Vistas de página en total

Vistas de página en total

domingo, 7 de julio de 2019

LUNES 8.7.2019 AD: "¡¡¡Ven tú, Señor... y viviremos!!!". (Mt 9,18-26):


EVANGELIO DEL LUNES 8 DE JULIO DE 2019 AD:


L 8: "¡¡¡Ven tú, Señor... y viviremos!!!". (Mt 9,18-26):


¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy se nos invita a encontrarnos con Dios en la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo (Mt 9,18-26). Vayamos a ella como un nuevo momento que compartir con Dios en este nuevo día e inicio de semana que se nos regala: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

(1) "En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba, se acercó un personaje que se arrodilló ante él y le dijo: «Mi hija acaba de morir. (2) Pero ven tú, ponle la mano en la cabeza, y vivirá.» (3) Jesús lo siguió con sus discípulos. (4) Entretanto, una mujer que sufría flujos de sangre desde hacía doce años se le acercó por detrás y le tocó el borde del manto, pensando que con sólo tocarle el manto se curaría. (5) Jesús se volvió y, al verla, le dijo: «¡Animo, hija! Tu fe te ha curado.» Y en aquel momento quedó curada la mujer. (6) Jesús llegó a casa del personaje y, al ver a los flautistas y el alboroto de la gente, dijo: «¡Fuera! La niña no está muerta, está dormida.» (7) Se reían de él. (8) Cuando echaron a la gente, entró él, cogió a la niña de la mano, y ella se puso en pie. (9) La noticia se divulgó por toda aquella comarca."



 (1) "En aquel tiempo,  mientras Jesús hablaba, se acercó un personaje que se arrodilló ante él y le dijo: «Mi hija acaba de morir."



Jesucristo está hablando y alguien que no puede esperar a que termine sus palabras se arrodilla ante Él y le abre su corazón y le dice su problema: "Mi hija acaba de morir."


La verdad es que hasta aquí la escena es tremendamente impactante... Pero, ¿por qué va a alguien a quién se le ha muerto un familiar a ver a Jesucristo si Él no era sepulturero? ¿Por qué ha oído hablar del Señor? ¿Qué le ha hecho acudir a Él? ¿Y por qué se arrodilla ante Él, si uno se arrodilla sólo ante Dios? ¿Y por qué Jesús no le corrige y le reprende diciéndole que se levante y que sólo se ponga de rodillas ante Dios? ¡Pues porque no hizo nada incorrecto! ¡¡¡Sólo hay que arrodillarse ante Dios, y eso es justo lo que hizo aquel hombre, ponerse de rodillas ante Dios Encarnado!!!


(2) "Pero ven tú, ponle la mano en la cabeza, y vivirá.» "



Y aún se vuelve más interesante cuando el hombre sigue hablando al Señor y le dice: "Pero ven tú, ponle la mano en la cabeza y vivirá."

¿Os imagináis que grandísima Fe tiene este hombre? ¡Sabe que Jesús puede incluso vencer a la muerte! Y confía en que tiene poder para hacerlo, y también en que Ama tanto como para querer hacerlo...

¡No busca alguien que entierre a su hija, busca al único que puede librar a su hija de la muerte bajo cuyo dominio está!...

¿Y nosotros? ¿Aceptamos la muerte de las personas que nos rodean? Y no hablo sólo de la muerte del cuerpo (que será el camino que seguiremos todos). ¿Aceptamos que las personas que nos rodean estén con sus almas muertas y vivan esperando una muerte eterna? ¿Hemos dejado de rezar por ellos? ¿Hemos incluso cambiado nuestra mentalidad para adaptarla y ver bien los pecados de nuestros seres queridos? ¿O vamos a ver a Jesucristo y le pedimos un milagro y que les resucite porque les queremos?


En mi opinión (que no es gran cosa) hay dos errores de los que debemos huir:


a) De la desesperanza y dar por perdidos a los que hoy están lejos de Dios... ¡Porque no lo están! Si oramos con Fe, con Esperanza y con Amor, ... ¡¡¡nuestra oración ya está concedida!!! ¡Así de sencillo! Y puede que muramos y dejemos todo en la tierra hecho un desastre. Pero es que nosotros no tenemos que solucionarlo... ¡Dios sí! Y él ya ha oído nuestra oración... ¡Así que a seguir rezando pero sabiendo que lo tenemos concedido! ¡¡¡Lo tenemos concedido!!!


b) De convertir lo habitual en normal y justificar el pecado... ¡Y así, les estaremos privando de la posibilidad de cambiar a las personas que amamos! Si Santa Mónica, se hubiera cansado de rezar y de esperar durante décadas la conversión de su hijo Agustín, nosotros nos hubiéramos perdido un santo, un padre y un doctor de la Iglesia... ¡Menos mal que Santa Mónica fue fiel hasta el final y gracias a ella su hijo Agustín se salvó y es hoy San Agustín! ¡¡¡Así que muchísimo ánimo, Santa Mónicas del siglo XXI!!!


(3) "Jesús lo siguió con sus discípulos."

 ...¡Y acierta! Y el Señor le sigue con sus discípulos para resucitar a su hija... 


Y este hombre de inmensa Fe ya se vería abrazando a su hija llena de vida... ¿os imagináis que largo se le haría el camino? ...


A nosotros, cuando rezamos, nos pasa lo mismo. El Señor viene con nosotros y va a hacer que se cumpla lo que pedimos (si pedimos cosas santas), sólo que a veces el camino es más corto y otras más largo, ¡y a nosotros se nos hace largo siempre! ¡Pero con la mitad de Fe de este hombre seguro que se cumplirán! Repito,... ¡siempre que las pidamos con Fe, Esperanza y Caridad!


(4) "Entretanto, una mujer que sufría flujos de sangre desde hacía doce años se le acercó por detrás y le tocó el borde del manto, pensando que con sólo tocarle el manto se curaría. "


Mientras están de camino la hemorroísa toca el manto de Jesucristo... ¡También tiene mucha Fe y sabe que sólo tocar el manto la curará! 


¡Doce años de enfermedad e "impureza" están a punto de desaparecer! Ella también tiene Fe y sabe que ya tiene concedido lo que desea, ¡aún sin haberlo pedido!... ¡Y la Fe le lleva a orar con el corazón, con el deseo, con la acción! Sus labios no se mueven... ¡Pero su oración surte efecto!

  
(5) "Jesús se volvió y, al verla, le dijo: «¡Animo, hija! Tu fe te ha curado.» Y en aquel momento quedó curada la mujer. "

...¡Y también acierta! Jesucristo se vuelve, la mira, comprende y le dice:

"¡Ánimo, hija! Tu fe te ha curado. "



Y según las palabras del Maestro es la Fe la que cura a la hemorroísa... ¡La Fe que tengamos es la que nos sanará a nosotros y a nuestro entorno! (Y recordemos que el Señor no pudo hacer milagros en Su pueblo,  porque no tenían Fe).


"Y en aquel momento quedó curada la mujer"


Ella tuvo más suerte y su oración se cumplió mucho antes que la de Jairo... ¡Y muchísimo antes que la de Santa Mónica! Y sin embargo las tres obtuvieron respuesta porque nunca perdieron la Fe...


(Creo que os he dicho que nuestra oración es esencial que estén siempre presentes, y en cuanto mayores cantidades mejor, los dones de la Fe, de la Esperanza y del Amor,... ¡Y que estén sin limites, sin expectativas y que perseveren hasta el final!

(6) "Jesús llegó a casa del personaje y, al ver a los flautistas y el alboroto de la gente, dijo: «¡Fuera! La niña no está muerta, está dormida.» "

El mundo habla de muerte y Jesucristo sabe que no hay muerte, porque Él mismo dirá: "Porque para Dios todos están vivos"... 


...¡Y es inevitable que choquen ambas visiones tan opuestas! Y el Señor no tiene demasiados problemas en quitar lo que le estorba de en medio... ¡Y echa a todos de allí! Y mientras les echa dice: 


 "-¡Fuera! La niña no está muerta, está dormida. "


La gente vive "deprisa" pensando que sólo se vive una vez. Y que es importante vivir el momento... ¡Y yo estoy de acuerdo! ... Lo que ya no estoy de acuerdo es que vivir el momento intensamente sea drogarse, huir de uno mismo, prostituirse (a cambio de algo que no tiene porque ser dinero)... ¡NO! ¡No me parece que esto sea vivir el momento, si no huir un momento!


¡Desgraciadamente estas cosas no las he visto siempre tan claras! Y no se ven tan claras a los 20 años que a los 49...

¡Pues sí! ¡Sólo se vive una vez! Pero una vida que tiene un principio y no tiene fin, y en medio la puerta que es la muerte... Todos iremos al cementerio (=al dormitorio) y todos despertaremos un día al final de los tiempos para resucitar a la Vida o a las tinieblas... ¡Sí! ¡Es muy importante saber que sólo se vive una vez y vivir intensa y adecuadamente cada momento! ¡¡¡Pero pensando en la Vida Eterna!!!


(7) "Se reían de él. "

Y el espíritu mundano se ríe de este mensaje...¿por qué? ¡Porque necesita que no haya vida eterna o sus vidas habrán sido un fracaso! 


¡Pero a veces las carcajadas que decimos frente a otros no somos capaces de repetirlas cuando estamos solos! Y las dudas del ateo son más duras que las del creyente: "¿Y si existe Dios? ¿Y si hay otra vida?"


Preguntas que duelen cuando uno vive mundanamente, pero que son pequeños puentes de un Dios que nos sigue buscando y esperando,.... ¡¡¡No las acalles hoy!!! ¡Deja que resuenen en tu interior! "¿Y si Dios existe? ¿Y si hay otra Vida?..." 


Y si esos pensamientos te llevan a dar un paso más, ¡no lo dudes! ¡Haz la oración condicionada!: "Dios mío si existes, haz un milagro y  encuéntrame , porque yo no puedo encontrarte..."


Lo bonito es que Dios nos deja una libertad completa. Así que sólo depende de tí: ¿prefieres reírte o intentar buscarle?



(8) "Cuando echaron a la gente, entró él, cogió a la niña de la mano, y ella se puso en pie." 


Cuando los que se burlan y no tienen Fe están fuera, Jesucristo coge a la niña de la mano y ella se pone en pie,... (Lo que no sería muy sorprendente si la niña no estuviera muerta)...

Y el milagro refuerza la enseñanza del Maestro, que deja de ser una teoría para ser una Verdad... ¡Sí! ¡La niña estaba dormida! Y la ha despertado el mismo que nos despertará a nosotros después de morir: ¡¡¡¡JESUCRISTO!!!!



(9) "La noticia se divulgó por toda aquella comarca."


 Y como no podía ser de otra forma las noticia se divulgó por toda la comarca... ¡Cómo para no contarlo! Y por esta y otras noticias la Fe cristiana permanece viva XXI siglos después, y hoy mismo en el mundo morirán cristianos perdonando a sus verdugos porque viven con Jesucristo, y pase lo que les pase jamás renunciarán a Él...

Pero conviene recordar las palabras de Tertuliano, para ver que frutos debemos de esperar de estos mártires:  "Nos matais pero no nos derrotais. Cuánto más nos matais más somos. Porque la sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos..."

¡Estos son los frutos que debemos esperar de la sangre de nuestros hermanos: un auge, un despertar y un crecimiento de la Iglesia como en los primeros siglos! ¡Y la conversión en masa de musulmanes al cristianismo! ¡¡¡Esos son los frutos del martirio!!! (Ya unos 60.000 lo han hecho, y eso que hacerlo supone una condena de muerte...)

+ Mi oración hoy por todos los que se ríen de nosotros, para que encuentren una Alegría plena más allá de las burlas y de las risas fáciles,... ¡Porque encuentren la PAX! Y lleguen a comprender que la niña no estaba muerta... ¡Sólo estaba dormida! 

+ Por las benditas almas del purgatorio y por todos nuestros familiares, compañeros, vecinos y amigos que esperan dormidos a que Jesucristo les despierte, porque todos despierten para ir a la Casa del Padre... ¡Amén!


+ Por todos los que son víctimas de burlas, ataques, injurias, vejaciones, torturas o muerte, por el nombre de Jesucristo,... ¡¡¡Benditos y bienaventurados serán!!! ¡Qué el Señor les conforte y les conceda los dones de la santidad y de la perseverancia final!!!

+ Por todos los que han leído esta reflexión del Evangelio y la han compartido, y por sus familias,... y porque el Señor aumente nuestra Fe, Esperanza y Caridad, para aceptar cualquier persecución por causa del Evangelio,... ¡¡¡GLORIA A DIOS  SIEMPRE!!! 


Y seguimos tras 188 días con el Libro de la Sabiduría, que nos exhorta a buscar la sabiduría de Dios, y que sigue con el discurso de Salomón, sobre la Sabiduría, su historia y sus frutos, y cuenta ahora como Dios, que podría mandarnos toda clase de males a los pecadores, sin embargo tiene misericordia. (Hoy 11, 20):

"Y aún sin esto podían ser derribados de un soplo,
perseguidos por la justicia
y barridos por tu aliento poderoso.
Pero tú lo has regulado todo
con número, con peso y con medida."

¡Feliz y Santo día del Señor hermanos! ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!! 

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!


Aparece una 2ª frase en mi querido blog... 

"La legislación de la Unión Europea exige que proporciones información a los visitantes de los países miembros sobre las cookies que utilizas y los datos que recopilas en tu blog. En la mayoría de los casos, la ley también exige que recibas su consentimiento. 
Por cortesía, hemos añadido un aviso en tu blog para explicar el uso que realiza Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluido el uso de las cookies de Google Analytics y de AdSense, así como otros datos recopilados por Google.

Es tu responsabilidad confirmar que el aviso es adecuado para tu blog y que aparece en él. Si empleas otras cookies, por ejemplo, las que puedan añadir determinadas funciones de terceros, quizá este aviso no sea adecuado para ti. Si incluyes funciones de terceros, quizá estés recopilando datos adicionales sobre tus usuarios."


Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) ... 

Si no queréis las cookies de google, sólo se me ocurre que no entréis... (Si algún día me hago informático ya pongo un enlace para que me déis un consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... Mientras tanto, espero que este mensaje cumpla las leyes de la UE, de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y bastante cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario