"En aquel tiempo, (1) presentaron a Jesús un endemoniado mudo. Echó al demonio, y el mudo habló.
(2) La gente decía admirada: «Nunca se ha visto en Israel cosa igual.»
(3) En cambio, los fariseos decían: «Éste echa los demonios con el poder del jefe de los demonios.»
(4) Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, (5) enseñando en sus sinagogas, anunciando el Evangelio del reino y curando todas las enfermedades y todas las dolencias. (6) Al ver a las gentes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, como ovejas que no tienen pastor.
(7) Entonces dijo a sus discípulos: «Las mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies.» ".
(1) En el Evangelio de hoy traen a Jesucristo una persona que en vez de llamarle por su nombre le llaman directamente por sus síntomas: "un endemoniado mudo."...
...Y los mismo que "mudo", significa que no puede hablar, y nadie suele dudar de que significa la palabra "mudo",... No entiendo porque la palabra que está justo al ladito, pero un poquito antes: "endemoniado" sí tiene que ser interpretada, corregida, suavizada, pulida, camuflada, y hasta excusada,... Pues está muy claro, un endemoniado es una persona que está poseída por uno o por más demonios, (porque no hay bi-endemoniados, ni tri-endemoniados,... ¡todos son endemoniados sin más!),...
...Y Jesucristo, no se sorprende y no les dice a las gentes que eso de que es endemoniado es una forma de hablar, ni una superstición popular, ni que será un epiléptico,... ¡NO! ¡No hace eso! ¿Qué hace Jesucristo? ¡Le sana expulsando al demonio! Y la salud del alma se refleja en que recupera la capacidad de hablar,...
...Y es que el demonio, no es algo del Antiguo Testamento, que fue superado en el Nuevo,... (como dicen algunos ¿teólogos?),... ¡Porque precisamente en el Nuevo Testamento es donde aparecen demonios y endemoniados por todos lados,... Y es que cuando Dios viene a salvarnos prefiere decirnos de quien (o de quienes) viene a salvarnos, para que podamos luchar más fácilmente contra ellos,...
...Bueno, tras dejar claro que los demonios existen y que pueden llegar a adueñarse de las voluntades y facultades de las personas vamos al punto 2...
(2) "La gente decía admirada: «Nunca se ha visto en Israel cosa igual.» ".
Y la gente sencilla siente admiración por el Señor,... Y saben que las cosas que Él hace jamás se han visto antes,... ¡Cuántos se han dicho antes Mesías!,... ¡pero ninguno de ellos hablaba con sus obras de esa forma! ¡Esto es lo que diferencia a Jesucristo de un vendedor de mantas! ¡Que Él Sí hace milagros!
(3) Pero algunos no se convierten ni viendo milagros,... ¡Y no sólo no se convierten, sino que sienten la necesidad de atacar a quien los hace! Y así algunos fariseos dirán:
«Éste echa los demonios con el poder del jefe de los demonios.»
...Y claro, después de un error tan grande, si a estos chicos les hubiera poseído el demonio mudo les hubiera hecho un favor y al menos no hubieran metido la pata ¡delante de Dios! ¡Acusando a Dios de usar la fuerza del jefe de los demonios! ¡Vaya ojo clínico!
(4) "Jesús recorría todas las ciudades y aldeas,..."
...Y da igual que haya éxitos o fracasos, que Él sigue Siempre Adelante Para Mayor Gloria de Dios Padre, y por Amor a las personas... ¡Jamás se detiene! Ni a disfrutar de los éxitos, ni a lamentarse de los fracasos,... Y sigue sembrando la semilla del Reino de los Cielos, que para algunos será alimento de salvación, y otros seguirán como estaban, ¡lejos de Dios!
(5) Y recorría todas las ciudades y aldeas para enseñar en sus sinagogas, anunciar el Evangelio y curar todas las enfermedades y dolencias,...
...¡Cura el cuerpo! ¡Cura el alma! ¡Da LUX a la mente!... ¡Y hace nuevas todas las cosas, y todas las vidas y circunstancias de quienes le aceptan!
(6) "Al ver a las gentes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, como ovejas que no tienen pastor."
...Así ve el mismo Dios a quienes están sin Él,... ¿No es para reflexionarlo despacio?...
... Extenuados, abandonados, desorientados, solos,... ¿No nos sentimos así antes de encontrarnos con el Señor? ¿No había un vacío que nunca se llenaba? ¿No teníamos que estar demostrándonos a nosotros mismos que estábamos vivos saltando de meta en meta? Y cuando una meta se conseguía nos daba una alegría pasajera, que nunca duraba demasiado, y había que comenzar de nuevo, instalados en una vida que sólo podía regalarnos "momentos" de felicidad; pero que jamás era plena,... ¿No es así una vida antes de Jesucristo?
...¿No es cierto que no teníamos timón en nuestro barco y nos dejábamos llevar por las corrientes y los vientos, a veces acercándonos peligrosamente a los escollos? ¡Pero aún peor! ¡Lo peor de todo es que no teníamos brújula y no sabíamos a donde íbamos!
... Eso sí de autojustificaciones y excusas teníamos repletas las bodegas de la nave,... ¡Y encima nos teníamos por los mejores navegantes! Y sin embargo Dios nos ve tal como somos, y no nos veía como expertos navegantes, si no que se compadecía de nosotros, porque estábamos extenuados y abandonados "como ovejas que no tienen pastor."
... Pero sólo cuando se siente la PAX, uno puede darse cuenta de como estuvo sin ella,... ¡Mientras es imposible! (Salvo para Dios)
(7) Por eso el Amor mueve a Jesucristo y hace un llamamiento a sus discípulos:
" «Las mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies.» ".
Y aquí vemos que no da igual vivir conociendo a Dios que vivir sin conocerle. No es igual vivir extenuado y abandonado, que vivir junto al Señor,... ¡Y a unos y a otros les pasarán cosas buenas y malas en sus vidas! ¡Pero no las vivirán de igual forma!
Por eso llama a sus discípulos a rezar a Dios Padre para que mande trabajadores a Su mies,... ¡Porque Jesucristo sabe mejor que nadie, que todo es Gracia de Dios!
Pues hoy os invito a orar haciendo caso al Señor por todas las vocaciones. Especialmente al sacerdocio y a la vida consagrada. Pero también al matrimonio cristiano,... Y porque todos esos estados sean una forma de trabajar intensamente en la mies del Señor,... ¡Porque es Verdad que la mies es mucha y los obreros pocos! Y hay personas extenuadas y abandonadas que puede que se mueran sin saber que ¡son hijos de un Dios que sobretodo les Ama con locura!
¡Feliz día hermanos! ¡Besos y abrazos DE COLORES!
Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios lo quiere).
Del 22 al 25. 07.2015 AD - Cursillo nº 720 de hombres de la Diócesis de Zamora (México).
Del 12 al 15. 08.2015 AD - Cursillo nº 722 de mujeres de la Diócesis de Zamora (México).
No hay comentarios:
Publicar un comentario