¡¡¡Buenos días hermanos!!! Seguimos en la Octava de Pascua de Resurrección y seguimos gritando ¡ALELUYA! Porque el Señor... ¡¡¡ HA RESUCITADOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
Y esto no conviene perderlo de vista nunca. Porque sólo si ha resucitado podremos resucitar nosotros algún día y podemos escapar ya de la muerte del alma que son nuestros pecados. (Y esto no lo digo yo, sino San Pablo: "Vosotros estáis muertos y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios". Y el mismo Jesucristo dijo al aquel que quería seguirle pero le pidió antes ir a enterrar a su padre: "deja que los muertos entierren a los muertos" y con esto no quería decir que dejara el cuerpo de su padre pudrirse al aire, sino que dejara ocuparse a los muertos (=a aquellos que aún no creían en Él) de enterrarle, ¡porque ellos tenían una misión mucho más importante!
Así pues, es buen momento para dejar las sombras de la muerte y abrazar la Resurrección que Jesucristo nos ofrece... ¡No dudemos más! ¡Es tiempo de vivir la alegría en el Señor! ¡GLORIA A DIOS!
Hoy lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Juan. (Jn 20, 11-18)
"En aquel tiempo, (1) fuera, junto al sepulcro, estaba María, llorando. (2) Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados, uno a la cabecera y otro a los pies, donde había estado el cuerpo de Jesús. (3) Ellos le preguntan: – «Mujer, ¿por qué lloras?» (4) Ella les contesta: – «Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto.» (5) Dicho esto, da media vuelta y ve a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús. (6) Jesús le dice: – «Mujer, ¿por qué lloras?, ¿a quién buscas?» (7) Ella, tomándolo por el hortelano, le contesta: – «Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo lo recogeré.» (8) Jesús le dice: – «¡María!» (9) Ella se vuelve y le dice: – «¡Rabboni!», que significa: «¡Maestro!» Jesús le dice:–(10) «Suéltame, que todavía no he subido al Padre. Anda, ve a mis hermanos y diles: (11) "Subo al Padre mío y Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro."» (12) María Magdalena fue y anunció a los discípulos: – «He visto al Señor y ha dicho esto.»
(1) María estaba fuera y lloraba. Y si se hubiese quedado fuera hubiera seguido llorando. ¿Qué cambió todo? ¡Qué dió un paso hacia delante y miró en el sepulcro!...
... ¡Cuánto nos cuesta dar ese paso adelante! ¡Cuánto tienta el maligno para que no lo demos! ¡Porque si lo damos nos daremos cuenta de que el sepulcro está vacío!
(2) Dos ángeles ocupaban el lugar donde había estado el cuerpo del Señor antes de Su Resurrección... ¡Y eso nos muestra como Dios no deja nada a la improvisación! ¡Siempre prevé hasta los más mínimos detalles!
(3) Los ángeles le están diciendo indirectamente con su pregunta que no es tiempo de llanto sino de alegría... Están en un sepulcro ¡VACÍO! (Y esto último deberían aprenderlo algunos supuestos científicos que cada Semana Santa dicen haber descubierto el cuerpo de Jesús en una nueva tumba que cada vez está en un lugar diferente... ¡Y es qué lo importante es vender revistas! Y es que al final no buscan la verdad sino que siguen al ídolo del dinero)...
... ¿Y quiénes sueñan con encontrar o que alguien encontrará la tumba de Jesucristo? ¿La gente preocupada por la historia? ¡No! En mi opinión aquellos que necesitan que todo sea mentira para poder justificar sus errores y su forma de vida. Y es que muchos más duras que las dudas de Fe del creyente que pretendía plasmar Unamuno, son las dudas de "fe" de los ateos...
(4) Ella dice la causa de su pena: Se han llevado a su Señor... Pero hay una intuición en estas palabras: no habla de Jesús como un cadáver, ni habla del cuerpo... ¿Ocultará esto una certeza esperanzada de Su Resurrección? (Y es que muchas veces nuestros gestos y palabras van más allá incluso de lo que nosotros creemos que pensamos).
(5) La respuesta está frente a ella cuando se gira, ... ¡ Pero aún no lo sabe! ...
... ¡Cuántas veces la respuesta está frente a nosotros y no somos capaces de verlo! Y al final la respuesta a nuestras dudas es siempre la misma, el único que puede responderlas es quien estaba en frente de María: ¡Jesucristo!
(6) Jesús, quiere que ella le confíe sus temores y dudas... Pero aún más, ¡Quiere que se los entregue para siempre!
(7) Ella tiene un sólo anhelo: ¡encontrar a su Señor! ...
(8) ...Y Jesucristo ya no se hace esperar más. Y le llama por su nombre, (porque el Señor siempre nos llama por nuestro nombre y siempre tiene un trato de persona a persona con cada uno de nosotros). Y esto es lo más bonito, ¡qué nos llame por nuestro nombre! ...
... Y hay una frase que me parece preciosa y muy clarificadora: "Dios conoce tu pecado pero te llama por tu nombre. El diablo conoce tu nombre pero te llama por tu pecado." (Yo, por supuesto, recomiendo seguir sólo a Aquel que nos llama por nuestro nombre).
... Y hay una frase que me parece preciosa y muy clarificadora: "Dios conoce tu pecado pero te llama por tu nombre. El diablo conoce tu nombre pero te llama por tu pecado." (Yo, por supuesto, recomiendo seguir sólo a Aquel que nos llama por nuestro nombre).
(9) Y ella le reconoce por fin... ¡Maestro! Y tiene la necesidad de abrazarle...
(10) El Señor le dice que le suelte porque aún no ha subido al Padre... ¡Debieron ser especiales aquellos días vividos en la tierra tras la Resurrección! Paseando por los mismos lugares en que vivió el Señor tras haber vencido para siempre al pecado y a la muerte... ¿Qué sítios y personas visitaría? Sólo conocemos algunos por las Sagradas Escrituras... ¡pero seguro que es mucho más lo que desconocemos que lo que conocemos!
(10) El Señor le dice que le suelte porque aún no ha subido al Padre... ¡Debieron ser especiales aquellos días vividos en la tierra tras la Resurrección! Paseando por los mismos lugares en que vivió el Señor tras haber vencido para siempre al pecado y a la muerte... ¿Qué sítios y personas visitaría? Sólo conocemos algunos por las Sagradas Escrituras... ¡pero seguro que es mucho más lo que desconocemos que lo que conocemos!
(11) Y tras Su Resurrección Jesucristo sigue distinguiendo entre nuestra filiación adoptiva de hijos de Dios y la suya, que comparte Su Divinidad. Él es el Hijo único de Dios y nosotros criaturas. ¡Y ahora lo dice tras vencer a la muerte con lo que Su Autoridad aumenta infinitamente!
(12) Y María como buena discípula obedece a Su Señor y los Discípulos tendrán que aceptar un testimonio que no era válido para los tribunales de justicia, ¡pero sí para ellos porque venía directamente de Dios!
Mi oración hoy por aquellos que hoy como María se acercarán a un sepulcro, vivos o muertos, porque Dios tenga Misericordia de las almas de los difuntos y ponga PAX y esperanza en los corazones de quienes les acompañan... ¡PORQUE JESUCRISTO HA RESUCITADOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y LA MUERTE YA NUNCA TENDRÁ LA ÚLTIMA PALABRA!
¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN! ¡BESOS Y ABRAZOS DE COLORES!
Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios lo quiere).
Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios lo quiere).
+Martes de la Octava de Pascua.+
+
A 18 días del Cursillo Mixto en Loeches (Madrid) del 23 al 26 de abril de 2015 AD.
.
+
A 37 días del Cursillo Mixto en Villalba (Madrid) del 15 al 17 de mayo de 2015 AD.
A 58 días del Cursillo Mixto en Collado Villalba (M) del 4 al 7 de junio de 2015 AD.
A 72 días del Cursillo Mixto en Collado Villalba (Madrid) del 18 al 21 de junio de 2015 AD
PRIMERA LECTURA DEL OFICIO DE LECTURAS
ResponderEliminarDe la primera carta del apóstol san Pedro 1,22--2, 10
LA VIDA DE LOS HIJOS DE DIOS
Hermanos: Por la obediencia a la verdad habéis purificado vuestras almas para un amor fraternal no fingido; amaos, pues, con intensidad y muy cordialmente unos a otros, como quienes han sido engendrados no de semilla corruptible, sino incorruptible, por la palabra viva y permanente de Dios. Porque: «Todo hombre es como hierba, toda su gloria es como flor de heno: se seca el heno y cae la flor, mas la palabra del Señor permanece eternamente.» y esta es la palabra: la Buena Noticia anunciada a vosotros.
Por lo tanto, después de haberos despojado de toda maldad y de toda falsedad, de las hipocresías y envidias, y de toda clase de murmuración, apeteced, como niños recién nacidos, la leche pura espiritual. Con ella podréis crecer hasta alcanzar la salvación, si es que realmente habéis saboreado lo bueno que es el Señor.
Acercándoos al Señor, la piedra viva, rechazada por los hombres, pero escogida y apreciada por Dios, también vosotros, como piedras vivas, entráis en la construcción del templo del Espíritu, formando un sacerdocio sagrado, para ofrecer sacrificios espirituales que Dios acepta por Jesucristo. Por eso se lee en la Escritura: «Ved que pongo en Sión una piedra angular escogida y preciosa. Y quien tenga fe en ella no será defraudado.» Por consiguiente, a vosotros, que tenéis fe, os corresponde el honor; mas, para los que no tienen fe, «la piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular, y ha venido a ser piedra de tropiezo y roca de escándalo». Y tropiezan en ella porque no tienen fe en la palabra de Cristo, para la cual estaban destinados.
Vosotros, en cambio, sois «linaje escogido, sacerdocio regio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para proclamar las hazañas del que os llamó a salir de la tiniebla y a entrar en su luz maravillosa». Vosotros, que en otro tiempo «no erais pueblo», sois ahora «pueblo de Dios»; vosotros, que estabais «excluidos de la misericordia», sois ahora «objeto de la misericordia de Dios».
LECTURA BREVE DE LAUDES Hch 13, 30-33
ResponderEliminarDios resucitó a Jesús de entre los muertos. Y durante muchos días se apareció a los que con él habían subido de Galilea a Jerusalén: éstos, efectivamente, dan ahora testimonio de él ante el pueblo. Y nosotros os damos la buena nueva: la promesa que Dios hizo a nuestros padres la ha cumplido él ahora con nosotros, sus hijos, resucitando a Jesús, según está escrito en el salmo segundo: «Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy.»