EVANGELIO DEL LUNES 22.3.2021 AD:
L 22: "Anda, y en adelante no peques más...!" (Jn 8, 1-11).
¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy se nos invita a encontrarnos con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan, (8, 1-11), para luego llevarlo a nuestra vida y a nuestro entorno. Pues tan importante como la liturgia, es "la liturgia tras la liturgia", es decir, lo que hacemos al salir de la Iglesia: si vivimos con Amor o egoísmo; si anteponemos el servicio o el ego; si vivimos esclavos de la agenda o dedicamos tiempo a quién lo necesita; si predico a Jesucristo o a mí; si mi carro lo tira la soberbia o la humildad; si soy capaz de llevar a Dios a quién lo necesita... (Luego unos acogerán el Evangelio y otros no, que para eso Dios nos da libertad. Y nosotros sólo tenemos que poner la semilla y acompañar al alma que quiere ser acompañada y rezar por la que no, con toda Fe y con toda PAX... ¡Sólo hay que tener Fe, Amor y perseverancia!).
¡Pues sí! ¡Día 34 de Cuaresma y la LUX del Señor me muestra lo mucho que necesito convertirme y el tiempo que desperdicio cada día, y que tengo el corazón puesto en vanidades que retrasan mi camino a Dios! ¡No pasa nada! ¡Esta semana es la semana de echar el resto, y llegar a la Semana Santa con el corazón ardiendo y esperando poder alcanzar al Señor y vivir con Él Su Pasión y muerte, para poder vivir con Él Su Resurrección! ¡¡¡Tiñamos nuestros corazones de morado para poder vestirlos de negro y finalmente de blanco resplandeciente!!!
Y ahora vamos junto al Señor, (que no quiere que seamos débiles, pero que nos sigue sosteniendo y acompañando en nuestra debilidad), al Evangelio de hoy: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!! :
(1) "EN aquel tiempo, Jesús se retiró al monte de los Olivos. (2) Al amanecer se presentó de nuevo en el templo, (3) y todo el pueblo acudía a él, y, sentándose, les enseñaba. (4) Los escribas y los fariseos le traen una mujer sorprendida en adulterio, y, colocándola en medio, le dijeron: «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. La ley de Moisés nos manda apedrear a las adúlteras; tú, ¿qué dices?». Le preguntaban esto para comprometerlo y poder acusarlo. (5) Pero Jesús, inclinándose, escribía con el dedo en el suelo. (6) Como insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: (7) «El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra». (5) E inclinándose otra vez, siguió escribiendo. (8) Ellos, al oírlo, se fueron escabullendo uno a uno, empezando por los más viejos. Y quedó solo Jesús, con la mujer en medio, que seguía allí delante. Jesús se incorporó y le preguntó: «Mujer, ¿dónde están tus acusadores?; ¿ninguno te ha condenado?». Ella contestó: «Ninguno, Señor». (9) Jesús dijo: «Tampoco yo te condeno. Anda, y en adelante no peques más».
Y luego remata la sentencia: "anda y en adelante no peques más". Le invita a cambiar de rumbo, y a ser fiel en adelante. ¡Y seguro que así fue! (Porque el Señor no relativiza el pecado, ni dice que no pasa nada por pecar... ¡NO! Pero el Amor de Dios, en esta vida, siempre es mayor que nuestro pecado (si decidimos dárselo. Si no lo hacemos respetará nuestra libertad y nos dejará vivir para siempre lejos de Él).
Vemos que es una alegría recibir el perdón de Dios y recibir ánimos y apoyo de Él para que no pequemos más: ¡Eso es justo lo que sucede en cada Confesión!! Y dicho el día 34 de la Cuaresma es una invitación a recibir la Gracia que Dios derrama en el Sacramento del perdón. Ese que Él instituyó (porque los Sacramentos están instituidos por Cristo), y así dijo a los Apóstoles: "los pecados que perdonéis quedan perdonados, los que retengáis quedan retenidos"...¡Qué bonito sería acudir hoy a la Misericordia de Dios y sentirme perdonado por Él, para yo poder también perdonar! ¡¡¡Pues ante Dios ninguno estamos libre de pecado!!! Y cuando recuerdo todos mis pecados, se me quitan las ganas de tirar piedras... ¿y a ti?
+ Mi oración hoy por los que condenan a los demás, por los que asesinan en nombre de Dios o de idolatrías, por todos los que odian aunque se crean cargados de razones (y es que el diablo siempre tienta al mal bajo apariencia de bien), y por supuesto, por las víctimas de su odio. Porque la victima recibe el sufrimiento de aquel que la condena, pero el asesino y el maltratador ya están muertos y enterrados en la sepultura de su odio.... ¡Y solo Dios podrá librarles de ella!
(1) "En aquel tiempo, Jesús se retiró al monte de los Olivos."
Jesús también rezaba en el monte de los olivos. El monte y la montaña son dos lugares para estar a solas y encontrarse con el Creador en Su creación. Y también rezaba en la soledad de su habitación: ¡Porque Él vivió en oración continua!
(2) "Al amanecer se presentó de nuevo en el templo,..."
Estas líneas muestran lo que acabo de decir: que se pasó orando la noche (o parte de ella) y fue al Templo al amanecer. Luego está bien acudir a la naturaleza, pero como complemento del Templo, y no como su sustituto... ¡Porque la naturaleza no es Dios, ni Madre! La naturaleza está formada por otras creaturas de Dios que debemos amar y respetar, y de las que podemos servirnos por necesidad, pero no expoliar, maltratar, ni destruir. ¡Y mucho menos por el ídolo dinero!
Realmente los escribas y fariseos no están juzgando a la mujer, sino a Jesús y a su interpretación de la Ley de Moisés. Si dice que no hay que apedrearla va contra la Ley, y parece que solo le dejan una opción: decir que se cumpla la Ley y la mujer muera...
Tampoco buscan la Verdad, porque hace mucho que creen tenerla, y convierten a esa verdad en un ídolo al que ponen por encima de Dios; y no son capaces de abrirle su corazón cuando están frente a Él...
Pero, ¿para qué sirve la verdad sin Amor? ¿Y una teología sin oración y sin dejar que Dios intervenga en mi vida? Esta es una tentación para todos: hacer nuestros planes y nuestra vida sin contar con Dios y luego ir a la Iglesia a que nos los selle y santifique.
Es el riesgo de querer manipular a Dios, que llegamos a creernos que Dios somos nosotros. Así que, conviene hacer como decía D. Pablo Dominguez (+QEPD) decir mirándonos al espejo: "¡No soy Dios. No soy Dios!" Y así todos los días, para que no se nos olvide...
Y esto para los que piensan en Dios. Para los que sólo quieren olvidarse de Él, este peligro, por desgracia, es certeza. Y si las cosas van bien me creo Dios y que voy a vivir mil años y que soy el mejor, y si van mal voy a un adivino o cojo una cola de conejo o una herradura...
Y es que ¡nadie es ateo!, el que no cree en Dios, es un idolatra. Pero el ateísmo no existe, porque estamos creados para buscar a Dios durante toda nuestra vida: Y dice San Agustín: "Nos has creado Señor para Tí, y nuestro corazón estará inquieto mientras no descanse en Tí..." Y decía Dovtoieski, "el que no quiere arrodillarse ante Dios, termina haciéndolo ante los ídolos."
Ellos insisten en preguntar. Están tan convencidos de que funcionará su encerrona, que le presionan, y ya sienten la victoria de su inteligencia...
Contemplemos la tensión de la escena: a la mujer pecadora que se sabe a punto de morir; al Señor dolido por el inmenso odio de esos varones; a los pobres desgraciados sedientos de sangre para intentar dar algún sentido a su vida miserable y ruin... ¡Parece que todo el odio de un entorno se concentra y se va a dar de bruces con la Fuente del Amor! Y de repente Jesús se pone en pie y habla...
(7) "- «El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra»."
Pero Dios, tiene más Amor y sabe como salvarla...
Mira alrededor y Él, que lee los corazones, no ve a nadie libre de pecado (por muy justos que se crean)...
Y pronuncia la sentencia que nos interpela desde entonces y nos invita a mirar antes a nuestros pecados: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra"...
¡Y lo primero que debo decir es que yo no hubiera tirado la piedra! ¡Porque no estoy libre de pecado! Pero ¿Qué harán los que se tienen por justo e íntegros?
¡Uff! Y es que, cuando yo "condeno" a alguien, me ayuda pensar en mis pecados, y en todo lo que el Señor me ha perdonado; y no puedo evitar perdonar... ¡por la cuenta que me trae! Pero,... ¿y ellos?
(8) "Ellos, al oírlo, se fueron escabullendo uno a uno, empezando por los más viejos. Y quedó solo Jesús, con la mujer, que seguía allí delante. Jesús se incorporó y le preguntó: - «Mujer, ¿dónde están tus acusadores?; ¿ninguno te ha condenado?» Ella contestó: - «Ninguno, Señor.»"
Y la realidad demuestra que no había nadie libre de pecado. Ni entre los fariseos ni entre los escribas... y nadie se atreve a tirar la primera piedra. ¡Hoy el Amor de Dios ha salvado de morir a una mujer! ¡Y ha salvado a muchos hombres de acumular un pecado más a sus vidas antes del Juicio Final o Particular! (Y de cara a su Vida Eterna ¡seguro que ellos fueron más salvados aquel día que la mujer! ).
Y los primeros que se van son los más viejos. Aquellos que la experiencia les mostró que han caído en pecados que jamás hubieran imaginado en su idealismo juvenil. ¡Ellos son los primeros en marcharse y muestran así mayor sabiduría! Tienen una excusa en la Ley para vaciar su odio... ¡Pero no la toman, porque saben que ante Dios somos todos culpables!
Y Jesucristo desciende hacia el alma pecadora que yace postrada en el suelo y le llama para que pueda mirarle a Él, Amor infinito, y para que viéndole a Él deje de mendigar Amor en otras criaturas que le utilizan como un objeto. Y le llama a que mire su situación, como antesala para ofrecerle la Salvación.
¡¡¡Justo lo que hace el Señor con cada alma hundida en el pecado!!! ¡Cómo hizo conmigo y como hace con todos, para poder ofrecernos una nueva vida!
(9) "Jesús dijo: -«Tampoco yo te condeno. Anda, y en adelante no peques más.»"
¡Pero la salvación estaría incompleta si no la salvara de su pecado! Y primero afirma que Él no la condena,... (Así qué no me imagino mayor alegría que la de esta mujer: ¡Poder oír a Dios diciendo que no te condena! ¡Este sí que sería el mayor regalo si sucediera en nuestro Juicio Particular y Final!).
Pero éste es un momento especial de intimidad con Dios Padre, para el que buscó soledad y silencio sin distracciones. Y nos muestra que nosotros también debemos buscar momentos de soledad y silencio con Dios. ¡Qué tantas veces nos roba nuestro ritmo de vida! Y deberíamos tener escrito cada día en la agenda "la hora de Dios": la hora y el lugar donde vamos a ir a Misa, el tiempo de silencio en el que vamos a descansar en Él, el ofrecimiento de acciones por la mañana, la revisión del día por la noche. ¿Por qué si es lo más importante de nuestra vida no está en nuestras agendas? (Ya he sacado un deber para ponerme esta semana, y espero que para siempre)
Y, como ya hemos visto, Jesús ora en el monte, en la montaña, en su habitación, y también cada Sábado va a la sinagoga y va en cada fiesta importante al Templo de Jerusalén. ¡Luego orar en la montaña no exime de ir a Misa los Domingos! (¡Y mejor a diario!), Y el que lo piensa así se engaña y prefiere sacar una frase de contexto en vez de leerse el Evangelio entero y orar con él. Y esto suele suceder porque no cumple el Primer Mandamiento de la Ley de Dios: "Amarás a Dios sobre todas las cosas". Y su tiempo, su cariño, su dinero, sus esperanzas, sus seguridades... están en todo menos en Dios. Y esto, la mayoría de las veces, hace inviable lo de "y al prójimo como a ti mismo"
Y, como ya hemos visto, Jesús ora en el monte, en la montaña, en su habitación, y también cada Sábado va a la sinagoga y va en cada fiesta importante al Templo de Jerusalén. ¡Luego orar en la montaña no exime de ir a Misa los Domingos! (¡Y mejor a diario!), Y el que lo piensa así se engaña y prefiere sacar una frase de contexto en vez de leerse el Evangelio entero y orar con él. Y esto suele suceder porque no cumple el Primer Mandamiento de la Ley de Dios: "Amarás a Dios sobre todas las cosas". Y su tiempo, su cariño, su dinero, sus esperanzas, sus seguridades... están en todo menos en Dios. Y esto, la mayoría de las veces, hace inviable lo de "y al prójimo como a ti mismo"
(2) "Al amanecer se presentó de nuevo en el templo,..."
Estas líneas muestran lo que acabo de decir: que se pasó orando la noche (o parte de ella) y fue al Templo al amanecer. Luego está bien acudir a la naturaleza, pero como complemento del Templo, y no como su sustituto... ¡Porque la naturaleza no es Dios, ni Madre! La naturaleza está formada por otras creaturas de Dios que debemos amar y respetar, y de las que podemos servirnos por necesidad, pero no expoliar, maltratar, ni destruir. ¡Y mucho menos por el ídolo dinero!
Ya está Jesús en el único lugar de la Tierra en el que hasta Su Encarnación estuvo la Sekinav Yavé (la presencia real de Dios): Podemos resumir este encuentro como: ¡Dios va a ver a Dios para mostrarnos que debemos de ir a ver a Dios! Y es que solemos fijarnos mucho en las palabras del Señor, que son muy importantes. Pero, ¿nos fijamos en lo que hace? ¡Porque también es muy importante!
(3) "... y todo el pueblo acudía a él, y, sentándose, les enseñaba. "
Y el Templo es para Jesucristo (además de un lugar para dar culto al Padre) un lugar de encuentro y de poder enseñar a los que allí iban.Los que allí iban podían ser mejores o peores, pero pensaban que Dios tenía algo o mucho que decir y hacer en sus vidas y con sus vidas. Y este día tienen su recompensa todas las veces que fueron a la sinagoga y al Templo: ¡¡¡Y pueden ver a Dios, pueden escuchar a Dios y comprobar que tiene algo que decirles!!! (Y es que el colmo del absurdo es pensar que un Dios que nos crea sin tener necesidad de hacerlo, no va a querer comunicarse con sus creaturas, y se olvide de ellas... Sería como tener un hijo voluntariamente para luego no hablarle, ni amarle. ¿A qué es absurdo pensarlo? Ya sé que eso hoy pasa por desgracia, cada vez más, pero eso sólo es otra muestra de nuestra alienación y que al separarnos cada vez más de Dios, vamos dejando cada vez de ser más humanos...)
Es muy bueno no perder la esperanza y no rendirnos ante nuestros pecados (ni mortales, ni veniales) y seguir luchando contra ellos. San Agustín, decía: "Si al morir Dios no os encuentra triunfadores, que al menos os encuentre luchando". Y la sangre del Señor pesará siempre más que nuestros pecados, por muchos que sean. ¡Si aceptamos Su salvación! Si no, el mismo santo advierte: "Dios, que te creó sin tí, no te salvará sin tí".
Y, sino comparamos nuestra vida con la de Jesús, cualquier cosa que hagamos nos parecerá lo mejor, o la única alternativa posible ... ¡desgraciadamente!
Es muy bueno no perder la esperanza y no rendirnos ante nuestros pecados (ni mortales, ni veniales) y seguir luchando contra ellos. San Agustín, decía: "Si al morir Dios no os encuentra triunfadores, que al menos os encuentre luchando". Y la sangre del Señor pesará siempre más que nuestros pecados, por muchos que sean. ¡Si aceptamos Su salvación! Si no, el mismo santo advierte: "Dios, que te creó sin tí, no te salvará sin tí".
Y, sino comparamos nuestra vida con la de Jesús, cualquier cosa que hagamos nos parecerá lo mejor, o la única alternativa posible ... ¡desgraciadamente!
(4) "Los escribas y los fariseos le traen una mujer sorprendida en adulterio y, colocándola en medio, le dijeron: - «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. La ley de Moisés nos manda apedrear a las adúlteras; tú, ¿qué dices?». Le preguntaban esto para comprometerlo y poder acusarlo."
Realmente los escribas y fariseos no están juzgando a la mujer, sino a Jesús y a su interpretación de la Ley de Moisés. Si dice que no hay que apedrearla va contra la Ley, y parece que solo le dejan una opción: decir que se cumpla la Ley y la mujer muera...
Tampoco buscan la Verdad, porque hace mucho que creen tenerla, y convierten a esa verdad en un ídolo al que ponen por encima de Dios; y no son capaces de abrirle su corazón cuando están frente a Él...
Pero, ¿para qué sirve la verdad sin Amor? ¿Y una teología sin oración y sin dejar que Dios intervenga en mi vida? Esta es una tentación para todos: hacer nuestros planes y nuestra vida sin contar con Dios y luego ir a la Iglesia a que nos los selle y santifique.
Es el riesgo de querer manipular a Dios, que llegamos a creernos que Dios somos nosotros. Así que, conviene hacer como decía D. Pablo Dominguez (+QEPD) decir mirándonos al espejo: "¡No soy Dios. No soy Dios!" Y así todos los días, para que no se nos olvide...
Y esto para los que piensan en Dios. Para los que sólo quieren olvidarse de Él, este peligro, por desgracia, es certeza. Y si las cosas van bien me creo Dios y que voy a vivir mil años y que soy el mejor, y si van mal voy a un adivino o cojo una cola de conejo o una herradura...
Y es que ¡nadie es ateo!, el que no cree en Dios, es un idolatra. Pero el ateísmo no existe, porque estamos creados para buscar a Dios durante toda nuestra vida: Y dice San Agustín: "Nos has creado Señor para Tí, y nuestro corazón estará inquieto mientras no descanse en Tí..." Y decía Dovtoieski, "el que no quiere arrodillarse ante Dios, termina haciéndolo ante los ídolos."
Pero veamos como saldrá el Señor de este callejón sin salida en que le han metido,...
(5) "Pero Jesús, inclinándose, escribía con el dedo en el suelo." (...) "E inclinándose otra vez, siguió escribiendo. "
¿Qué escribiría el Señor en el suelo? Es una de las preguntas para hacer cuando lleguemos a la Casa del Padre... ¿Era una reflexión sobre la Ley? ¿Sobre la condición del hombre? ¿Escribía los pecados de la acusada para que el viento los borrara? ¿O escribía los pecados de los acusadores para recordarles que no estaban limpios? ¿Escribía: "¡Ojalá supierais que el Amor de Dios es mucho mayor que vuestros pecados y vinierais a mí!"?
En Radio María España, hicieron una reflexión muy acertada: que Jesús escribe sobre la arena los pecados que antes estaban grabados en roca. ¡Porque hasta Su encarnación nunca fue tan sencillo borrar nuestros pecados! (¡Como borrar palabras escritas en la arena! Entonces, ¿por qué no lo hacemos en una buena Confesión y comenzamos a vivir con Dios que es el único que jamás nos fallará?)
En Radio María España, hicieron una reflexión muy acertada: que Jesús escribe sobre la arena los pecados que antes estaban grabados en roca. ¡Porque hasta Su encarnación nunca fue tan sencillo borrar nuestros pecados! (¡Como borrar palabras escritas en la arena! Entonces, ¿por qué no lo hacemos en una buena Confesión y comenzamos a vivir con Dios que es el único que jamás nos fallará?)
(6) "Como insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo:"
Ellos insisten en preguntar. Están tan convencidos de que funcionará su encerrona, que le presionan, y ya sienten la victoria de su inteligencia...
Contemplemos la tensión de la escena: a la mujer pecadora que se sabe a punto de morir; al Señor dolido por el inmenso odio de esos varones; a los pobres desgraciados sedientos de sangre para intentar dar algún sentido a su vida miserable y ruin... ¡Parece que todo el odio de un entorno se concentra y se va a dar de bruces con la Fuente del Amor! Y de repente Jesús se pone en pie y habla...
(7) "- «El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra»."
Pero Dios, tiene más Amor y sabe como salvarla...
Mira alrededor y Él, que lee los corazones, no ve a nadie libre de pecado (por muy justos que se crean)...
Y pronuncia la sentencia que nos interpela desde entonces y nos invita a mirar antes a nuestros pecados: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra"...
¡Y lo primero que debo decir es que yo no hubiera tirado la piedra! ¡Porque no estoy libre de pecado! Pero ¿Qué harán los que se tienen por justo e íntegros?
¡Uff! Y es que, cuando yo "condeno" a alguien, me ayuda pensar en mis pecados, y en todo lo que el Señor me ha perdonado; y no puedo evitar perdonar... ¡por la cuenta que me trae! Pero,... ¿y ellos?
(8) "Ellos, al oírlo, se fueron escabullendo uno a uno, empezando por los más viejos. Y quedó solo Jesús, con la mujer, que seguía allí delante. Jesús se incorporó y le preguntó: - «Mujer, ¿dónde están tus acusadores?; ¿ninguno te ha condenado?» Ella contestó: - «Ninguno, Señor.»"
Y la realidad demuestra que no había nadie libre de pecado. Ni entre los fariseos ni entre los escribas... y nadie se atreve a tirar la primera piedra. ¡Hoy el Amor de Dios ha salvado de morir a una mujer! ¡Y ha salvado a muchos hombres de acumular un pecado más a sus vidas antes del Juicio Final o Particular! (Y de cara a su Vida Eterna ¡seguro que ellos fueron más salvados aquel día que la mujer! ).
Y los primeros que se van son los más viejos. Aquellos que la experiencia les mostró que han caído en pecados que jamás hubieran imaginado en su idealismo juvenil. ¡Ellos son los primeros en marcharse y muestran así mayor sabiduría! Tienen una excusa en la Ley para vaciar su odio... ¡Pero no la toman, porque saben que ante Dios somos todos culpables!
Y Jesucristo desciende hacia el alma pecadora que yace postrada en el suelo y le llama para que pueda mirarle a Él, Amor infinito, y para que viéndole a Él deje de mendigar Amor en otras criaturas que le utilizan como un objeto. Y le llama a que mire su situación, como antesala para ofrecerle la Salvación.
¡¡¡Justo lo que hace el Señor con cada alma hundida en el pecado!!! ¡Cómo hizo conmigo y como hace con todos, para poder ofrecernos una nueva vida!
(9) "Jesús dijo: -«Tampoco yo te condeno. Anda, y en adelante no peques más.»"
Y luego remata la sentencia: "anda y en adelante no peques más". Le invita a cambiar de rumbo, y a ser fiel en adelante. ¡Y seguro que así fue! (Porque el Señor no relativiza el pecado, ni dice que no pasa nada por pecar... ¡NO! Pero el Amor de Dios, en esta vida, siempre es mayor que nuestro pecado (si decidimos dárselo. Si no lo hacemos respetará nuestra libertad y nos dejará vivir para siempre lejos de Él).
Vemos que es una alegría recibir el perdón de Dios y recibir ánimos y apoyo de Él para que no pequemos más: ¡Eso es justo lo que sucede en cada Confesión!! Y dicho el día 34 de la Cuaresma es una invitación a recibir la Gracia que Dios derrama en el Sacramento del perdón. Ese que Él instituyó (porque los Sacramentos están instituidos por Cristo), y así dijo a los Apóstoles: "los pecados que perdonéis quedan perdonados, los que retengáis quedan retenidos"...¡Qué bonito sería acudir hoy a la Misericordia de Dios y sentirme perdonado por Él, para yo poder también perdonar! ¡¡¡Pues ante Dios ninguno estamos libre de pecado!!! Y cuando recuerdo todos mis pecados, se me quitan las ganas de tirar piedras... ¿y a ti?
Y si no podemos ir a confesarnos, por estar ingresados u otro motivo, hace un buen acto de contricción, hablar con el Señor y darle mis pecados, y prometerle que en cuanto pueda iré a confesarme, porque quiero volver a ser amigo de Jesucristo ... ¡¡¡y ya para siempre!!!
+ Mi oración hoy por los que condenan a los demás, por los que asesinan en nombre de Dios o de idolatrías, por todos los que odian aunque se crean cargados de razones (y es que el diablo siempre tienta al mal bajo apariencia de bien), y por supuesto, por las víctimas de su odio. Porque la victima recibe el sufrimiento de aquel que la condena, pero el asesino y el maltratador ya están muertos y enterrados en la sepultura de su odio.... ¡Y solo Dios podrá librarles de ella!
+ Por todas las personas personas maltratadas: especialmente por ancianos y niños, y por la conversión de sus maltratadores...
Tras 445 días sigue el Libro del Sirácida (o Eclesiástico). Hoy 19, 9:
"Porque el que te oiga se pondrá en guardia
y, llegado el momento, te odiará."
¡Feliz día hermanos! ¡Besos y abrazos DE COLORES!!!
Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcir Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario