Vistas de página en total

Vistas de página en total

sábado, 1 de enero de 2022

SÁBADO 1.1.2022 AD: "y le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel..." (Lc 2, 16-21):

EVANGELIO DEL SÁBADO 1.1.2022 AD:

S 1. "y le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel..." (Lc 2, 16-21):


¡¡¡Buenos días hermanos!!! ¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y MUY FELIZ Y SANTO 2021!!! ¡Qué este año recordemos porque volvimos o fuimos a Dios (los que estábamos alejados de Él); y podamos crecer mucho, convertirnos de verdad y perseverar con fuerza en Él los que estamos en el Camino. Y que descansemos muy a menudo en la anchura de su corazón (como invita San Juan de Ávila) y sintamos Su PAX, Su Amor y Su Alegría! 

Pero no hagamos esperar a San Lucas, que trae una historia cuyos protagonistas son gente muy humilde, sin el glamour de los vestidos de fiesta y de los trajes de la noche de fin de año, sin joyas, ni vinos caros... ¡No están con la moda actual! ¡Vaya! ¡Esto va a ser un problema! ... ¡Pero un problema para el que quiera seguir viviendo según las vanidades de este mundo! ¡¡¡Porque ese no es el camino de Dios!!!

Hoy se nos invita a encontrarnos con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas, (2, 16-21)que muestra un Niño que nace para cambiar por completo el mundo, y ya Su nombre:  Jesús (= ¡Dios Salva!), promete que ya nada será igual desde que nazca: ¡No estamos perdidos! ¡¡¡TENEMOS UN SALVADOR!!! Y ni el más alejado se perderá si cambia de rumbo y acoje a este Niño, escucha Su Palabra y la medita en su corazón, como Santa María, para poder ir dejando que la Palabra vaya transformando su vida, y pueda nacer al hombre nuevo que quiere vivir siempre en la Gracia de Dios, y morir al hombre viejo esclavo de ídolos y pecados...

¡¡¡Sí, hermanos, TENEMOS UN SALVADOR!!! Vamos a cogernos de Su Mano para adentrarnos en la escena de su nacimiento en Belén... ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

“(1) En aquel tiempo, los pastores (2) fueron corriendo a Belén (3) y encontraron a María y a José, y al niño (4) acostado en el pesebre. (5) Al verlo, contaron lo que les habían dicho de aquel niño. (6) Todos los que lo oían se admiraban de lo que les habían dicho los pastores. (7) María, por su parte, conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. (8) Y se volvieron los pastores dando gloria y alabanza a Dios por todo lo que habían oído y visto; conforme a lo que se les había dicho. (9) Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.”

(1) “En aquel tiempo, los pastores..."

En esta parte los protagonistas son pastores... ¿He dicho pastores? ¿Esos son los que elige Dios para que den la bienvenida?... ¡¡¡Pues sí!!! ¡Unos humildes pastores son los elegidos por Dios! Pues Dios carece de cualquier clasismo o personalismo y se ríe de los que se creen ídolos o triunfadores, y se empeña en nacer para todos y en invertir los valores que dirigen el mundo durante milenios: ¿modas? ¿fama? ¿lujo? ¿acumular dinero? ¿poder? ¡Esas cosas apestan a "mundanidad"!

Y cuando servimos al mundo podemos darnos cuenta porque seguimos alguna de las 3 "pés" ignacianas, y servimos al Prestigio, al Poder y/o al Poseer... 

¡Frente a la anterior está la bandera de Jesucristo! Sus ideales son Las Bienaventuranzas, y los "quitamiedos" de la carretera que evitan que nos despeñemos son Los Mandamientos. ¡Qué el Señor nos ayude a tomar su bandera y a alzarla en nuestra vida y nos purifique de mundanidades, idolatrías y pecados! ¡Sí, Señor, si Tú quieres puedes hacerlo!

Pero no todo lo que hay en el mundo es negativo. ¡Por supuesto! El mundo está lleno de la belleza de Dios, y hay que amar mucho al mundo, (lo contrario sería no ser agradecidos con el Amor que Dios puso al crearlo). Y el mismo Evangelio nos muestra el Amor de Dios por este mundo: “tanto amó Dios al mundo que entregó a su propio  Hijo” (De la mundanidad que hay que huir es de la que lleva al pecado, pero al mundo hay que amarlo profundamente).

(2) "...fueron corriendo a Belén ...”

El corazón acariciado por Dios necesita encontrarse con Él e ir rápido a su encuentro. El ángel les había hablado y querían ver al Mesías cuanto antes... 

Yo me pregunto: "¿Fueron todos los llamados por el ángel o algunos se quedaron en sus comodidades y esquemas mentales?" (Si Dios quiere, un día lo sabremos). Y, ¿Qué cosa tan importante tenían en su agenda para privarse de encontrarse con Dios? ¿Por qué otra cosa o persona (u oveja) cambiaron a Dios? Y peor aún... ¿Por qué cosa o persona (u oveja) renunciamos o cambiamos nosotros hoy a Dios?

Y como Dios hila muy fino, nace en Belén (que significa “casa del pan”, “panadería”) el SalvadorJesucristo, que decidirá quedarse entre nosotros como Pan de Vida Eterna... ¡Y aquella noche Belén fue sublimada y bendecida por Dios como Su Panadería! Y allí nació el más Bendito Fruto de la Gracia Virginal de La Madre... ¡¡¡Bendito sea Belén y bendito sea siempre el Pan de Vida!!!

(3) "... y encontraron a María y a José, y al niño..."

El regalo para los que fueron fue inmenso: encontrarse con Dios hecho Hombre y con la familia que quiso. ¡Porque a ellos, como a nosotros, llevaba amándonos y esperándonos toda la eternidad! ¡Y sigue haciéndolo siempre! ¡Porque Dios es siempre Fiel! ¡¡¡Bendito sea Dios y Bendito sea Su santo nombre!!!

¡Vaya sorpresa! ¡Estar en una noche de trabajo como otra y que un ángel de Dios te salga al encuentro y te invite a que vayas a ver a Dios! ¿Te imaginas? ¡Y qué encima vas y terminas viéndole y adorándole, y ves la belleza y santidad de Su Madre y la Sabiduría y santidad de Su padre adoptivo... ! ¿Te imaginas? 

Pues esta invitación a ir hacia Dios sigue haciéndola hoy, a todos nosotros; y si hoy no ves a Dios, es porque no quieres: ¡Porque te espera en la Iglesia!: En el Santo Sacrificio de la Misa y en una buena Confesión! ¡Sí! ¡Dios te sigue esperando e invitando a verle! (¡Te invito de corazón a que lo hagas! ¡Yo lo haré!)

(4) "... acostado en el pesebre."

El Niño Jesús estaba acostado. ¡No levitaba! Y es que Dios, quiso que su ejemplo pudiera ser seguido por todos. Y salvo Su Concepción y Alumbramiento todo en su vida fue muy cotidiano. 

Y así Dios santificó cada momento de nuestra vida. ¡Y cómo era un bebé le tocaba estar acostado! ¡Y para hacernos ver que al hacerse Hombre aceptaba nuestra pobreza, nació en un pobre pesebre! ¡Porque la mayor pobreza que Dios aceptó al ser Hombre no fue el portal de Belén, si no tomar nuestra carne!

Dejó los palacios para los triunfadores de su tiempo: Que, muchos no tendrán sus nombres escritos en el Libro de la Vida y cometieron el único error que no podemos cometer: ¡¡¡El de no ser santos!!! ¡Pobres desgraciados si así fue! E igual que los versos finales de "El Quijote" dicen: "que acreditó su ventura/ morir cuerdo y vivir loco", de ellos podríamos decir: "Y así fue su desespero/ triunfó en vida/ y perdió el Cielo"...

(5) "Al verlo, contaron lo que les habían dicho de aquel niño."

Los pastores pasan a ser testigos y dan testimonio del mensaje del ángel. ¡No se quedan el tesoro recibido! Y si lo guardamos, ¿no acumulamos una riqueza que no es nuestra? 

Mario JosephImán musulmán convertido al catolicismo, (y, como tal, amenazado de muerte), en su libro: "Encontré a Cristo en el Corán", cuenta la historia de dos amigos que van a nadar al río. Y uno se ahogó. El padre del ahogado le preguntó: 
-¿por qué no le salvaste?
--No sé nadar...
-¿Y por qué no gritaste para que otro le salvara?
-- ¡No se me ocurrió!
- Pues yo te lo digo, ¡tú eres el culpable de la muerte de mi hijo! 
Y sigue el autor diciendo que como no quiere que un día Dios le diga lo mismo ha escrito ese libro... 
 
Y en el mismo libro dice, que si todas las religiones fueran iguales, Dios le hubiera dejado sirviéndole como Imán musulmán en Kedhara (India) y no le hubiera metido en una gran aventura (que si queréis conocer podéis leer su libro: ¡Muy buen regalo de Reyes!)... ¡Así que el silencio puede ser cómplice de la muerte del alma! ¡Y no pueden tener razón religiones que dicen cosas distintas! (Aunque el musulmán pacífico, bueno y que siga la Ley natural que Dios puso en su interior, quizás podrá ser redimido por Jesús, al que no conoció)

(6) "Todos los que lo oían se admiraban de lo que les habían dicho los pastores."

El encuentro con Dios y conocer sus designios nos produce maravillarnos... pero, eso se puede mejorar y Santa María nos enseña cómo... 

(7) "María, por su parte, conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón."

¡Guardando todas estas cosas y meditándolas EN EL CORAZÓN! Hay que recordarlas, pero al final el encuentro con Dios se da en el corazón. La razón puede ayudarnos a llegar a Dios, y la intuición, etc... Pero ¡El encuentro con Él se dará en nuestro corazón! 

Los pastores tendrían alegría, subidón, admiración, emoción, PAX... pero sólo meditándolas y guardándolas y pasándolas por el corazón pudieron comprender lo que vivieron esa noche... ¡Y si guardaron en el corazón ese recuerdo durante toda su vida, y le fueron fieles les valió la Vida Eterna! 

Los pastores pudieron decir como los dos de Emaús.  ("¿no ardían nuestros corazones cuando nos explicaba todas estas cosas?"). Y, por cierto, para los cristianos que dudan de la presencia real de Cristo en la Eucaristía, (espero que a ningún católico le pase) este es el pasaje que más claro la muestra: Jesús  resucitado cena con ellos, y tras partir el pan desaparece. ¿Por qué? ¡¡¡Porque no desaparece!!! ¡¡¡Porque permanece en el PAN!!! Y así les muestra a los discípulos donde podrán encontrarle desde entonces, hasta su segunda venida: ¡En la Eucaristía! ¡El momento en que estamos más cerca del Cielo en la Tierra!

Nosotros, podemos orando volver al pasado, bucear en nuestra conversión, ver como fue, de que lecturas, personas, películas o hechos se sirvió el Señor. Y volver a pasarlas por el corazón para darle gracias, y dejar que en el agradecimiento ardan nuestros corazones...  

 "Recordar" es una preciosa palabra que alude al "órgano" cordial (al corazón) y que  significa "volver a pasar por el corazón". ¡Recordemos mucho! (Y recordemos lo que da alegría y PAX a nuestro corazón, ¡Porque es lo que viene de Dios! ). 

(8) "Y se volvieron los pastores dando gloria y alabanza a Dios por todo lo que habían oído y visto; conforme a lo que se les había dicho."

¡¡¡Qué importante es alabar a Dios por todo!!! Y los pastores lo comprendieron sin que nadie se lo enseñara... ¿Y nosotros? ¿Le damos las gracias a Dios por todos nuestros talentos? (Que no siempre son cualidades, ni lo que quisiéramos tener. ¡Algunas son cruces, pero si las aceptamos nos llevarán al Cielo!

(9) "Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.”

Santa María y San José no buscan privilegios y Su obediencia a Dios es el mejor sacrificio. Cumplen la voluntad de Dios (y le llaman Jesús) y cumplen la Ley circuncidándole. ¡Y hoy hace justo 8 días que nació Jesús! ¿A qué está muy bien elegido este Evangelio?

Y ya conocemos por Saúl y su caída en desgracia, que para Dios la obediencia es mejor que los sacrificios...

+ Hoy la oración se la dejo a Dios: ¡Lo que quieras Señor, cómo quieras Señor, cuando quieras Señor! (Pero sigue sosteniéndonos, perseverándonos y haciéndonos dignos de servirte en tu presencia, para poder cumplirlo). Porque nos des LUX para conocer tu Santa Voluntad y fortaleza para cumplirla hasta el final, para este año 2022 y toda nuestra vida... ¡Amén!

Tras 690 días sigue el Libro del Sirácida o Eclesiástico, hablando de la misericordiaHoy 29, 6-7:


"Cuando pagan, el prestamista apenas recibirá la mitad,
y podrá estimarlo una suerte.
Y si no puede pagar, le dejará sin su dinero
y se habrá granjeado de balde un enemigo,
que le devolverá maldiciones e insultos,
y en vez de honra, ultrajes. 
Por esto muchos se niegan a prestar,
pues temen ser robados de balde."

¡Feliz y Santo día hermanos! ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! (Porque la Iglesia sigue celebrando la Navidad. Eso significa la Octava de Navidad) ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!!  

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!!! 

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) ...
Ysi no queréis dar el consentimiento a las cookies de google, con que no entréis en el blog estaréis a salvo de las malvadas cookies... (Si cuando me jubile me hago informático ya intento crear un enlace para que me déis vuestro consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... pero, mientras tanto, espero que con este mensaje cumpla las leyes de la U.E., de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y un poco de cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).
 
Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org... Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario