Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 8 de enero de 2024

MARTES 9.1.2024 AD: "¡¡¡La Autoridad de Dios!!!" (Mc 1, 21-28):

EVANGELIO DEL MARTES 9.1.2024 AD:

M 9. "¡¡¡La Autoridad de Dios!!!" (Mc 1, 21-28):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Se nos invita a estar con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Marcos (1, 21-28), que nos muestra que Jesús es el Salvador, que ha venido a liberarnos de todos los demonios. Y también nos enseña que no debemos dialogar nunca con el diablo... ¡porque siempre saldremos perdiendo!

Pero mejor que pensar en el demonio vamos a descansar en la Palabra: Fuente de Amor, PAX y LUX:  ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

(1) "En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos entraron en Cafarnaún, y cuando el sábado siguiente fue a la sinagoga a enseñar, se quedaron asombrados de su doctrina, (2) porque no enseñaba como los escribas, sino con autoridad. (3) Estaba precisamente en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu inmundo, (4) y se puso a gritar: «¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios.» (5) Jesús lo increpó: «Cállate y sal de él.» (6) El espíritu inmundo lo retorció y, dando un grito muy fuerte, salió. Todos se preguntaron estupefactos: «¿Qué es esto? Este enseñar con autoridad es nuevo. Hasta a los espíritus inmundos les manda y le obedecen.» (7) Su fama se extendió en seguida por todas partes, alcanzando la comarca entera de Galilea.

(1) "En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos entraron en Cafarnaún, y cuando el sábado siguiente fue a la sinagoga a enseñar, se quedaron asombrados de su doctrina,..."

Jesús pasa unos días con sus discípulos en Cafarnaún. No sabemos que hacen en ellos... ¡Pero sí sabemos donde están el Sábado! ¡En la sinagoga! Porque el Sabbat para los hebreos era el día santo y de descanso semanal. (Igual que para nosotros el Domingo es el día del Señor). 

Y teniendo en cuenta que el Primer Mandamiento es: "Amarás a Dios sobre todas las cosas", es claro que no dedicar a Dios ni la hora de la Misa semanal va contra este mandamiento. Y quién lo dude, que mire el ejemplo del Señor, ¿qué hace Jesús? ¡Él, sí va a la sinagoga cada sábado! 

¿Y nosotros, nos encontramos al menos con Dios el Domingo en Misa; o no lo hacemos y lo creemos acorde con amar a Dios sobre todas las cosas? (El problema de ir por libre, en solitario, es que podemos conseguirlo y terminar solos. Y esto es un gran problema: ¡Porque nos salvamos en racimo!). 

(2) porque no enseñaba como los escribas, sino con autoridad. 

Jesús, tiene una autoridad y una misión que vienen directamente de Dios, y por eso Él sabe que ambas están por encima de cualquier interés humano. 

La autoridad de los escribas creen que viene de los hombres, y lo reflejan en su enseñanza. Jesús, saca Su Autoridad de su entrega a la voluntad de Dios Padre, y estando en Él, Su fuerza y Su Autoridad es la de Dios. (Y aunque Jesús es Dios, es también como Hombre ejemplo de lo que podemos conseguir con Su ayuda y Su Gracia...)

¿Y nosotros? ¿De dónde pensamos que viene la autoridad de cualquier bautizado para ser sacerdote, profeta y rey? ¡¡¡Pues si viene de Dios, soñemos con grandes empresas que seguro que Dios quiere realizar!!! (En nosotros y en nuestro entorno...)

(3) "Estaba precisamente en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu inmundo,"

Como vemos en este pasaje, los demonios, los poseídos y los espíritus inmundos sí pueden entrar en lugar Sagrado. (Por eso es muy buena el agua bendita en las Iglesias, para que sus tentaciones no interfieran las oraciones... ¡Y esperemos que vuelvan pronto ya a todas las iglesias!)

Por supuesto el demonio sólo puede hacer lo que Dios le permite. Ya dijo San Agustín, que "el demonio es un perro atado a una cadena, con tal de no nos pongamos a su alcance no podrá mordernos"... ¡Y no debe preocupar este tema a quien hace vida de oración y Sacramentos!... 

Algunas formas de ponerse al alcance del demonio, y de las que debe huir el cristiano (y cualquiera razonable) es  satanismo, brujería, magia, tarot, adivinación, espiritismo, el reiki, la guija,... etc.

(4) y se puso a gritar: «¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios.» 

Los demonios también tienen su "teología". No es tan fiable como la Palabra de Dios, pero a veces sí podemos extraer enseñanzas...

Y la enseñanza de hoy es evidente que es cierta, ya que la recoge el Evangelio... ¡Y aquí los demonios reconocen a Jesús como "el santo de Dios" con poder suficiente para destruirles. ¿Y quién tiene poder para destruir a un demonio? ¡Sólo Dios! ¡Y es que los demonios no tienen ninguna duda de que Jesús es Dios!

Y por eso vemos que el endemoniado no dice, "uno de los santos de Dios", si no que le da al Maestro absoluta y exclusividad y dignidad. ¡¡¡Sabe que es el Mesías, y que como Él ni hay otro, ni lo habrá!!!

Y esto también me da un toque de atención: ¡No basta con saber que Dios existe y que Jesús es Dios! Pues los demonios lo saben, y eso no les librará de su auto-condenación eterna, y de vivir Eternamente lejos de Dios, (y por tanto del Amor, de la Belleza, de la Alegría, de la Bondad...).

Luego no parece que sólo la Fe baste para salvarse (como dijo Lutero), porque entonces los demonios estarían salvados porque no dudan que Jesús sea Dios. (El Señor  jamás dirá "por su Fe los conoceréis". ¡¡¡NO!!! Pero lo que sí dice es: "Por sus obras los conoceréis").

Otra cosa curiosa que me impacta es la soberbia de los demonios ... ¡Cómo si Dios necesitara hacerse Hombre para acabar con ellos! ¡Cómo si no pudiera terminar con ellos sólo deseándolo! ¡Pobres desgraciados! (Y de igual modo nos ensoberbecemos cuando nos ponemos a oirles, en vez de escuchar a Dios). Que bien decía San Bernardo, que: "El desconocimiento propio genera soberbia; pero el desconocimiento de Dios produce desesperación."

(5) Jesús lo increpó: «Cállate y sal de él.» 

Jesús, ha venido para librar al hombre de los demonios, no para hablar con ellos. Así que le manda callar y le expulsa liberando al hombre. ¿Y nosotros? ¿Dialogamos con nuestros demonios? ¿Les escuchamos? ¿Les dejamos hablar? ¿O les expulsamos con la autoridad de Jesucristo?


Una cosa está clara: cada vez que entramos en diálogo con un demonio siempre perdemos. Y es muy sabia y prudente la táctica de San Bernardo : "con el enemigo se lucha mejor lejos del castillo". (Porque si no a la menor ocasión se acerca demasiado y nos conquista).

Jesús, no habla con los demonios. Y no les deja hablar porque:

a) Si por mucho saber que tengan no les ha servido para aceptar el Amor de Dios, sino que la ha llevado a la condenación eterna. ¿Qué nos van a enseñar? 


b) Porque el tiempo que se atiende a los demonios es tiempo que podía aprovecharse para dedicar a Dios o a los hermanos. 

c) Porque no quiere que la gente le conozca a través de ellos, si no de sus obras y de sus discípulos ...  ¡¡¡Dios quiere contar con nosotros y no con los demonios para mostrarse al mundo!!! ¿Nos damos cuenta del inmenso regalo que es?

(6) El espíritu inmundo lo retorció y, dando un grito muy fuerte, salió. Todos se preguntaron estupefactos: «¿Qué es esto? Este enseñar con autoridad es nuevo. Hasta a los espíritus inmundos les manda y le obedecen.» 

Los espíritus inmundos (en este pasaje) y los demonios (en otros pasajes) obedecen a Cristo. Porque Él es Dios, y todas las creaturas están por debajo de Dios...

Culturas antiguas ven la realidad como la oposición de dos dioses igual de poderosos que luchan entre sí: El dios del bien y el dios del mal. ¡No hay tal falso equilibrio! Dios es 
Todopoderoso y Único, y todo lo demás (por muy malo y rebelde que sea) es una simple creatura. Así, el jefe de los demonios no es el opuesto de Dios, si no el del Árcangel San Miguel. Por eso sólo pueden obedecer y someterse a Dios, y reconocen a Jesús como "el Santo de Dios"). Y esto evidencia la idea de que Jesús es DiosHijo único de DiosSanto único de Dios... 

(7) Su fama se extendió en seguida por todas partes, alcanzando la comarca entera de Galilea.

Y vemos la fama de Jesús, ¡Qué perdura ventiún siglos después! Y aquí explica porque: enseña con autoridad e incluso vence a los demonios. (Con autoridad han hablado muchos, pero ninguno ha vencido a los demonios, ni ha hecho los milagros de Jesús, incluida Su Resurrección... ¡Por eso XXI siglos después Su fama dura! (Y eso, no hay campaña de marketing que lo resista... ¡y los psicólogos y los sociólogos deberían saberlo!). 

Reflexión: No siento alegría en hablar de los demonios. (Hace unos años sí me atrajo mucho y bebía libros y conferencias de los sacerdotes AmorthFortea, Sayés). Ya no. Prefiero gozar la PAX de Dios, que pensar en que me espera si pierdo la única partida de verdad importante de mi vida.

Pero es un tema que interesa y si la Iglesia no habla de él la gente buscará información en fuentes insanas. Así que, hay que decir que los demonios son una realidad de la que se habla muchas más veces en el Nuevo Testamento que en el Antiguo. (Y que distingue claramente la posesión diabólica de los enfermos de cuerpo o mente, como locos, epilépticos, etc. )...

El Credo dice que Jesucristo: "fue crucificado, muerto y sepultado. DESCENDIÓ A LOS INFIERNOS... Al tercer día resucitó entre los muertos". (Las historias se cuentan cronológicamente y Jesús va al infierno después de ser sepultado, ¡y no antes! Lo digo para rechazar la "teología" que quiere hacer ver que el infierno se refiere a la Pasión del Señor... ¡No es así! Y tan claro lo vio un Papa (¿Inocencio? III), que dijo: "El que diga que no hay infierno o está vacío, sea anatema"...

Mi oración hoy la baso en el padre Sayés, que dice que la última línea del "Padre Nuestro" está mal traducida (y así lo dice el Catecismo) y debería de decir: "Y líbranos del maligno. Amén". Así que eso le pido al Señor, que nos libre del mal y del maligno, a nosotros y a nuestras familias, amigos y seres queridos, en esta vida y en la venidera... ¡Amén!

Y porque aprendamos a escuchar: ¡sobre todo a Dios!, y también a los que nos rodean; y dejemos de escuchar y de dedicar tiempo al demonio. ¡Qué será estéril y peligroso! Tenemos un Maestro que habla con Autoridad: ¡Escuchémoslo! 

+ Y porque el Señor nos dé el don de conciliar nuestras palabras y conocimientos con una vida de santidad; (sabiendo que Dios es más fuerte que nuestros pecados y nuestro pasado; y qué Su Misericordia nos espera y podemos volver a la casa del Padre). 

¡Feliz y Santo día hermanos!  ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!!  


Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!!!


 Aparece una 2ª frase en mi querido blog...  


Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) ...
Ysi no queréis dar el consentimiento a las cookies de google, con que no entréis en el blog estaréis a salvo de las malvadas cookies... (Si cuando me jubile me hago informático ya intento crear un enlace para que me déis vuestro consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... pero, mientras tanto, espero que con este mensaje cumpla las leyes de la U.E., de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y un poco de cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).
 
Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org... Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario