Vistas de página en total

Vistas de página en total

domingo, 5 de julio de 2015

8. "¡¡¡Les dió autoridad!!!" (Mt 10,1-7)

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo (Mt 10,1-7):

 "En aquel tiempo, (1) Jesús, llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y dolencia. (2) Éstos son los nombres de los doce apóstoles: el primero, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé, Tomás y Mateo, el publicano; Santiago el Alfeo, y Tadeo; Simón el Celote, y Judas Iscariote, el que lo entregó.
(3) A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones: «No vayáis a tierra de gentiles, ni entréis en las ciudades de Samaria, sino  id a las ovejas descarriadas de Israel. Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca.» ".


(1) Jesucristo llama a los 12 Apóstoles que ha escogido y les da autoridad:

"...para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y dolencia."

...Es decir que les da poder sobre los demonios y curar cualquier enfermedad y dolencia, del cuerpo, de la mente o del alma,... ¡Qué grandísimo don les regala!

...Pero hay una cosa que me inquieta: ¡Judas Iscariote también tuvo estos dones! Pudo expulsar demonios, curar enfermedades y dolencias, y a pesar de todo esto, de sentir estas magnificas experiencias no consiguió perseverar hasta el final, y vendió al Señor por una miserable bolsa de monedas,... ¿Por qué?

...Y no es el único,... ¿Y esas creaturas de Dios, que fueron un día ángeles y hoy son demonios, condenados eternamente por su rebeldía?...

Desde luego que el que dice que durante esta vida no debemos sentirnos nunca a salvo (creo que fue Thomas de Kempis) ...¡acierta de verdad! Sólo cuando nos veamos en la Casa del Padre podremos respirar tranquilos y bajar la guardia eternamente...

...Porque incluso dones tan nobles como estos pueden degenerar en soberbia, y en vez de llevarnos a acercarnos más a Dios, pueden separarnos de Él definitivamente,... ¡Que el Señor nos libre de tan fatal destino con Sus acciones!

... ¡Sinceramente me parece sobrecogedor! ¡Qué quien ha curado enfermos y expulsado demonios en el nombre de Jesucristo y haya visto Su poder, termine autoexcluyéndose de la Gloria Eterna! ¡Pobre Judas Iscariote! ¿Hay alguien más digno de lástima en toda la historia del hombre?

(2) Y los Doce Apóstoles que el mismo Jesús escogió son:

1. San Pedro (Aunque su nombre original era "Simón", pasará como Pedro, por ser la piedra en la que Jesucristo quiso edificar Su Iglesia)... Y recordemos que a pesar de sus negaciones fue reafirmado en el cargo, lo que nos dice que el Señor es fiel, aunque nosotros no lo seamos...
2. San Andrés (hermano de sangre de San Pedro).
3. Santiago hijo del Zebedeo y hermano de sangre de Juan. (No se pone San delante porque va incluido en el nombre. El nombre en francés es Saint Jacques. En castellano es San Yago, pero el lenguaje evolucionó y ya se quedó una palabra para siempre...
4. San Juan Evangelista, hermano del anterior y se llama en Su Evangelio el Discípulo Amado del Señor... (Claro que para el Señor todos eran Amados; y todos somos Amados...)
5. San Felipe.
6. San Bartolomé.
7. Santo Tomás. (Que tras sus dudas hace las declaraciones de Fe más luminosas).
8. San Mateo: El publicano, que dejó el ídolo del dinero por el Dios del Amor,... (¡justo lo contrario que muchas personas de hoy en día)...
9. Santiago el Alfeo, y
10. San Judas Tadeo;
11. San Simón el Celote.
12. Y Judas Iscariote, el que lo entregó, y el que jamás llevará el nombre de "San" antes de su nombre,... ¡Pobre hombre!

Entre ellos hay algunos como San Pedro, San Juan, Santiago, Santo Tomás, San Felipe,... que conocemos más,... ¡otros son auténticos desconocidos! ¡Pero todos movieron los talentos y merecieron la santidad! (salvo el pobre Judas Iscariote),... ¡Y quién sabe, si algún día nos sorprenderemos y haya algún Apóstol más grande que aquellos cuya fama ha llegado hasta nosotros! (Porque al final como decía la Beata Madre Teresa de Calcuta: "No soy como yo me veo, ni como los demás me ven,... Soy como Dios me ve." ...¡Eso es lo importante!

(3) A los Doce les envía con unas instrucciones concretas sobre a quienes deben ellos de ir a Evangelizar:

"... id a las ovejas descarriadas de Israel."

Y les subraya que no vayan a tierra de gentiles ni de samaritanos,... ¡Sólo deben ir a las ovejas descarriadas de Israel! Con esta misión:

"Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca."

¡Y tan cerca! ¡El Reino de los Cielos estaba ya junto a ellos, y llevaba en la tierra más de 3 décadas! Y con su presencia santificó a Egipto, Israel, Samaria,... ¡Pero no todos pudieron verlo, ni todos quisieron verlo!

¿Y por qué no ir también a los gentiles y a Samaria? Para seguir el plan de Dios, que el mismo Jesucristo contará en la parábola del Señor que da un banquete y sus amigos se excusan y no querrán ir, y sólo entonces manda a sus criados que salgan a los caminos a traer invitados para su banquete,... (Cuando muchos del pueblo elegido rechacen la redención será entonces el momento de ir a los gentiles),...

Hoy os invito a orar por todos los Apóstoles del Señor que aún no han llegado a la Casa del Padre, por Su Santidad y su perseverancia final, aún en medio de las pruebas,... ¿Quién sabe cuántos estarán ahora mismo tentados, torturados, sintiendo soledad, debilidad, desolación por la falta de frutos? ¡Por todos ellos! Y porque los que ya han llegado al Padre sean generosos intercediendo por nosotros y acompañándonos en nuestras batallas cotidianas,... ¡Santos y santas de Dios! ¡Rogad por nosotros! ¡Bendito sea Dios, en Sus mártires y en Sus santos! LAUS DEO!

¡Feliz día hermanos! ¡ Besos y abrazos DE COLORES!

 Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios lo quiere).



Del 22 al 25. 07.2015 AD - Cursillo nº 720 de hombres de la Diócesis de Zamora (México).
Del 12 al 15. 08.2015 AD - Cursillo nº 722 de mujeres de la Diócesis de Zamora (México).

No hay comentarios:

Publicar un comentario