Vistas de página en total

Vistas de página en total

miércoles, 23 de agosto de 2023

JUEVES 24.8.2023 AD: "¡¡¡Lo hemos encontrado!!!" (Jn 1, 45-51):

EVANGELIO DEL JUEVES 24.8.2023 AD:

J 24: "¡¡¡Lo hemos encontrado!!!" (Jn 1, 45-51):


¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy, día del Apóstol San Bartolomé,  se nos invita a encontrarnos con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan (1, 45-51), que nos muestra que Dios tiene una llamada específica y personal para cada uno. Como decía Benedicto XVI: "hay tantos caminos para llegar a Dios, como hombres y mujeres en el mundo."

Y parece el primer paso: saber que Dios nos llama, para poder después ver cual es nuestra llamada específica, y después las distintas llamadas que tendremos a lo largo de nuestra vida dentro de nuestra vocación...

Y para poder escuchar al Señor, lo primero es conocerle y frecuentarle. Y cada párrafo de la Palabra de Dios nos dice mucho y nos transmite Su sabiduría...

Así pues, vamos a descansar nuestras almas en este paseo junto a Dios, pidiéndole que no nos suelte nunca de su mano: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

(1) "En aquel tiempo, Felipe encuentra a Natanael y le dice: «Aquel de quien escribieron Moisés en la Ley y los profetas, lo hemos encontrado: Jesús, hijo de José, de Nazaret.» (2) Natanael le replicó: «¿De Nazaret puede salir algo bueno?» (3) Felipe le contestó: «Ven y verás.» (4) Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño.» (5) Natanael le contesta: «¿De qué me conoces?» (6) 
Jesús le responde: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.» (7) Natanael respondió: «Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel.» (8) Jesús le contestó: «¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has ver cosas mayores.» (9) Y le añadió: «Yo os aseguro: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

(1) "En aquel tiempo, Felipe encuentra a Natanael y le dice: «Aquel de quien escribieron Moisés en la Ley y los profetas, lo hemos encontrado: Jesús, hijo de José, de Nazaret.»"

Felipe, acaba de ser hecho discípulo hace muy poco por el Señor... ¡Y ya desea compartir el tesoro que ha encontrado y por el que dejó todo! (No se lo guarda para sí). Y lleno del Amor de Dios se encuentra con Natanael, y le dice lo que cualquier hebreo esperaba: «Aquel de quien escribieron Moisés en la Ley y los profetas, lo hemos encontrado: Jesús, hijo de José, de Nazaret.» 

Le dice algo precioso: lo que anunciaron los profetas y lleva su pueblo siglos esperando se ha cumplido. Y él es testigo directo y se encontró con Él, (¡¡¡él ha conocido al Mesías!!!) y tiene que dar testimonio de ello:  "lo hemos encontrado"

Y ya le da toda la información completa: ¡Es Jesús, hijo de José, que vivía en Nazaret!

(2) "Natanael le replicó: «¿De Nazaret puede salir algo bueno?» ".

Los prejuicios son una terrible barrera que nos aleja de Dios...

Para Natanael, era ser de Nazaret; para los doctores de la Ley ser hijo de carpintero; para los fariseos comer con pecadores... ¿Y para mí? ¿Qué excusa le pongo a Dios? ¿Quién o qué nos sirve de excusa para no decidirme a dar un paso más hacia Él?

(3) "Felipe le contestó: «Ven y verás.»"

¿Y si alguien nos dijera "ven y verás" nos ayudaría a vencer esos prejuicios? ¿Necesitamos a alguien que nos lo diga y nos invite a acercarnos al Señor? Porque hay tantos caminos para llegar a Dios, que lo que más me extraña es que yo tardase 41 años en encontrarlo de verdad...

Pero al que no ha tenido una experiencia personal con  Dios, y no frecuenta al Señor, le parece imposible llegar a Él. ¡Hay tantas excusas! ("Soy demasiado pecador"; "Soy bueno y no lo necesito" ; "Ya pensaré en eso en unos años al terminar la carrera"; "Eso es para gente mayor, ¿no?"; "Soy muy viejo para cambiar... ¡Ya es tarde!", "Yo tengo demasiados vicios... no voy a ser capaz"; "No tengo madera de santo, eso debe ir en los genes"; "Soy demasiado inteligente para esas cosas"; "Yo no tengo la cabeza para empezar a leer y pensar"... ) . Y así día tras día puede uno decirse lo mismo que el poema de Lope de Vega: "mañana le abriremos le decía, / para lo mismo responder mañana,..."

¡Y al final nunca le abrimos! Y lo más curioso es que dos excusas completamente antagónicas pueden servir al fin del diablo y evitar que nos acerquemos a Dios...

¿Cambiaría algo si alguien me dijera: «Ven y verás.»? Si alguien llegara como San Felipe y nos invitara a acercarnos a Jesús... ¿Saldríamos entonces del círculo vicioso? Si es así, yo me ofrezco a decir: "Ven y verás"... Seguro que podemos encontrar alguna forma de encontrate con el Señor en tu país o ciudad, donde alguien vuelva a repetirte: ¡¡¡Ven y verás!!! (En un Cursillo de Cristiandad, unos ejercicios espirituales, peregrinando ... ¡Porque hay innumerables caminos para llegar a Dios dentro de la Santa Madre Iglesia, Católica Apostólica y Romana!).

(4) "Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño.» ".

Jesús nos conoce desde lejos y mucho mejor que nosotros ...

Al principio de mi conversión, cuando dudaba si dar o no el primer paso, oí en Radio María, a una monja muy maja decir: "Cuando Dios nos pide algo es porque podemos hacerlo, sino no lo haría. Él nos conoce mejor que nosotros mismos y no tenemos derecho a desconfiar de Él..." (Fue como si me hablara... ¡y por fin di ese primer paso! Ese día el programa "La llamada", de la hermana Laura, me dijo a mí: "Ven y verás"...).

Debe de ser el mejor regalo que Dios piense que uno es una persona de verdad, en la que no hay engaño... ¡Natanael fue muy agraciado por saber lo que Dios pensaba tan bien de él!

(5) "Natanael le contesta: «¿De qué me conoces?» "

Las personas que están alejadas de Dios, piensan que sus vidas son ajenas a Él. (Este no es el caso de Natanael, que seguro era un judío piadoso, que aún no había encontrado al Mesías...).

Y hay una constante en casi todos los que un día descubren a Cristo, que de repente se dan cuenta de que Dios ha estado siempre en sus vidas, aunque no pudieran verle o reconocerle. Y ven que cada paso que han dado, ha sido para acercarse a Él. Y se dan cuenta como Natanael, de que Jesús ya les conocía... ¡aún cuando ellos estaban lejísimos!

¿Y tú? ¿Estás lejísimos de Jesucristo? Pues yo te aseguro una cosa: ¡¡¡Él te conoce!!! ¡¡¡Y sólo desea que vayas hacia Él!!!

(6) "Jesús le responde: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.»".

Dios siempre nos mira mucho antes de que lleguemos a Él. Y no para espiarnos y ver nuestros fallos... ¡no! ¡No nos vigila! Nos mira anhelando reencontrarse con nosotros...

La palabra pecado viene del participio latino pecatum = "separado". Y Dios sólo quiere que el separado vuelva a Él, ¡porque le ama desde antes de crearle y por Amor le creó!

Y aún resuenan en mí las palabras que le dije un día al Señor en oración: "Tu Amor por mí es mayor que mi pecado...Tu Amor por mí es mayor que mi pecado..." Pero con el tiempo la oración me mostró que eran insuficientes y había que completarlas, y quedó así: "Tu Amor por mí es mayor que mi pecado; y mi Amor por Ti es mayor que mi miseria"... ¡Y recordarlo me devuelve la PAX!

(7)  "Natanael respondió: «Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel.»".

Más que Natanael habla el Espíritu Santo, y confiesa a Jesús como el Mesías, el rey que Israel espera. Pero las expectativas de Israel se verán ampliamente superadas, porque ¡¡¡será un Rey Eterno y para todo el Universo!!!

(Suele pasar esto en la vida de oración: ¡Dios desborda nuestras expectativas! Porque tenemos sueños pequeños, y a Dios le gusta ser generoso y que Su Gracia rebose... (Nosotros le damos medio pescado, y Él nos da de cenar y sobran doce cestos... ¡Así somos! ¡Y así es Él! ¡¡¡Gloria a Dios siempre!!!).

(8) "Jesús le contestó: «¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has ver cosas mayores.» "

"Esta" frase le gustaba mucho decirla a Sebastián Gayá,  (sacerdote coiniciador de Cursillos): "¡mayores cosas veréis!"  Y en mi corta experiencia en la Fe le doy la razón. ¡Cuántos milagros he visto y cuántos, si Dios quiere, me quedarán por ver! (¡¡Sólo hay que no quedarse tumbado bajo la higuera!!!).

(9) "Y le añadió: «Yo os aseguro: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.» "

Jesús, les promete, además, una experiencia de conocimiento sobrenatural, que no solo ayuda para la otra vida, sino ya en esta. Y no es lo mismo caminar solos una vida sin sentido; que pasar todos los baches y sin sabores de la vida (que son menos que las alegrías) junto a Dios. Y además, nos ayuda a comprender y a conocernos. Ya decía Chesterton:  "Cuando al hombre le quitamos lo sobrenatural, no queda lo natural, si no lo antinatural"... 

+ Oremos porque abran su corazón a Dios todos los que siempre han tenido excusas para esperar a mañana y no abrir su puerta interior a Jesús... ¡Porque hoy sea el día en que den su primer paso para volver a Dios o encontrarse con Él por primera vez! Porque inviten a otros a decirles: "¡Ven y verás!"

+ Y ya que pedimos por los enfermos de alma, pidamos también por los de mente y de cuerpo: ¡Porque el Señor sane a todos los que comparten, de un modo o de otro, la Cruz de Jesucristo!

¡Feliz día hermanos! ¡Besos y abrazos DCOLORES!!!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡¡¡No os las quedéis para vosotros solos!!!





"La legislación de la Unión Europea exige que proporciones información a los visitantes de los países miembros sobre las cookies que utilizas y los datos que recopilas en tu blog. En la mayoría de los casos, la ley también exige que recibas su consentimiento. 
Por cortesía, hemos añadido un aviso en tu blog para explicar el uso que realiza Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluido el uso de las cookies de Google Analytics y de AdSense, así como otros datos recopilados por Google.

Es tu responsabilidad confirmar que el aviso es adecuado para tu blog y que aparece en él. Si empleas otras cookies, por ejemplo, las que puedan añadir determinadas funciones de terceros, quizá este aviso no sea adecuado para ti. Si incluyes funciones de terceros, quizá estés recopilando datos adicionales sobre tus usuarios."


Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) ... 

Si no queréis las cookies de google, sólo se me ocurre que no entréis... (Si algún día me hago informático ya pongo un enlace para que me déis un consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... Mientras tanto, espero que este mensaje cumpla las leyes de la UE, de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y bastante cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario