"En aquel tiempo, (1) mientras Jesús hablaba, (2) se acercó un personaje que se arrodilló ante él y le dijo: «Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, ponle la mano en la cabeza, y vivirá.»
(3) Jesús lo siguió con sus discípulos. (4) Entretanto, una mujer que sufría flujos de sangre desde hacía doce años se le acercó por detrás y le tocó el borde del manto, pensando que con sólo tocarle el manto se curaría.
(5) Jesús se volvió y, al verla, le dijo: «¡Animo, hija! Tu fe te ha curado.»
Y en aquel momento quedó curada la mujer.
(6) Jesús llegó a casa del personaje y, al ver a los flautistas y el alboroto de la gente, dijo: «¡Fuera! La niña no está muerta, está dormida.»
(7) Se reían de él. (8) Cuando echaron a la gente, entró él, cogió a la niña de la mano, y ella se puso en pie. (9) La noticia se divulgó por toda aquella comarca."
(1) Jesucristo está hablando y alguien que no puede esperar a que termine sus palabras se arrodilla ante Él y le abre su corazón y le dice su problema: "Mi hija acaba de morir. "...
... La verdad es que hasta aquí la escena es impactante...
(2) Y aún se vuelve más interesante cuando el hombre sigue hablando al Señor y le dice:
"Pero ven tú, ponle la mano en la cabeza y vivirá."
¿Os imagináis que grandísima Fe tiene este hombre? ¡Sabe que Jesucristo puede incluso vencer a la muerte! Y confía en que tiene poder para hacerlo, y también en que Ama tanto como para querer hacerlo...
(3) ...¡Y acierta! Y el Señor le sigue con sus discípulos para resucitar a su hija...
... Y este hombre de inmensa Fe ya se vería abrazando a su hija llena de vida... ¿os imagináis que largo se le haría el camino? ...
... A nosotros, cuando rezamos, nos pasa lo mismo. El Señor viene con nosotros y va a hacer que se cumpla lo que pedimos (si pedimos cosas santas), sólo que a veces el camino es más corto y otras más largo, ¡y a nosotros se nos hace largo siempre! ¡Pero con la mitad de Fe de este hombre seguro que se cumplirán!
(4) Mientras están de camino la hemorroísa toca el manto de Jesucristo... ¡También tiene mucha Fe y sabe que sólo tocar el manto la curará! ¡Doce años de enfermedad e impureza están a punto de desaparecer! Ella también tiene Fe y sabe que ya tiene concedido lo que desea, ¡aún sin haberlo ni siquiera pedido!...
(5) ...¡Y también acierta! Jesucristo se vuelve, la mira, comprende y le dice:
"¡Ánimo, hija! Tu fe te ha curado. "
Y según las palabras del Maestro es la Fe la que cura a la hemorroisa... ¡La Fe que tengamos es la que nos sanará a nosotros y a nuestro entorno! (Y recordemos que el Señor no pudo hacer milagros en Su pueblo, porque no tenían Fe).
"Y en aquel momento quedó curada la mujer"
Ella tuvo más suerte y su oración se cumplió mucho antes que la de Jairo... ¡Y muchísimo antes que la de Santa Mónica! Y sin embargo las tres obtuvieron respuesta porque nunca perdieron la Fe...
(6) El mundo habla de muerte y Jesucristo sabe que no hay muerte, porque Él mismo dirá: "Porque para Dios todos están vivos"...
...¡Y es inevitable que choquen ambas visiones tan opuestas! Y el Señor no tiene demasiados problemas en quitar lo que le estorba de en medio... ¡Y echa a todos de allí! Y mientras les echa dice:
"-¡Fuera! La niña no está muerta, está dormida. "
La gente vive "deprisa" pensando que sólo se vive una vez. Y que es importante vivir el momento,... ¡Y yo estoy de acuerdo! ... Lo que ya no estoy tan de acuerdo es que vivir el momento intensamente sea drogarse, huir de uno mismo, prostituirse (a cambio de algo que no tiene porque ser dinero), ... ¡NO! ¡No me parece que esto sea vivir el momento, si no huir un momento!
¡Desgraciadamente estas cosas no las he visto siempre tan claras! Y no se ven tan claras a los 20 años que a los 45...
¡Desgraciadamente estas cosas no las he visto siempre tan claras! Y no se ven tan claras a los 20 años que a los 45...
¡Pues sí! ¡Sólo se vive una vez! Pero una vida que tiene un principio y no tiene fin, y en medio la puerta que es la muerte... Todos iremos al cementerio (=al dormitorio) y todos despertaremos un día al final de los tiempos para resucitar a la Vida o a las tinieblas,... ¡Sí! ¡ Es muy importante saber que sólo se vive una vez y vivir intensa y adecuadamente cada momento!
(7) Y el espíritu mundano se ríe de este mensaje...¿por qué? ¡Porque necesita que no haya vida eterna o sus vidas habrán sido un enorme fracaso!...
...¡Pero a veces las carcajadas que decimos frente a otros no somos capaces de repetirlas cuando estamos solos! Y las dudas del ateo son siempre más duras que las del creyente: "¿Y si existe Dios? ¿Y si hay otra vida?"
... Preguntas que duelen cuando uno vive mundanamente, pero que son pequeños puentes de un Dios que nos sigue buscando y esperando,.... ¡¡¡No las acalles hoy!!! ¡Deja que resuenen en tu interior! "¿Y si Dios existe? ¿Y si hay otra Vida?..."
...Y si esos pensamientos te llevan a dar un paso más, ¡no lo dudes! ¡Haz la oración condicionada!: "Dios mío si existes, haz un milagro y encuéntrame Tú, porque yo no puedo encontrarte..."
...Lo bonito es que Dios nos deja una libertad completa. Así que sólo depende de tí: ¿prefieres reírte o intentar buscarle?
(8) Cuando los que se burlan y no tienen Fe están fuera, Jesucristo coge a la niña de la mano y ella se pone en pie,... (Lo que no sería muy sorprendente si la niña no estuviera muerta)...
... Y el milagro refuerza la enseñanza del Maestro, que deja de ser una teoría para ser una Verdad,... ¡Sí! ¡La niña estaba dormida! Y la ha despertado el mismo que nos despertará a nosotros después de morir: ¡¡¡¡JESUCRISTO!!!!
(9) Y como no podía ser de otra forma las noticia se divulgó por toda la comarca... ¡Cómo para no contarlo!
Mi oración hoy por todos los que se ríen de nosotros, para que encuentren una Alegría plena más allá de las burlas y de las risas fáciles,... ¡Porque encuentren la PAX! Y lleguen a comprender que la niña no estaba muerta... ¡Sólo estaba dormida! Y por todos aquellos familiares, compañeros, vecinos y amigos que esperan dormidos a que Jesucristo les despierte, porque todos despierten para ir a la Casa del Padre,... ¡Amén!
Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios lo quiere).
Del 22 al 25. 07.2015 AD - Cursillo nº 720 de hombres de la Diócesis de Zamora (México).
Del 12 al 15. 08.2015 AD - Cursillo nº 722 de mujeres de la Diócesis de Zamora (México).
No hay comentarios:
Publicar un comentario