Vistas de página en total

Vistas de página en total

sábado, 18 de julio de 2015

18. "¿Esperando en el Señor o esperando al Señor?" (Mt 12, 14-21)


¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo (Mt 12,14-21):

“En aquel tiempo, (1) los fariseos planearon el modo de acabar con Jesús. (2) Pero Jesús se enteró, se marchó de allí, (3) y muchos le siguieron. (4) Él los curó a todos, (5) mandándoles que no lo descubrieran. (6) Así se cumplió lo que dijo el profeta Isaías: (7) «Mirad a mi siervo, mi elegido, mi amado, mi predilecto. (8) Sobre él he puesto mi espíritu para que anuncie el derecho a las naciones. (9) No porfiará, no gritará, no voceará por las calles. (10) La caña cascada no la quebrará, el pábilo vacilante no lo apagará, hasta implantar el derecho; en su nombre esperarán las naciones.» “.
(1) Los fariseos ya habían condenado hacía mucho a Jesucristo, y desde el primer momento supieron que Él no podía ser el Mesías... ¿Por qué? Porque si Él era el Cristo, y atacaba muy dura y directamente su forma de vida, les iba a tocar cambiar de forma de vivir, porque su espiritualidad era errónea y estaba llena de soberbia,... ¡Y simplemente no querían cambiar! Por eso Jesucristo no podía ser el Mesías,... (además ellos ya tenía su propia idea de Salvador, y no era un carpintero con callos en las manos, así que, por muchos milagros que haga se niegan a aceptarle...)

...Pero lo que al principio fue simplemente alejamiento y burla, luego se convirtió en odio,... Y aquí ya han decidido que debe morir,... (Yo siempre he visto que el pierde la paz por unas creencias ajenas, que sólo invitan y no obligan, al final es que está canalizando mal un sentimiento de culpa,... Y en el fondo, se está creyendo lo que persigue, y simplemente quiere dejar de oírlo y de pensar en ello...).

... Los fariseos del siglo I decidieron que Jesucristo debía morir,... y los del siglo XXI (que la mayoría están ya fuera del templo), quieren encerrar a Jesucristo dentro de las Iglesias, y si para eso hay que destruir patrimonio de su pueblo o ciudad no dudan en hacerlo,... ¡Qué peligroso es el sentimiento de culpa mal canalizado!

(2) Jesucristo, nos enseña a huir ante la persecución, (al menos hasta que sea el momento definitivo)...

...No ha llegado aún la Pascua y se marcha para evitar su muerte,...

(3) ...Pero muchos sí siguen al Señor,... No les importa la persecución, porque han descubierto por fin al Mesías que buscaban, y al final como San Pablo piensan: "¿Quién nos separará del amor de Dios?" Y se van con Él para seguirle,... (¡Yo siempre he admirado a los que han dejado todo para irse detrás del Señor! ...Pero muchas veces sólo nos pide dejar una cosa (el pecado) y seguirle, quedándonos justo donde estábamos pero siendo hombres nuevos,... ¡Qué no nos engañe el tentador! Aunque parezca que no nos movemos, ¡Sí estamos yendo tras el Señor!

(4) Jesucristo huyó, pero no dejó de curar, (ni de cumplir su misión principal que es anunciar el Reino de Dios,... ¡aunque aquí no se diga! Y es que, recordemos que el Evangelio no son frases sueltas, si no una unidad de doctrina que debe entenderse en conjunto, y que quien mejor la conoce el la Santa Tradición en que fue escrita. Por eso no se puede decir "sólo escritura" porque antes que Sagradas Escrituras hubo Santa Tradición, y estos santos hombres llenos del Espíritu Santo fueron los que escribieron algunos de sus libros y dijeron que libros estaban dentro y cuales fuera ... Y ahora resulta, que yo, 21 siglos después, yo voy a estar en mejor disposición que ellos para interpretar La Biblia. ¿No será así más fácil que termine haciéndome una Fe de supermercado? Esto lo necesito y esto no,...)...

(5) ...Pero cumple su misión con astucia, y les invita a que guarden Su secreto,... ¡Porque su hora no ha llegado! Pero no se desentiende y dice: "bueno si mi hora no ha llegado que se preocupe Dios Padre de que no me cojan..." ...No hace eso, si no que pone todos los medios posibles para cumplir su misión,...

Realmente, según Pablo Domínguez (+) este era el equivalente práctico de una de las tres tentaciones del demonio a Jesucristo: "Dejar que Dios se ocupe de todo y yo no hacer nada". (Las otras dos serían, "hacer yo todo sin dejar que Dios haga nada"; y "querer alcanzar la Gloria sin pasar por la cruz"... Si queréis un libro fácil de leer para estas vacaciones y muy bonito os recomiendo: "Hasta la cumbre" de este mismo sacerdote,... ¡Una auténtica maravilla!

(6) En Jesucristo se cumplen las profecías,... ¡porque es el Mesías! Y en este pasaje el evangelista mira como se cumplen en Él, concretamente, las de Isaías...

(7)  "Mirad a mi siervo, mi elegido, mi amado, mi predilecto."

¿No fueron casi estas mismas palabras las que surgieron de los cielos cuando Jesucristo, fue bautizado en el Jordán por San Juan Bautista? ¿No os estremece ver como se cumple en el Señor lo que fue escrito muchos siglos antes?

(8) "Sobre él he puesto mi espíritu para que anuncie el derecho a las naciones."

Y estas palabras me recuerdan a ese otro pasaje del Evangelio, también relacionado con este mismo profeta, en el que Jesucristo cogiendo el rollo de Isaías dice: "El Espíritu de Dios hoy está sobre mí, Él es quién me ha ungido para proclamar la buena nueva a los pobres..." Y luego anuncia el año de Gracia del Señor.... (Y eso me recuerda a que pronto será el Año de la Misericordia, por si queréis ir tomando nota...)

(9)  "No porfiará, no gritará, no voceará por las calles."

Esta es la línea que no se deben de haber leído ninguno de los telepredicadores,... ¡ni los predicadores de la radio que también tienen lo suyo! (Por eso cuando uno escucha Radio María se da cuenta de que ellos sí están más de acuerdo con el estilo del Señor)

Jesucristo, tenía este estilo propio, que lleva a la PAX y a la calma y que reflejaba su humildad y su mansedumbre de corazón,... Y Él, como nadie, cumple estas palabras de Isaías....

(10) La caña cascada no la quebrará, el pábilo vacilante no lo apagará, hasta implantar el derecho; en su nombre esperarán las naciones.» “.

 ¿Quiénes son la caña cascada y el pábilo vacilante? Los que están lejos de Dios y quizá estén dudando ahora mismo si dar el primer paso... O los que lo han dado y están muy débiles, y no saben ni como tenerse en pie,... O los que lo han dado y han terminado de nuevo llenos de lodo hasta arriba,...

... ¡Jesucristo, les aguardará y les ayudará (nos ayudará) y nos invita a que hagamos lo mismo con ellos y les ayudemos! (no porque seamos mejores, si no porque hemos empezado a andar antes, y quizá hayamos pasado por donde ellos aún no saben si quieren pasar, dudan de si será posible hacerlo, y ni siquiera saben como hacerlo,...

...Sin embargo, no esperará por un tiempo ilimitado, sino que marca una fecha de caducidad: "hasta implantar el derecho;" Y una vez que llegue el Señor por segunda vez, (o cuando llegue nuestra muerte) el tiempo de conversión habrá terminado,... ¿Por qué no aprovechamos entonces el tiempo que nos queda para aceptar que somos cañas cascadas y pábilos vacilantes y acercarnos más al Señor? ¡Pero con firmeza! Con la "determinada determinación" que decía Santa Teresa de Jesús,...

 ...Y una vez que hallamos llegado al Señor y vivamos en Él se cumplirá en nosotros el final de este Evangelio:

"en su nombre esperarán las naciones."

Esperemos mientras confiados en el nombre del Señor Jesús, el único nombre por el que podremos ser salvados,... ¡Bendito sea Dios!
Mi oración hoy por todas las cañas cascadas y todos los pábilos vacilantes,...

+Porque los que estén lejos intenten acercarse a Dios, y los que no creen hagan una oración condicionada que pueda hacer que el Señor les regale la Fe ("Señor, si es verdad que existes, dame la Fe, dame la PAX. Encuéntrame, ya que yo no te puedo encontrar"...)

+También por los que empezaron el camino y se han visto de repente lleno de fango hasta arriba, para que vean en ello una ocasión para crecer en humildad y no le den al pecado la última palabra,... y digan lo mismo que San Pedro: "Señor, ¿a donde iremos? Sólo Tú tienes palabras de Vida Eterna"... Y es que, como dice el Papa Francisco: "Dios nunca se cansa de perdonarnos, somos nosotros los que nos cansamos..."

+ Y por los que dudáis si dar el primer paso, porque el demonio os dice que no podéis cambiar ya, que ya es demasiado tarde,... ¡No le creáis! ¡Sí se puede! ¡Todo se puede con Jesucristo al lado! A veces se tarda un tiempo, pero desde que damos el primer paso, si perseveramos, ¡¡¡la victoria ya es nuestra!!!

¡Siempre es tiempo de conversión y de Misericordia! ¡Vuelve a la Casa del Padre! ¡Feliz día hermanos! ¡Besos y abrazos DE COLORES!

 Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios lo quiere).

 
Del 22 al 25. 07.2015 AD - Cursillo nº 720 de hombres de la Diócesis de Zamora (México).
Del 12 al 15. 08.2015 AD - Cursillo nº 722 de mujeres de la Diócesis de Zamora (México).

Del 9 al 12 de octubre de 2015 AD - Cursillo nº 67 Mixto de la Diócesis de Alcalá de Henares (Madrid).
Del 4 al 7 de diciembre de 2015 AD - Cursillo nº 68 Mixto de la Diócesis de Alcalá de Henares (Madrid).

5 comentarios:

  1. PRIMERA LECTURA

    Del segundo libro de Samuel 12, 1-25

    ARREPENTIMIENTO Y PENITENCIA DE DAVID

    En aquellos días, envió Dios el profeta Natán a David, y llegando a él le dijo:

    «Había dos hombres en una ciudad, el uno era rico y el otro era pobre. El rico tenía ovejas y bueyes en gran abundancia; el pobre no tenía más que una corderilla, sólo una, pequeña, que había comprado. Ella iba creciendo con él y sus hijos, comiendo su pan, bebiendo en su copa, durmiendo en su seno igual que una hija. Vino un visitante al hombre rico, y dándole pena a éste tomar su ganado lanar y vacuno para dar de comer a aquel hombre llegado a su casa, tomó la ovejita del pobre, y la dio a comer al viajero llegado a su casa.»

    David se encendió en gran cólera contra aquel hombre y dijo a Natán:

    « ¡Vive el Señor!, que merece la muerte el hombre que tal hizo. Pagará cuatro veces la oveja por haber hecho semejante cosa y por no haber tenido compasión.»

    Entonces Natán dijo a David:

    «Tú eres ese hombre. Así dice el Señor Dios de Israel: "Yo te he ungido rey de Israel y te he librado de las manos de Saúl. Te he dado la casa de tu señor y he puesto en tu seno las mujeres de tu señor; te he dado la casa de Israel y de Judá; y si es poco, te añadiré todavía otras cosas. ¿Por qué has menospreciado al Señor haciendo lo malo a sus ojos, matando a espada a Urías, el hitita, tomando a su mujer por mujer tuya y matándolo por la espada de los ammonitas? Pues bien, nunca se apartará la espada de tu casa, ya que me has despreciado y has tomado la mujer de Urías, el hitita, para mujer tuya. Así habla el Señor: Haré que de tu propia casa se alce el mal contra ti. Tomaré tus mujeres ante tus ojos y se las daré a otro que se acostará con ellas a la luz de este sol. Pues tú has obrado en oculto, pero yo cumpliré esta palabra ante todo Israel y a la luz del sol." »

    David dijo a Natán:

    «He pecado contra el Señor.»

    Respondió Natán a David:

    «También el Señor perdona tu pecado; no morirás. Pero por haber ultrajado al Señor con ese hecho, el hijo que te ha nacido morirá sin remedio.»

    Y Natán se fue a su casa.

    Hirió el Señor al niño que había dado a David la mujer de Urías y enfermó gravemente. David suplicó a Dios por el niño; hizo David un ayuno riguroso y en casa pasaba la noche acostado en tierra. Los ancianos de su casa se esforzaban por levantarlo del suelo, pero él se negó y no quiso comer con ellos. El séptimo día murió el niño; los servidores de David temieron decirle que el niño había muerto, porque se decían:

    «Cuando el niño aún vivía le hablábamos y no nos escuchaba. ¿Cómo le diremos que el niño ha muerto? ¡Hará un desatino!»

    Vio David que sus servidores cuchicheaban entre sí y comprendió David que el niño había muerto; y dijo David a sus servidores:

    «¿Es que ha muerto el niño?»

    Le respondieron:

    «Sí, ha muerto.»

    David se levantó del suelo, se lavó, se ungió y se cambió de vestidos. Fue luego a la casa del Señor y se postró. Se volvió a su casa, pidió que le trajesen de comer y comió. Sus servidores le dijeron:

    «¿Qué es lo que haces? Cuando el niño aún vivía ayunabas y llorabas, y ahora que ha muerto te levantas y comes.»

    Respondió:

    «Mientras el niño vivía ayuné y lloré, pues me decía: "¿Quién sabe si el Señor tendrá compasión de mí, y el niño vivirá?" Pero ahora que ha muerto, ¿por qué he de ayunar? ¿Podré hacer que vuelva? Yo iré donde él está, pero él no volverá a mí.»

    David consoló a Betsabé su mujer, fue a donde ella estaba y se acostó con ella; ella dio a luz un hijo y lo llamó Salomón; el Señor lo amó, y envió al profeta Natán que lo llamó Yedidías, «amado del Señor».

    ResponderEliminar
  2. RESPONSORIO Oración de Manasés 9. 10. 12; Sal 50, 5. 6

    R. Mis pecados han sido numerosos, como las arenas del mar; no soy digno de mirar las alturas del cielo, a causa de la multitud de mis iniquidades, pues he provocado tu ira; * cometí la maldad que aborreces.
    V. Yo reconozco mi culpa, tengo siempre presente mi pecado: contra ti, contra ti solo pequé.
    R. Cometí la maldad que aborreces.

    ResponderEliminar
  3. Salmo 129 - DESDE LO HONDO A TI GRITO, SEÑOR.

    Desde lo hondo a ti grito, Señor;
    Señor, escucha mi voz;
    estén tus oídos atentos
    a la voz de mi súplica.

    Si llevas cuenta de los delitos, Señor,
    ¿quién podrá resistir?
    Pero de ti procede el perdón,
    y así infundes respeto.

    Mi alma espera en el Señor,
    espera en su palabra;
    mi alma aguarda al Señor,
    más que el centinela la aurora.

    Aguarde Israel al Señor,
    como el centinela la aurora;
    porque del Señor viene la misericordia,
    la redención copiosa;
    y él redimirá a Israel
    de todos sus delitos.

    Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
    Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

    ResponderEliminar
  4. LECTURA BREVE 2Pe 1, 19-21

    Tenemos confirmada la palabra profética, a la que hacéis bien en prestar atención, como a lámpara que brilla en lugar oscuro, hasta que despunte el día y salga el lucero de la mañana en vuestro corazón. Ante todo habéis de saber que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada; pues nunca fue proferida alguna por voluntad humana, sino que, llevados del Espíritu Santo, hablaron los hombres de parte de Dios.

    ResponderEliminar
  5. LECTURA BREVE Dt 6,4-7

    Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es solamente uno. Amarás al Señor, tu Dios, con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas. Las palabras que hoy te digo quedarán en tu memoria; se las repetirás a tus hijos y hablarás de ellas estando en casa y yendo de camino, acostado y levantado.

    ResponderEliminar