Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 23 de noviembre de 2020

MARTES 24.11.2020 AD: "¡Que nadie os engañe! -Dice el Señor-." (Lc 21, 5 - 11):

EVANGELIO DEL MARTES 24.11.2020 AD : 

M 24: "¡Que nadie os engañe! -Dice el Señor-." (Lc 21, 5 - 11):


¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy se nos invita a encontrarnos con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas (21, 5-11). Y ya casi estamos al final del Ciclo Litúrgico, y el próximo Domingo (porque las semanas litúrgicas empiezan en Domingo) será el primer día del Nuevo Año Litúrgico.

¡¡¡Y cada año nuevo es momento de hacer planes!!! De intentar comenzar de nuevo y de hacerlo mejor... De hacer por fin esa Confesión pendiente; de volver a la Casa del Padre, de hacer más oración y de más calidad, de vivir más en presencia de 
Dios, de remar mar adentro; de hacer un Cursillo de Cristiandad o unos ejercicios espirituales... ¡¡¡Cualquier cosa que nos ayude a avanzar en nuestra conversión y a acercarnos más a Dios!!!

Pero vamos ya a nuestro encuentro con Dios, pidiéndole que nos ayude a ver que propósitos para el nuevo año serán los mejores para nosotros. Sumerjámonos en la Palabra pero siempre yendo de Su mano: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!:

(1) "En aquel tiempo, como algunos hablaban del templo, de lo bellamente adornado que estaba con piedra de calidad y exvotos, (2) Jesús les dijo: «Esto que contempláis, llegarán días en que no quedará piedra sobre piedra que no sea destruida». (3) Ellos le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo va a ser eso?, ¿y cuál será la señal de que todo eso está para suceder?». (4) Él dijo: «Mirad que nadie os engañe. Porque muchos vendrán en mi nombre diciendo: “Yo soy”, o bien: “Está llegando el tiempo”; no vayáis tras ellos. (5) Cuando oigáis noticias de guerras y de revoluciones, no tengáis pánico. Porque es necesario que eso ocurra primero, (6) pero el fin no será enseguida». (7) Entonces les decía:«Se alzará pueblo contra pueblo y reino contra reino, habrá grandes terremotos, y en diversos países, hambres y pestes. Habrá también fenómenos espantosos y grandes signos en el cielo»."


(1) "En aquel tiempo, como algunos hablaban del templo, de lo bellamente adornado que estaba con piedra de calidad y exvotos, 


Dijo San Alberto Magno: "Que no nos seduzca el halago de la prosperidad, porque es un caminante necio aquel que ve prados maravillosos y se olvida de allá donde quería ir"...

¿No les pasa esto a los que van con el Señor? Están junto al Mesías, en el único lugar de la tierra que entonces tenía presencia Real de Dios, y se deslumbran con la belleza de una creación de manos humanas, ¡¡¡Cuando tienen a Dios a Su lado!!!

Y eso nos puede pasar a nosotros al ir al Templo, que nos quedemos ensimismados en su belleza artística, en la belleza de la liturgia o en el cariño de los hermanos, y que nos olvidemos de a quien hemos ido de verdad a ver y a tratar: ¡A Jesucristo! (Por supuesto que la belleza es buena y muy necesaria en el templo y en la liturgia, y puede incluso ser un buen medio para acercar a Dios al que está lejos, y lo mismo el cariño de los hermanos... ¡¡¡Pero teniendo claro que vamos a tratar al Señor!!!

Y lo mismo este es mundo lleno de belleza, armonía, olores, y regalos... ¡¡¡Pero no hemos sido creados para este mundo!!! ¡¡¡Hemos sido creados para el Cielo!!! (¿Alguien lo duda? Pues que se pregunte a sí mismo porque le parece imposible la idea de que morirá algún día, -cuando la realidad nos muestra una y otra vez que seguro así será-... ¿Entonces, por qué no lo creemos? ¿Por qué sentimos que no moriremos? ¿No es acaso un reflejo de un alma inmortal que se sabe eterna? ¿Puede acaso ser otra cosa?).



(2) Jesús les dijo: «Esto que contempláis, llegarán días en que no quedará piedra sobre piedra que no sea destruida». 

Jesús les enseña a no quedarse presos en las cosas del mundo, (¡Por buenas y bellas que sean!). ¡Porque todas desaparecerán algún día!

Y esto encierra una llamada a buscar y Amar las cosas eternas y no las caducas...

¿Son malas las cosas del mundo? No, si no nos separan de Dios. Y son buenas en tanto en cuanto nos conducen a Él... ¡Y lo mismo las personas! ¡¡¡Si nos acerca a Dios todo es bueno!!! ¡¡¡Si nos aleja de Dios todo es terriblemente malo!!!

(3) Ellos le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo va a ser eso?, ¿y cuál será la señal de que todo eso está para suceder?». 

Pero ellos se quedan con los ecos de las últimas palabras del Maestro: "todo será destruido". Y le preguntarán: 
"¿cuándo va a ser eso? ¿ y cuál es la señal de que todo eso está para suceder?" Porque parece muy importante conocer las señales que mostrarán que la destrucción va a llegar...

¿Pero eso es lo más importante, o es más importante aún estar siempre preparados para el día que debamos rendir cuentas al Señor de lo que hicimos con nuestra vida?

Muchos vivieron pensando en el fin del mundo y en el juicio final, pero llegó antes su muerte y su juicio particular. Pero, si ese pensamiento les ayudó a estar más preparados para el encuentro con Dios, ¡Bendito sea! (Si no fue así, y les alejó de la oración y de la intimidad con Dios... ¡Fue también terrible!).

(4) Él dijo: «Mirad que nadie os engañe. Porque muchos vendrán en mi nombre diciendo: “Yo soy”, o bien: “Está llegando el tiempo”; no vayáis tras ellos. 

Y aquí Jesús, nos previene contra los falsos profetas, contra los lobos vestidos de cordero que sólo quieren servirse de las ovejas y usarlas. Y Sus Palabras nos avisan: "No vayáis tras ellos" ...

Y es que muchas iglesias, sectas, partidos políticos, sindicatos,... durante toda la historia han hecho guiños y utilizado el nombre de Jesús, ... ¡Pero no llevan a la salvación! ¿Cómo distinguirlas?

1º Jesucristo, quiso que viviéramos la Fe dentro de una Iglesia a la que puso a San Pedro al frente. Cualquier ruptura de la Iglesia, ya sea por la "derecha" o por la "izquierda" no viene de Dios; por santos y puros o sabios que parezcan...

Por ejemplo los jansenistas, a los que el Papa envío a Pascal para que les conociera e informara sobre ellos. E informó: "son pobres como mendigos, espirituales como ángeles... ¡y soberbios como demonios!"

Pero no hace falta irse tan atrás,... ¡Hoy mismo! ¡Parece que no hemos aprendido nada del pasado! Y hay algunos muy preocupado por los supuestos errores que va a cometer el Papa Francisco. ¡¡¡Ni siquiera por los que ha cometido!!! ¡NO! ¡¡¡Están preocupados por los que va a cometer!!! Y se animan a criticarle en público o en privado... ¿No hemos aprendido nada de los jansenistas? ¿Y tampoco de la Compañía de Jesús? Pues todos estos "hermanos preocupados" deberían recordar la historia de la Compañía de Jesús: ¿Bajo que papado se fundó? Bajo el de los Borgia... ¡Pocos con fama de ser más escandalosos que éste! ¿Y cuál fue el Carisma principal de la Compañía de Jesús? ¡¡¡La obediencia al Papa!!! ¡¡¡Cómo si el Espíritu Santo quisiera decir: "No os preocupéis, que incluso a los barcos "sin timón" puedo hacerlos llegar a Buen Puerto"!!!


Cualquier ruptura contra la Unidad viene del diablo (el separador), porque donde no hay Unidad no hay Amor, y "Dios es Amor"... ¡Así que cada ruptura es un tanto para el demonio!"


2º. "Por sus frutos los conoceréis " dice el Señor. Y muchos, desgraciadamente, han hecho de Dios sólo un negocio, y critican salvajemente a la Iglesia Católica porque ven crecer sus diezmos... ¡pobres! Porque "ya han recibido su paga"... 

3º. La prueba de la humildad y del servicio: Una vez el Papa (otro distinto, claro esta) envío a San Felipe Neri, a ver si una monja, a la que se asociaban fenómenos sobrenaturales, era un fraude o no. Él le pidió ayuda para descalzarse, porque venía agotado del viaje, a lo que ella repuso enfadada: "¿Me habéis tomado por una criada?"... Y San Felipe Neri, informó al Papa: "Puede haber milagro pero no hay santa"...

4º No lleva a la salvación quien no reconoce a Jesús, como Dios y Salvador. (El resto sólo usa su nombre). ¡Es el punto  4º pero no va en 4º lugar de importancia! ¡¡¡Porque Cristo vino a salvarnos restableciendo la Unidad rota con Dios por el pecado original!!! Quién niegue esto... ¡No vayamos tras él!

 (5) Y el Señor continúa: "Cuando oigáis noticias de guerras y de revoluciones, no tengáis pánico. Porque es necesario que eso ocurra primero,"

Y esto lleva siglos ocurriendo. Pero especialmente, según se fue el hombre apartando de Dios, las guerras se han hecho mucho más crueles y violentas. Y así el siglo XX las potencias ateas, inmolaron millones de muertos a sus ídolos: pueblo, raza, estado, soviet, superhombre,...

Pero el Señor nos llama a tener esperanza en medio del aparente caos: "no tengáis pánico. Porque es necesario que eso ocurra primero,..."

Una frase que quizá nos sea muy necesario recordarla algún día... ¡¡¡Tengámosla muy presente!!!

(6) pero el fin no será enseguida».

Y como Dios es eterno, se lo toma todo con más calma (¡gracias a Dios!) esta frase puede  significar que aún queda mucho tiempo para el juicio final (para el particular no tanto: ¿Qué me puede quedar un año, 10, 30, 40...? ¡Sólo un soplo para Dios! Y para mí, poco más que un suspiro, si 50 años se pasaron sin enterarme )...

(7) Entonces les decía:«Se alzará pueblo contra pueblo y reino contra reino, habrá grandes terremotos, y en diversos países, hambres y pestes. Habrá también fenómenos espantosos y grandes signos en el cielo».

¡Pues desgraciadamente estamos servidos abundantemente de todo esto! (Salvo la última línea, que no parece que hay tanto, o que no nos enteramos porque ya no miramos el Cielo...).

Me gusta aprender de los Santos, porque ya han llegado a Dios. Y San Pablo nos decía: "En vida o muerte somos del Señor"; y yo añadiría "¡y en el fin del mundo también! "; así que el fin del mundo no va a dejarnos huérfanos de Padre Eterno. Y de nuevo con San Pablo digo: "Sé de quién me he fiado"...

... Y San Agustín, remata la jugada y hablando sobre la Parusía, dice: "¿Como va a tener la esposa miedo del esposo...?"

+ Hoy me gustaría pedir al Señor para todos una Fe capaz de sobrevivir en un mundo en ruinas (a veces diría: "a este mundo en ruinas"), que pueda llevarnos (al materializarse en obras) hasta la Vida Eterna. ¡¡¡O mejor aún!!! ¡¡¡Una Fe capaz de convertir un mundo en ruinas en la Ciudad de Dios!!! (Y sólo puede construirse la Ciudad de Dios siendo fieles y leales a la Santa Madre Iglesia. ¡Todo lo demás es servir al separador! (Por mucho que se disfrace de ángel de luz)...)


Tras 329 días sigue el Libro del Sirácida (o del Eclesiástico). Hoy 14, 17:

"Toda carne envejece como vestido,
porque es ley eterna: has de morir."


¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos DCOLORES!!!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!






Ysi no queréis dar el consentimiento a las cookies de google, con que no entréis en el blog estaréis a salvo de las malvadas cookies... (Si cuando me jubile me hago informático ya intento crear un enlace para que me déis vuestro consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... pero, mientras tanto, espero que con este mensaje cumpla las leyes de la U.E., de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y un poco de cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario