Vistas de página en total

Vistas de página en total

viernes, 26 de enero de 2024

SÁBADO 27.1.2024 AD: "¡¡¡Vamos a la otra orilla!!!" (Mc 4, 35-41):

EVANGELIO DEL SÁBADO 27.1.2024 AD:

S 27. "¡¡¡Vamos a la otra orilla!!!" (Mc 4, 35-41):

¡Buenos días hermanos! Se nos invita a estar con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Marcos (4, 35-41), y me parece una clara invitación del Maestro, a compartir con Él la eternidad, Su frase: "Vamos a la otra orilla"...

¡Dios quiera que en la hora de nuestra muerte podamos escuchar la voz del Señor diciéndonos: "Vamos a la otra orilla"! Porque entonces, hayamos hecho lo que hayamos hecho en la vida... ¡Habrá merecido de verdad la pena!


Y con esta Esperanza vamos en esta "hora de la brisa" a nuestro paseo diario con el Señor. Pidámosle Su LUX para contemplar bien esta escena: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

(1) "AQUEL día, al atardecer, dijo Jesús a sus discípulos:
«Vamos a la otra orilla». (2) Dejando a la gente, se lo llevaron en barca, como estaba; otras barcas lo acompañaban. (3) Se levantó una fuerte tempestad y las olas rompían contra la barca hasta casi llenarla de agua. Él estaba en la popa, dormido sobre un cabezal. (4) Lo despertaron, diciéndole: «Maestro, ¿no te importa que perezcamos?». (5) Se puso en pie, increpó al viento y dijo al mar:
«¡Silencio, enmudece!». (6) El viento cesó y vino una gran calma.
(7) Él les dijo: «¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe?».
(8) Se llenaron de miedo y se decían unos a otros: «¿Pero quién es este? ¡Hasta el viento y el mar lo obedecen!».

(1) "AQUEL día, al atardecer, dijo Jesús a sus discípulos:
«Vamos a la otra orilla». 


Atardece. No podemos evitarlo y estamos condicionados por las horas del día, las estaciones del año o la metereología. Y el atardecer es momento de estar tranquilos, cenar, preparar una cómoda velada y descansar al final del día...

Atardece, y Jesús nos invita a salir de nuestra comodidad y dejar nuestros tranquilos planes, y nos dice: «Vamos a la otra orilla.»


De nosotros depende hacer de nuestra comodidad un ídolo o seguir la voz del Maestro que nos dice: «Vamos a la otra orilla.»


(2) Dejando a la gente, se lo llevaron en barca, como estaba; otras barcas lo acompañaban.

Caminar implica ir "dejando a la gente" y alejarnos de ellos. (A veces para siempre).  En nuestra vida, ¿De cuánta gente nos hemos separado? A veces ni nos dimos cuenta, y un día recordamos y pensamos: ¿Qué habrá sido de él o de ella?... ¡Y ya no están en nuestra vida! ¡Y a veces duele darse cuenta de ello!


¡Me gusta rezar por ellos! No suelo pensar por qué nos separamos ... Sólo dejo que el verbo recordar siga su curso, y vuelvo a pasar nuestra historia por el corazón. Y luego rezo por ellos, sus familias, su conversión, y porque encuentren algún día la PAX y al Único que da sentido a este mundo lleno de belleza; y porque podamos compartir la vida eterna. (Así sé que si les hice mal, no tendrá importancia, porque ambos habremos llegado a la meta).


Jesús, se marcha en barca y yo me quedo en tierra muchas veces, sin subirme con Él. Cansado, preocupado, despistado, sin darme cuenta de que se fue. Y Él, con tanto cambiarse de orilla, para llegar a todos, a veces me encuentra... ¡porque no deja de buscarme! ¡Nunca deja de buscarnos!

Quién tiene verdadero interés siempre sabe seguir al Señor, y veo como "otras barcas lo acompañaban". ¡Pero yo sigo en tierra! ¡Estoy tan cansado! O sólo tengo muchas excusas para poner entre el Señor y yo, ... aún hay puertas que no puedo abrirle... ¡Sigo en el Segundo binario! ¡Y sólo Dios puede sacarme de aquí!


Cualquier orilla es buena para pescar y Jesús sabe que le necesita la gente de todas las orillas.

(3) Se levantó una fuerte tempestad y las olas rompían contra la barca hasta casi llenarla de agua. Él estaba en la popa, dormido sobre un cabezal. 

Jesús, hoy duerme en la tempestad. Cuando más le necesitan parece dormir. Pero nada malo les había pasado. Sólo era el miedo, y ya dice el refrán que: "El que teme padecer, padece ya lo que teme"). Y aunque se hubiera hundido la barca y se hubieran ahogado ya eran del Señor, y con el Señor vivirían en la VIDA...

A veces Dios calla, y nosotros nos ponemos nerviosos, porque es cuando más necesitamos oír Su voz. Pero ¿calla o ya nos habló, y no podemos creer que esa sea Su voluntad? Otras veces no tiene nada nuevo que decir y ya tenemos Su Palabra en el Evangelio...

Yo soy muy torpe para hacer oración de silencio. Pero, cuando las certezas surgen dan mucha PAX: "Protege a tu familia", "Espera en Dios",  "Ama y Espera"...

Decía Santa Teresa de Jesús, acerca de la oración"El que hace oración llega a buen puerto. El que deja la oración se acaba perdiendo".

¿De que me sirve que Jesús esté dormido a mi lado? ¿De qué me sirve poder ver a Dios hecho Hombre, si no tengo PAX? ¿Por qué no tengo PAX en la tormenta si el Señor está en mi barca? Quizás me faltan una de las tres llaves del Cielo: Fe, Esperanza o Caridad, o mi corazón sigue atrapado en cosas mundanas...

Si no tengo Fe en que Jesús es Dios, un huracán es muy peligroso. O si me falta Esperanza en que el Señor me salvará de un modo de otro (siempre contando conmigo) ya naufragué en ese huracán... Y si no tengo Caridad, para dar Amor, ¿de qué me sirve tener Fe y Esperanza, si ya estoy muerto?

Todos iban en la misma barca, y sólo Jesús dormía: ¡Porque sabía que Dios Padre velaba sus sueños! Y cualquier plan que Él tuviera, ya fuera seguir flotando o naufragar sería el mejor. ¡El Hijo acepta confiado la voluntad del Padre!  ¡Quién tuviera una confianza ciega en Dios, como para dormir en una tormenta! ¡Cuánto nos aferramos a esta vida! Incluso los que sabemos como San Pablo, que "en vida o muerte somos del Señor"...

(4) Lo despertaron, diciéndole: «Maestro, ¿no te importa que perezcamos?». 

A veces parece que Dios duerme... ¡Pero nunca duerme!  Jesús  dormía, pero Dios Padre seguía cuidándolos desde el Cielo,...

¡Dios jamás se olvida de sus hijos, aunque a veces parece que duerme! Y el Salmo 43 lo refleja:

"Por tu causa nos degüellan cada día,/ nos tratan como ovejas de matanza./ Despierta, Señor, ¿por qué duermes?/ levántate, no nos rechaces más./ ¿Por qué nos escondes tu rostro/ y olvidas nuestra desgracia y opresión? "

Amar a Dios no nos librará de desgracias y persecuciones en la vida... ¡Pero vivir sin Dios y hacer el mal, es un camino muy seguro y absolutamente fiable para tener una vida desgraciada en esta vida y en la Eterna! (Podrá tardar más o menos tiempo, pero llegará la desgracia y la muerte que se eligió...)

(5) Se puso en pie, increpó al viento y dijo al mar: «¡Silencio, enmudece!». 

El Señor actúa. Se pone de pie, y reprende al viento y ordena que el mar calle. 
Y nos muestra así que podemos hacer en la tempestad... ¡¡¡Acudir a Dios!!! Pero eso sólo es posible si le llevamos en nuestra barca... ¡Así que parece sensato invitarle a subir cuanto antes! (Y Él está deseando hacerlo)...

Freud, no invitó a subir a Cristo a su barca, y afirmó que la religión es resultado de una neurosis obsesiva. Su discípulo Jung, dijo que eso no era cierto, sino al contrario, y que, según constató en sus viajes, daba felicidad a las gentes. Y otro discípulo suyo, Víctor Frankl, fundador de la logoterapia, fue más allá y dijo que lo que podía provocar neurosis era reprimir el deseo de religión que todos llevábamos dentro... 

Frankl, además, dio un testimonio directo e impactante de los beneficios de la religión en las personas (incluso en situaciones límite), tras su experiencia como superviviente de un campo de exterminio Nacional Socialista. Y vio que sólo sobrevivían los que en vez de preguntarse: "¿Qué puede ofrecerme la vida?" (Estos morían); se preguntaban: "¿Qué puedo hacer por los demás?". Y se mantenía la paz en su mirada, incluso al entrar en las cámaras de gas, rezando el Padre Nuestro o el Shemá Israel.  Freud, no pudo experimentar nada de esto porque al llegar el nazismo huyó a Estados Unidos (cosa comprensible)...

Pero al final ni Freud, ni Jung, ni Frankl pueden parar nuestras tempestades... ¡Sólo Jesucristo! ¡"Sólo Dios basta"! (Que diría Santa Teresa de Jesús).

(6) El viento cesó y vino una gran calma. 

¡La diferencia entre Jesus y un falso profeta es que el viento le obedece!

Varios hebreos dijeron ser el Mesías, pero ¡Ninguno hacia milagros! Ni Mahoma, ni Buda, entre otros, hicieron milagros ... ¡¡¡Jesús sí!!! Los apóstoles lo vieron, y se rindieron ante su victoria sobre la muerte, y por eso dieron su vida por dar testimonio de ello, y proclamar a los cuatro vientos que: 

... ¡JESUCRISTO HA RESUCITADOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Y de repente ha cesado el viento y ha venido una gran calma, también a mi barca. ¿Será esta gran calma la PAX de Dios? ¡Sé que volverá la tempestad, pero respirar estos momentos, es uno de los grandes regalos de la vida! ¡De esa vida que sueña llegar a ser VIDA!

(7) Él les dijo: «¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe?». 

Y eso se lo dice el Señor a los que iban en la barca... ¡A ver qué nos dice a los que nos hemos vuelto a quedar en tierra! Dan ganas de responder: ¡Tenemos Fe, pero auméntanosla Señor!

Y es que las virtudes crecen ejercitándolas, y no son como nuestra altura, que es la que es e irá menguando... ¡Las virtudes siempre pueden aumentar si practicamos la vida de Gracia, de oración y Sacramentos, limosna y sacrificios, Amor y entrega!

(8) Se llenaron de miedo y se decían unos a otros: «¿Pero quién es este? ¡Hasta el viento y el mar lo obedecen!».

¿Quién es este? ¡Pues quién va a ser! ¡¡¡Es Jesús!!! Dios verdadero y Hombre verdadero. El Mesías anunciado. Y sus milagros son la firma de Dios que dice una otra vez que Dios se ha hecho carne... (por eso hasta el viento y el mar le obedecen).

Y en vez de plantearse por qué no tienen más Fe, se asustan de Dios, y empiezan a preguntarse quién será, que: "¡Hasta el viento y las aguas le obedecen!"(Quiero pensar que es una pregunta retórica, y todos sabían que Jesús era el Mesías...)

Reflexión: Autores espirituales ven en este continuo aludir a las dos orillas, una alusión a que Jesús es Señor de Vida y muerte, y como tal, puede ir libremente por ambas ... E igualmente es verdadero Dios y verdadero Hombre, por lo que también puede recorrer ambas orillas... Así que, teniendo esto en cuenta, su invitación: "Vamos a la otra orilla" se convierte en un mensaje grandioso, sugerente y lleno de Esperanza... ¡¡¡Alabado seas Señor, no te olvides de llevarnos a la otra orilla para estar siempre contigo!!!

+ Oremos porque en nuestra barca el puesto del timón lo tenga siempre Jesucristo. Y por todos los que ven en Dios una neurosis y no pueden explicar porque en las sociedades ateas materialistas se dispara el consumo de drogas y tristemente se dispara el número de suicidios. ¡La LUX al final del túnel es Jesucristo


+ Por nuestra Fe, y la de todos los que queremos o quisimos, porque llegue a ser tan grande que seamos capaces de dormir sobre la cubierta de un barco en el huracán, sabiendo que todos estamos en las manos de Dios... ¡Bendito sea! ¡Porque un día podamos reunirnos en el Cielo, donde ya no dolerán las heridas que hicimos y nos hicieron en esta vida! ¡¡¡Amén!!!

+ Por todos los Cursillos de Cristiandad que se están celebrando esta semana, especialmente por el de Madrid...

¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos DCOLORES!!!  


Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!!!

Aparece una 2ª frase en mi querido blog... 


"La legislación de la Unión Europea exige que proporciones información a los visitantes de los países miembros sobre las cookies que utilizas y los datos que recopilas en tu blog. En la mayoría de los casos, la ley también exige que recibas su consentimiento. Por cortesía,hemos añadido un aviso en tu blog para explicar el uso que realiza Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluido el uso de las cookies de Google Analytics y de AdSense, así como otros datos recopilados por Google. Es tu responsabilidad confirmar que el aviso es adecuado para tu blog y que aparece en él. Si empleas otras cookies, por ejemplo, las que puedan añadir determinadas funciones de terceros, quizá este aviso no sea adecuado para ti. Si incluyes funciones de terceros, quizá estés recopilando datos adicionales sobre tus usuarios."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) ...

Ysi no queréis dar el consentimiento a las cookies de google, con que no entréis en el blog estaréis a salvo de las malvadas cookies... (Si cuando me jubile me hago informático ya intento crear un enlace para que me déis vuestro consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... pero, mientras tanto, espero que con este mensaje cumpla las leyes de la U.E., de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y un poco de cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).

Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org... Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario