Vistas de página en total

Vistas de página en total

martes, 30 de enero de 2024

MIÉRCOLES 31.1.2024 AD: " ¡¡¡Dios tuvo un pueblo!!!" (Mc 6,1-6):

EVANGELIO DEL MIÉRCOLES 31.1.2024 AD:

X 31. " ¡¡¡Dios tuvo un pueblo!!!" (Mc 6,1-6):


¡Buenos días hermanos! Se nos invita a estar con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Marcos (6,1-6).

¿Habéis oído el dicho: "Nadie es profeta en su tierra"? Pues después de leer este Evangelio podemos añadir: "¡Ni profeta, ni Mesías!"

Pero más allá del mensaje que es siempre enriquecedor, vamos a descansar unos instantes en la Palabra de Dios, como un acto íntimo de unión con Él, como una forma de poder conocerle más para amarle más, como una forma suave de irnos renovando y sanando... ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!:

(1) "EN aquel tiempo, Jesús se dirigió a su ciudad y lo seguían sus discípulos. (2) Cuando llegó el sábado, empezó a enseñar en la sinagoga; (3) la multitud que lo oía se preguntaba asombrada:  «¿De dónde saca todo eso? ¿Qué sabiduría es esa que le ha sido dada? ¿Y esos milagros que realizan sus manos? (4) ¿No es este el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago y José y Judas y Simón? Y sus hermanas ¿no viven con nosotros aquí?». (5) Y se escandalizaban a cuenta de él. Les decía: «No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa». (6) No pudo hacer allí ningún milagro, solo curó algunos enfermos imponiéndoles las manos. Y se admiraba de su falta de fe. (7) Y recorría los pueblos de alrededor enseñando."

(1) "EN aquel tiempo, Jesús se dirigió a su ciudad y lo seguían sus discípulos."

Esta frase es muy bonita, pues refleja la cercanía que Dios tuvo con nosotros y como se asemejó en todo a nosotros (menos en el pecado). Y hasta: ¡¡¡Tuvo una ciudad!!! ¡¡¡Dios tuvo un Pueblo!!!

¡Nunca lo había pensado! Pero es verdad... ¡¡¡Dios tuvo un pueblo!!! ¡¡¡Dios fue un ciudadano!!!

Dios no sólo se hizo Hombre, y asumió nuestra carne. También asumió nuestra vida, nuestra cotidianeidad, nuestra existencia... Y tanto la asumió que se hizo parte de una aldea, y en ella y con ellos creció, trabajó, río, celebró... ¡Sí! ¡Es algo grandioso! ¡¡¡Dios tuvo un pueblo!!!

Y cuando va a su ciudad se lleva a sus amigos, a sus discípulos. ¡Porque el Señor no se avergüenza ni de sus amigos, ni de sus orígenes! (Y ni se avergüenza de mí, aunque yo lo hiciera). ¡Me gusta que Dios no se avergüence de sus creaturas! Ya dijo a Santa Teresa de Jesús, cuando se sorprendía de que Dios quisiera tratos con un ser tan bajo como ella: "No eres baja, hija mía, que estás hecha a mi imagen y semejanza".

Así que, una cosa está clara: ¡Hayas liado, la que hayas liado, Dios no se avergüenza de ti! ¡Sólo sueña con verte junto a Él, que vuelvas a Su lado y pueda abrazarte!

(2) "Cuando llegó el sábado, empezó a enseñar en la sinagoga;"

¿Dónde estaba Jesús los sábados? ¡En la sinagoga! Entonces, ¿Cómo puede decir alguien que cree en Jesús pero no en la Iglesia, o que es católico pero no practica y no va a Misa los Domingos? ¡¡¡Jesús sí iba "a Misa"!!! Es decir, sí se preocupaba de dar un culto comunitario semanal a Dios Padre, donde estuviera. E iba al Templo de Jerusalén cuando era preceptivo. (El primer mandamiento es "Amarás a Dios sobre todas las cosas". ¿Puede cumplirlo quién no le dedica a Dios ni una hora semanal?).

En Hechos de los Apóstoles vemos como los primeros cristianos iban a diario al Templo. Repito: ¡¡¡A DIARIO!!! Luego ir a Misa a diario no pasa sólo desde el siglo XX, y en el siglo I se hacía.

Quién de verdad quiera seguir a Cristo, ¡que haga como Él y vaya a la Iglesia! (O que reconozca su realidad: no me conviene creer en Jesús, porque tendría que cambiar cosas de mi vida. Así que, mejor hago como el avestruz y a ver si haciéndome el despistado Él termina salvándome. A éstos San Agustín no les daba esperanzas: "Dios que te creó sin ti, no te salvará si ti".)

(3) la multitud que lo oía se preguntaba asombrada:  «¿De dónde saca todo eso? ¿Qué sabiduría es esa que le ha sido dada? ¿Y esos milagros que realizan sus manos? 

La gente se asombra al oír predicar al Señor y reconoce que Su sabiduría es extraordinaria. Aceptan sus curaciones y les sorprenden. ¡Pero hay un gran problema! ¡Creen que le conocen! Y Él es carpintero. Y los carpinteros hacen sillas. Ni predican, ni hacen milagros. ¿Qué sucede? ¿Cómo puede el hijo de María hacer esas cosas?

Si fuera un desconocido, venido de un lejano y misterioso reino, y hubiera hecho lo mismo le hubiéramos seguido... ¡Pero un carpintero! ¡Qué poco "glamour"! ¡Qué poca elegancia!

Cuántos futuros santos tengo cada día a mi lado y no soy capaz de verlos! ¡Cuánto daño hacen los prejuicios a la razón! ("Si no es mal cura... ¡sino visitera de paisano!", "¡Qué alto habla, soy incapaz de oirle con atención y me pone dolor de cabeza!", "Y ese otro que bajo habla, si me duerme"; ¡Cuánto me alejan mis prejuicios de los demás! ¡Y me impiden ver la santidad de mis hermanos!"

(4) ¿No es este el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago y José y Judas y Simón? Y sus hermanas ¿no viven con nosotros aquí?».

A ver si alguno de mis hermanos apartados (que ven lógico  interpretar "La Biblia" prescindiendo de la Santa Tradición en que se escribió) puede explicarme esto: si Jesús tenía 4 hermanos varones, y al menos otras dos hermanas... ¡o sea 6 hermanos o más! ¿Por qué le da a San Juan Evangelista a Su Madre a los pies de la cruz? ¿Y por qué, desde entonces, San Juan la recibió en su casa? ¿Ninguno de los 6 eran buenos? ¿O Santa María sobrevivió a todos sus hijos? O es que, (como dice la misma Santa Tradición que decidió qué libros estaban escritos bajo la inspiración del Espíritu Santo  y sí debían o no componer Las Sagradas Escrituras), es una mala traducción de una palabra que significa "parientes" (palabra que también aparece en el libro de Elías, y que si fueran hermanos daría un resultado muy ilógico. Y también llama "hermanos" a Abraham  Lot que son tío y sobrino). ¡Yo, desde luego, creo a la Santa Madre Iglesia!

Y, además, es lo razonable. Pues ¿si María no fue Virgen después cómo sabemos que hijos son de Dios y cuales sólo humanos? ¡Dios jamás haría tal chapuza! ¿Y si no fue Virgen antes cómo sabemos que es Hijo de Dios y no de hombre? Lo razonable, es que en esto tan importante, Dios escogiera a la mujer más virtuosa y santa, la preservara del pecado original, y que ella fuera fiel siempre a Dios y fuera Virgen antes, durante y después del parto ... ¡Justo lo que dice la Santa Tradición!

Y si alguien no ve claro este Dogma que se mire a sí mismo, a ver si  pretende justificar su vida y su pecado, o intenta confraternizar a toda costa con un entorno completamente sensualizado, intentando enfangar algo tan Sagrado... ¡No le arriendo la ganancia!

La Santa Tradición dice que Santa María fue siempre Virgen, y no porque se lo invente si no porque son testigos y la Fe vista y vivida pasa de padres a hijos (y no da tiempo a más, porque el primer Evangelio se escribe de 15 a 25 años después de la muerte y resurrección del Señor). Hermanos aquí quiere decir parientes próximos; y uno solo con su razón no puede conocer esto (para lo único que viene bien la libre interpretación es para justificar nuestra forma de vida y pecados. Y no digo que en los hermanos apartados no haya santos, pero sin la Tradición y sin algunos Sacramentos lo tienen más difícil. ¡Dios quiera que un día todos los cristianos formemos una sola Iglesia y a ella se unan nuestros hermanos mayores hebreos! ¡Esto es imposible para los hombres pero no para Dios!)

(5) Y se escandalizaban a cuenta de él. Les decía: «No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa». 

Les resulta escandaloso el origen de Jesús... ¡y lo era! ¡Tanto que sólo Dios pudo pensar algo tan grandioso para reírse de la vanidad humana!

¡Pero Jesús no era quién era en verdad escandaloso! ¡Sus prejuicios Sí!

¡Pobre Jesús! ¡Y aún quiere uno ser profeta en su tierra y que le reconozcan que al menos ha mejorado un poco! ... Uno desea compartir lo mejor que tiene y la gente esta vacunada sólo porque cree que le conoce... ¡Y le desprecian! ¡y despreciándole la lían tremendamente, porque están despreciando a Dios!

Pues me he quedado muy corto. Pensaba que los prejuicios eran muy malos para el alma, ¡pero van a ser mortales!...

(6) "No pudo hacer allí ningún milagro, solo curó algunos enfermos imponiéndoles las manos. Y se admiraba de su falta de fe." 

 "No pudo hacer allí ningún milagro," Porque no pudo decirle a nadie "tu Fe te ha salvado",... ¡porque nadie tenía Fe en Él!

Y sólo pudo curar algunos enfermos imponiéndoles las manos,... (que debía ser lo más básico que hacía el Señor). ¡Y esta frase nos muestra la magnitud de los milagros que veían los Apóstoles!

La verdad es que da mucha pena pensarlo,... ¡Pobre Señor! ¡Con la ilusión que volvería con los que creció! ...y ellos se niegan a recibirle por lo mismo que Él les Ama,... ¡porque se conocen!

"Y se extrañó de su falta de fe."
...Pues sí,... ¡da pena pensar en lo que sufrió el Señor ese día! ... ¡Pero da mucha más pena pensar en la decisión errónea de sus paisanos! ¡Eso sí que da pena de verdad! ¡Una pena con visos de eternidad!

(7) Y recorría los pueblos de alrededor enseñando."

Y con pena tuvo que irse a enseñar a los pueblos de alrededor, donde sí acogerían su enseñanza y sí daría fruto Su Divinidad,...

¡Yo creo que es importante seguir el ejemplo de Jesús también en esto! Y si uno no puede ser profeta en su tierra, no debe darse por vencido, si no remar más adentro, y ver quién nos pone Dios en el camino para acompañarnos y acompañarle. ¡Y aceptarlo con PAX! (Pero siempre con la confianza de que algún día, el Señor y no nosotros, sabrá como hacer que florezca nuestra tierra. Esos amigos y familiares que aún no aceptan que un carpintero puede ser Dios Encarnado).

San Francisco de Sales, tuvo una parroquia en que todos eran calvinistas y supo llegar a ellos (aunque nadie le abría la puerta) a través de panfletos que escribía sobre las verdades de la Fe católica y que metía por debajo de las puertas...

San Antonio de Padua, terminó predicando a los peces en un pueblo en el que nadie fue capaz de oírle,...

+Oremos porque nunca nos cansemos de cansarnos, como decía Sebastián Gayá, sacerdote co-iniciador de "Cursillos de Cristiandad". Y porque Dios un día haga florecer abundantemente las semillas que hemos sembrado en nuestra  tierra, y aunque nosotros nunca seamos profetas en ella (alguno nos lo hemos ganado a pulso), que Él sí lo sea, y que como dice el Salmo 69: "que por mi culpa no queden defraudados los que esperan en ti, Señor Todopoderoso; que por mi culpa no se avergüencen los que te buscan, Dios de Israel"...

+ Porque florezcan todas las semillas que hemos sembrado, también este blog y también fuera de nuestra tierra. (Me sorprende los lugares donde se lee el blog: Pakistán, Estados Unidos, Argentina, Reino Unido, Venezuela, República Dominica, Guatemala, El Salvador, Ucrania, Rusia, Alemania, Francia, Filipinas, Canada, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Irlanda, Paraguay, México, Polonia, Portugal, Brasil, Colombia, Bélgica, Países Bajos, Índia, Azerbayan, Chile, Perú, Costa Rica, Nicaragua, Venezuela, Rumanía...) ¡Ojalá el Señor haga florecer todas estas semillas! (Ellos, al menos, no tienen la dificultad de conocer mis miserias) ¡Y muchas gracias a todos los que compartís y difundís esta reflexión! ¡Qué el Señor os bendiga siempre!

 + Y por todos los que estamos en camino de conversión para que el Señor nos siga sosteniendo y perseverando; y por todos los que aún no lo han empezado pero que la idea está en sus corazones como semillas de vida eterna. ¿Qué preferimos pensar cómo puede un carpintero hacer milagros o dejar que Él haga milagros en nosotros?

¡Feliz y Santo día hermanos!  ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!! 


Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario