Vistas de página en total

Vistas de página en total

jueves, 30 de abril de 2015

XXX. "Servicio y Amor" (Jn 13, 16-20):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Para los hebreos el verbo ser estaba reservado para Dios, el único que realmente es en sí mismo y todos los demás sólo existimos en Él... En este Evangelio Jesucristo dirá las mismas palabras que cuando van a apresarle en Getsemaní: "...yo soy". También Dios Padre le respondió a Moisés para decirle Su nombre: "Yo soy el que soy"... Pues pidámosle Al que es que nos ayude a entender Su Palabra. Hoy la Buena Noticia de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. (Jn 13, 16-20):
 
"(1) Cuando Jesús acabó de lavar los pies a sus discípulos, les dijo:(2) – «Os aseguro, el criado no es más que su amo, ni el enviado es más que el que lo envía. (3) Puesto que sabéis esto, dichosos vosotros si lo ponéis en práctica. (4) No lo digo por todos vosotros; yo sé bien a quiénes he elegido, pero tiene que cumplirse la Escritura: "El que compartía mi pan me ha traicionado." (5) Os lo digo ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis (6) que yo soy. (7) Os lo aseguro: El que recibe a mi enviado me recibe a mí; el que a mí me recibe, recibe al que me ha enviado.»
 
(1)  Comienza la narración de hoy con Jesucristo, el Mesías, el Hijo único de Dios, que acaba de agacharse a lavar los pies a sus discípulos...
 
... ¡Ufff! Dios se hace hombre y en vez de vivir en un palacio y disfrutar a todo trapo, se dedica a hacer ayuno, a orar, a ir a algún banquete y compartir Su alegría con ellos, a sanar enfermos, a expulsar demonios, a predicar la Palabra de Dios,... ¡y ahora el remate! ¡A lavar los pies a sus discípulos! ¿Hay que Amar mucho para hacer todo esto!
 
(2) Y después de este ejemplo, con el que quiere enseñarnos la forma como Él nos sirve;  dice que igual que ni el criado es más que el amo, ni el enviado es más que quien lo envía, nosotros, que no somos por supuesto más que Él, debemos servir así a los demás...

... Así es la enseñanza de Dios, pausada, escalonada, adaptándose siempre a nuestro ritmo y choca mucho con la realidad que vivimos... ¡Liarse una toalla a la cintura y ponerse a lavar pies! ¿Nos parece impensable? ¿No será que no somos capaces de Amar? ...
 
(3) Y Jesucristo, se hace entender... y viene a decirnos que si ya lo hemos comprendido nuestra dicha vendrá si lo ponemos en práctica...

... ¡Ayer nos invitaba a coger la Cruz y hoy nos invita a lavar pies y a servir por Amor! ¡Qué locura! ¿Pero aquí no se trataba de ganar mucho dinero, de vivir cómodamente, de intentar trabajar lo menos posible, de viajar y obtener placeres y de que en nuestras relaciones con los demás sacar el máximo rendimiento con la menor entrega posible? ¡Pues sí! De eso mismo trata esta sociedad; y una vez que uno da culto a sus idolatrías termina tomando antidepresivos, buscando consuelo en la droga o suicidándose: ¡porque de estos planteamientos pueden brotar carcajadas, pero no Felicidad! Y el vacío interior va creciendo, cada día un poco más,... Y frente a estos valores podridos Él Señor nos dice que seremos felices si servimos a nuestros hermanos... ¡Y así es! La alegría que brota del corazón cuando ayudamos a alguien, cuando entregamos poco a poco la vida por Amor,... ¡No puede darla nada que pueda comprarse, ni ningún momento de subidón o de placer! Y es que, deberíamos de hacer caso a nuestro fabricante, ¡qué tenemos la manía de no leer nunca el libro de instrucciones!
 
(4) ¡Este Salmo es precioso! Y dice algo así como: pero eres tú mi amigo, mi confidente, con el que me unía una íntima amistad y compartía mi pan, quién me ha traicionado...

... El Señor confía en el resto, sabe que se caerán pero está seguro de que se levantarán de nuevo y que su amistad irá más allá de sus errores...

... ¿Cómo será el dolor que le provocan al Señor nuestros pecados? ¿Cómo el que siente alguien al ser traicionado por la infidelidad de la persona amada? ¿Cómo el que siente la madre o el padre abandonado por sus hijos después de darles todo en la vida? ¿Cómo el amigo que ve que el que creía su mejor amigo le falla cuando más le necesita?
 
(5) Jesucristo, quiere prevenirles para evitar que la traición de Judas Iscariote les escandalice, y en vez de eso recuerden sus palabras y aumente su Fe y sepan que todo está dentro del plan de Dios...
 
(6) ...¡Pero sobre todo para que recuerden que Jesucristo es Dios! Sí. Jesús dice: "Yo soy" (El Verbo reservado para Dios y conjugado en primera persona)...

... Y estas dos palabras es el mensaje central de este Evangelio y de todo el Nuevo Testamento:
 
¡¡¡JESUCRISTO ES DIOS!!!!

¿Y tenemos alguna prueba de ello? Sí, que. ..
 
¡¡¡JESUCRISTO HA RESUCITADOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
 
(7) Y el Señor se identifica plenamente con sus discípulos. Y eso es una gran responsabilidad y también me evoca al Salmo: "que por mi culpa Señor no se avergüencen los que te buscan"...
 
Hoy os propongo que recemos todos juntos por esas personas que se dedican a lavar los pies a los demás siguiendo las palabras del Señor. Por ejemplo por las Misioneras de la Caridad, que junto a la cama de los moribundos pueden leer estas palabras: "El cuerpo de Cristo". Y también por todos aquellos que lo hacen sin saber que están haciendo la voluntad de Dios, para que su amor les lleve al Amor y a la vida eternal que sólo Dios da... ¡Amén! ¡Aleluya! ¡Aleluya!
 
¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN HERMANOS! ¡ BESOS Y ABRAZOS DE COLORES!

 Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios lo quiere).

 
 
A 15 días del Cursillo Mixto en Villalba (Madrid) del 15 al 17 de mayo de 2015 AD.
+
A 36 días del Cursillo Mixto en Collado Villalba (M) del 4 al 7 de junio de 2015 AD.
A 50 días del Cursillo Mixto en Collado Villalba (Madrid) del 18 al 21 de junio de 2015 AD 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario