Vistas de página en total

Vistas de página en total

viernes, 7 de enero de 2022

SÁBADO 8.1.2022 AD: "¡¡¡Dios se nos da en el Pan Nuestro de cada día!!!" (Mc 6, 34-44):

EVANGELIO DEL SÁBADO 8.1.2022 AD:

S 8. "¡¡¡Dios se nos da en el Pan Nuestro de cada día!!!" (Mc 6, 34-44):


¡Buenos días hermanos! Hoy se nos invita a estar con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Marcos(6, 34-44), que habla de un banquete que sacia porque sale directamente de las manos de Jesucristo ... ¡¡¡Benditos los llamados a la Mesa del Señor!!! 

Vamos a nuestro encuentro diario con la Palabra de la mano del Señor: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

(1) "En aquel tiempo, Jesús vio una multitud y le dio lástima de ellos, porque  andaban como ovejas sin pastor; (2) y se puso a enseñarles con calma. (3) Cuando se hizo tarde se acercaron sus discípulos a decirle: «Estamos en despoblado, y ya es muy tarde. Despídelos, que vayan a los cortijos y aldeas de alrededor y se compren de comer.» (4) Él les replicó: «Dadles vosotros de comer.» (5) Ellos le preguntaron: «¿Vamos a ir a comprar doscientos denarios de pan para darles de comer?» (6) Él les dijo: «¿Cuántos panes tenéis? Id a ver.» (7) Cuando lo averiguaron le dijeron: «Cinco, y dos peces.» (8) Él les mandó que hicieran recostarse a la gente sobre la hierba en grupos. Ellos se acomodaron por grupos de ciento y de cincuenta. (9) Y tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los dio a los discípulos para que se los sirvieran. (10) Y repartió entre todos los dos peces. (11) Comieron todos y se saciaron, y recogieron las sobras: doce cestos de pan y de peces. Los que comieron eran cinco mil hombres."

(1) "En aquel tiempo, Jesús vio una multitud y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor; ..." 

 ¡Cristo se apena por la multitud, pues sabe que es muy duro ser una oveja sin pastor y un alma sin Dios! Y, además, estamos diseñados para encontrarnos con el Pastor, ya en esta vida... Y, aunque es evidente que esta vida termina, a la vez algo en nuestro interior nos dice que somos eternos, y por eso nos resistimos a la idea de morir... ¡Sin embargo todos moriremos! ¡Quizás hoy mismo!

¿Y qué pasa si no hallamos, o no buscamos al Pastor? ¡Que ese vacío no se llena nunca! ¡Nunca! Y se puede intentar llenarlo con ídolos o huir de él, e intentar olvidar que hay un vacío que crece cada vez más en nosotros. ¡Pero da igual! El alma sólo descansa cuando se encuentra con el Amor Pleno y Eterno ... ¡¡¡Y ese Amor sólo puede darlo Dios!!! Bien dijo San Agustín"Nos has creado Señor para Ti, y nuestro corazón estará inquieto mientras no descanse en Ti..."


Incluso en el amor entre personas pedimos al otro la perfección que no tenemos. Y es que sabemos que sí hay un Amor perfecto y eterno... ¡Pero no somos capaces de dar un paso más y buscar primero a Dios y luego todo se dará por añadidura! ¡Porque el único Amor perfecto y eterno es Dios, y los demás sólo se le parecerán, si consiguen Amar desde Su Amor!

 (2) "...y se puso a enseñarles con calma..."

Jesús les enseña con calma. La mies es mucha, los obreros pocos, pero Él enseña con calma. ¿No es la calma lo que más le falta a este mundo? ¿Cómo dar PAX a un corazón herido sin darle calma, y como darle calma sin darle tiempo? En la "Evangelii Gaudium" ("La alegría del Evangelio") el Papa Francisco, se da cuenta de esto y avisa: "nada de evangelizadores inquietos e impacientes". (Pidamos al Señor que nos dé el don de la calma, que sólo está en Su PAX)...
 
(3) "Cuando se hizo tarde se acercaron sus discípulos a decirle: «Estamos en despoblado, y ya es muy tarde. Despídelos, que vayan a los cortijos y aldeas de alrededor y se compren de comer.» "...

Es un claro ejemplo de falsa caridad. Parece que se preocupan por los hermanos pero aconsejan lo que les aleja de Dios, (quizá para siempre)... ¿Puede un cristiano aconsejar lo que aleje a otro de Dios?

Además, parece falta de Fe en el Señor, (aunque le vieron hacer milagros parecidos como convertir agua en vino en las bodas de Caná),  y podían haberle pedido que hiciera un milagro y les diera de comer...
 
(4) "Él les replicó: «Dadles vosotros de comer.» ".

¡Esta frase me abrasa! Pienso en el Maestro diciendo: "Dadles vosotros de comer". Y me provoca la misma sensación que pensar en la Madre de Dios, diciendo en Caná: "No tienen vino"... ¡Me quema! Y me siento incapaz de dar de comer, o de dar vino. Y una vez más lo intento, y una vez más fracaso; y me apena ver amigos, buenas personas, que viven como ovejas sin pastor. Y yo sigo incapaz de acercarles al Pastor. Y estando a Su lado me siento culpable por tener Su calor a pesar de todos mis errores, y tanta gente buena está fuera: sin vino, sin comida, ¡sin Pastor! ...

¡Sí! Cuando miro a mí alrededor me siento derrotado. ¡Cuando se me cae otra piedra del castillo! Y eso me recuerda a Sebastián Gayá, (sacerdote coiniciador de Cursillos de Cristiandad) y a esa frase tan rotunda: "Somos soldados derrotados de un ejército vencedor". ¡Así es! Todos hemos sido derrotados por el pecado, por el mundo, por el demonio, y hemos visto "ahogarse" la semilla plantada (en nosotros o en alguien)... ¡Pero  debemos volver siempre a la carga dispuesto a ofrecerle una nueva derrota al Rey del Universo! ... ¡¡¡A Él todo honor y toda Gloria!!!

Y repito el Salmo 113, si algo va bien: "No para nosotros Señor, no para nosotros, si no a tu nombre, da toda Gloria..."

Además, nuestras ideas de derrota o victoria son falsas. La victoria verdadera es haber sido fieles a Dios y haber puesto Su semilla en un corazón... ¡Él es el que tiene que ver crecer los frutos! (A nosotros sólo nos queda confiar y entregarnos) ¿Qué hubiera dicho Santa Mónica, cuando rezaba por su hijo maniqueo, si alguien le hubiera dicho que algún día sería San Agustín, uno de los padres de la Iglesia?

Y para daros de comer os invito a que hagáis un Cursillo de Cristiandad... ¡Ojalá que alguien que esté como oveja sin Pastor, respondiera a esta respuesta y fuera donde pueden darle de comer! ¡¡¡Ánimo!!! ¿Por qué dudar más? ¿Cuántas cosas has intentado para ser feliz y encontrar el Amor Eterno? ¡¡¡Prueba una más!!!

 (5) "Ellos le preguntaron: «¿Vamos a ir a comprar doscientos denarios de pan para darles de comer?»  "

¡Tenemos muchas excusas! (Yo más que nadie): Es tarde y estamos en despoblado, no tenemos dinero, y hasta lo que tenemos nos parece poco (sólo 5 panes y 2 peces... ¡ays si fueran 5000!)... ¡Porque nos falta Fe! ... Si no miraríamos a Jesús y no a nuestro ombligo (que es útil porque recuerda que somos creaturas y no creadores, ¡pero no es para mirarlo tanto! Y viendo a Jesús, vemos que Él no contaba con sus fuerzas, si no con las de Dios, por eso hoy es Rey y Señor del Universo en la sede del Amor. (San Juan lo dice: "El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor").

(6) "Él les dijo: «¿Cuántos panes tenéis? Id a ver.»

¡Jesucristo nos invita a mirar bien los talentos que nos ha dado y que podemos ofrecerle! Porque nadie puede decir que no tenga algún talento.... ¡E incluso lo que pensamos que son imperfecciones pueden ser talentos para Dios!


(7) "Cuando lo averiguaron le dijeron: «Cinco, y dos peces.» "...

Hay una canción de JESED que podéis encontrar en YouTube, que se llama "Aquí hay un muchacho", que habla de un joven que sólo tiene cinco panes y dos peces, y se los entrega al Señor... ¡¡¡Por entero!!! Y ese poco que tiene el joven y su inmensa Fe, es lo único que Jesús necesita para hacer milagros... ¡Qué no nos olvidemos de darle nuestros pocos panes y peces! ¡De dárselos de verdad! (¡Qué Él nos ayude a hacerlo!).

(8) "Él les mandó que hicieran recostarse a la gente sobre la hierba en grupos. Ellos se acomodaron por grupos de ciento y de cincuenta. "

Los planes del Señor siempre prueban nuestra Fe: ¡Hay cinco panes y dos peces y nos manda que le digamos a miles de personas que se sienten para cenar!

Así que yo os lo digo: ¡recostaos y descansad para el mejor alimento que hayáis probado jamás! (¡Eso es lo que se hace en un Cursillo de Cristiandad!)

(9) "Y tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los dio a los discípulos para que se los sirvieran."

Y con este gesto alimenta primero al alma, y realiza un gesto para irles acostumbrado a otro gesto que hará en la Última Cena, y que cada día se repite en las iglesias en la Consagración, (que hoy se hace también a través de los presbíteros -los que llamamos "curas" o "sacerdotes"-, de Sus más cercanos discípulos y ministros del Único Sacerdote ante Dios Padre: ¡Jesucristo!)

 (10) "Y repartió entre todos los dos peces."

Y saciada el alma no se olvidó de saciar las necesidades del cuerpo, y atiende a su hambre...
 
 (11) "Comieron todos y se saciaron, y recogieron las sobras: doce cestos de pan y de peces. Los que comieron eran cinco mil hombres."

Al final es Jesucristo el que hace milagros, el que sana y convierte los corazones, el que da de comer al cuerpo... ¡¡¡Pero sobre todo quiere ser Alimento del alma!!! El dio de comer a la multitud y sobraron 12 cestos, (¡Qué si hubieran aceptado las 12 tribus de Israel jamás hubieran vuelto a tener hambre! ¡Y algún día los aceptarán! ¡Sin duda!).

+ Oremos por los que no tienen el alimento principal que sólo da el Pastor. (Y nuestra forma de celebrar la Navidad es un buen ejemplo de como se puede estar saciado de comida y ver como el hambre crece en nuestro interior). Por ellos, porque se den cuenta de que sólo hay que dar el primer paso, y que nadie está perdido en esta vida porque donde abundó el pecado sobreabundó la Gracia... y descubran que "Todo santo tiene un pasado y todo pecador un futuro."

+Por los que como propósito de año nuevo han decidido comenzar a formarse en la Fe, y estudiar teología, Ciencias Religiosas, Catecumenado, etc... ¡Porque el Señor bendiga sus estudios con frutos de santidad, LUX y humildad y den mucha Gloria a Dios con ellos!

Tras 697 días sigue eLibro del Sirácida o Eclesiástico, hablando de la misericordiaHoy 29, 15:


"No olvides los beneficios de tu fiador,
pues expone su vida por ti."

¡Feliz y Santo día hermanos!  ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!!  

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!!! 



Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) ...
Ysi no queréis dar el consentimiento a las cookies de google, con que no entréis en el blog estaréis a salvo de las malvadas cookies... (Si cuando me jubile me hago informático ya intento crear un enlace para que me déis vuestro consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... pero, mientras tanto, espero que con este mensaje cumpla las leyes de la U.E., de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y un poco de cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).
 
Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org... Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario