EVANGELIO DEL MARTES 1.2.2022 AD:
M 1. "¡No temas, basta que tengas Fe!" (Mc 5, 21-43):
Y este Evangelio trae más enseñanzas: vemos como el tener pendiente una curación importante no hace que Jesús se despreocupe de los que encuentra... ¡Esa es una forma de confiar en Dios Padre! Aceptar que por importante que sea la misión también podemos ayudar al que nos salga al camino, o lo que es lo mismo, que una buena misión no nos aleje de hacer el bien...
También nos muestra cuanto valora el Maestro la Gracia de Dios y el celo que pone en preocuparse de ver en que ha sido empleada... Pero, a la vez, como perdona a la hemorroísa que "le robo" el milagro... ¡Una forma admirable de combinar celo y Caridad!
Y seguro que encontramos cada uno más enseñanzas para el diferente momento vital en que estamos. Por eso es bueno dejarnos acompañar de la mejor compañía para contemplar el Evangelio: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!
Y, otros filósofos más avispados, y más preocupados por la verdad, les respondieron: dices que todo es relativo y todo es ilusión, pero cuando vas andando por el campo y ves un gran agujero... ¡lo rodeas!; y cuando caminas y llegas al borde de un precipicio no piensas que vas a seguir andando porque es algo relativo y nuestros sentidos nos dan una imagen falsa del mundo, ¡te detienes y cambias de dirección!
Y Jairo, jefe de la sinagoga, se fue corriendo a ver al que de verdad podía salvar a su hija gravemente enferma: ¡Jesús de Nazaret! ¡Jairo era sabio!
Como sabio fue Voltaire, que tras una vida de escritos anticlericales, en su agonía pidió un ver a un sacerdote. Un discípulo lo oyó escandalizado y le dijo:
-- ¡Lo sé! Pero el que se está muriendo soy yo... ¡Trae corriendo un sacerdote!
Pues eso, que si hay tempestad y el barco va a zozobrar el que sabe rezar reza... ¡y el que no improvisa! (¡Eso es lo más inteligente! Y a San Dimas, "el buen ladrón" crucificado junto al Señor, no le fue mal la cosa...)
¡Y así esta mujer y su gran sinceridad y humildad conquistarán el corazón del Señor!
Aquí Jairo, le tenía que haber dicho, más o menos, lo que Voltaire a su criado: "Porque la que se ha muerto es hija mía y no la tuya... ¡Por eso hay que seguirlo molestando!"
La verdad es que el dolor ajeno se vive con mucha más fortaleza que el propio, lo mismo que el duelo ajeno se pasa mucho mejor que el nuestro... ¿A qué lo vemos normal? ¡Porque todavía no "tenemos" los ojos de Dios! ¡Por eso lo vemos normal!
"–No temas; basta que tengas fe."
...Ya Señor pero es que estoy enfermo,...
" –No temas; basta que tengas fe."
...Ya pero estoy tan enfermo que es que me voy a morir:
" –No temas; basta que tengas fe."
Me gustaría que me lo recordárais cuando me llegue el momento... ¡Por favor hacedlo! Que con la niebla de las situaciones dolorosas y difíciles puede perderse la vista del Faro... Y ¿qué nos alumbrará entonces?
Incluso entonces no todo está perdido. Dice una canción de Taizé, basada en unos versos de San Juan de la Cruz:
"De noche iremos de noche
que para buscar la fuente.
Sólo la Sed nos alumbra.
Sólo la Sed nos alumbra..."
¡Para encontrarse con Jesús no es necesario la luz, sino Su LUX! Y eso puede hacerse de noche, y el santo recomendaba hacerlo de noche (teniendo a oscuras los sentidos corporales y dejándonos llevar por la Sed de Dios, ¡Y Él hará el resto!).
(Si no habéis escuchado esta canción de Taizé, buscarla en YouTube. Merece la pena rezar un rato escuchándola y aunque no agotemos su significado nos ayudará a encontrar PAX).
¡Porque los que no hayan querido creer, no creerán aunque resucite un muerto! Y lo dice muy claro el Señor en otra parte del Evangelio: "El que no está conmigo, está contra mí. El que no recoge, desparrama."
Y el cristianismo siempre ha dicho esta verdad. Para nosotros no hay "Necrópolis" (= ciudad de los muertos) si no "Cementerios" (= dormitorio). ¡La muerte no tiene la última palabra! ¡¡¡Dios Sí!!!
Y riéndose demostraron: que su llanto no fue sincero, (pues podían reír acto seguido); una gran falta de educación y de respeto, y falta de Fe, Esperanza y Caridad...
O sea que no tienen ninguna de las 3 llaves que abren la puerta del Cielo...
¡Pues no veo que sea para reírse! ¡Pobres!
Jesucristo les echó a todos fuera, quedándose solos el padre, la madre, los tres apóstoles y la niña dormida... (muerta para que nos entendamos)
Y es que al Señor también le sobran los que se burlan de otros... ¡Esos también desparraman!
Podía haberlo hecho a distancia, sin ir a la casa, pero Él quiere ir y coger su mano a la niña, y a través de ella hacer el milagro y darle la Vida Eterna... ¡Jesús quiere que sienta el Amor de Dios! ¡Porque el que siente el Amor de Dios vuelve a estar vivo! San Pablo, lo decía: "vosotros estáis muertos, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios"
Y es que Dios siempre se preocupa mucho de los detalles: de dar la mano a la niña para que no tenga miedo al despertar, o de que coma para reponer fuerzas tras su enfermedad y muerte...
Un ateo diría que un cuerpo muerto tras la pérdida de minerales y agua, tardaría al menos 45 segundos en poder incorporase y 3 minutos en poder andar, y que todo es imposible (por supuesto los tiempos me los estoy inventando). Pero olvidaría lo principal, que todo se produce por un hecho sobrenatural, procedente de una resurrección de una muerta producida por un milagro: ¿Cómo va a poder la ciencia medir lo que nunca ha experimentado? (La realidad es lo que pasa por dentro de la mente de algunos ateos, que se dicen a sí mismos sin llegar a admitirlo: "a ver como me puedo demostrar que todo esto es mentira, porque como sea verdad voy a tener que cambiar mucho en mi vida...")
Pero los testigos dieron testimonio del hecho, y a la niña jamás se le olvidaron las palabras de Dios diciéndole: "contigo hablo, niña, levántate"
+ Por todos los enfermos de alma, mente y cuerpo. En especial por todos los que son abandonados por los suyos cuando más les necesitan ... ¡Por todos los ancianos abandonados y por todos los descartados de esta sociedad!
Tras 721 días sigue el Libro del Sirácida o Eclesiástico, hablando de la salud. Hoy 30, 15:
"Salud y vigor valen más que todo el oro,
y cuerpo robusto más que inmensa fortuna."
¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos DE COLORES!!!
Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org... Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!