamadas a la conversión después de Jesucristo remiten todas a Él o son falsas)...
... El Padre envía al Hijo que se encarna en Santa María a través del Espíritu Santo. (Tres personas y un sólo Dios: 1 x 1 x 1 = 1 )...
... ¿Y qué hemos hecho los hombres cuando llegó el Hijo? ¡¡Matarlo!!!... Y pensar esto me remite siempre al pobre Federico (más famoso por su apellido: Nietszche) que en un discurso lleno de soberbia y falsedad su personaje dice que han matado a Dios, luego se pregunta como han podido hacerlo y luego se enfrenta con la realidad que se presenta ante él: nada, vacío, desolación, locura,...
... ¡Gracias a Dios Él siempre está a nuestro lado y seguirá esperándonos hasta el último momento de nuestras vidas! ¿Y ahora qué queremos hacer? ¿Le abrimos la puerta a Jesús que espera a que le dejemos entrar y respeta nuestra libertad o intentamos matar dentro de nosotros los ecos de Dios?
(6) El Maestro le pregunta que hará el Señor con los viñadores homicidas (y es una pregunta trampa)...
(7)... porque respondiendo muestran lo que ellos harían: ¡matarlo y dársela a otros labradores que si paguen al Señor! Y por estas palabras se están condenando a sí mismos...
(8) Los que debían estar más cerca de Dios y reconocerlo son los que le repudian y desechan la piedra que sostiene todo el universo...
(9) Y por desecharle Dios irá a buscar también a los gentiles (como no podía ser de otra forma, porque Dios es Dios de todos los hombres, y mucho más al encarnarse).
(10) Y el colmo de la miopía es que ¡temen a la gente en vez de temer a Dios! Pero, muchas veces ¿acaso no hacemos nosotros lo mismo? ¿ No nos preocupa muchas veces más la opinión de los hombres que la de Dios?
Mi oración hoy por nuestra conversión y la de nuestros hermanos mayores en la Fe, los hebreos, para que no desechemos la piedra angular que es Jesucristo, Rey del Universo y que nos vayamos dejando moldear por sus manos sanadoras y creadoras.
¡Feliz día hermanos! ¡Besos y abrazos DE COLORES! ......
Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios lo quiere).
Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios lo quiere).
Día 17 de Cuaresma.
+
Celebrándose el Cursillo Mixto en Villalba (Madrid) del 5 al 8 de marzo de 2015 AD.
+
A 13 días Cursillo Mixto en Villalba (Madrid) del 19 al 22 marzo de 2015 AD.
A 50 días del Cursillo Mixto en Loeches (Madrid) del 23 al 26 de abril de 2015 AD.
A 69 días del Cursillo Mixto en Villalba (Madrid) del 15 al 17 de mayo de 2015 AD.
A 90 días del Cursillo Mixto en Collado Villalba (M) del 4 al 7 de junio de 2015 AD.
A 104 días del Cursillo Mixto en Collado Villalba (Madrid) del 18 al 21 de junio de 2015 AD.
LECTURA BREVE St 5, 16. 19-20
ResponderEliminarConfesaos mutuamente vuestros pecados y rogad unos por otros, para alcanzar vuestra curación, pues la oración ferviente del justo tiene gran eficacia. Hermanos, si alguno de entre vosotros se desvía de la verdad y otro logra convertirlo, sepa que quien convierte a un pecador de su camino equivocado salvará su alma de la muerte y cubrirá la multitud de sus pecados.