Vistas de página en total

Vistas de página en total

domingo, 9 de enero de 2022

LUNES 10.1.2022 AD: "¡¡¡Convertíos y creed en el Evangelio!!! (Que no siempre estuvo escrito)." (Mc 1,14-20):

EVANGELIO DEL LUNES 10.1.2022 AD:

L 10. "¡¡¡Convertíos y creed en el Evangelio!!! (Que no siempre estuvo escrito)." (Mc 1,14-20):


¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy se nos invita a encontrarnos con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Marcos (1,14-20), en el que vemos al Señor recolectando discípulos. Y así parece invitarnos a que dejemos todo lo secundario y las vanidades y le sigamos (sin desatender nuestros deberes de estado)...

¡Sí! Es muy bonito este Evangelio justo ahora, que ayer terminó el Tiempo Litúrgico de Navidad: ¡¡¡Dios ha nacido y quiere contar con nosotros para extender Su Reino en la tierra!!! ¡¡¡Gloria a Dios siempre!!!

Y no quiere contar con los capaces, ni con los más santos... ¡¡¡quiere contar con todos!!! Y ya nos irá dando la santidad y la capacidad que nos falten a los que queramos ser sus amigos y permanecer fieles a Su lado... (Incluso perseverar también será un regalo... ¡Muchas veces lo difícil es dar el primer paso!).

Y ahora vamos a la Palabra de la mano del Señor: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!! ¡¡¡Bendícenos para que el Niño Dios nunca deje nuestro corazón y podamos cumplir los más santos propósitos que nos hacíamos a principios de año!!! ¡¡¡Amén!!!

(1) "DESPUÉS de que Juan fue entregado, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios; (2) decía: «Se ha cumplido el tiempo (3) y está cerca el reino de Dios. (4) Convertíos (5) y creed en el Evangelio». (6) Pasando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés, el hermano de Simón, echando las redes en el mar, pues eran pescadores. Jesús les dijo: «Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres». (7) Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. (6) Un poco más adelante vio a Santiago, el de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. A continuación los llamó, (7) dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon en pos de él."

(1) "DESPUÉS de que Juan fue entregado, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios; 

Arrestan a San Juan Bautista, primo hermano de Jesús, pero es probable que no fuese la relación de primos que imaginamos: En mi opinión no se vieron hasta el Bautismo de Jesús en el Jordán... ¿Por qué? Vivían a más de 130 kms, luego llegó la Huida a Egipto, y posiblemente Juan, cuyos padres eran muy ancianos y no le verían crecer, fue educado en una comunidad en el desierto. Así que el Evangelio corrobora que sobre la treintena no se reconocían y San Juan Bautista, dirá cuando ve a Jesús, que el Espíritu Santo le reveló que Él es el Mesías. Así que el Bautismo pudo ser un reencuentro-despedida para los dos primos...

El Maestro tiene una misión que debe cumplir ante todo. Vence el dolor y sigue adelante... ¡Su misión, por supuesto, es proclamar el Evangelio! ¡Es Su principal misión! ¿Por qué? ¡Porque dar a conocer el Evangelio es la mayor obra de Caridad! (Vestido y el alimento corporal alivian esta breve vida, pero ¡El alimento del alma perdura eternamente!)... Aunque siendo cristianos no podemos olvidarnos de ninguno de ellos...

 (2) "Decía: «Se ha cumplido el timpo ..."

¡Sí! El tiempo se ha cumplido: ¡Termina el tiempo de los profetas y empieza el del Mesías! ¡El Salvador comienza Su Vida Pública! ¡Es el momento que la humanidad espera desde su caída, por la que quedó sometida a la esclavitud del pecado, del dolor y la muerte!
 

(3) "... y está cerca el reino de Dios: 

¡Y tanto que estaba cerca el Reino de Dios! ¡¡¡Estaba frente a ellos!!!  ¡Porque  Jesús es Dios, y donde está el Rey, está Su Corte! ¡¡¡Bendito sea el Señor!!! 

(4) “Convertíos ..."

Conversión y Fe van de la mano. ¿Cómo convertirme si no creo? ¿En que creo si no me lleva a convertirme?...

Pero también hay que saber que la conversión es gradual y cada uno necesita su tiempo. Pero si el agua se estanca termina oliendo mal. San Agustín, lo decía de forma genial"Conócete, acéptate, pero supérate..."

Pero la Fe ¿es para todos o sólo para personas con un don especial? (Como tocar el violín) ¿Ser santo se lleva en los genes? ¡¡¡No!!! Jesucristo, se Encarna, muere y resucita ¡¡¡por todos!!! (¡Por cada todos y cada uno de nosotros!). Así que, también lo hizo por tí, ¡sí por tí que lees este mensaje! Y Dios no hace cosas absurdas, así que debe de ser posible tú salvación, ¡estés como estés y seas quién seas!

San Agustín, que conoció en primera persona el valor de la Gracia en la conversión, dijo: "Dios no pide cosas imposibles, si no que al pedir te invita a que hagas lo que puedas, y a que pidas lo que no puedes. " 

(5) "...y creed en el Evangelio». " 

Prefiero esta traducción más directa, que la de: "Convertíos y creed en la Buena Noticia". Al final es igual porque Evangelio quiere decir "Buena Noticia", pero es más clara para lo que quiero explicar ahora: 

Jesús acaba de comenzar su vida pública, y ya dice a la gente que se conviertan y crean en el Evangelio... ¡Pero el Evangelio no se ha escrito aún! ¿Es un error del evangelista? ¡No! Eso demuestra que el Evangelio se vivió primero en la Tradición cristiana, y el plasmarlo en un papel no lo hizo más real. Por eso la Santa Tradición preexiste a las Sagradas Escrituras y las fundamenta.

Así que cuando algún hermano "protestante" os pregunte "Donde dice que..." Lo primero que hay que responder antes de entrar en una guerra de citas bíblicas es: "¡Lo dice la Tradición de la Iglesia!".

Y cuando niegue Tradición y Magisterio, que se ponga a hacer encaje de bolillos y explique porque los 73 libros de La Biblia son esos y no otros. 

los requisitos (que no son nada arbitrarios, sino absolutamente razonables y lógicos) que se siguieron para que un libro fuera incluido en el Canon fueron: 

a) Que sea un Testimonio de los Apóstoles, directo o indirecto.
b) Que no vaya contra la unidad de la doctrina. 
c) Que alguna Comunidad cristiana lo refrendara con su vida. 

¡Convertíos y creed en el Evangelio! ¡Y el Evangelio es Jesucristo! Luego se escribirá en rollos, después en grandes libros y después se imprimirá ... ¡Pero la Buena Noticia es Jesucristo! ¡Dios hecho Hombre! (Y este texto muestra que Lutero se equivoca al decir: "Sólo Escritura". El Evangelio es Jesucristo, los Evangelios nacen de la Tradición de la Comunidad y las dudas se resuelven a la Luz del Espíritu Santo, dentro del Magisterio de la Iglesia... ¡Y sin Santa Tradición no hay Sagradas Escrituras!)

la Iglesia la instituye Jesús mismo, no es un invento de los hombres: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las fuerzas del infierno no prevalecerán sobre ella..." ... (La idea es muy clara y definitivamente expuesta, ¿verdad?). 

(6) Pasando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés, el hermano de Simón, echando las redes en el mar, pues eran pescadores. Jesús les dijo: «Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres». (...) Un poco más adelante vio a Santiago, el de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. A continuación los llamó, "

Pero, ¿En qué quedamos? ¿No nos dice también el Evangelio de San Marcos, que Jesús eligió los Doce Apóstoles todos a la vez en la montaña? ¡¡¡Sí!!! ¡Y así fue! Pero esta llamada de hoy a es a seguir a Jesús, sólo a ser sus discípulos... 

Y ellos 4 abandonarán todo sólo por seguir a Jesús, (por ser discípulos), y no por ser  Apóstoles; que serán luego elegidos entre ellos y entre todos sus demás seguidores. (Y es que en el Evangelio, antes de pensar que hay contradicciones hay que pedir LUX al Señor para poder apreciar los matices). 

(7) "Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron."  (...) "dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon en pos de él."

Ellos tras sentir la llamada de Jesús, ¡no lo piensan! No hacen una lista de pros y contras, ni piden consejo: ¡Abandonan todo y le siguen! Eso sí, ¡tenían muy clara Su llamada! Y una vez teniéndola clara sólo se puede hacer como los futuros Apóstoles y seguirle, o decir como Santa María: "Hágase en mí según Tú palabra". 

Simón, Andrés, Santiago y Juan, aceptan la llamada a la primera y dejan todo por Él! No ponen condiciones, sólo se dejan llevar por una certeza que les invade, y que quizá no son capaces de explicar... Pero, al fin y al cabo, ya dijo siglos después el filósofo nórdico Bergson, que: "la intuición es una forma de conocimiento superior a la razón". ¿Y a vosotros? ¿Qué os dice vuestra intuición al ver un firmamento estrellado, la inmensidad del mar, la bella precisión del cuerpo humano, o el orden del cosmos? ¿No os habla del Amor de Dios

+ Oremos hoy para que oigamos la llamada que el Señor nos hace a cada uno, y nos dé fuerzas para responderla y nos conceda los dones de la santidad y la perseverancia final para poder cumplirla debidamente

+ Y porque escuchemos lo que nuestra intuición quiere decirnos (sin pensar antes en nuestras circunstancias personales, pecados, hábitos o apetencias). ¿Soy un fruto del azar o el resultado de un pensamiento amoroso de Dios? ¿Y si Dios me ha creado y junto con la vida me ha regalado este precioso mundo; me ama profundamente o se cansó de mí? ¿Querrá comunicarse conmigo? ¿Tendrá un plan para mí? ¿Soñará que algo cambie en mi vida? ¿Me ha creado para estar eternamente junto a Él o para vivir eternamente lejos de Su Amor? Ojalá que sepamos como Elías descubrir a Dios en la brisa, escuchar Su llamada y ser fieles, como él, ¡hasta el final! 

Quizás la llamada se escuche mejor en un Cursillo de Cristiandad... ¿Por qué no le dedicas un fin de semana largo a Dios, que tantas cosas ha hecho y hace por ti?

Tras 699 días sigue eLibro del Sirácida o Eclesiástico, hablando de la misericordiaHoy 29, 17-18:


"La fianza ha perdido a gentes bien situadas
y los ha zarandeado como mar tormentoso.
Ha desterrado magnates,
y los hizo peregrinar por razones extranjeras."

¡Feliz y Santo día hermanos!  ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!!  

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!!!

  Aparece una 2ª frase en mi querido blog...  






Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) ...
Ysi no queréis dar el consentimiento a las cookies de google, con que no entréis en el blog estaréis a salvo de las malvadas cookies... (Si cuando me jubile me hago informático ya intento crear un enlace para que me déis vuestro consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... pero, mientras tanto, espero que con este mensaje cumpla las leyes de la U.E., de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y un poco de cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).
 
Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org... Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario